Foro / Maternidad

Con cuantos meses aguantan la cabecita?

Última respuesta: 9 de abril de 2010 a las 15:52
I
imara_9594031
25/3/10 a las 22:06

Hola

Mi nena nació de 31 semanas pesando 1140 gr.Ahora tiene 4 meses y en rehabilitación infantil me han dicho que debería aguantar mejor la cabeza y quue es lo primero que tiene que hacer. Me he quedado un poco preocupada. A vuestros peques les pasaba lo mismo?

Gracias

Ver también

D
dida_8620812
26/3/10 a las 19:28

Desde el primer mes
La mia nacio con 36 semanas y 2380 gr. Aguanta la cabeza desde que tenía 1 mes, aunque poco tiempo, y ahora con 3 meses la dejamos sola sentada en el sofa y va girando la cabeza para observarlo todo. Yo creo que esto depende de cada niñ@.

T
teona_752403
26/3/10 a las 21:51

Dale tiempo..
Cada bebé es diferente, mi hija también nació de 31+3 con 750gr, no me acuerdo realmente cuándo la aguantó pero bastante pronto ya que las enfermeras le hacían fotos en neonatos porque era muy "tiesta" jejeje pero ese es su carácter. Igual tu hija es más pachorrona, ya lo hará, también depende mucho de como la cojas tu... Tengo ahora otro hijo que tiene 3 meses y medio y la verdad que al mes ya la aguantaba, pero él es muy grande y nació a las 36+4 semanas.

Ponla varias veces al día boca abajo a ratitos, tenla medio sentadita en tus piernas pero sujetándola bien... poco a poco. Alomejor acaba andando antes de hora, no te agobies.

Z
zurine_7991097
28/3/10 a las 1:09

Cada uno es cada uno jejeje
no se muy bien a que se referiran con "mejor". pero cada uno es diferente y prisa no tiene si en general va bien de todo, no?¿?¿
mi nene nacio con 33+6 con 1.390kg y 39cm. Ahora tiene 5 meses y pico y sigue luchando con su cabecita, con 3 meses reales, 1 y medio de edad corregida, empezo a hacer sus pequeños pinitos con ella. Ahora cuando le sientas la sujeta y a veces parace que esta merao! jajaja se valancea un poquito pero los de atencion temprana me han dicho que esta genial, como de 4 meses.
no te agobies, y como dijo neodun ponle de vez en cuando boca abajo, sin forzarle pero que se vaya familiarizando
un beso

S
sacha_5774796
9/4/10 a las 15:52

Parecido
Mi bebe nacio con 36 semanas y cuando tenia 3 meses, la pediatra me dijo que no sujetaba bien la cabecita.Lo mando al neurologo y despues de hacerle una ecografia de la cabecita y una analitica completa ,me dijeron que los niños prematuros tienen un ritmo mas lento de desarroyo y que no me preocupara.
Tu bebe es aun mas prematuro,con lo que yo no me preocuparia mucho.
El mio ahora tiene 6 meses y medio,y la sujeta pero todavia se le va un poquito.
Animo y sobre todo ayudale tu ,levantandole de las manitas para forzarla a que ella suba la cabecita tambien.Eso me lo recomendaron ami.Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram