Cada vez que oigo tema, me sorprendo de ver la inculura que puede llegar a haber a cerca de esta enfermedad.
Os cuento mi caso, mi madre tiene 3 gatos, hasta que me case dormia con mi gata encima de la almoada con su cabeza pegada a mi cara, eso aparte de los achuchones a todas, los juegos, limpiarles el arenero, pues bien cunado me hicieron los analisis previos del embarazo, NO habia pasado la toxoplasmosis.
Se lo comente al ginecologo y sus preguntas fueron, ¿estan vacunados? si ¿salen a la calle? no ¿comen carne cruda? no solo comen pienso. pues entonces no te preocupes, puedes hacer vida totalmente normal con ellos, si quieres ten cuidado al limpiar el arenero,pero no pasa nada.
Y esque sabeis como se coje el maldito bicho, empezare diciendo que el gato no es portador del virus, ni aunque lo haya cojido se lo queda para siempre no, el gato al igual que las pesonas, lo coje de la misma manera, es decir carne cruda verdura mal lavada, etc. y cuando lo ha pasado ya no nos lo puede transmitir. Por otro lado el toxoplasma solo vive 24 horas en contacto con el aire.
Luego otra cosa la forma de que el gato nos lo trasmitiera a nosotros seria, por las eces y que yo sepa nadie come mierda de gato, es decir que el gato tendria que ser portador , haber hecho caca, limpiarse, a continuacion chuparse el pelo, nosotros tocar al gato, y luego chuparnos la mano, por que si le tocasemos y no nos chupamos la mano, no pasaria nada, pero repito el gato NO ES PORTADOR DEL TOXOPLASMA.
El ginecologo me dijo que la forma mas facil que hay hoy en dia de cojerlo es por la verdura mal lavada, y que la lave con unas gotitas de lejia por que el producto ese milagroso que anuncian por la tele no vale, tambien hay que tener mucho cuidado con la carne poco hecha.
Aqui hay gente que tiene gatos, y estan embarazadas y para nada sus hijos tendran deformaciones, ni nada por el estilo, osea que yo creo que no hay que ser tan alarmista, y que no es que no pase nada esque hay que saber por que pasa y donde estan los peligros realmente, y si pasa saber de donde a venido