Foro / Maternidad

Con 2 años empiezan los problemas. despertares nocturnos.

Última respuesta: 2 de abril de 2008 a las 19:49
C
caren_9733878
4/3/08 a las 14:00

Mi hijo acaba de cumplir los 2 años. Siempre ha dormido la noche de un tiron sin problemas (menos cuando le ha dolido algo, o de muy bebe para tomar pecho, pero eso es normal). El caso es que desde hace un par de semanas hay dias que no quiere ir a dormir y lo tenemos que convencer (no hemos cambiado su rutina: baño, cena, cuento y dormir), y además TODAS pero TODAS las noches se despierta varias veces (hay dias que dos o tres veces y hay dias como anoche que se despierta siete u ocho veces). Todas ellas nos llama y lloriquea hasta que acudimos y entonces se incorpora en la cuna y no quiere volver a tumbarse, nos señala la puerta y dice "dormir mas no". Nos cuesta convencerle de que se tumbe y nos tenemos que quedar sentados al lado de la cama unos minutos antes de volver a acostarnos. Hace tres semanas mas o menos que le quitamos el chupete (desde hacia meses que solo lo utilizaba para dormir), y le dijimos que se lo habia comido un perro y que ya no teniamos chupe. La cosa es que la primera semana parece que fue la cosa mejor, le costaba un poco conciliar el sueño pero luego ya no se despertaba por la noche. No se si tendrá que ver.
Tanto su padre como yo estamos agotados y no sabemos que hacer.
¿A alguna os ha pasado?¿Alguna sugerencia?

Ver también

A
adah_8304893
7/3/08 a las 22:37

Hola
yo tengo una niña de año y medio y la verdad es que se despierta bastante,aun tiene el chupe pero la verdad es que desde que nacio es bastante inquieta y apenas echa la siesta,hay dias que tan solo media hora le es suficiente para recargar las pilas y luego no se duerme hasta las 11 o 12 de la noche.una amiga me acaba de recomendar el libro duermete niño,haber que tal dice que si lo haces bien el niño dormira del tiron,ojala porque la verdad es que es agotador,de echo estamos pensando en tener otro bebe y la verdad no se que hacer si esperar o total pienso que voy a dormir igual con uno que con dos,haber probare el libro haber que tal y mientras a tener paciencia.un saludo y animo que lo conseguiremos.

I
iona_7835564
2/4/08 a las 19:49

Responder
hola soy laura de rosario argentina te cuento q yo tengo el mismo problema q vos resulta q desde q nacio luka mi hijo d 2 años recien cumplidos no duerme y es todo un logro q duerma seguimos con las rutinas desde q nacido el come lo baño y a dormir luka dejo el pecho a los 7 meses y el chupete 5 meses asi q fue facil esa etapa alos 10 meses empezo a dormir en su cuarto pero cda una hora o dos se despierta y me pide su leche. gracias a dios o a nose quien dedsde q cumplio los dos años solo se levanta una vez toma su leche y sigue pero te digo la verdad es frustante. te digo mas lo vio hasta una neulrologa y me dijo q estaba mejor q todos es un chico hiperactivo nada mas. yo te recomendaria q lo dejes llorar un ratito porq si no el bb sabe q estas apenas dice haaaa y te lo va a hacer siempre y el motivo puede q sea el sacarle el chupete pero si retrocedes no lo haces mas. bueno espero q te sirva mi experiencia si hay cambios contestame

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir