Foro / Maternidad

Consejos para las futuras madres - pasalo :b

Última respuesta: 29 de noviembre de 2008 a las 16:25
K
kiowa_9067410
29/11/08 a las 9:22

Durante el embarazo y la lactancia tanto la mujer como el bebe están sensiblemente expuestos a la contaminación de sustancias químicas. Estos son los nueve consejos prácticos que promueve la Agencia Danesa de protección del medio ambiente para las mujeres embarazadas y durante la lactancia materna. Estos consejos están directamente relacionados con los productos químicos que se encuentran en cosméticos, productos destinados a los bebés y en los juguetes.


CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LAS MUJERES EMBARAZADAS Y DURANTE LA LACTANCIA MATERNA


1 Utilizar lo menos posible productos cosméticos y de loción durante el embarazo y mientras dure la lactancia materna: Algunos cosméticos y lociones contienen sustancias químicas alérgicas y sospechosas de ser perturbadores endocrinos (alteradores del equilibrio hormonal). Evitando lo máximo posible esta exposición se reducen los efectos sobre la madre y el bebe.

2 Elegir siempre productos no perfurmados y dejar de utilizar perfume durante todo el embarazo y la lactancia: los perfumes pueden causar alergias; irritaciones o erupciones cutaneas e incluso dificultadades respiratorias;

3. Elegir de preferencia productos con una etiqueta biolgica (ECO-LABEL EUROPEO, http://www.eco-label.com/spanish/) cuyo símbolo es una flor o un cisne, (este ultimo muy extendido en los países nórdicos) Estas etiquetas identifican los productos respetuosos con la salud y el medio ambiente, y son los que contienen menos sustancias químicas peligrosas para la salud entre sus componentes.

4. No tinas ni decolores tu pelo durante el embarazo y la lactancia.
algunas sustancias químicas de estos tintes y colorantes pueden provocar reacciones alergicas, otras son sospechosas de ser también perturbadores endocrinos. Atención, los colorantes naturales como la hena pueden contener sustancias químicas peligrosas.

5. Alejarse y evitar durante el embarazo y la lactancia las pinturas, lacas y los productos vendidos en spray.
Mientras que nos peinamos o utilizamos un spray inhalamos sustancias quimicas que absorvemos y trasmitimos a nuestro bebè. Evitar los trabajos de pintura durante el embarazo y aerear concienzudamente aquellos lugares o habitacioness recien pintados.

6. Lavar todos los objetos destinados a vuestro hijo, incluidas las telas y los juguetes de plàstico. La ropa nueva, los juguetes, los biberones, etc. Fabricados de tela o plàstico pueden contener residuos quimicos. El lavado en agua caliente antes de su utilizacin hace desaparecer la mayor parte de las sustancias quimicas.

7. Evitar el uso cotidiano de locion, javon, etc para bebès.
Banar al bebe en agua limpia y limitar el uso de locion despues del bano y despues del cambio de panal. Consultar al medico si la piel del nino esta muy seca, roja o irritada o cualquier otro problema dermatologico.

8. Para el bebe comprar solo productos sin perfume incluidos los juguetes.
El perfume puede provocar alergias en el bebe. Por lo tanto solo hay que utilizar productos sin perfume para el aseo diario y evitar los juguetes perfumados.

9. Entregar al nino solo juguetes concebidos para su edad. Los juguetes para ninos de mas de tres anos pueden contener phatalatos. Esta sustancia se encuentra en los plàsticos y se utiliza para que sean màs elásticos. Algunos de ellos son también perturbadores endocrinos. Los juguetes para los ninos menores de 3 anos y que contienen phatalatos estan prohibidos en la Union Europea.

Editado el: 30-10-08
Actualizado: 18-11-08

Ver también

K
kiowa_9067410
29/11/08 a las 14:00

Toda la vida no desde luego, pero si cuando se estan formando sus rganos y
durante la lactancia. Comprendo vuestra manera de pensar pero daros cuenta que en la burbuja txica vivimos ya, como bien sabes durante la gestación se van formando los órganos del futuro bebe dentro de tu cuerpo para protegerle en esta importante etapa de todos los agentes externos que puedan alterar su buen desarrollo. Si el bebe se desarrolla correctamente serà màs fuerte y màs sano para afrontar todas las enfermedades en su vida adulta. Desgraciadamente hoy en día esto es casi imposible por la gran cantidad de química de laboratorio que nos rodea, y en especial en los perfumes, cremas que utilizamos a diario y maquillajes. Molèculas de sintesis que atraviesan nuestra piel y la del feto, todos los días, constantemente, no es exagerado es real. La fertilidad de la población en el mundo se ha reducido al 50%... tu nina es sana ahora y espero que lo sea siempre pero tu como todas las madres harás lo que creas mejor por ella y para su natural y sano desarrollo. Estos son solo unos consejos para evitar durante los momentos màs importante de la formación de la futura persona que puedan producirse alteraciones hormonales en su desarrollo. A mi no me parece una exagarancin intentar todas estas cosas, en cambio sì me parce una exageración embadurnar a nuestros bebes con, lociones, cremas, javones, toallitas limpiadoras y cuantas cosa màs? Es exagarado lavarle slo con agua caliente y quizàs con un jabn neutro o biolgico y nada màs. Tal vez las famosas que tanto criticamos tengan acceso a màs informacin que nosotras y sepan exactamente como tienen que proteger el desarrollo de sus futuros bebès hasta que se formen correctamente. Mucha suerte con tu hija, pero yo por la mìa harè todo lo posible para proporcionarle una gestación lo mas sana y natural que pueda y por supuesto durante la lactancia... para mi no spone ningùn esfuerzo aunque veo que la mayorìa de las mujeres son màs exclavas del consumo de lo que ellas piensan. Pensar por vosotras mismas y no lo que diga la sociedad, la tele, o la vecina. Suerte

K
kiowa_9067410
29/11/08 a las 16:25

Las celulas forman tu piel y forman parte de tu cuerpo no es exagerado es asi
Tu piel absorbe las sustancias del ambiente y por supuesto todos los componentes de las cremas, maquillajes y perfumes también son absorbidas por el cuerpo; No somos una mesa que untas de crema y se queda encima, somos seres vivos. Todas nuestras células están en contacto con el ambiente. Todo lo que comemos, respiramos, bebenos, el agua en el que nos bañamos lo aborvemos. Y como sabèis influye en nuestra salud. Una cosa es imnunizar al nino contra los virus y enfermedades, que ya lo vas haciendo mientras estas embarazada y otra muy diferente es evitar durante su gestacin que se exponga lo mínimo a sustancias que puedan perturbar su correcto desarrollo hormonal, sustancias químicas (nada que ver con las bacterias y microbios) creadas en laboratorio, y de las que ahora empiezan a conocerse las consecuencias de su utilización indiscriminada: 50% de infertilidad en el hombre, Càncer, diàbetes... . Por què las mujeres no pueden tomar medicamentos durante la gestacin? es quìmica. Esto es lo mismo. Lo que pasa que vemos como normal y habitual utilizar productos que la industria vende como inocuos cuando no lo son. Lo exagerado es utilizarlos como algo natural. Es una costumbe ya en la sociedad, a mi también se me hace raro tener que desprenderme de muchos de mis preciados potingues. Pero esto me sirve para aprender a consumir de una manera màs responsable, conmigo y con el planeta, leyendo los componentes de cada producto, primando aquellos que sean biológicos y que respeten a mi cuerpo y al medio ambiente de una manera natural. Al principio no es fácil cambiar los hábitos, mas o menos como dejar de fumar, pero luego te das cuenta de que estas actuando no solo en beneficio propio y del bebè sino también en el de la naturaleza.

Si tienes razón los órganos ya están formados una vez que el bebe ha nacido pero el sigue dependiendo de ti si sigues dándole el pecho o el biberón y su piel sigue siendo muy muy sensible, sus huesos tiene que empezar a fortalecerse, etc; Y todo a través de tu leche o de tu biberón...

Querida cielo de cadiz pienso que la exageracin hoy en dìa se encuentra en el consumo abusivo a diario, y sin darnos cuenta porque esta normalizado, de productos que utilizamos sin saber realmente lo que contienen, o me equivoco. En cuanto a lo de los famosos lo he mencionado porque lo comentaba la otra chica, yo no tengo ni idea de lo que hacen y desde luego no lo voy a hacer por que lo haga X o lo diga mi vecina a no ser que esta sea un profesional de un laboratorio medico o una investigadora en cáncer, infertilidad, diàbetes, etc. El mundo de ahora no es el mismo que el de nuestras madres y muchisimo menos que el de nuestras abuelas. Querer es poder... pero cuesta tanto... es lo mismo que cunado no reciclábamos, como íbamos a recicla que tontería, para què, pues esto es lo mismo como vamos a dejar de perfumarnos con productos químicos, busca una alternativa las hay y muchas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest