Foro / Maternidad

Compras bebé mamas junio muchas dudas!!!

Última respuesta: 17 de marzo de 2010 a las 12:29
J
jyoti_5519771
17/3/10 a las 11:37

Hola a todas!

las que lo tenemos en junio... como lleváis los preparativos??

yo busco listas por internet y eso... pero estoy super agobiada porque no sé que son la mitad de las cosas, ni sé que hace falta realmente ni nada jajjajaja total que lo voy retrasando y retrasando...

en mi caso sólo puedo ir de compras el sábado y claro... que no sé por donde empezar!!!

con la ropa tengo un lío espantoso! de la talla 0 `paso bastante la verdad, apenas un par de cosillas... como todo el mundo me dice que no vale la pena pues eso hago...

pero me lío!! y mucho!!!

tengo la cuna, cómoda, cochecito encargado y cuatro trapitos.

creeis uqe sería buena idea preparar su canastilla y la mía del hospital??? todo lo de higiene, neceseres y la ropa del hospital???

ah y otra duda!!! de esas tontas...

en los cochecitos también se lleva "ropa de cochecito"? tipo sábanas y manta digo... es que no tengo ni idea!!!!

y a los bebés se les pone almohada en la cuna o no???

si me pudiérais resolver algunas de estas dudas os lo agradecería voy muy perdida...

por cierto con la revista EMBARAZO SANO regalan un catálogo de babys'urs (o como se escriba) que está muy bien!!! por lo menos para identificar ciertos objetos jajajajaja

un beso a todas y gracias por adelantado!

Ver también

J
jyoti_5519771
17/3/10 a las 12:07

Gracias!!
no no de rollo soltado nada! al contrario!!! muchísimas gracias!

pues me liaré con las canastillas del hospital sí eso haré!!!

de la ropita tengo un par de cosillas de talla 0, luego tengo de 1 a 2 meses (tres o cuatro cosillas) y alguna cosilla de 2 a 4.

la de 1 a 2 meses la he cogido de manga larga... pero finita. Es que es para el 7 de junio... (que lío dios jajaja)

lo que no sabía es lo de los hospitales públicos!! yo voy por lo público así que es un alivio saber que sin ropa no estará (por si me equivoco)

aunque imagino que la mayoría de chicas les toca ir a comprar cosas de última hora claro...

lo que no sabía era lo de la sábana del colchoncito del capazo! una cosa más que me apunto!

otra duda, que diferencia hay entre un arrullo y una mantita??? el tamaño???

muchas gracias!

J
jyoti_5519771
17/3/10 a las 12:09

Gracias!
es la lista que tengo! la cogí de aquí! igual la cogí de un post tuyo es posible???

de esta lista estoy descartando cosas! es super completa y me va bien para ir tachando lo que ya tengo y quitando cosillas que igual no son tan importantes..

gracias de todos modos!!!

B
bethy_8560681
17/3/10 a las 12:13

Hola

Buenas...
Yo también seré mama para Junio. En teoria para el 12 de junio.

A ver, yo también tengo mucho lio pero poco a poco pues vas resolviendo dudas...

Yo tengo ya el carro, la minicuna, un mueble donde cambiarle, la bañera.... algo de ropa y también algo de geles y cremas para su aseo.

Tampoco creo que de momento me hagan falta más cosas... Esto es lo que veo imprescindible.

Para el cuco, mi madre me ha hecho unas "sabanitas" bajeras. No quiero "vestir" más el cuco porque va a ser verano y no creo que le haga falta mucho más. Las sabanitas para proteger un poco el colchoncito que trae y si hace fresco pues un arrullo por encima.

Para la minicuna también tengo sus juegos de sabanitas. Verás que vienen con una mini funda de almohada, pero yo creo que es un poco de adorno. Que yo sepa no se pone almohada.

Yo con la ropa también tengo un poco de lio... Que si manga larga, que si corta...
Yo al final, he comprado algunas camisetas de manga corta y alguna chaquetita por si se enfria pues ponersela. De talla 0 creo que sólo tengo el traje de salir del hospital y 3 o 4 bodys, lo demás de talla 1 o de 3 meses.

Supongo que llevando el body bien, de su talla, si luego la camiseta les queda un poco más grande pues no pasará nada...De todas formas, tengo alguna de talla 1 y de talla 3 y no se llevan apenas nada.

Si quieres, puedes mirar en la página web de kiabi. Tiene ropa que está bien y no cobran los portes a partir de los 10 euros. Yo tengo cosas de esta tienda, compradas en tienda y por internet tambien y no están mal para mi gusto.
A un bebe no tiene que quedarle bien de culo o de pecho...como a nosotras asi que es más fácil.

Yo para el hospi no me he preparado nada aún.
De todas formas, por la seguridad social, mi amiga, que fué mama hace casi dos años me ha dicho que apenas necesito nada, que me van a dar de todo.
Que con el traje para sacar a tu baby y poco más vale.
Si que prepararé una bolsa por si acaso, con su trajecito, body, gorrito y calcetines por si acaso... alguna toallita, un arrullo y poco más.
Y para mi, creo que llevaré algún disco de lactancia para el pecho, braguitas desechables por si acaso, vaselina, el cargador de movil... y poco más también.

Bueno pues todo eso...jajaja...
Que rollo te he soltado... ehhh??

Bueno, hasta otro rato.

J
jyoti_5519771
17/3/10 a las 12:19
En respuesta a bethy_8560681

Hola

Buenas...
Yo también seré mama para Junio. En teoria para el 12 de junio.

A ver, yo también tengo mucho lio pero poco a poco pues vas resolviendo dudas...

Yo tengo ya el carro, la minicuna, un mueble donde cambiarle, la bañera.... algo de ropa y también algo de geles y cremas para su aseo.

Tampoco creo que de momento me hagan falta más cosas... Esto es lo que veo imprescindible.

Para el cuco, mi madre me ha hecho unas "sabanitas" bajeras. No quiero "vestir" más el cuco porque va a ser verano y no creo que le haga falta mucho más. Las sabanitas para proteger un poco el colchoncito que trae y si hace fresco pues un arrullo por encima.

Para la minicuna también tengo sus juegos de sabanitas. Verás que vienen con una mini funda de almohada, pero yo creo que es un poco de adorno. Que yo sepa no se pone almohada.

Yo con la ropa también tengo un poco de lio... Que si manga larga, que si corta...
Yo al final, he comprado algunas camisetas de manga corta y alguna chaquetita por si se enfria pues ponersela. De talla 0 creo que sólo tengo el traje de salir del hospital y 3 o 4 bodys, lo demás de talla 1 o de 3 meses.

Supongo que llevando el body bien, de su talla, si luego la camiseta les queda un poco más grande pues no pasará nada...De todas formas, tengo alguna de talla 1 y de talla 3 y no se llevan apenas nada.

Si quieres, puedes mirar en la página web de kiabi. Tiene ropa que está bien y no cobran los portes a partir de los 10 euros. Yo tengo cosas de esta tienda, compradas en tienda y por internet tambien y no están mal para mi gusto.
A un bebe no tiene que quedarle bien de culo o de pecho...como a nosotras asi que es más fácil.

Yo para el hospi no me he preparado nada aún.
De todas formas, por la seguridad social, mi amiga, que fué mama hace casi dos años me ha dicho que apenas necesito nada, que me van a dar de todo.
Que con el traje para sacar a tu baby y poco más vale.
Si que prepararé una bolsa por si acaso, con su trajecito, body, gorrito y calcetines por si acaso... alguna toallita, un arrullo y poco más.
Y para mi, creo que llevaré algún disco de lactancia para el pecho, braguitas desechables por si acaso, vaselina, el cargador de movil... y poco más también.

Bueno pues todo eso...jajaja...
Que rollo te he soltado... ehhh??

Bueno, hasta otro rato.

Que bien!!
que organización!!! que envidia sana!!!

con la ropa haré igual que tu, de hecho ya estoy en ello!! pero con lo que me habéis comentado tu y otra chica de los hospitales públicos me quedo más tranquila!

mi madre va a enviarme por correo la ropita que le está haciendo para el día que salga del hospital (le hace ilusión y mira, eso que tengo solucionado!)

lo de las almohadas de la cuna era lo uqe me liaba porque había oído que no se les ponía pero al ver que los juegos llevan claro... me habia liado!

la ropa de momento la he comprado toda en H&m, es monisima y bien de precio!!! voy a mirar esa web que dices!!!

muchas gracias y como le he dicho a la compañera más abajo, de rollo nada, al contrario, gracias por explicarte tan bien!

J
jyoti_5519771
17/3/10 a las 12:25

Ok!!!!
de ropita de manga larga tengo varios bodys y chaquetitas que me han hecho!

y la manta también me la apunto!!! el arrullo me suena que me lo hacía mi madre... igual es uqe es más pequeño...

pues sí, lo tendré en el público, en el Vall d'Hebrón así que me quedo más tranquila!!

gracias!

B
bethy_8560681
17/3/10 a las 12:29

Ya que estamos.... pregunto yo también !!

El sujetador de lactancia... ( yo si quiero darle el pecho... lo intentaré por lo menos...) me lo puedo comprar ya?

Me refiero a que si me lo compro ahora, me tengo que comprar uno que me esté bien de talla ahora o comprar una talla más de la que ahora me vendria bien ?
Porque claro, con la leche se hincharán más lo pechos? Aunque ya de por si en el embarazo han crecido...
Es una duda que tengo...

Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook