Foro / Maternidad

Señoras futuras madres, les voy a contar una cosa, para que no lo hagan

Última respuesta: 20 de febrero de 2006 a las 17:02
L
lizi_5753439
25/1/06 a las 22:01

porque es de mal gusto, y aqui en argentina se estila mucho llenar al niño de nombres rebuscados, como JONATAN KEVIN BRAD STEPHEN y el apellido por supuesto sera algo bien castellano, como DIAZ, O GUTIERREZ, O PURULLA, (ABORIGEN)..
O SINO LES PONEN A PEQUEÑAS NIÑAS 3 NOMBRES EN INGLES, YAZMIN DAIANA ELIZABETH VANNINA VANESA LOPEZ,
bueno, mis amigas, no se excedan en los nombres, busquen algo lindo, que haga buena combiancion con el apellido, que no pase de moda, que no lo use todo el mundo (je, se acuerdan de las oleadas de rominas, samanthas, etc), que permita que el niño use porque sera para toda su vida, su nombre con orgullo, sin sentirse incomodo.
piensen algo, que porque hoy uds, vean una novela, o les guste un nombre que esta de moda, su hijito/a, tendra que cargar toda su vida con algo a veces muy feito.
usen los nombres de sus familias, el de papa, de las abuelas, de los tios, hagan que su hijito sienta la pertenencia a una familia, y el orgullo de ser miembro de ella, sin inventar cosas rebuscadas
usen nombres propios de su raza, sin son arabes, usenlos, si son vascas usenlos, usen lo que tienen, que seguramente sera mas bonito que lo que saquen de la tele, o traingan de yanquilandia. un besote a todas, de una mami mas en este mundo. suerte con su hijitos

Ver también

K
kumar_5011288
26/1/06 a las :57

Coincido totalmente
Totalmente cierto lo que dices Sonia, Aquí en México sucede algo muy parecido, de ponerles los nombres más extraños y difíciles a los pobres niños, abusan de la ventaja que tenemos sobre nuestros hijos para decidir parte de su personalidad, esto del nombre es una responsabilidad muy grande y efectivamente tenemos que encontrar algo de acuerdo a nuestras raices, por cierto, alguien tiene alguna dirección sobre nombre castellanos? Saludos y gracias¡

A
an0N_613777999z
26/1/06 a las 14:36

Eso pasa
en todos los sitios, aqui en españa tambien, creo q lo hacen gente de bajo recursos .
sobre lo del ponerle el mismo nombre al bebe yo no lo haria, yo creo q mi hijo debe tener su nombre unico, y nunca le pondria de primer nombre el nombre del padre.

A
an0N_965518799z
7/2/06 a las 19:50

Sabio consejo

L
lizi_5753439
8/2/06 a las 22:42

Hola
COMO ESTAN? HACIA VARIOS DIAS QUE NO ENTRABA, Y ESPERO HABERLES SIDO DE UTILIDAD. HACE UNOS DIAS ME ACORDABA DE ESTA CHARLA CUANDO EN CANAL TELEMUNDO DABAN UNA NOTA DE UN PUEBLO, REO QUE MEXICO, NO ESTOY SEGURA, DONDE PONIAN NOMBRES COMO VIC VAPORUB GOMEZ, JAJAJAJA
UN BESOTE CHICAS, QUE SEAN FELICES Y TENGAN A SUS HIJITOS SANOS Y CHURROS (GUAPOS , LINDOS).

A
an0N_613777999z
9/2/06 a las 21:55

Yo si
vi en la tv1 q ponian a los bebes aqui mismo en españa como david bisbal, o david beckan y nombres asi, fijaros pobre bebes .

E
erhimo_6971745
10/2/06 a las 23:33
En respuesta a lizi_5753439

Hola
COMO ESTAN? HACIA VARIOS DIAS QUE NO ENTRABA, Y ESPERO HABERLES SIDO DE UTILIDAD. HACE UNOS DIAS ME ACORDABA DE ESTA CHARLA CUANDO EN CANAL TELEMUNDO DABAN UNA NOTA DE UN PUEBLO, REO QUE MEXICO, NO ESTOY SEGURA, DONDE PONIAN NOMBRES COMO VIC VAPORUB GOMEZ, JAJAJAJA
UN BESOTE CHICAS, QUE SEAN FELICES Y TENGAN A SUS HIJITOS SANOS Y CHURROS (GUAPOS , LINDOS).

Lo vi
jajajaja, es verdad, lo han dado hace unos dias en la tele.. una pobre cristiana se llama exquisita
y aun cosas peores. besos a todas

A
anuk_8648496
12/2/06 a las 16:52

Jajajaj
TOTALMENTE CIERTO, ACA EN COLOMBIA PASA LO MISMO, ACA SE PUEDE VER NOMBRES COMO USNABI (DE US NAVI (NAVAL AMERICANA)), Y UNAS COMBINACIONES HORRIBLES DE NOMBRES INGLESES CON APELLIDOS CASTIZOS, Y LO DE COMUNES NI SE DIGA.. AHORITA LA GENRACION DE NIÑAS DE 10 AÑOS SE LLAMAN TODAS VALENTINA

T
tamta_8325713
13/2/06 a las 11:15

Una anécdota..
que ví hace algunos años.Alguien se acuerda de la niña de Poltergeist??Por aquelloa años abundaron las "Caroline".Imaginaros en la playa de Gijón una mami super pija con una niñita de como 2 años y un nene algo mayor.Toda la tarde:Caroline..esto,Caroline ..lo otro,¡Caroline,no te mojes!¡Caroline!!...Y en una de éstas el niño:¡¡¡¡MAMA,CAROLINE CAGOSE!!!Jajaja,la niña tendría el nombre yanki,pero el güaje era asturiano de pura cepa!!!

Z
zohra_6161534
13/2/06 a las 15:06

Acà en chile tb pasa!!!!
Yo creia q era por la ignorancia de acà q la gente de baja educacion les pone a sus hijos brayan, kevin, jayson, etc. pero parece q no es solo acà... tanto es en chile, q hace un tpo salio un reportaje en la tv de la discriminacin y el clasismo q ahora existe por los apellidos, en 10 o 15 años màs cuando estos kevin salgan a buscar trabajo iban a ser discriminados por su nombre ya q son la muestra de la familia de la cual provienen... asi q hay q pensar mucho antes de ponerle uno de esos nombres a un hijo...

S
sun_9658098
17/2/06 a las 19:42

Potenciómetro o anivedelarev...en méxico
sobretodo en lugares clasemedieros se acostumbran nombres "rarísimos", por ejemplo en Tabasco (un estado de mex.) conocí a un Ingeniero que se llama Potenciómetro y en Morelos (otro estado) conocí a una chica que se llama Anivdelarev que es en realidad abreviatura de Aniversario de la Revolución porque resulta que como son personas muy religiosas les ponen el nombre del Santo del día en que nace el bebe y ella nació el 20 de nov. pero ese día en Mex se festeja el aniversario de la revolución y el calendario ya no trae nombre de santo sino del festejo nacional... aunque tengo amigos que tienen hijos que se llaman: Atzin André Fernández o Lady Diana Pérez... en serio.

A
aliya_8704929
20/2/06 a las 17:02
En respuesta a tamta_8325713

Una anécdota..
que ví hace algunos años.Alguien se acuerda de la niña de Poltergeist??Por aquelloa años abundaron las "Caroline".Imaginaros en la playa de Gijón una mami super pija con una niñita de como 2 años y un nene algo mayor.Toda la tarde:Caroline..esto,Caroline ..lo otro,¡Caroline,no te mojes!¡Caroline!!...Y en una de éstas el niño:¡¡¡¡MAMA,CAROLINE CAGOSE!!!Jajaja,la niña tendría el nombre yanki,pero el güaje era asturiano de pura cepa!!!

Jajajajaja
me encanto, es verdad, cuanto mas ordinaria es la madre, peores y mas rebuscadois nombres le hace cargar de por vida a su hijoi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest