Foro / Maternidad

Consulta sobre chlamydia

Última respuesta: 12 de mayo de 2004 a las 19:51
N
nona_8529206
3/9/03 a las 14:55

A mi marido le dieron para que tome vibracinamina, sé que es un antibiotico, y que es para algún tipo de infección vías urinarias, o algún bicho pescado por ahí
Y a mí me enviaron hacer una prueba de flujo y clamidya.
Leí algo que es como una enfermedad venerea que es rara vez que presente sintomas, salvo cuando está avanzada, y se detecta recién cuando afecta tanto en el hombre o la mujer en la parte de esterilidad.
Una puede convivir con ella desde años, lo más probable que a mí también me ataquen con antibioticos, y a tener sexo por un tiempo prudente con capuchones (hace tanto que no usooooo!!)
si conocen del tema, podrían ayudarme?

besos

Ver también

B
birthe_5621267
3/9/03 a las 15:52

Hola meneca !
Te cuento, a mi me encontraron Chlamydias en diciembre del año pasado y fue un bajón terrible, yo estaba intentando quedar embarazada hace 1 año y 5 meses. Lo peor fue que me la descubrieron 2 meses despues de hacerme la laparoscopía, donde encontraron muchas adherencias y lesiones en las trompas, una está obstruida. Seguramente la tenia hace bastante. Nos pusieron en tratamiento por 3 semanas con Doxiciclinas (o algo asi). De todos modos el daño que produce si se encuentra mucho tiempo en tu cuerpo es difícil de revertir, por eso pasé a FIV. Espero que no sea tu caso y te de negativa o bien, que la hayas descubierto a tiempo. Le llaman la "bacteria del silencio".....

Te paso lo que encontré en internet. Te mando un beso y suerte !

Amonik

¿Qué es Chlamydia?
Se ha encontrado en Caracas que 40 % de los estudiantes universitarios de vida sexual activa y de los pacientes infértiles presentan Chlamydia, este resultado es muy alto comparado con los de poblaciones similares de otros países.
Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se adquieren durante las relaciones sexuales: sida, gonorrea, hepatitis B y C, herpes son algunas de ellas, hoy día las mas comunes son la infección por el virus papiloma humano (un virus que puede causar cáncer en el cuello del útero) y la infección por Chlamydia trachomatis (una bacteria que puede causar infertilidad si no es tratada a tiempo).
La infección por Chlamydia puede ser asintomática y pasar desapercibida hasta por 20 años, mientras se hace más severa y causa infertilidad. Al pasar desapercibida, se transmite silenciosamente a las parejas en las relaciones sexuales y a los hijos, durante el parto. Cuando se manifiestan síntomas puede haber flujo por la vagina o la uretra, puede sentirse ardor al orinar, dolor en la parte baja del abdomen, en la espalda o en los testículos.
En el hombre, se ha determinado que puede causar inflamación en la próstata, el epidídimo, el recto y la uretra. En la mujer, puede causar inflamación de la uretra, ascender por el tracto reproductivo y causar inflamación del cuello del útero, tejido interno del útero, las trompas, sangramiento uterino regular, y enfermedad pélvica inflamatoria. Es la principal causa de infertilidad femenina por obstrucción de las trompas, lo que impide que los espermatozoides puedan nadar por las trompas a su encuentro con el óvulo para fecundarlo. Cuando la infección por Chlamydia se hace crónica, puede causar daños al tejido interno de las trompas, que está normalmente cubierto de cilios que ayudan en el desplazamiento de los óvulos, los espermatozoides y los embriones. Si los cilios se dañan las trompas trabajan con dificultad, disminuyendo la probabilidad de lograr el embarazo en una pareja o causando embarazos ectópicos (fuera del útero). Chlamydia también puede causar parto prematuro y si el bebé nace por parto natural, puede contaminarse y contraer conjuntivitis y neumonía.
El examen para detectar Chlamydia es muy fácil, se hace en el flujo vaginal, en semen y en sangre. Una vez hecho el diagnóstico, la infección debe ser tratada con antibióticos en la pareja o parejas oportunamente, pues si se administra únicamente a quien consulta, correrá el riesgo de reinfectarse al tener de nuevo relaciones con una de sus parejas. Usar condón durante el tratamiento puede ayudar a una curación más rápida. Una vez tratada debe hacerse una re-evaluación par confirmar que la infección ha desaparecido.
Prevenir la infección por Chlamydia es muy fácil, para ello se recomienda usar condón o tener una pareja estable, y hacerse el examen ginecológico incluyendo un análisis de Chlamydia una vez al año.

Fuente:www.unifertes.com

B
birthe_5621267
4/9/03 a las 7:36

Hola !
Totalmente de acuerdo, hay que hacerse un control anual de bacterias, porque lamentablemente muchas de ellas son asintomáticas.

En mi caso, por desconocimiento, no la pedí, y tampoco lo hicieron 2 ginecólogos que vi, a pesar de que también tenía un flujo anormal (esto fue el año pasado). A mi marido también le dieron pastillas, a mi me cayeron muy mal, me daban muchas nauseas. Horrible. En Febrero me hice un control y dio negativo. Me pregunto si pueden volver a aparecer, habiendolas tenido, alguien sabe algo ?
Besos,

Amonik

M
meiyu_7109643
12/5/04 a las 19:26

La causa de mis abortos!!= clamididas
Hola compañeras :

Despues de un 3er aborto silencioso; pq lo confundi con una regla, me someti a las 2 pruebas + imptes. que me faltaban HSG y hcopia..
Rdos: ok. la 1a y en la 2a se encontro el bichito a tratar con antibioticos.

El gine q me manda las pruebas alucina con el diagnostico , pues al bichito no le ponen apellido ,es decir, no lo clasifican entre todos los bichitos posibles.

Suponemos por el tratamiento que se trata de clamidias, pero para as"egurar haremos un cultivo.

Tras el tratamiento; el cultivo sale - , y ya he empezado a buscarlo al bb.

Espero apuntarme a la lista de "esperantes"y no desesperar despues de casi 3 años.

UN BESO A TODAS Y A SEGUIR BUSCANDO...

I
inca_8712163
12/5/04 a las 19:51

Ooorale
Esto suena terrible, yo por ahi leí que esta bactería puede causar esterilidad y podemos tenerla sin saber... uuyy no cabe duda, es lo primero que le voy a pedir mi gine mañana que tengo cita. Ojalá y no tenga esa cosa, ya sería de por si una piedrita más a mi zapato.

Saludos,

Betty

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook