Foro / Maternidad

Contracto indefinido-emprendedores embarazo

Última respuesta: 15 de noviembre de 2017 a las 14:44
B
beda_7832099
13/11/17 a las 14:42

Hola!!

Ya sé que muchas pensarán que a lo mejor n tiene nada que ver con el foro de maternidad.
Pero es para saber si sabéis algo sobre el contrato indefinido para emprendedores. Ya que en el caso de estar embarazada quería saber si te dan los papeles del para o no, porque tiene un periodo de prueba d un año.  

Muchas gracias!! 

Ver también

B
beda_7832099
13/11/17 a las 14:42

Papeles del paro, perdón! 

B
beda_7832099
13/11/17 a las 16:26

Pero si me quedo embarazada antes d ese tiempo? 

B
beda_7832099
13/11/17 a las 22:41

Si tienes razon! Gracias 

R
rahila_732059
14/11/17 a las 12:36

No se si te refieres a que el contrato de emprendedores tiene un periodo de prueba de un año y te puedan echar al comentar que estas embarazada. Para mi si te echan justo al comentar que estas embarazada y no ha pasado el año se lo daria por escrito para así luego denunciar y que te readmitieran, ya que aunque hay libertad en ese año, si es por discrimación como es el caso de quedarse embarazada el despido sería nulo.

En cualquier caso hasta la fecha del juicio te tienen que facilitar el certificado de empresa y solicitar el paro.

R
rahila_732059
14/11/17 a las 13:17

Me han confirmado mis compis abogados que el despido es NULO, aunque sea en periodo de prueba, vamos que lo dicho para asegurarte esa nulidad le entregas por escrito con copia que te lo firme que le has comunicado el embarazo y si al mes te echa, es NULO por que la causa no es el periodo de prueba sino por el embarazo.

A
arturs_8000454
14/11/17 a las 13:36

Que rabia nos da cuando tienes que pensar en que momento de tu vida laboral puedes ubicar un embarazo, adopción o subrogación de un hijo. La verdad es que la sociedad actual, en nuestro país, debería de hacer alguna concesión para las mujeres que tienen un buen trabajo, pero necesitan compaginarlo con la crianza. Seguramente que sería mucho más bonito y no daría tantos quebraderos de coabeza a los empresarios. Con las complicaciones que se están dando hoy en día es cada vez más dificil el poder tener hijos y ser una madre competente. Debemos abrir muchas mentes.

R
rahila_732059
14/11/17 a las 13:37

Que ya se que no está embarazada, pero ella pregunta que en el caso de estar embarazada, no es el mismo escenario un despido embarazada que no embarazada, en el caso de no embarazada le dan el certificado de empresa y no puede reclamar nada a su casa y a buscar trabajo, en el caso de estar embarazada tambien le van a dar los papeles del paro puede luchar para declarar el despido NULO, y así hasta que salga el jucio estar en su casa criando a su hijo.

Conozco un caso que fue embarazadisima al paro con sus papeles y le dijeron que no le daban el paro porque parecía un despido pactado, así que en este mundo todo es posible.

B
beda_7832099
14/11/17 a las 14:34

Muchas gracias por comentar.

El tema es el siguiente llevo desde agosto intentando quedarme embarazada, entonces por mucho que esté en periodo de prueba d un año no me gustaría dejar d intentarlo ya que no es tan fácil como creía. 

Y queria saber sobre que podría a hacer o sobre qué pasaría en el caso de lo q me quedase. 

B
beda_7832099
14/11/17 a las 14:35
En respuesta a rahila_732059

Que ya se que no está embarazada, pero ella pregunta que en el caso de estar embarazada, no es el mismo escenario un despido embarazada que no embarazada, en el caso de no embarazada le dan el certificado de empresa y no puede reclamar nada a su casa y a buscar trabajo, en el caso de estar embarazada tambien le van a dar los papeles del paro puede luchar para declarar el despido NULO, y así hasta que salga el jucio estar en su casa criando a su hijo.

Conozco un caso que fue embarazadisima al paro con sus papeles y le dijeron que no le daban el paro porque parecía un despido pactado, así que en este mundo todo es posible.

Y no le dieron el paro a esa chica?? Y que tuvo que hacer?? 

B
beda_7832099
14/11/17 a las 14:49

Ya lo sé que es poco tiempo pero igualmente no quiero dejarlo para más tarde. Me refiero que cuando llegue pues llegará no quiero estar pensando en q ahora no es el momento x tal o x tal, porque no merece la pena.
Una farmacia 

B
beda_7832099
15/11/17 a las 14:44

Valee gracias!! 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram