Foro / Maternidad

Contrato indefinido, embarazo 7 meses y despido.

Última respuesta: 24 de febrero de 2009 a las 23:14
A
an0N_543164699z
24/2/09 a las 17:16

Hola, tengo una duda.

A finales de Enero me hicieron un contrato indefinido, como he comentado estoy embarazada de 7 meses, a mi ahora me interesa que me echen y cobrar el paro. He hablado con mi jefe y si yo lo quiero él me hace los papeles.

Esto se puede hacer? o cuando vaya al inem me lo van a denegar debido al embarazo. Yo imagino que como no voy a denunciar a la empresa, no declararan el depido nulo, no?

Otra pregunta, me fui de una empresa voluntariamente en febrero del 2008, y ahora el contrato indefinido del que hablo, durará mes y medio, o dos meses, con este tiempo puedo solicitar el paro que tenia acomulado de mi anterior trabajo?.

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_543164699z
24/2/09 a las 20:18

Duda
si obligan a la empresa va readmitirme...no hay mayor sanción par mi jefe, no? simplemenmte seguir con el contrato que tengo y punto, es así?

por otra parte tenia entendido que como hapasado un año desde que deje el anterior trabajo,no hacia falta cotizar tres meses para cobrar la prestación,creía que eso era si comenzabas en un nuevo trabajo inmediatamente después de abandonar el anterior, lo habia entendido mal?

A
amelie_6870586
24/2/09 a las 22:06
En respuesta a an0N_543164699z

Duda
si obligan a la empresa va readmitirme...no hay mayor sanción par mi jefe, no? simplemenmte seguir con el contrato que tengo y punto, es así?

por otra parte tenia entendido que como hapasado un año desde que deje el anterior trabajo,no hacia falta cotizar tres meses para cobrar la prestación,creía que eso era si comenzabas en un nuevo trabajo inmediatamente después de abandonar el anterior, lo habia entendido mal?

Hola anuska
Como sabrás el Estado está soportando uno de los mayores déficits en mucho tiempo. Hay una consigna en todas las administraciones recaudatorias, ya sean estatales o autónicas.
Te cuento lo que le ha pasado a la mujer de uno de los trabajadores de mi empresa: tenía contrato indefenido, con 6 meses de embarazo se cogio una baja por embarazo de riesgo ya que es hipertensa y ésto le estaba creando complicaciones. Con 7 meses y medio un tribunal médico le dio el alta y ella "pactó" con su empresa un despido, si idea era coger paro hasta el nacimiento y después baja de maternidad. En el Inem le dijeron que ni hablar, que el despido era nulo al estar embarazada, y que así se lo iban a comunicar a la empresa, ella parece ser que insistió tanto que pasaron el caso a un supervisor que le dijo que le mandarían una notificación con la resolución. Como las cosas de palacio van despacio, rompió aguas con 36 semanas y tuvo a su hija. Cuando fue a solicitar la baja de maternidad se encontró con que tenía un expediente abierto (ella y su empresa) por fraude de ley y que hasta que no se aclarara el porqué la empresa la había despedido estando embarazada no podía arreglar ningún papel.
Conclusión: ahora no cobra nada hasta que se resuelva la situación.
Por mi trabajo ando mucho por la SS y por Hacienda y te puedo asegurar que están mirando con lupa cualquier expediente que resulte minimamente sospechoso, ya que por desgracia, hay demasiados casos de fraude.

Saludos

A
an0N_543164699z
24/2/09 a las 23:14

Gracias
muchas gracias por vuestras respuestas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook