Foro / Maternidad

Mis problemas no se han acabado....

Última respuesta: 3 de julio de 2006 a las 8:11
R
rayssa_8123495
30/6/06 a las 19:53

Hola chicas!, yo pensé que ya había solucionado y superado todos mis problemas con la infertilidad, porque ya estaba superconvencida de que iba a adoptar y recuperé todas las ilusiones y las ganas de luchar, pero ahora mi marido me dice que él no está preparado para adoptar un niñ@, y yo ahora mismo no tengo ganas nada más que de morirme.

Hace aproximadamente dos meses después de fallar el décimo tratamiento que me hice, con todo lo duro que son estos tratamientos psicológicamente, decidí no hacer más porque ya no podía más en todos los sentidos, el médico insitió en que me hiciese uno más porque podía tener alguna posibilidad, pero como es con donación de óvulos me dijo que no lo podríamos hacer hasta el año que viene, aunque yo he perdido las esperanzas de quedarme embarazada totalmente con estos tratamientos. En vista de esto hablé con mi marido sobre la adopción y me dijo que sí que empezara los trámites, yo lo creí en un principio, pero después me fueron aflorando dudas de que realmente lo hacía por mí, no por él, así que hoy he hablado con él y me ha confesado que no está preparado para adoptar y que si me dijo que sí fue por mí, por no verme sufrir.

Dice que me he precipitado, que tenemos que esperar al año que viene para ver qué pasa con el tratamiento, qué prefiere tener algo suyo que adoptar, y claro me he echado a llorar como una magdalena porque le he dicho si me quedase embarazada sería suyo pero no mío, y no porque a mí me importe que bien lo sabe Dios que me da exactamente igual, sino porque me ha parecido egoísta.

Y digo yo, según él que tengo que esperar hasta el año que viene a hacerme un tratamiento en el cual no tengo depositada ningún tipo de esperanza para empezar los trámites? Y si resulta negativo, que es lo que imagino, que tengo que desperdiciar otro año de mi vida sin poder tener a mi niñ@?.

Estoy hundida, ahora no sé que hacer, yo por un lado le quiero mucho y soy feliz con él, pero tengo que renunciar a ser madre por estar con él, que es lo que más ansío en el mundo?. Chicas no puedo más tengo 36 años mi marido 39 y 7 años intentando quedarme embarazada sin lograr ni una sola vez un positivo, sé que soy estéril lo tengo asumido, he intentado luchar de todos los modos que conozco, acepté la donación de óvulos y falló, ahora me sentía feliz porque después de tanto sufrimiento vi la luz con adoptar y me consideré afortunada por tener esta opción, Dios mío y ahora que hago, me he quedado bloqueada, no sé que va a ser de mi vida.

Perdón por el rollo que os he soltado, pero necesitaba desahogarme. Gracias por estar ahí, suerte para todas. Besos y abrazos.

Ver también

E
elmira_9428837
30/6/06 a las 22:21

Hola
te entiendo perfectamente, a mi despues de siete tratamientos fallidos, tambien me plantearon la opcion de donacion de ovulos. pero no nos gusto mucho la idea, y nos decidimos a adoptar. porque no te aseguran nada y el tiempo pasa.
quizas le puedas explicar la situación a tu marido y cambie de opinion, explicale que lo importante es ser padres, no tener hijos.
animate, al final se solucionara todo.

A
an0N_843951099z
30/6/06 a las 22:45

Hola angela..
No te preocupes por tu marido.Creo que ellos no tienen tan palpable la necesidad de tener un hijo como nosotras.Creo que le debes dar tiempo para asumirlo, no precipites los sentimientos ni le coacciones, dale tiempo.Mi marido ha tardado diez años en aceptar una adopción, aunque parecen fuertes, se acobardan mucho.Es cuestión de pasar un poco el duelo.Besosh

R
ranjit_6191248
1/7/06 a las 11:18
En respuesta a elmira_9428837

Hola
te entiendo perfectamente, a mi despues de siete tratamientos fallidos, tambien me plantearon la opcion de donacion de ovulos. pero no nos gusto mucho la idea, y nos decidimos a adoptar. porque no te aseguran nada y el tiempo pasa.
quizas le puedas explicar la situación a tu marido y cambie de opinion, explicale que lo importante es ser padres, no tener hijos.
animate, al final se solucionara todo.

Te toca luchar
Hola bonita, ahora tienes que ser fuerte.
Casi todas nosotras hemos pasado por eso y sabemos lo duro que es. Ellos nunca lo viven como nosotras, y su reloj biológico es diferente, para ellos siempre hay tiempo.
Le puedes decir que en primer lugar vais a infomaros, entonces llamas a la Comunidad de Madrid y pides fecha para la entrevista de información, a la que van 100 personas... y además tardan en dártela....unos meses...para entonces las cosas se habrán enfriado un poco.
Y os presentais allí para "saber", este es el primer pasito. Hazlo, no te vas a arrepentir.

Respecto a que hay que esperar un año es cierto, nosotros esperamos 9 meses y no pasó tampoco nada, además siempre puedes mentir, ellos no lo comprueban. Simplemente dices que ha pasado más tiempo y que el duelo ya lo teneis superado, para cuando tengas que explicárselo a la psicóloga, seguramente estéis tan ilusionada con el proyecto que será verdad.

Cualquier dia le encontrarás luchando por el proyecto, igual que tú... ya verás.

A
an0N_619618299z
2/7/06 a las 10:29

Hola meryan
mira, yo despues de 4 años de ese infierno, por que no se puede decir de otro modo, dando falsas esperanzas, por lo menos a mí, me he decidido por la adopción. Te explico, yo quizás estaba en la postura de tu marido, quería seguir y seguir, al principio no queria saber nada de adopciones, mi marido no podía ni mencionarlo, ahora en cambio, parece mentira pero estoy igual de ilusionada que él incluso quizas más. Te explico esto para darte un poco de ánimo y piensa que hay gente que necesita más tiempo para superarlo, igualmente piensa en ti y en tu salud, ahora entiendo cuando mi marido me decia que queria una madre para su hijo y no un hijo a solas, estos tratamientos son muy bestias y tu salud es lo primero. Cuidate y ánimo

R
rayssa_8123495
2/7/06 a las 22:37

Muchísimas gracias chicas!
No sabeis cuánto me habeis ayudado, no hay mejor que contar con opiniones de personas que hayan pasado lo mismo que tú, porque somos las únicas que nos entendemos. Ya estoy un poco mejor, he hablado con mi marido, porque he comprendido que yo no puedo obligarle a nada que él no quiera, y hemos decido esperar, porque para hacer esto tenemos que estar convencidos los dos, yo ya lo estoy pero entiendo que él tenga que esperar un poco para hacerse la idea.

Me ha dicho que por qué no intentamos con el último cartucho que tenemos y luego si falla pues que ya empezaríamos con la adopción, yo no tengo ninguna ganas de hacer otro tratamiento, pero lo he dicho que será el último que haga y hemos estado de acuerdo.

Yo ya me había hecho tantas ilusiones con adoptar, que había vuelto a recuperar la paz, después como bien deciís vosotras de 7 años de infierno, de falsas esperanzas, de frustaciones y sentimiento de fracaso, pero bueno sacaré fuerza de donde las tenga para este último intento y así nos quedamos todos tranquilos y en paz.

En fin quería daros de nuevos las gracias a todas, sois estupendas. Espero que no se me haga muy larga la espera y pronto pueda volver por aquí, en fin tanto he esperado en mi vida, que me tengo que armar de paciencia para esperar un poquito más. Mucha suerte chicas os deseo a todas lo mejor los mejor con vuestras parejas y con vuestros peques. Un fuerte abrazo y espero que hasta pronto.

M
minata_7996485
3/7/06 a las 8:11

Hola meryan!
Qué tal?
Mira consejo es muy dificil de dar, pero te explico mi caso:
Desde bien jovencita, siempre había dicho que me encantaría adoptar,incluso a mi familia se lo había comentado reiteradamente, pues viví sola más de 12 años.
Luego las circunstancias cambiaron, me casé y la misma historia, no te quedas embarazada, tratamientos...
Yo siempre intentaba hablar con mi marido, sobre la adopción y no había manera, se negaba en redondo y lo peor del caso es que no me daba ningún motivo. pero con el tiempo él se fue convenciendo, Y ahora lo tendrías que ver es la persona más implicada y con más ilusión, en todo este proceso, está encantado, cada paso que hemos dado hasta ahora lo hemos celebrado.
La verdad es que yo no habría aguantado tantos tratamientos como llevas, yo con tres tuve suficiente, y sabes lo mejor del caso, pues que me quedé embarazada,al mes siguiente de un tratamiento, aunque luego después de tres meses lo perdí. pero eso me sirvió para cambiar el chip.
También pienso que si fueran los hombres los que pasan por esos tratamientos, no creo que tuvieran la voluntad y paciecia que tenemos nosotras, Y lo más importante es que no nos sintamos cumpables, por que no hay motivo, quizá nuestro fin no sea otro.
Besos
LURDES

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook