Foro / Maternidad

Consejos de hijos adultos cuyas mamas eran de 40 o + ???

Última respuesta: 3 de enero de 2014 a las 23:50
D
dayla_8118940
27/11/13 a las 17:36

chicas, a las que estan buscando embarazarse, me gustaria decirles que las estadisticas son solo eso: probabilidades, no certezas. Asi que eso de que la fertilidad baja tanto a los 35 debe ser cierto, pero no es una ley para todas (y muchas quedamos embarazadas luego al primer intento!).

El tema que me preocupa es: los hijos de madres tanto mas grandes que ellos, estan conformes?
Que se puede hacer para que se sientan bien con sus madres/padres pese a la gran diferencia generacional?
Y sobre todo, he leido que muchos viven asustados de perder a sus padres muy pronto en la vida, o cargar con ellos ya avejentados cuando sean apenas adultos jovenes.

Alguna/o tiene padres que los han tenido a esta edad? O amigos o parientes que los hayan tenido y ahora adultos, tengan su opinion sobre el tema???

Lo mas importante es: que consejos nos darian a las madres y padres de alrededor de 40?...

Muchas gracias.

Ver también

R
rakel_9157851
27/12/13 a las 9:59

Hola
Te cuento que mi madre me tuvo a los casi 45 años, sinceramente para mi ha sido una putada tener padres tan mayores, se nota muchisimo en todo. Cuando yo tenía 12 años tuve que ir a un psicologo porque tenía un trauma con perderlos, pensaba que eran mayores y se irían de mi lado . Luego ademas tenia vergüenza en el cole porque mis amigos y profes me decían, mira ha venido tu abuelito/a a recojerte! Y me daba mucha rabia.. Ahora mis hijos no disfrutan ya de abuelos y me he pasado una vida madurando y haciendo todo antes de tiempo, buscando mi lugar en el mundo sin su respaldo..
Esa es mi experiencia y por supuesto yo fui madre joven , no queria que mis hijos pasaran por eso..

D
dayla_8118940
27/12/13 a las 18:58
En respuesta a rakel_9157851

Hola
Te cuento que mi madre me tuvo a los casi 45 años, sinceramente para mi ha sido una putada tener padres tan mayores, se nota muchisimo en todo. Cuando yo tenía 12 años tuve que ir a un psicologo porque tenía un trauma con perderlos, pensaba que eran mayores y se irían de mi lado . Luego ademas tenia vergüenza en el cole porque mis amigos y profes me decían, mira ha venido tu abuelito/a a recojerte! Y me daba mucha rabia.. Ahora mis hijos no disfrutan ya de abuelos y me he pasado una vida madurando y haciendo todo antes de tiempo, buscando mi lugar en el mundo sin su respaldo..
Esa es mi experiencia y por supuesto yo fui madre joven , no queria que mis hijos pasaran por eso..

Hermanos ?
gracias por tu respuesta un poco triste pero tan honesta, mamadedos.

en verdad no es mucho lo que puedo hacer ya con respecto a mi edad... tal vez tratar de mantenerme "joven" aunque no se que aspecto pudieron haber mantenido tus padres mas alla del paso inevitable del tiempo.

Tienes hermanos/as mayores?
Hubo algo que crees que ellos pudieron haber hecho mejor para compensar la gran diferencia de edad?

te envio un gran saludo.

R
rakel_9157851
29/12/13 a las 21:50
En respuesta a dayla_8118940

Hermanos ?
gracias por tu respuesta un poco triste pero tan honesta, mamadedos.

en verdad no es mucho lo que puedo hacer ya con respecto a mi edad... tal vez tratar de mantenerme "joven" aunque no se que aspecto pudieron haber mantenido tus padres mas alla del paso inevitable del tiempo.

Tienes hermanos/as mayores?
Hubo algo que crees que ellos pudieron haber hecho mejor para compensar la gran diferencia de edad?

te envio un gran saludo.

Hola de nuevo
Siii tengo 3 hermanos, el mayor 20 años mayor que yo y la verdad agradezco tenerlos a ellos en este mundo, ser hija unica hubiera sido horrible porque en parte mis hermanos me han dado muchas veces ese apoyo que tanto me ha faltado..
A ver en cuanto a si podían haber hecho algo..pues tal vez no perder la ilusiòn por la vida, ellos ya estaban cansados de criar, ahora veo la alegría de los niños en casa, la ilusiòn por hacerles vivir cada cosa como algo único y la verdad es q mi vida no fue así..
Creo q se pueden tener hijos con cierta edad y darles una infancia genial pero hay q estar dispuesto a relacionarse con gente nueva, cambiar amistades por los padres de los amiguitos de tu hijo, olvidarse de años de viajar e independencia para pasar tardes en parques (que llega a ser bastante coñazo), al fin y al cabo sacrificarse y la verdad si va a ser hijo unico luego echará de menos y mucho tener un compañero en la vida.
Esta es mi experiencia aunque como en todo supongo que habrá mas, a ver si alguien puede aportar otra vision!

E
eshal_7981507
3/1/14 a las 21:46

Creo que depende de muchas cosas
Hoy en día una mujer de 35 años no es ni cerca lo que lo era hace 30 años... gracias a una medicina más eficiente y mayor educación en alimentación solos una generación más sana y vital.
Sobre el colegio y esas cosas, los niños de la proxima década tendrán papis más grandes así que no se notará ello en la puerta del colegio
y sobre la inevitable carga de tus padres, yo soy hija y nieta unica así que os tengo a todos a mis espaldas y mi madre ha muerto a los 53 años y siempre es duro pero a todo se aprende!
Sigue adelante con tu idea de ser mamá! y deja que Dios disponga de los detalles

D
dayla_8118940
3/1/14 a las 23:50
En respuesta a eshal_7981507

Creo que depende de muchas cosas
Hoy en día una mujer de 35 años no es ni cerca lo que lo era hace 30 años... gracias a una medicina más eficiente y mayor educación en alimentación solos una generación más sana y vital.
Sobre el colegio y esas cosas, los niños de la proxima década tendrán papis más grandes así que no se notará ello en la puerta del colegio
y sobre la inevitable carga de tus padres, yo soy hija y nieta unica así que os tengo a todos a mis espaldas y mi madre ha muerto a los 53 años y siempre es duro pero a todo se aprende!
Sigue adelante con tu idea de ser mamá! y deja que Dios disponga de los detalles

Es verdad...
... que los parametros estan cambiando un poco y probablemente no se sienta tanto la diferencia generacional "a la salida del colegio" jaja.

Esta beba (que ya nacio hace poco - el posteo era anterior) tiene hermanas mayores, asi que me alegra lo que comenta mamadedos306 sobre como suavizan estos ultimos la edad de los padres. Claro que mis hijas mayores no le llevan mas de 7 y 3 años cada una, pero al menos ya son mas grandecitas y estan felices con su hermanita bebota.

Mamadedos: te agradezco nuevamente por la experiencia copartida. No es lo mismo nuestras teorias que la vida real, asi que que bueno que hayas querido compartir tus impresiones personales.

Feliz año a las dos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir