No es para tanto
chiquilla. Yo fui la semana pasada por primera vez (sola), te cuento: en primer lugar le dije que queria hacerme uan revisión porque nunca me la había hecho, y llevada tiempo teniendo relaciones, asíq ue pensaba que ya iba siendo hora. Y tambiñen que me gustaría q me recomendara algún anticonceptivo, porque con el condon me quedaba siempre muy intranquila. LO que hizo fue explicarme lso métodos hormonales (píldora, parche y anillo vaginal), que eran lo mismo, solo que eligiese el que me pareciera mejor a mi, proque los 3 son lo mismo, solo se diferencia la forma de administración y que el anillo tiene dosis más bajas de hormonas. Me los enseñó lso 3, y me decidi por el anillo, porque no se ve, tiene menos efectos secundarios que la píldora y no tienes que estar pendiente de él todos los dias. Después me dijo que me desvistiera en un cuartod e baño y me dio uan sábana para que no saliera en pelotica picá :P Me Tumbé en la camilla, me palpó el pecho y luego (con las piernas abiertas y hacia arriba, como son las camillas de los ginecólogos) me tomó una muestra para la citología (es como si te metieran algo ahí dentro, que ni te enteras, solo notas el roce). Luego me metio una camarita con un gel para hacerme la ecografía, tampoco te enteras, vamos, que no duele nada, solo sienets el gel fresquito dentro, jejej, y me fue explicando lo que salía en el monitor: el útero, el endometri que estaba a punto para que em bajara la regla...). Luego me palpó los ovarios y el útero, y em cogio la mano para que yo notara dónde estaban. Y nada, lso resultados de la citología los mandan sobre lso 20 días y ay está. Me fui tan contenta, sin haberme molestado nada, y el ginecólogo un primor. Espero que tengas ya una idea de lo que se suele hacer en una revisión rutinaria. Yo iba acojonada, hecha un manojo de nervios, roja como un tomate, y luego no fue nada, salí de la consulta super relajada y contenta de haberme revisado y haber aclarado msi dudas. Piensa que ellos están acostumbrados a estas cosas, es su trabajo y es lo normal para ellos Espero haberte resulto tus dudas. Besitossss