Foro / Maternidad

Congelación por riesgo de hiperestimulacion

Última respuesta: 8 de marzo de 2006 a las 12:25
N
nayet_8540833
7/3/06 a las 18:34

Hola amigas,
Vengo de hacerme el primer control ecográfico para mi primer tratamiento de FIV-ICSI, pues resulta que llevo solamente 6 días poniendome banderillas y tengo un montón de óvulos (aproximadamente unos 25 repartidos entre los dos ovarios).
El ginecologo me dice que lo mejor será seguir madurando estos ovulos y hacer la punción aproximadamente este fin de semana, pero que no me los pondrán por riesgo a sufrir una hiperestimulación, los congelarán y esperaremos uno o dos meses para conseguir tener unos niveles hormonales normales para la transferencia.
Estoy muy confundida y no se si es el procedimiento habitual.
Me gustaría conocer si alguna de vosotras ha tenido riesgo de hiperestimulación como lo han solucionado.
Muchísimas gracias a todas.

Besitos

Montse

Ver también

G
geeta_7001987
7/3/06 a las 19:49

Hola
Creo que son muchos muchos pero no te preocupes que ellos saben perfectamente lo que hacen, te quitarán la medicación o te darán menos para que los más granditos lleguen a madurar y corriente a sacarlos. No te preocupes. Por cierto , es que yo también tuve hoy mi primer control, lo más grandes cuánto te medían? porque yo creo que algo parecido me va a pasar a mí. Un beso y suerte.

N
nayet_8540833
8/3/06 a las 10:17
En respuesta a geeta_7001987

Hola
Creo que son muchos muchos pero no te preocupes que ellos saben perfectamente lo que hacen, te quitarán la medicación o te darán menos para que los más granditos lleguen a madurar y corriente a sacarlos. No te preocupes. Por cierto , es que yo también tuve hoy mi primer control, lo más grandes cuánto te medían? porque yo creo que algo parecido me va a pasar a mí. Un beso y suerte.

Hola
Hola amiga, en realidad no me dijeron cuanto me median los más grandes porque creo que yo estaba con una cara de pena por lo de la hiperestimulación, que quizá no creyó conveniente comentar lo de las medidas pero me pareció ver que apuntaba 12, 14... que debe ser 1,2 y 1,4mm. los más grandes pero ya te digo que no estoy segura.
En tu control ¿te han visto muchos folis también? ¿cuánto te medían? ¿te han hablado de hiperestimulación?
Ayyyyy, que tengas muchísima suerte, yo ya os explicaré que tal ha ido el jueves.
Besitos
Montse

N
nayet_8540833
8/3/06 a las 10:21

Hola
Hola cariño,
Agradezco mucho tus consejos, me sierven para intentar ver las cosas más claras, no se si dejarme llevar o tomar mis decisiones, porque no se cual va a ser la opción correcta, tu ya me entiendes.
Quería preguntarte en que control te vieron miles de folículos: en el primero, segundo... y también cuantos tenías: ¿más o menos 25 como yo o más?
Muchísimas gracias de nuevo por tu consejo, la verdad es que no habia leido a ninguna de nuestras compañeras con la una historia igual que la mia, y veo que si que hay chicas que ya han pasado por esta situación.

Muchos besos y mucha suerte
Montse

N
nayet_8540833
8/3/06 a las 10:26

Hola
Hola amiga,
Muchas gracias por tu consejo.
En realidad me siento muy inflada pero no me duele demasiado aún, si que siento una ligera molestia, pero estoy en el trabajo, que al ser en una oficina sentada no me tengo que mover demasiado, pero al sentarme y levantarme si que me molesta y el botón del pantalón lo llevo desabrochado porque si no me apreta. Quizá a partir de esta tarde o mañana ya no venga a trabajar porque me empiezo a encontrar mal.
En la visita de mañana le comentaré al doctor si hay la posibilidad de hacer una analítica el día de la punción para ver el riesgo de hiperestimulación, de todas maneras ¿a ti también te aconsejaron congelarlos?

Muchos besos y muchísimas felicidades por tu embarazo.

Montse

A
an0N_812250199z
8/3/06 a las 10:33

Me pasó lo mismo
Holaaa pues me pasó lo mismo q ati...pero a mi la hiper aparecio en la puncion de los 16 q esperabamos salieron 31 y congelamos ...si lo hubiera sabido antes de la puncion yo personalmente tb hubiera seguido pq las estadisticas de conges en mi clinica son bastante altas y prefiero agotar posibilidades si no sale pues seguiré intentandolo pero lo q no quiero es tener q sufrir otra hiper pq lo pasé bastante mal...ahora toi esperando beta para el 19 , me han puesto 2 embrioncitos q dice mi gine q son muy bonitos...espero q se queden conmigo...bueno decidas loq decidas estará bien...besitos y animo

A
anu_9808789
8/3/06 a las 11:01

Me ha pasado lo mismo 3 veces
Siempre he tenido multiples folis en los 3 ciclos que he hecho. Pero a diferencia de tí nunca he tenido tantos folis en el primer control 3 0 4 despues de empezar la estimulación. El primer ciclo lo cancelamos antes de la punción. En los 1ros controles he tenido entre 12 y 18 folis. Luego en los siguientes controles siguen apareciendo. Cuando llegue a 27 folis en un 3er control de eco, me mandaron a poner una hormona para que eliminara los folis más pequeños, pero el resultado fue peor. El estradiol me aumento de 2700 a 11000 con lo que tenia aprox unos 50 folis dentro de mis ovarios.
Y los médicos decidieron cancelar. Fue lo más acertado. A partir de ahi disminuyeron las cantidades de hormonas y me pusieron una doble frenación y ciclo largo para controlar el estradiol que es el que produce los folis. en el 2do logramos controlar esa hormona y llegamos a punción, y transfer con un positivo que luego se perdió. En el 3er ciclo de Fiv-Icsi, aunque seguimos los mismos parametros, me volvi a hiperestimular y aumentó la cantidad de folis tambien. Me quitaron la medicación y dejaron que mis folis maduraran solos sin medicación. pero siempre corria el riesgo de hiperestimularme. Los gines me dijeron que decidiera y decidi seguir adelante.
Conseguí 15 ovulos y solo 6 embriones. De ellos me pusieron 3 de muy buena calidad. Fue negativo y luego me enteré que habia sufrido hiperestimulación. Tuve muchos dolores abdominales y muchisimos gases. Lo pasé muy mal durante la espera de beta y no fue peor por la dieta seca e hiperproteica que hice. No te aconsejo que hagas punción si tienes riesgos de hiperestimulación. Besos,
Raisa

N
nayet_8540833
8/3/06 a las 12:25

Estradiol?
Hola a todas y muchísimas gracias por vuestros mensajes.
Me gustaría saber a partir de que cantidad de estradiol se empieza a considerar hiperestimulación, ya que así le preguntaré a mi medico en que cantidad estoy en la analítica de mañana y me podré hacer una idea más acertada de si tengo riesgo a hiperestimulación o no.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir