Foro / Maternidad

Despertares nocturnos, que horror!!!

Última respuesta: 28 de octubre de 2012 a las 19:13
D
danni_9539898
27/2/08 a las 16:00

hola a todas,

Tengo un bebe de 6 meses (casi y medio) y lleva como una semana que se despierta por las noches, unas veces llorando y otras de buen humor y balbuceando (que es su estado normal). Os explico como le doy los bibes, a las 21.30 le doy 270 con 5 cereales y lo acuesto y normalmente hasta las 5.30 o 6 no me pide el siguiente bibe, eso era hasta hace casi una semana. Ahora lo acuesto a la misma hora y se despierta a eso de las 3 y se pone a balbucear, como si fuera de dia, yo no le hago caso y lo dejo hasta que de aburrimiento se duerme otra vez (puede tirarse una hora) y luego a las 5.30 o 6 me pide el bibe, se lo doy y se duerme hasta las 8.30 que se levanta porque ya no hay forma de aguantarlo en la cuna. ¿a alguien le pasa? Es q yo la toma de la noche se la quite desde el mes y medio pero ahora no entiendo por qué se despierta tantas veces, y no es hambre pero no se qué puede ser.

gracias y besitos.

Ver también

M
maryse_8880183
15/3/08 a las 12:48

A mi me ha pasado desde que nació hasta que ha echo los 17 meses
Hola Sonia,

mi bb tiene ahora 18 meses y desde que nació que tiene alergia a la cuna por decirlo de alguna manera, jejeje. Tengo tres hijos y ya con la mayor lo pasé muy mal durante 4 años casi sin dormir y ahora con el peque otra vez a empezar, has probado las Flores de Bach yo tengo unos amigos a los que les funciona yo le doy al mio un jarabe que se llama Attarax para la ansiedad y lo calma con este jarabe el mio va durmiendo muchoooo mejor, probé las Flores de Bach y a él no le hacian nada pruebalas tu son naturales y no le harán ningún daño, espero haberte ayudado, un beso.

Mayte

D
danni_9539898
25/3/08 a las 16:08
En respuesta a maryse_8880183

A mi me ha pasado desde que nació hasta que ha echo los 17 meses
Hola Sonia,

mi bb tiene ahora 18 meses y desde que nació que tiene alergia a la cuna por decirlo de alguna manera, jejeje. Tengo tres hijos y ya con la mayor lo pasé muy mal durante 4 años casi sin dormir y ahora con el peque otra vez a empezar, has probado las Flores de Bach yo tengo unos amigos a los que les funciona yo le doy al mio un jarabe que se llama Attarax para la ansiedad y lo calma con este jarabe el mio va durmiendo muchoooo mejor, probé las Flores de Bach y a él no le hacian nada pruebalas tu son naturales y no le harán ningún daño, espero haberte ayudado, un beso.

Mayte

Que es eso de las flores de bach?
es que ademas ahora se despierta cada hora mas o menos y con la respiracion bastante acelerada. YA no sé si pensar que esta incuvando algo o que son los dientes o qué!! la verdad es que estoy un poco desesperada porque no veo solucion y yo si no duermo me pongo insoportable (como la mayoria, supongo).

Pero eso del Atarax es un medicamento, no? es que... me da un poco de no sé qué darle medicamentos sin que me lo diga el pediatra, es que soy primeriza. supongo que si tuvoera como tú tres la experiencia seria otra. Gracias por contestarme MAyte y un besito

A
anicia_5436243
25/1/09 a las 19:39

Sobre todo paciencia
A mi me paso lo mismo,con mi bebe,Paciencia. hasta que descubri que eran los dientes.Ahora tiene dieciocho meses y esta empezando a dormir de un tiron.

G
glana_8726438
25/1/09 a las 21:09
En respuesta a danni_9539898

Que es eso de las flores de bach?
es que ademas ahora se despierta cada hora mas o menos y con la respiracion bastante acelerada. YA no sé si pensar que esta incuvando algo o que son los dientes o qué!! la verdad es que estoy un poco desesperada porque no veo solucion y yo si no duermo me pongo insoportable (como la mayoria, supongo).

Pero eso del Atarax es un medicamento, no? es que... me da un poco de no sé qué darle medicamentos sin que me lo diga el pediatra, es que soy primeriza. supongo que si tuvoera como tú tres la experiencia seria otra. Gracias por contestarme MAyte y un besito

Yo no le daría atarax
Pues no me parece buena idea eso del Atarax, sinceramente.
Es normal que los niños tengan esos despertares.... y si empiezas a tratarlos con un medicamento ¡¡para la ansiedad!! jamás van a poder seguir evolucionando en su adquisición de las fases del sueño.
De hecho, me parece hasta peligroso.
Yo creo que lo único que puedes realmente hacer es paciencia, al tener un hijo debemos aceptar que los primeros años no vamos a dormir de un tirón. El resto son mitos.
Te recomiendo la web www.dormirsinllorar.org

A
almike_9069966
25/1/09 a las 22:42

Es de lo mas normal
mira yo tengo un bebe de 7meses y desde que tenia un mes dormia desde las 23.00h hasta las 9.00h sin comer nada y le daba pecho!!. bien, a partir de los 4meses empezo a despertar por las noches unas 2-3 veces pero no tenia hambre, le ponias el chupete y se volvia a dormir. desde hace 2meses se despierta cada hora y no es por el hambre ni por los dientes. he leido que todos los seres humanos tenemos diferentes fases del sueño y que al pasar de una a otra nuestro cerebro despierta, los adultos a veces ni nos damos cuenta o si nos despertamos cerramos los ojos y volvemos a dormir, los bebes despiertan y a veces les cuesta volver a conciliar el sueño o se asustan asi que es de lo mas normal si le has quitado una toma nocturna yo no se la volveria a dar porque esta claro que no la necesita unbeso.

Y
yailen_5392912
27/1/09 a las 16:10
En respuesta a glana_8726438

Yo no le daría atarax
Pues no me parece buena idea eso del Atarax, sinceramente.
Es normal que los niños tengan esos despertares.... y si empiezas a tratarlos con un medicamento ¡¡para la ansiedad!! jamás van a poder seguir evolucionando en su adquisición de las fases del sueño.
De hecho, me parece hasta peligroso.
Yo creo que lo único que puedes realmente hacer es paciencia, al tener un hijo debemos aceptar que los primeros años no vamos a dormir de un tirón. El resto son mitos.
Te recomiendo la web www.dormirsinllorar.org

Solo paciencia..
Estoy de acuerdo con peppitta4 , todos los bebes tienen periodos en los q duermen mejor o peor, sobre a los 6 meses q esta empezando la denticion, eso es algo natural, lo que no es natural es darle cualquier cosa para que duerma, ya sea medicina o jarabe o lo que sea. Y no te lo dice una que la pasa facil, el mio (6 meses y medio) se despierta 3 veces (mas o menos cada 3 horas) a chupar porque todavia le doy el pecho. Trata por ejemplo de no encender las luces cuando se despierte, hablarle en vos baja, para que el entienda que ese es el horario de dormir y no de jugar. y poco a poco ira recuperando su ritmo.
Janet y Giovanni 01/07/08

Y
yanela_6407092
27/1/09 a las 16:17
En respuesta a maryse_8880183

A mi me ha pasado desde que nació hasta que ha echo los 17 meses
Hola Sonia,

mi bb tiene ahora 18 meses y desde que nació que tiene alergia a la cuna por decirlo de alguna manera, jejeje. Tengo tres hijos y ya con la mayor lo pasé muy mal durante 4 años casi sin dormir y ahora con el peque otra vez a empezar, has probado las Flores de Bach yo tengo unos amigos a los que les funciona yo le doy al mio un jarabe que se llama Attarax para la ansiedad y lo calma con este jarabe el mio va durmiendo muchoooo mejor, probé las Flores de Bach y a él no le hacian nada pruebalas tu son naturales y no le harán ningún daño, espero haberte ayudado, un beso.

Mayte

Atarax no es un jarabe para la ansiedad
Atarax es un antihistamínico que, como casi todos los antihistamínicos, producen sueño como efecto secundario. Sinceramente yo no le daría atarax, entre otras cosas, porque su organismo puede estar acostumbrándose al efecto y conseguirás que el niño nunca pueda dormir sin tomarlo. Además si algún dia le surge alguna reacción alérgica fuerte, que vas a hacer? A lo mejor ya no le hace nada? NO MEDIQUÉIS A LOS NIÑOS. SON NIÑOS Y TIENEN DESPERTARES NOCTURNOS TOTALMENTE NORMALES EN LA INFANCIA. PACIENCIA Y AMOR SON EL ÚNICO MEDICAMENTO RECOMENDABLE. Gracias. y por cierto, que es eso de las Flores de Bach? Es música relajante?

E
espana_7273636
16/10/12 a las 18:22

A mi me pasó
Te cuento... a mi me empezó a pasar eso el mes pasado. (Mi hijo tiene 7 meses y medio). Como se volvía a dormir igual que el tuyo de aburrimiento y sin comer no le di importancia. Poco a poco los despertares se convirtieron en llantos y finalmente en chillidos sobre las 5 de la mañana que nos hacían saltar de la cama con el corazón en un puño. Pensamos que eran pesadillas o terrores nocturnos asi que adelantamos la visita con la pediatra y... ¡¡Eran los dientes!! Nos mandó un antinflamatorio y esa misma noche se lo empezamos a dar. No le ha vuelto a pasar y le han salido las palas de arriba. (Ya tenía las de abajo).
No se si puede ser lo mismo que le ocurra a tu bebé pero mírale las encías a ver si las tiene inflamadas.

J
juani_6520752
17/10/12 a las 4:34


hola como estas? dices q algunas veces despierta llorando haz probado con santiguarlo de mal de ojo? mucha gente ya no cree en esas cosas pero si podes hacelo santiguar en lo posible con tres personas a la vez durante 3 dias seguidos xq es mas efectivo si no con algun curandero bueno, el mal de ojo les provoca dolor de cabeza y se muestran mas irritados y alterados q de costumbre, cuando tienen mucho se le pueden como dar vuelta los ojitos y del mucho mal de ojo vienen los ataques d meningitis... con probar no pierdes nadan y puedes ganar mucho! salu2

A
anuta_9413907
24/10/12 a las 17:35
En respuesta a juani_6520752


hola como estas? dices q algunas veces despierta llorando haz probado con santiguarlo de mal de ojo? mucha gente ya no cree en esas cosas pero si podes hacelo santiguar en lo posible con tres personas a la vez durante 3 dias seguidos xq es mas efectivo si no con algun curandero bueno, el mal de ojo les provoca dolor de cabeza y se muestran mas irritados y alterados q de costumbre, cuando tienen mucho se le pueden como dar vuelta los ojitos y del mucho mal de ojo vienen los ataques d meningitis... con probar no pierdes nadan y puedes ganar mucho! salu2

Y me puedes explicar quien le va hacer un mal de ojo a un bebe???
madre miaaaaaaaa,anda y ves tu a un curandero a ke te hagan un yuyus de esos por ke vamos si das para todo esos consejos vamos apañaos

A
anuta_9413907
24/10/12 a las 17:44

En serio que se despierta tantas veces??
y yo me quejo por ke se despierta una...bueno no es quejarme por que con gusto le veo esa sonrrisita.pero bueno lo has habaldo kn la pediatra??pppfffff madre mia,espero no sea nada un besito y animo!!

E
espana_7273636
24/10/12 a las 19:23
En respuesta a anuta_9413907

Y me puedes explicar quien le va hacer un mal de ojo a un bebe???
madre miaaaaaaaa,anda y ves tu a un curandero a ke te hagan un yuyus de esos por ke vamos si das para todo esos consejos vamos apañaos

Xd
jajajajaja

J
juani_6520752
24/10/12 a las 19:51
En respuesta a anuta_9413907

Y me puedes explicar quien le va hacer un mal de ojo a un bebe???
madre miaaaaaaaa,anda y ves tu a un curandero a ke te hagan un yuyus de esos por ke vamos si das para todo esos consejos vamos apañaos


bueno querida esencia primero q nada hola! dejame aclararte algo.. mi comentario fue dirigido a una mama q solicita ayuda o consejos xq las q somos madres sufrimos mucho cuando vemos a nuestros bebes pasarla mal sin poder hacer nada para aliviarlos... segundo dejame q te explique q el mal de ojo lo puede hacer cualquier persona aun sin tener malas intenciones.. una mirada fuerte o cargada es suficiente ya q los bebes son para q m entiendas como ESPONJAS absorben todo! las buenas energias y las malas tambien! muchas veces llegamos a casa con una energia muy pesada d la calle puede ser por problemas en el trabajo o por cualquier otra cosa, el echo es q tambien esa energia negativa se la transmitimos a nuestros peques y x eso es bueno santiguarlos d vez en cuando y no se q pasara x tu cabezita q me mandas a un curandero como si fuera algo malo... para nada es malo si es una persona d confianza (ya q hay tanto delincuente haciendose pasar x lo q no son con tal d sacar dinero aprovechandose de personas q necesitan ayuda) ahora bien yo te pregunto, un medico te cura el cuerpo pero q hay de tu mente y tu alma? no forman parte de ti? o tambien un medico puede curartelas recetandote un medicamento? no mi querida para eso estan los chamanes, curanderos, sanadores o como quieras llamarle, personas q nos curan el alma y el espiritu... hay gente como vos q no cree ni tiene fe en nada y lastima xq ven a una persona q cura el espiritu como algo malo... ojala no existiera la maldad pero lamentablemente existe y es mucha esto daria para hablar mucho mas pero ya m extendi bastante y pido disculpas x ello, solo quiero dejar en claro q no hay nada d malo en santiguar a un bebe d mal de ojo o de empacho o de lo q sea muy por el contrario le vamos a aliviar muchisimo y va a dormir tranquilito sin pesadillas ni nada q altere su descanso te envio un saludo cordial y buena vibra para ti

D
darifa_5298134
28/10/12 a las 19:13

Lloros y lloros.
Hola a todas, a ver si alguien me puede ayudar porque estoy desesperada. Mi hijo casi siempre esta llorando y solo se consuela en brazos y de pie.Alguien sabe lo que le puede estar ocurriendo?. Por cierto tiene dos meses y medio y cada tres horas hace las tomas, tanto de dia como de noche y no muestra ningún síntoma de enfermedad.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir