Foro / Maternidad

Cómo y cuanta leche sacarse

Última respuesta: 22 de mayo de 2010 a las 16:33
I
isolde_7961424
22/11/04 a las 14:58

Hola!
Tengo un bebe de 7 semanas y lo alimento exclusivamente con leche materna. Me gustaría hacerlo hasta los 6 meses, pero me incorporo al trabajo cuando tan solo tenga 16 semanas. Tengo sacaleches y me gustaría empezar a almacenarla, pero las veces que lo he intentado solo he podido sacarme 20 cl, o sea que eso y nada. Me imagino que Álvaro me deja seca. Cómo puedo hacer para sacarme leche y segir dándole el pecho al niño? En dosis de cuanto debería guardarla? Es decir ¿qué cantidad come un bebe de 4 ,5 y 6 meses?
Si teneis algún consejo más os lo agradecería.
Un abrazo
Carla

Ver también

M
meerab_5943034
22/11/04 a las 15:05

Hola
Te recomiendo que te extraigas la leche aprox. media hora después de que tu peque haya mamado, sé que es poca cantidad la que sacas pero la puedes ir almacenando durante el mismo día y luego la congelas toda junta, aprox. 60 ml. en cada recipiente o bolsa (como mejor te vaya).
Cada bebé es un mundo en lo que se refiere a la cantidad que toman, te diré que mi nena, al principio de empezar a trabajar, también a las 16 semanas, tomaba 60 ml. aprox. en cada toma, dependiendo de las tomas que haga sin tí, ya lo verás lo que gastas.
Pero si empiezas a acumular leche ahora, tendrás de sobra para tu vuelta al trabajo, además, si en el trabajo también te sacas... Yo le doy al dia siguiente lo que me he sacado así solo congelo la del viernes.
Besos,
Eva i Arianna (10 m. 1/2)

A
aiyun_6483233
22/11/04 a las 15:39

Hola carla!
mi nine cumple hoyo 1 mes...lo alimento solo con LM.. tengo el sacaleches de Avent...que si tengo que ir a algún sitío media hora antes que le toque me saco la leche y la dejo preparada para que mi marido, madre, etc..se la puedan dar...antes de ayer me la quité y llené 130 cl...pude llenar tanta xq mi peuqe hacia 3 horas que no mamaba y estaban llenas...sino lo normal es sacarme entre 30 o 50cl...depende...solo lo he hecho 4 veces...ah! NO SE PUEDE MEZCLAR LA LECHE QUE TE SAQUES EN DISTINTAS VECES!...en cuanto a la cantidad...intenta sacartela entre el rato que tu peque esté más tiempo dormido...así das tiempo a volver a llenar el pecho, o a primera hora de la mañana que es cuando más llenas están...en la LA 30cl es una ración...
mucha suerte
besos
gloria y Arnau(1mes)

M
meerab_5943034
22/11/04 a las 15:43
En respuesta a aiyun_6483233

Hola carla!
mi nine cumple hoyo 1 mes...lo alimento solo con LM.. tengo el sacaleches de Avent...que si tengo que ir a algún sitío media hora antes que le toque me saco la leche y la dejo preparada para que mi marido, madre, etc..se la puedan dar...antes de ayer me la quité y llené 130 cl...pude llenar tanta xq mi peuqe hacia 3 horas que no mamaba y estaban llenas...sino lo normal es sacarme entre 30 o 50cl...depende...solo lo he hecho 4 veces...ah! NO SE PUEDE MEZCLAR LA LECHE QUE TE SAQUES EN DISTINTAS VECES!...en cuanto a la cantidad...intenta sacartela entre el rato que tu peque esté más tiempo dormido...así das tiempo a volver a llenar el pecho, o a primera hora de la mañana que es cuando más llenas están...en la LA 30cl es una ración...
mucha suerte
besos
gloria y Arnau(1mes)

Perdona celibri
Pero sí, se puede mezclar la leche que te saques en distintas veces, lo que no se puede mezclar es en distintos días.
Besos,
Eva i Arianna (10 m. 1/2)

M
meerab_5943034
22/11/04 a las 15:49

Fragmento extraido de alba lactancia materna para celibri
Es por si no me crees a mí, te adjunto fragmento de expertos.
Besos,
Eva i Arianna (10 m. 1/2)

¿Se puede mezclar leche extraída en distintas ocasiones?

La leche extraída se puede mezclar sin problemas ya sea para completar una toma antes de dársela al bebé o para completar una medida antes de congelarla. Siempre es conveniente ir gastando primero la leche más antigua.

Al principio, cuando la madre empieza a sacarse leche, sobretodo si lo hace en casa, es posible que le salga muy poca cantidad, así que puede ser útil guardarla en la nevera. La próxima vez que se saque leche, a lo largo del mismo día, la pone asimismo en el refrigerador y una vez fría se puede mezclar con la anterior hasta completar los 50 cc. En cuanto estén completos, o al final del día, sea cual se la cantidad, se pueden congelar.

I
irmina_7001768
22/5/10 a las 16:33
En respuesta a meerab_5943034

Hola
Te recomiendo que te extraigas la leche aprox. media hora después de que tu peque haya mamado, sé que es poca cantidad la que sacas pero la puedes ir almacenando durante el mismo día y luego la congelas toda junta, aprox. 60 ml. en cada recipiente o bolsa (como mejor te vaya).
Cada bebé es un mundo en lo que se refiere a la cantidad que toman, te diré que mi nena, al principio de empezar a trabajar, también a las 16 semanas, tomaba 60 ml. aprox. en cada toma, dependiendo de las tomas que haga sin tí, ya lo verás lo que gastas.
Pero si empiezas a acumular leche ahora, tendrás de sobra para tu vuelta al trabajo, además, si en el trabajo también te sacas... Yo le doy al dia siguiente lo que me he sacado así solo congelo la del viernes.
Besos,
Eva i Arianna (10 m. 1/2)

Hola
Tengo una duda....

Mi bebe tiene apenas 1 mes y 5 dias y toma aprox 125 ml...

Esta comiendo demasiado??????

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir