Foro / Maternidad

Consulta sobre medicamentos que cubre muface

Última respuesta: 5 de diciembre de 2013 a las 21:32
F
fariza_9745026
29/11/13 a las 13:15

Buenos días futuras mamás,

Ante todo: muchísima suerte a todas y gracias por todas las dudas que me habéis resulto hasta ahora sin saberlo.

Ahora me surge una, para la que solo os pido confirmación. Hoy empiezo a pincharme Gonal y Menopur para mi primer ciclo de FIV. Pensaba que MUFACE me cubriría toda la medicación pero parece ser que atendiendo a los criterios que marca la Guía de Reproducción Asistida de MUFACE, las que nos encontramos en el protocolo de "FIV. Bajas reponedoras" no nos lo cubre. El caso es que si está cubierto para la "Inducción a la Ovulación" según la misma Guía y está claro que me tienen que provocar esa estimulación ovárica. No entiendo porque en el informe de Ginefiv no se especifican ambos protocolos o si es que no nos pueden encuadrar más que dentro de uno. El caso es que, aunque tengo que ir ahora a por el medicamento, creo que cuesta más de 300 cada caja y son dos. Ya se que tengo suerte de pertenecer a MUFACE y tener muchas cosas cubiertas pero veo que a muchas mutualistas les cubren la totalidad del tratamiento y la medicación y contaba con que en mi caso ocurriera los mismo.

¿Alguna me lo podéis confirmar?¿os ha pasado?

Ver también

N
nosair_9352499
30/11/13 a las 20:18

Hola veroiba
Te cuento mi caso. Mi marido tiene adeslas por muface y resulta que el problema en nuestro caso lo tiene el por lo que adeslas nos cubre la icsi pero no los medicamentos de estimulacion mia porque dice que el no se pincha, le dije que yo me pinchaba porque no me quedaba otra y que el problema era de el, no mio pero que el tratamiento a seguir era ese...
Asi que pagamos unos mil euros de los medicamentos en cada intento, elresto si que nos lo cubre adeslas.

Y
yiping_5391069
5/12/13 a las 21:32

A mi me sucede lo mismo
Hola Veroiba:

A mi me ocurre lo mismo. Estoy en Ginefiv y me han recetado Cetrotide 0,25 mg, Ovitrelle 250 mg y 2 Menopur 75 (10 viales). Lo curioso en mi caso, es que MUFACE me ha aceptado todo menos las dos caja de Menopur 75 (primeramente me recetaron Menopur 1200 y al denegar la autorización fui a Ginefiv y me dijeron que con Menopur 75 en un principio no tendría problema). Pues bien, me lo siguen denegando. Por favor, si finalmente has encontrado o encuentras solución para que se autorice, agradecería me lo hicieses saber. En su caso, yo hare lo mismo. Muchas Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest