En respuesta a lotfi_6485111
Ojo, es de los mejores
Te pongo el enlace. Yo lo consideraría seriamente.
http://www.elpais.es/articulo/20051009elpmad_2/Tes-/elpepiautmad/
He encontrado fragmentos de la lista completa, cuando la tenga la pongo. A mi me corresponde el García Lorca de Boadilla, que también está bien.
Un saludo
La famosa lista...
Buenas tardes
Aquí está la lista completa. Solamente faltan los colegios denominados Centros Extranjeros en España. Porque de los que se dicen bilingües (mitad de la jornada en español, mitad en inglés), algunos lo son y otros no tanto, y todos esos están en la lista (Logos, Mirabal, Liceo Zuloaga, Virgen del Bosque, los públicos...), y algunos sacan buena nota y otros, pues no...
Yo he ido a uno centro extranjero, el colegio francés de Bilbao, y mi experiencia ha sido inmejorable. Al final no son tantos los colegios que forman niños realmente bilingües, y los buenos son los de siempre, el Liceo Francés, el British Council, el Deutsche Schüle, el Kensington, etc....
Ahora bien, la pasta que tienes que desembolsar, tanto en educación, como en comida, ruta si procede y sobre todo para poder ajustarse a sus horarios, hacen de ellos un objetivo inalcanzable para la gente de clase media. Hace años, cuando yo estudiaba, no estaban tan de moda, especialmente el Alemán y el Francés, y eran más baratos, la verdad. Me motivan más el Francés o el Alemán porque siguen el programa de educación pública de su país, y son ligeramente menos elitistas.
Cuelgo los enlaces de la clasificación completa de los 1158 colegios de la comunidad de Madrid.
www.elpais.es/elpaismedia...es_PDF.pdf
Ya lo analizaremos, pero hay sorpresas, por lo menos en Boadilla, que es donde vivo. El García Lorca es el primero de Boadilla (puesto 50), seguido a corta distancia por el Mirabal, donde aprenden más inglés, pero cuesta 5 veces más y adémás hay que pedir audiencia al Rey para que te admitan. El resto de los públicos así así, el 263, 361 y 1060. Y los privados, pues bueno, el Virgen de Europa bien, el 111, el liceo Zuloaga baja al 294. Me sorprenden el St Michael's en el puesto 529 y el Liceo Serrano en el 781, que queréis que os diga, han quedado mal. Y no vale la excusa del bilingüismo, la mitad de la jornada la dan en castellano. El Casvi de Villaviciosa, un puesto 290, que tampoco es la bomba.
Estoy convencido que si participasen los extranjeros quedarían mejor que muchos, no sé porque no lo hacen.
Como conclusión:
- No tenemos mucha suerte con los coles de Boadilla, en general no están muy bien. En Las Rozas hay tres entre los veinte primeros, por ejemplo
- Sigo teniendo dudas de que la educación en Boadilla sea mejor en los colegios privados que en los públicos, en todo caso, reconozco que si pudiera, mi hijo iría a uno, pero a un extranjero de los de verdad. Desde luego en relación calidad precio ganan los públicos
- Vamos a intentar en el García Lorca a saco, pero no me copiéis muchos la idea, eh!!
Un saludo