Hola chicas, hace mucho tiempo que no entraba al foro, pero si las leia, espero que todas hayan pasado una feliz navidad......bueno, lo que les quiero decir, es que he visto algunos post en donde comparan embarazo y parto con lo que es un aborto por voluntad propia, cuàl de los dos es màs dificil o sufrido?, bueno no sé en las experiencias e las demás, pero en la mia, teniendo las dos experiencias, para mi es mucho más pesado un parto, yo tengo una nena de 9 años, muy deseada y muy querida, y pasè un embarazo dentro de normal (con nàuseas y vomitos los primero 4 meses, pesadez para dormir los ùltimos meses de embarazo, altibajos en el caracter por las hormonas, etc.), todo eso pude aguantarlo, a veces muy difìcil sobre todo con los vomitos, pero salì adelante, pero, a la hora del parto, hay dios mio, para mi fuè tremenda la anestecia, fuè una cesàrea, de antemano lo sabìa puès tengo el cervix muy angosto segùn los mèdicos, para mi el dolor no hay problema, puès me considero muy valiente para eso, el problema fuè la anestecia, slo fuè epidural, pero con eso tuve, a media cesàrea se me bajo la presin, yo empezè a marearme y a ver obscuro, lo que màs horrible sentìa era el corazn tan acelerado que pensè que me iva a dar un paro cardiaco, puès el corazn se forzaba para que la presin pudiera subìr, la màquina que marca el ritmo cardiaco estaba hehca loca, se scuchaban los latidos ràpidismo, y el anesteciologo hacìa todo a prisa, movìa un aparto, revisaba otro, la ginecloga me decìa calmada no pasa nada porque o empezè a asustarme mucho, no les miento de verdad, pero sentì lo que puese ser el inicio de la muerte, una sensacin horrible!!!. Al fìn pudieron estabilizar la presin, pero yo quedè con mucho temblor en el cuerpo y con una sensacin de pànico tremendo, querìa irme inmediatamente a mi casa, despuès de eso me prometì tener slo a mi hija........Cuando tuve la ive, fuè con pastillas cytotec, ya he explicado en otro post, que en Mèxico si es legal el aborto, pero en el interior de la repùblica no, y yo vivo donde no es legal, y viajar y pagar gastos hasta la ciudad de Mèxico que me queda a 24 hrs. imposible, el caso es que abortè y todo sali bièn puès fuè con supervisin de un Mèdico. Y yo que he pasado por las dos experiencias les puedo decir en mi caso, que es muchisimo màs fuerte, màs doloroso, y màs difìcil un parto, el aborto no es nada bonito, tiene sus molestias, pero no son nada comparadas con un parto, y en las experiencias de las personas que conozco y que han tenido como yo las dos experiencias tambièn hemos comentado que mil veces màs pesado un embarazo y parto, y hablo de embarazos deseados, excepto los del aborto......Bueno chicas, slo querìa dar mi opinin, ya lo hize, habrà personas que piensan diferentes, muy respetable, pero en mi experiencia asì fuè, y esa fuè una de las causas tambièn de haber abortado, no querer tener que pasar de nuevo por un parto, desde luego no fuè la principal, puès para mi la desicin del aborto en primer lugar fuè que ya no querìa ser madre, pero fall el metdo anticonceptivo....POR ESO NO ENTIENDO CUANDO UNA MUJER ESTA EMBARAZADA Y QUIERE ABORTAR, COMO SE LES OCURRE DECIRLE, MEJOR DARLO EN ADOPCIN, QUE NO ENRTIENDEN QUE PASAR POR UN EMBARAZO Y PARTO ES DIFICIL!! , TIENEN QUE ENTENDERLO, QUE FACIL PARA ELLOS, NECESITAN PRIMERO HABER PASADO POR LAS DOS COSAS PARA SABERLO, ASI QUE NO PUDEN OPINAR SI NO HAN PASADO LAS DOS EXPERIENCIAS Tengo una hermana que està embarazada, tiene 3 meses y le està llendo fatal con los sintomas!!!!......... un beso para todas!!!!.
jirafa.