Hola!!!!!!!!!!!!
HOLA MARTIALBA:
antes que nada deja contarte mi experiencia, en el 2008 estaba embarazada de 22 semanas y de repente amaneci sangrando levemente, fui al hospital y ya habia roto fuente y estaba dilatada de 6 cm, para no hacerlo largo, me provocaron el parto y mi bebe nacio sin vida debido a la prematures de su estado. para esto mis doctores me habian prevenido de que para mi siguiente embarazo era muy recomendable el cerclaje, a pesar de que no tengo diagnosticado la incompetencia cervical.
este 2009 volvi a embarazarme y mi doctora me hablo nuevamente del cerclaje, me dice que mi cuello uterino esta largo y cerrado pero que era mejor hacerme el cerclaje y asi paso, a la semana 12 me lo hicieron, ademas fue rapidisimo, unos 15 minutos creo tardo mas en hacer efecto la anestecia que la propia operacion, ahora estoy de 17 semanas y la verdad no he tenido molestia alguna en cuanto el cerclaje se refiere. voy a visita medica cada dos semans me hacen ultrasonido para checar al bebe y ultrasonido vaginal para checar mi cuello y el cerclaje.
no te miento, me siento bien en lo general pero me da pavor el hecho de que me acerco a la semana 22 que es cuando perdi a mi bebe en el embarazo pasado, incluso tengo marcado el dia que los cumpla en el calendario, mi primera meta es llegar a esos dias, mi segunda es llegar a las 30 semanas y la tercera que mi embarazo llegue a termino, diosito asi lo quiera.
asi que te recomiendo que lo hables bien con tu medico, y si puedes tener otra opinion, en mi caso, mis doctores me dicen que no querian que volviera a pasar, que pasara yo por la misma experiencia, que a final del dia y esperando en dios mi embarazo llegue a termino(que asi sera, claro que si) nunca sabremos si fue por la ayuda del cerclaje o simplemente por que mi cuerpo o mejor dicho mi utero aguanto al bebe hasta el final.
cuidate, pregunta, pregunta, pregunta mil veces, por que por los antecedentes que tenemos es mejor cubrir todas la opciones y que sea lo mejor para ti y el bebe.
te deseo lo mejor.
ara+sebastian (17)