Foro / Maternidad

Comportamiento niño de 5 años.necesito opiniones.me tiene desconcertada...

Última respuesta: 14 de febrero de 2013 a las 6:01
Y
yuxia_8107484
16/1/13 a las 20:52

A ver como lo cuento para que me entendais sin enrollarme demasiado...
Tengo un niño de 5 años y una niña de 2 y medio.
Mi niño es un niño muy bueno.Educadísimo,noble,super inteligente,responsable,rechaz a cualquier tipo de violencia,empático,cariñoso,co me perfectamente de todo (el mismo se preocupa de preguntarme qué comidas son sanas para pedírmelas)duerme bien...vamos dicho por todo el mundo que es un niño ejemplar...
Hombre tiene sus días o momentos malos como cualquier niño aunque después de un día malo,él mismo me dice:mami para aprender hay que equivocarse...jejeje.
Pero lo que me preocupa un poco es esto.Le encantan los videojuegos,ordenadores...se tiraria el día ahi si por él fuera.
Yo le controlo eso bastante la verdad.En casa tenemos la wii y el ordenador...a él le encantaría tener todas las consolas pero yo le explico que todavía es demasiado pequeño para tener tanto aparatito...
La wii solo le dejamos el finde y entre semana un ratito de ordenador y ya esta.
Mi marido y yo hemos notado que cuando juega a la wii se pone muy nervioso,contestón e icluso algún arrebato de agresividad tipo de tirar algo enfadado por el simple hecho de que ha quedado sin batería el mando y lo tiene que dejar un ratito cargando.Con el ordenador no le pasa tanto...pero con la wii
Él tiene verdadera obsesion desde hace ya varios meses con super mario:se disfraza de super mario,en el patio juega a eso también,en su cumple tarta de super mario,tengo la nevera (por no decir la casa)forrada de dibujos de super mario hechos por él (muy elaborados para su edad,por cierto).
Yo soy de respetar y apoyar a mis hijos en todos sus gustos y aficiones pero es como si le ''sentara mal'' jugar a la wii.No quiero quitarle la wii porque se que es su pasión y yo como ya he dicho lo respeto e incluso juego con él el fin de semana.Además es un niño adorable al día siguiente de jugar (lunes).
Encima claro,estamos en la era de que los niños nacen con las nuevas tecnologías,y a sus amiguitos o primos sí que les dejan jugar a diario,tienen diferentes consolas (que él tambien quiere).Y la pregunta del millón:mami,porque ellos si y yo no?
Pero es que estoy segura que lo tendría todo el día enganchado y encima si su comportamiento cambia tanto...además es que para mí es muy peque todavía para tener tanta consola...
Yo SIEMPRE le digo que hagamos una lista de cosas que le apetezca hacer divertidas y las cumplimos.Osea que el niño puede entretenerse y divertirse bien y participo en ello pero con el tema este me tiene un pelín desconcertada,la verdad...porque roza la obsesión
Lo siento por la extensión pero si me pudierais guiar en qué le pasa y qué hacer lo agradecería.

Ver también

B
bakhta_6112712
17/1/13 a las :05

Mi bebe es muy peque aun...
pero tengo un primo de 6 años... y la verdad es que mi tía le tiene que quitar del ordenador, por que esta obsesionado con el juego ese de plantas vs zombies se podría quedar ahí toda la noche si lo dejan... e igual que el tuyo todo lo tiene de su juego,. camisetas, muñecos, dibujos... y también mi tía dice que lo nota muy "nervioso" cuando juega mucho tiempo... así que se lo restringe a los fines de semana y solo un ratito... así mejora.

yo creo que no esta mal que tu hijo juegue... pero solo por ratos cortos... y siempre contigo o con su papá... es lo unico que se me ocurre.

E
etel_8009821
17/1/13 a las 13:30

Um...
¿puede ser porque la coge con demasiadas ganas? Quiero decir, al tenerla limitada solo a findes, quiere aprovecharla taaaaaaaaaaaaanto, que le da rabia dejar de usarla.

No lo se, eh, porque mi hija tiene 7 años y tiene libertad para usar la Psp del padre, pero dentro de esa libertad, tiene normas para poder jugar: los deberes tienen que estar hechos, tiene que leer lo que le piden en el cole y tiene que ducharse. Además, 2 días a la semana tiene futbol y uno catecismo y tiene que ir, por haberse comprometido, o nos quedamos un rato en el parque y ya vamos y hacemos sus tareas.
Cuando ha hecho todo, puede jugar a lo que quiera, con juguetes o con la psp, puede ver la tele, pintar o quedarse más rato en la bañera. Ella elige, normalmente prefiere jugar a peinar un cabezón que tiene mientras ve la tele. Supongo que si su opción fuese estar pegada a la maquinita siempre, cambiaría de táctica.

Y
yuxia_8107484
18/1/13 a las 10:18

Gracias a todas por contestar...
Veo q es más normal de lo que me imaginaba...intentaré hacer como un diagrama de juegos de ''pantallitas'' para que él sepa con antelación cuando tiene que dejarlo y si veo que se pone nervioso le advertiré que así la quitamos pero que si quiere jugar más tiene que relajarse...a ver como sale...
Eso y paciencia.
gracias chicas

E
elba_5926884
14/2/13 a las 6:01

Videojuegos también son bueno
Aunque los niños puedan tener adicción a las consolas, a veces los videojuegos también son buenos para su coordinación y desarrollo

http://www.vistamagazine.com/1554288-son-los-videojuegos-peligrosos-para-tus-hijos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir