Las celulas forman tu piel y forman parte de tu cuerpo no es exagerado es asi
Tu piel absorbe las sustancias del ambiente y por supuesto todos los componentes de las cremas, maquillajes y perfumes también son absorbidas por el cuerpo; No somos una mesa que untas de crema y se queda encima, somos seres vivos. Todas nuestras células están en contacto con el ambiente. Todo lo que comemos, respiramos, bebenos, el agua en el que nos bañamos lo aborvemos. Y como sabèis influye en nuestra salud. Una cosa es imnunizar al nino contra los virus y enfermedades, que ya lo vas haciendo mientras estas embarazada y otra muy diferente es evitar durante su gestacin que se exponga lo mínimo a sustancias que puedan perturbar su correcto desarrollo hormonal, sustancias químicas (nada que ver con las bacterias y microbios) creadas en laboratorio, y de las que ahora empiezan a conocerse las consecuencias de su utilización indiscriminada: 50% de infertilidad en el hombre, Càncer, diàbetes... . Por què las mujeres no pueden tomar medicamentos durante la gestacin? es quìmica. Esto es lo mismo. Lo que pasa que vemos como normal y habitual utilizar productos que la industria vende como inocuos cuando no lo son. Lo exagerado es utilizarlos como algo natural. Es una costumbe ya en la sociedad, a mi también se me hace raro tener que desprenderme de muchos de mis preciados potingues. Pero esto me sirve para aprender a consumir de una manera màs responsable, conmigo y con el planeta, leyendo los componentes de cada producto, primando aquellos que sean biológicos y que respeten a mi cuerpo y al medio ambiente de una manera natural. Al principio no es fácil cambiar los hábitos, mas o menos como dejar de fumar, pero luego te das cuenta de que estas actuando no solo en beneficio propio y del bebè sino también en el de la naturaleza.
Si tienes razón los órganos ya están formados una vez que el bebe ha nacido pero el sigue dependiendo de ti si sigues dándole el pecho o el biberón y su piel sigue siendo muy muy sensible, sus huesos tiene que empezar a fortalecerse, etc; Y todo a través de tu leche o de tu biberón...
Querida cielo de cadiz pienso que la exageracin hoy en dìa se encuentra en el consumo abusivo a diario, y sin darnos cuenta porque esta normalizado, de productos que utilizamos sin saber realmente lo que contienen, o me equivoco. En cuanto a lo de los famosos lo he mencionado porque lo comentaba la otra chica, yo no tengo ni idea de lo que hacen y desde luego no lo voy a hacer por que lo haga X o lo diga mi vecina a no ser que esta sea un profesional de un laboratorio medico o una investigadora en cáncer, infertilidad, diàbetes, etc. El mundo de ahora no es el mismo que el de nuestras madres y muchisimo menos que el de nuestras abuelas. Querer es poder... pero cuesta tanto... es lo mismo que cunado no reciclábamos, como íbamos a recicla que tontería, para què, pues esto es lo mismo como vamos a dejar de perfumarnos con productos químicos, busca una alternativa las hay y muchas