Foro / Maternidad

Conocen el diu mirena, que me dicen?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2011 a las 19:12
A
anaida_7858014
3/6/09 a las 23:52


Hola a todas!

Quiero saber si conocen el DIU Mirena y que tal les ha ido, efectos secundarios etc.

Gracias de antemano.

Ver también

D
dayami_7899655
4/6/09 a las 9:04

Yo llevo un año y medio!!!
Hola!!
Pues yo llevo un año y medio con el diu mirena y la verdad es que estoy muy contenta, no he tenido ningún efecto secundario y casi no tengo menstruacción me viene cada tres meses aproximadamente y manchando muy poquito cuando yo antes tenía las reglas superabundantes. Tengo una amiga que se lo colocó seis meses antes que yo y al año le empezó a doler mucho la tripa y se lo retiró aunque le dijeron que estaba bien colocado y todo bien..... yo creo que se lo quitó porque quería tener otro bebé de echo a los dos meses de retirárselo se quedó embarazada. Pero vamos mi experiencia es muy positiva, espero haberte ayudado!!!!
Besos

M
maroua_9678462
4/6/09 a las 9:55

Por si te es de ayuda, lo que he encontrado
Hay un foro sobre ese tema www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=60995 - 70k -
Un saludo.

El Dispositivo Intrauterino (DIU)

¿Qué es el DIU?

El DIU es un aparato pequeño que se inserta por el cuello uterino dentro del útero para prevenir el embarazo. Un hilo pequeño cuelga del cuello uterino hasta la parte superior de la vagina. Uno no se percata del DIU durante el sexo. El DIU puede durar de 1 a 10 años. El DIU afecta el movimiento del los óvulos y los espermatozoides para prevenir la fertilización. También cambia las paredes del útero y previene la implantación. Es del 99.2% al 99.9% efectivo para el control de la natalidad. No protege contra infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA.Tipos de DIUs

Hay dos tipos de DUIs: el ParaGard y el Mirena. El ParaGard tiene un alambre diminuto de cobre envuelto alrededor del aparato de plástico y no lo debe usar si tiene alergia al cobre. El Mirena suelta pequeñas cantidades de una hormona de progesterona sintética. Esta se añadió para intentar disminuir el sangrado excesivo y los calambres o cólicos que algunas mujeres experimentan con el DIU.

Su salud

Cada mujer es diferente y no se recomienda el DIU para todas las mujeres. Debido al riesgo de problemas serios de salud, las mujeres con las siguientes condiciones no deben usar el DIU:

Infecciones pélvicas recientes o repetidas
Embarazo establecido o sospechado
Cervicitis severo
Salpingitis
Lesiones malignas en la tráquea genital
Sangrado vaginal sin explicación
VIH/SIDA
Si ha tenido un embarazo ectópico
Historial del Síndrome de Shock Tóxico
Incapacidad física de revisar el DIU
El DIU no se recomienda para las mujeres que tienen riesgo de contraer una Enfermedad Pélvica inflamatoria (PID por sus siglas en inglés), un Papanicolaou anormal, enfermedades del corazón, anemia, un historial de calambres severos o mucho sangrado con su periodo, o si ha tenido problemas con el DIU en el pasado. El DIU de cobre no se recomienda para las mujeres con la enfermedad de Wilsons o con alergias al cobre.

Las mujeres con un historial de cáncer de los senos no pueden usar el DIU Mirena.
Las mujeres con diabetes deberán recibir atención cuidadosa si usan el DIU Mirena.
Las mujeres lactantes deberán estar al tanto de que la hormona sintética en el DUI Mirena se excreta en la leche del pecho.
Riesgos

Si contrae una infección vaginal cuando esté usando el DIU, puede aumentar la posibilidad de desarrollar una infección pélvica seria. Esto puede resultar en la pérdida de la fertilidad. Por esta razón, las mujeres deben revisar sus propios riesgos de infección. Si tiene usted más de una pareja, o si su pareja tiene más de una pareja, su posibilidad de contraer una infección es más alta. Con el tiempo, un DUI puede encarnarse en la pared uterina. Un DUI encarnado todavía es funciona, pero puede ser doloroso y es posible que haya que sacarlo. Corre el riesgo de necesitar cirugía y/o de convertirse estéril si el DIU se encarna. Si sale embarazada con el DIU, se recomienda grandemente que se lo quite, quiera ella o no llevar el embarazo hasta su término. El DIU aumenta el riesgo de tener un aborto espontáneo o un parto prematuro.

Si sale embarazada con el DIU es más probable que tenga un embarazo ectópico, cuando el óvulo se fecunda, se implanta y empieza a crecer fuera del útero. Puede ser muy peligroso y requiere atención médica inmediata.

Efectos secundarios

Tanto el DIU Mirena como el ParaGard pueden provocar periodos más largos, abundantes y dolorosos. El aumento de sangre puede provocar anemia. El goteo de sangre puede ocurrir sin causa seria y sin ser una señal de infección.

El DUI Mirena IUD puede causar quistes de los ovarios. Algunas mujeres que usan el Mirena dejan de sangrar del todo. Usualmente sus periodos menstruales regresan cuando le quitan el DUI. El Mirena puede causar aumento de peso, dolores de cabeza, aumento en la presión de la sangre, acné, depresión y puede disminuir el interés erótico.

Fertilidad en el futuro

Las mujeres que quieren salir embarazadas pueden removerse el DIU en cualquier momento. A pesar de que la mayoría de las mujeres que dejan de usar el DIU pueden salir embarazadas, los DUIs pueden tener un efecto negativo en la fertilidad de la mujer. Si ocurre una infección pélvica, perforación, o el DIU se encarna, el útero y las trompas de Falopio se pueden dañar y puede desminuir la posibilidad de un embarazo. En casos de daño severo o infección del útero, puede que una histerectomía (extirpación del útero) sea necesaria, lo cual resultaría en la esterilidad permanente.

Ventajas
Permite la espontaneidad sexual.
No requiere atención diaria.
Es efectivo inmediatamente.
Dura mucho.
No tiene residuo.
Desventajas
No protege contra infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA.
Requiere visitas a la clínica para la inserción y el removimiento.
Puede ser expulsado.
Puede provocar periodos más difíciles.
Pone a riesgo su fertilidad en el futuro.

A
anisa_8996428
5/8/11 a las 18:34

Hola
yo utilice mirena me pusieron el endoceptivo mirena cuando mi bebe cumplio dos meses pero al tiempo empece a sentir cambios en mi cuerpo pero me decia mi ginecologa k era normal pork al principio se esta adaptando a tu cuerpo pero justo a los dos meses de puesto el dispositivo mas omenos fui a checarmelo pues me dijo k habia dejado los hilos cortos para mayor comodidad pero no podia tener ni relacviones sexuales los colicos eran mas intensos la ausencia de mi periodo mestrual no se hacia notar pues asi fui a checarmelo me dijo k estaba arriba pero era normal
a los dias despues de k me lo checaron fueron 15 dias mas o menos empezaron mas intensos los dolores sentia k algo se movia dentro de mi estomago fui con mi givnecologa ella me dijo k no lo encontro y tal ves estaba en el tubo de mis ovarios y tal ves tendria k cortar para podelo retirar me fui de mergencia al hospital pues no lo encontraron con ultrasonidos me hicieron estudios de tomografia y ahi aparecio el mentado mirena estaba entre mis intestinosatraveso el utero ya habia cicatrizado pero avanzo hasta mis intestinos me hiceron una laparoscopia lo retiraron le doy gracias a dios k todo salio bien jamas en lo que respecta me pondre otro igual ni mirena ni nada no confiooo para nada sera muy bueno como dicen pero mis dolores eran intentos graias y cuidense

E
elitsa_6516681
30/9/11 a las 19:12

Super recomendable
Yo lo use x 5 años, me lo colocaron 2 meses despues que nacio mi ultimo hijo y los 5 años que lo tuve no me dio ninguna molestia, y lo mejor de todo es que muy rara vez tuve mi periodo, si acaso un poco de flujo. Esto no es nada para preocuparse ya que tiene hormonas que evitan el engrosamiento y desprendimiento del endometrio. Para mi es lo mejor que hay, y he probado pastillas, inyeccion, el parche ..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir