A mí me ha pasado lo mismo.
Hola!!!
A mí me ha pasado algo muy parecido. En la semana 27 tenía muchas contracciones a lo largo del día y, algunas veces muy seguidas, cada 10 minutos. Fui a mi médico y me ha mandado reposo ya hasta final del embarazo. Me dijo que las contracciones eran normales, que no estaban modificando el cuello del útero pero que aún así no deberían darme tantas. Lo del reposo también me lo han mandado porque mi pequeña crece pero no coge peso. En la semana 28 pesaba 1 kg y por lo visto debería pesar ya unos 200 grs más de lo que pesa. Lo más importante es el reposo y beber 3 litros de agua al día (lo del agua es porque así se disminuye la cantidad de oxitocina, que es la hormona que provoca las contracciones de parto).
A mí tampoco me han aclarado el por qué de las contracciones ni lo del bajo peso porque en la eco doppler que me hicieron en la semana 28 vieron que estaba todo bien. Creen que pueda ser la placenta, que no está vieja ni nada, pero que por algún motivo no esté pasando bien los nutrientes al bebé.
Desde que hago reposo me han bajado muchísimo las contracciones, así que, aunque es un rollo y se hace pesado está demostrado que el reposo sirve.
Espero que con el reposo ya tengas menos contracciones.
Saludos,
Ana