Fui al pediatra con mi bebe de dos meses y medio porque le lloraba mucho un ojito, le hacia unas legañitas como verdes y cada vez que dormía siempre se despertaba con el ojito pegado. Me dijo que era conjuntivitis, que le diera masajitos en la zona, que le limpiara con suero fisiológico y que le echara unas gotas llamadas Tobrex. El caso es que cuando se las eché fue peor el remedio que la enfermedad ya que aparte de todo lo que le pasaba en el ojo, que además ya de por sí le dolía, le hicieron reacción las gotas y se le puso el ojo rojo e hinchado.
Volví a otro pediatra el cual me cambió de gotas, ahora tenía que echarle Colircusí Aureomicina durante seis dias, ya que las que me habían mandado, por lo visto, eran un poco fuertes para un bebe tan pequeño.
Ya llevo con estas últimas los seis días que me han dicho, pero mi pequeño sigue igual.Además leyendo el prospecto pone que no es recomendable para niños menores de cuatro años...por que me lo recetan entonces???
Tengo miedo de que tenga el lagrimal obstruido, o peor que la conjuntivitis se transforme en queratitis que me han dicho que puede pasar. Cada vez que le limpio el ojo para él es una pesadilla ya que llora mucho porque, logicamente le duele, y a mi...que contaros??? me duele más que a él. Además al pobrecito, con sus dos mesecitos y medio ya le están cuajando los dientecillos y está desesperado con las encias...no es muy pronto para que le salgan los dientes??? Me han dicho que le dé Nany, pero cuando fui a la farmacia me dijeron que tiene anastesia y que no lo recomiendan para niños menores de cuatro meses, que le de Apiretal, pero me da miedo darselo todos los dias...y si seacostumbra a él y cuando esté malito no le hace efecto??
No hay nada que sea más o menos inocuo para un bebe tan pequeñin???.
Por favor, ayudadme con el tema del ojo y las encias,
Muchas gracias a todas y un besazo