Foro / Maternidad

Convulsiones febriles

Última respuesta: 30 de marzo de 2015 a las 2:41
D
dasha_8477696
14/12/06 a las 11:40

Hola soy nueva en este foro y el jueves 7/12 pase el mayor susto de mi vida. Tengo un niño (emilio) de 26meses. Esta sanito y siempre ha tolerado muy bien la fiebre. Ese dia nos fuimos de viaje con fiebre. Paramos en santander y me dijeron que tenia la garganta roja. Y para el pueblo que nos fuimos me siento culpable porque llegamos y tarde en darle el Dalsy. Cuando se lo di tenia 39 de fiebre. Empezo a quedarse como dormido en un sillon, me parecio raro porque es muy duro para dormirse. Le lleve a la cuna y de repente convulsiono. soy enfermera pero no pude ser objetiva con mi pequeño. Le lleve a la cocina y alli todos intentando hacer algo por mi niño. Se empezo a poner morado y no respiraba. Este es el motivo por el que lloro todo el dia. recuerdo ese momento en el que pense que perdia al ser que mas quiero en el mundo. Enseguida aunque me parecio eterno reacciono y se puso a vomitar. Estuvo ingresado en santander toda la noche. Agradezco a todo el equipo de urgencias de la Residencia donde supieron darme ese trato humano que a veces necesitamos los padres. Alguien me puede ayudar a superar este momento tragico que vivi. Muchas gracias por leerme se que me he extendido mucho pero me sirve de terapia. Gracias a todos. M.luisa

Ver también

S
sanne_9676919
14/12/06 a las 14:47

Convulsiones febriles
A mi me paso lo mismo el año pasado.
Yo tengo tres niños supersanos, es raro que se pongan malitos o que tengan fiebre. No les han molestado los dientes ni las vacunas, creo que ni siquiera han tenido una irritacion por el pañal.Supongo que es por eso que no suelo darles ninguna medicina sin consultar al medico.
El año pasado, el pequeño tuvo fiebre alta sobre las cuatro de la tarde y como el medico empieza su consulta a las cinco, le dije a la chica que lo cuida que esperara a que yo llegara a casa, pues bien, diez minutos antes de llegar le dio un colvulsion. El susto que llevo la probre chica fue monumental, no sabia que hacer, nos fuimos corriendo a urgencias y alli pasamos toda la tarde. Afortunadamente nos explicaron que seguramente habia sido una reaccion a la vacuna de los 15 meses y que este tipo de convulsion nunca deja ningun tipo de secuelas. Por supuesto compre los supositorios de diacepan ylos tengo repartidos por todas las casa de los familiares pero no le ha vuelto a pasar nada. Eso si, ahora si aparece la fiebre enseguida usamos apiretal y luego vamos al medico. No queremos otro susto igual.

D
dasha_8477696
15/12/06 a las 11:55

Gracias
Saber que otras madres han pasado por lo mismo anima a superar ese momento tan tragico que parece que nunca lo vas a olvidar. Salud para todos nuestros niños y feliz navidad a todas. besos

S
samar_5139805
15/12/06 a las 20:44

Bienvenida
Jope, vaya susto que pasaste. Lo que ahora tienes que pensar es que sólo fue eso, un susto y un mal trago, y ahora debes intentar disfrutar de cada momento de Emilio. Un beso muy fuerte y... ¡¡¡¡¡feliz navidad a todo el mundo!!!!!

X
xinrui_5693337
17/12/06 a las 22:13

Hola chicas,por lo ke veo soy la unica ke ha pasado mas...
hola,tengo una niña de dos añitos y tres meses,bueno a mi hija sto es la cuarta ke le da,menos mal ke le han hecho resoncia,privacion de sueño,electoencefalograma,total de todo,y no tiene nada,pero algo tiene ke tener cuando pasa mas de 38,8 por ahi,o a veces menos,y le da,una ya tiene experiencia,pero me pongo tan nerviosa,ke se me olvida todas las cosas ke hay ke hacer,lo ke mas me duele,ke por culpa de sto ,no puede ir a la guarde,para ke no se resfrie,pero algo tengo ke hacer,pues en agosto cumple 3 añitos y ya tendra ke ir al cole...bueno chicas spero ke lo vuestro no se repita,un besito para todas,y FELIZ NAVIDAD!!

D
daiara_9004767
18/12/06 a las 10:04

Animo...
Conozco el caso por una persona muy cercana a mi madre, a su hijo también le pasa; debe ser duro pero creo que finalmente, lo superas y lo tomas como algo más de la vida; precisamente este pequeñín tiene 3añitos y sé que incluso su madre tuvo que pedir medidas de precaucíon en el cole en el caso de que le diera allí. Por lo visto le tienen que poner una cremita en el culete en el momento que presente síntomas; angelito!!
Mucha paciencia tesoro y toda la fuerza del mundo.
Besos!

Emma (PEdro 7años y Alejandro 3años)

E
ely_8760033
28/12/06 a las 2:50

Tranquila
supongo que le pondran un tratamiento. a mi sobrino le pasó, la primera vez con 1 añito. Le mandaron un jarabe que se llamaba algo asi como epaquine o depaquine, que tenía que tomar todos los dias a la misma hora y una especie de crema que se le ponía por el culete cuando convulsionaba. toda la familia llevábamos la alarma del reloj a la hora del jarabe y la crema del culete, mi hermana nos la distribuyó por todas las casas de la familia y amigos y por supuesto en el cole. las convulsiones febriles son muy frecuentes y se pasan con el tiempo. creo que es una defensa del cerebro frente a subidas muy rapidas de temperatura y suceden normalmente hasta mas o menos los cinco años.se que es un susto horrible cuando sucede, pero tienes que estar preparada y saber lo que tienes que hacer manteniendo la calma, aunque luego te derrumbes, pero intenta controlar los nervios. mi sobrino ahora tiene 11 años y no ha convulsionado desde los 3 o 4, ya no recuerdo. su hermano pequeño tiene 6 y nunca le ha pasado. Animo y colaboracion de toda la familia y amigos, que todos sepan lo que deben hacer si se repite.

O
olga_8032199
23/3/07 a las 11:39
En respuesta a sanne_9676919

Convulsiones febriles
A mi me paso lo mismo el año pasado.
Yo tengo tres niños supersanos, es raro que se pongan malitos o que tengan fiebre. No les han molestado los dientes ni las vacunas, creo que ni siquiera han tenido una irritacion por el pañal.Supongo que es por eso que no suelo darles ninguna medicina sin consultar al medico.
El año pasado, el pequeño tuvo fiebre alta sobre las cuatro de la tarde y como el medico empieza su consulta a las cinco, le dije a la chica que lo cuida que esperara a que yo llegara a casa, pues bien, diez minutos antes de llegar le dio un colvulsion. El susto que llevo la probre chica fue monumental, no sabia que hacer, nos fuimos corriendo a urgencias y alli pasamos toda la tarde. Afortunadamente nos explicaron que seguramente habia sido una reaccion a la vacuna de los 15 meses y que este tipo de convulsion nunca deja ningun tipo de secuelas. Por supuesto compre los supositorios de diacepan ylos tengo repartidos por todas las casa de los familiares pero no le ha vuelto a pasar nada. Eso si, ahora si aparece la fiebre enseguida usamos apiretal y luego vamos al medico. No queremos otro susto igual.

Informacion dekapine
HOLA.MI NIÑO EMPEZO CON LAS CONVULSIONES CON 16 MESES Y DESDE ENTONCES HA TENIDO 5 CRISIS EN CINCO MESES A VECES CON DECIMAS DE FIEBRE PERO OTRAS INCLUSO HORAS ANTES DE QUE LA FIEBRE APARECIERA,AHORA LE HAN RECETADO DEPAKINE Y ME GUSTARIA QUE ME CONTARAIS COMO LE HA IDO A VUESTRO HIJO PUES ME DA UN POCO DE MIEDO A MEDICARLE DURANTE TANTO TIEMPO.UN SALUDO,LUILLI

O
olga_8032199
23/3/07 a las 11:43
En respuesta a sanne_9676919

Convulsiones febriles
A mi me paso lo mismo el año pasado.
Yo tengo tres niños supersanos, es raro que se pongan malitos o que tengan fiebre. No les han molestado los dientes ni las vacunas, creo que ni siquiera han tenido una irritacion por el pañal.Supongo que es por eso que no suelo darles ninguna medicina sin consultar al medico.
El año pasado, el pequeño tuvo fiebre alta sobre las cuatro de la tarde y como el medico empieza su consulta a las cinco, le dije a la chica que lo cuida que esperara a que yo llegara a casa, pues bien, diez minutos antes de llegar le dio un colvulsion. El susto que llevo la probre chica fue monumental, no sabia que hacer, nos fuimos corriendo a urgencias y alli pasamos toda la tarde. Afortunadamente nos explicaron que seguramente habia sido una reaccion a la vacuna de los 15 meses y que este tipo de convulsion nunca deja ningun tipo de secuelas. Por supuesto compre los supositorios de diacepan ylos tengo repartidos por todas las casa de los familiares pero no le ha vuelto a pasar nada. Eso si, ahora si aparece la fiebre enseguida usamos apiretal y luego vamos al medico. No queremos otro susto igual.

Informacion dekapine
HOLA.MI NIÑO EMPEZO CON LAS CONVULSIONES CON 16 MESES Y DESDE ENTONCES HA TENIDO 5 CRISIS EN CINCO MESES A VECES CON DECIMAS DE FIEBRE PERO OTRAS INCLUSO HORAS ANTES DE QUE LA FIEBRE APARECIERA,POR ESO NUNCA SE CUANDO LE VA APARECER LA CONVULSION INCLUSO DANDOLE APIRETAL Y OTROS ANTIPIRETICOS MAS FUERTES COMO NOLOTIL HA APARECIDO LA CONVULSION.AHORA LE HAN RECETADO DEPAKINE Y ME GUSTARIA QUE ME CONTARAIS COMO LE HA IDO A VUESTRO HIJO PUES ME DA UN POCO DE MIEDO A MEDICARLE DURANTE TANTO TIEMPO.UN SALUDO,LUILLI

A
alzira_7024442
17/11/08 a las 3:40

A mi hija tambien le paso...
bueno mi hija empezo a los 2 años en junio del 2007 en agosto fue la segunda y hoy despues de un año y tres meses le agarro la tercera, me siento super mal pense q ya no le iba agarrar ningun episodio mas, pero hoy con 37.2 volvio a tener convulsion igualmente estoy decidida a no medicarla todavia porq no creo q se sepa mucho de las secuelas del medicamento y me parece q hace a la criatura esclava de un medicamento q no es 100% seguro q no le vuelva a agarrar, no se que creen ustedes????besos y fuerza!!!

S
suelen_5436022
17/11/08 a las 8:04
En respuesta a alzira_7024442

A mi hija tambien le paso...
bueno mi hija empezo a los 2 años en junio del 2007 en agosto fue la segunda y hoy despues de un año y tres meses le agarro la tercera, me siento super mal pense q ya no le iba agarrar ningun episodio mas, pero hoy con 37.2 volvio a tener convulsion igualmente estoy decidida a no medicarla todavia porq no creo q se sepa mucho de las secuelas del medicamento y me parece q hace a la criatura esclava de un medicamento q no es 100% seguro q no le vuelva a agarrar, no se que creen ustedes????besos y fuerza!!!

Pues deberías darle la medicación
..porque las convulsiones de cualquier tipo (febriles, neurológicas, etc) pueden provocar daño cerebral. Mi hija tiene convulsiones diarias debido a una enfermedad genética que padece. Por eso sé bien de que hablo.

D
dalila_8712237
26/1/09 a las 14:50
En respuesta a olga_8032199

Informacion dekapine
HOLA.MI NIÑO EMPEZO CON LAS CONVULSIONES CON 16 MESES Y DESDE ENTONCES HA TENIDO 5 CRISIS EN CINCO MESES A VECES CON DECIMAS DE FIEBRE PERO OTRAS INCLUSO HORAS ANTES DE QUE LA FIEBRE APARECIERA,AHORA LE HAN RECETADO DEPAKINE Y ME GUSTARIA QUE ME CONTARAIS COMO LE HA IDO A VUESTRO HIJO PUES ME DA UN POCO DE MIEDO A MEDICARLE DURANTE TANTO TIEMPO.UN SALUDO,LUILLI

Foro convulsiones
hola

Tengo dos niños que padecen convulsiones febriles en la infancia.

La primera convulsión que viví con mi hija, fue la experiencia más horrorosa de mi vida. Las siguientes siguieron siendo muy duras.

Me gustaría invitaros a formar parte de un proyecto que estoy iniciando, he creado un foro para papis/mamis de niños con convulsiones febriles para que juntos hagamos un poco más llevadero todo esto.

http://convulsionfebril.foroactivo.co m/forum.htm

Un saludo,

P
patria_9350750
20/1/10 a las 17:29

Convulsiones febriles
Hola creo que acabas de pasar por la peor experiencia que puede pasar una madre, aunque seas enfermera siendo tu hijo, es normal que no sepas reaccionar.
Mira al mio tambien le han dado, y se por lo que estas pasando realmente te entiendo, cuando le daban a mi niño me pensaba que me moria, tenia una sensacion de inutilidad total, cada vez que le daba una se me rompia un trocito de corazon, verlo en esa situacion y no poder hacer nada era insostenible.
Entonces fue cuando empece a buscar foros, gente que por desgracia hubiera pasado por lo mismo que yo y que realmente entendiera lo que estubiera pasando y di con un foro que realmente es increible cuando empiezas a escribir y a explicar cosas que han pasado te sientes genial porque te escuchan y sabes que siempre si no ese dia, al dia siguiente vas a encontrar respuesta a tu llamamiento, nos hemos hecho como una gran familia que no solo compartimos los momentos duros, sino los buenos momentos que tambien son mercedores de recordar. Te invito a que lo visites, que leas las historias de algunas de nosotras y entonces si quieres entres a contarnos la tuya y seguro que encontraras un apoyo moral increible entre nosotras.
http://convulsionfebril.foroactivo.co m/forum.htm

A
ariel_9739882
28/5/10 a las 14:53

Convulsiones febriles"
hola, a mi me paso igual, mi hijo al año y seis meses le dio eso que no quiero acordarme, esto fue el 2008 en junio , le estaba dando pecho, en mis brazos su mirada era muy brillante, dio un grito de susto, lo deje en la cama y comenzo a combulcionar, antes de eso el estaba bien , no tenia fiebre, sus ojitos se fueron hacia atras no respiraba, estaba bien tieso como muerto, estaba muy asustada pense que se me moria mi niño, lo lleve a urgencias pero, no le diagnosticaron nada , porque tenia que darle otra convulcion para que recien iniciara un tratamiento, paso el tiempo, era el dia de año nuevo, preparabamos la cena eran las 18:00 el me ayudaba a poner los vasos, cuando derrepente pega un grito y ya estaba en el suelo, salimos a urgencia le hicieron examenes, y ahi me deribaron a un neurologo, y le dio un tratamiento atemperator 6 gotas cada 8 horas, luego paso el tiempo le volvio a dar otra esto fue en abril luego otra en enero 2010 ese dia hizo mucha calor se quedo dormido con su padre , la pieza en que dormian estaba muy calurosa estaban cerradas las ventanas lugo cuando desperto estaba colorado y lo toque ya estaba calentito sin estar enfermo, lo lleve a urgencia y mientras el doctor lo revisaba le dio la convulcion, lo llevaron a una sala de reanimacion , imaginate como se sentia mi corazon, pero yo de precencia estaba tranquila

se como te sientes pero yo sufro tanto, el a esta edad debe de ir al jardin pero como ahi los niños se enferman, el cualquir resfrio le da fiebre, aunque con las gotas se han disminuido las convulciones pero dicen algunos que esas gotas le hacen mal, imagina, estoy en confucion, pero soy fuerte, solo el tiempo lo dira, arriba el animo chiquilla que las mamas somos fuertes fuera las preocupaciones y siempre sonriente ante nuestro hijos saludos y siempre alegre ok chao

L
lydia_7104139
3/2/12 a las 16:10

Hola luisa
hola te cuento que ami me paso aller por primera ves tengo una niña sanita y sin ningun problema estabamos viendo la tele y no se como me di cuenta que estaba mora y tora desformada su carita pense que mi hija se me moria en mis manos es muy feo y ella me meriba como piediendo ayuda y yo sin saber que hacer sali corriendo pare un coche y nada al hospital y era de la fiebre pero todo fue tan rapido pero gracias a dios todo fue un susto y ahora estamos ne casita pero lo pasamos muy mal yo no puedo ni acordarme por que no puedo me siento tan mal al recordar su carita asi su cuerpo ojala y tengamos suerte y no pase esto nunca mas saludos 3/02712

A
altea_9163422
13/2/12 a las 2:24

Dios todo poderoso
AMIGA TE PUEDO AYUDAR, muchas veces ponemos nuestra confiansa en la ciencia medica y nos olvidamos q tenemos el mejor medico del mundo se llama jesus de nazaret el es quien todo lo puede, confia en el clama a el y te respondera cristo te ama tu hijo esta sano en el nombre de jesus busca de su presencia

A
an0N_812205199z
13/3/12 a las 16:34

Foro de ayuda a familias con hijos con convulsiones febriles
Buenas tardes, si necesitáis información, ayuda y apoyo.. el antiguo foro convulsionfebril.foroactivo.co m ha dejando de funcionar, nos hemos mudado a

http://convulsion-febril.foroactivo.com

A
an0N_812205199z
13/3/12 a las 16:35
En respuesta a dalila_8712237

Foro convulsiones
hola

Tengo dos niños que padecen convulsiones febriles en la infancia.

La primera convulsión que viví con mi hija, fue la experiencia más horrorosa de mi vida. Las siguientes siguieron siendo muy duras.

Me gustaría invitaros a formar parte de un proyecto que estoy iniciando, he creado un foro para papis/mamis de niños con convulsiones febriles para que juntos hagamos un poco más llevadero todo esto.

http://convulsionfebril.foroactivo.co m/forum.htm

Un saludo,

Cambio de dirección
Hola a todos...

El foro de convulsionfebril se ha cambiado de dirección.
Ahora podéis encontarnos en: convulsion-febril.foroactivo.co m

Y
yero_5945413
21/12/14 a las :08

Convulciones
Hola hase poco mi nina de1 ano y 6 mese tuvo 8 convulciones en 24 hora y todavia esta ingresada .alguien conose algun caso similar que estoy muy preocupado.

N
nato_9868342
30/3/15 a las 2:23
En respuesta a ely_8760033

Tranquila
supongo que le pondran un tratamiento. a mi sobrino le pasó, la primera vez con 1 añito. Le mandaron un jarabe que se llamaba algo asi como epaquine o depaquine, que tenía que tomar todos los dias a la misma hora y una especie de crema que se le ponía por el culete cuando convulsionaba. toda la familia llevábamos la alarma del reloj a la hora del jarabe y la crema del culete, mi hermana nos la distribuyó por todas las casas de la familia y amigos y por supuesto en el cole. las convulsiones febriles son muy frecuentes y se pasan con el tiempo. creo que es una defensa del cerebro frente a subidas muy rapidas de temperatura y suceden normalmente hasta mas o menos los cinco años.se que es un susto horrible cuando sucede, pero tienes que estar preparada y saber lo que tienes que hacer manteniendo la calma, aunque luego te derrumbes, pero intenta controlar los nervios. mi sobrino ahora tiene 11 años y no ha convulsionado desde los 3 o 4, ya no recuerdo. su hermano pequeño tiene 6 y nunca le ha pasado. Animo y colaboracion de toda la familia y amigos, que todos sepan lo que deben hacer si se repite.

Comvulsiones
Hola me gustaría saber cuantas convulsiones sufrió el pequeñajo?

N
nato_9868342
30/3/15 a las 2:41
En respuesta a xinrui_5693337

Hola chicas,por lo ke veo soy la unica ke ha pasado mas...
hola,tengo una niña de dos añitos y tres meses,bueno a mi hija sto es la cuarta ke le da,menos mal ke le han hecho resoncia,privacion de sueño,electoencefalograma,total de todo,y no tiene nada,pero algo tiene ke tener cuando pasa mas de 38,8 por ahi,o a veces menos,y le da,una ya tiene experiencia,pero me pongo tan nerviosa,ke se me olvida todas las cosas ke hay ke hacer,lo ke mas me duele,ke por culpa de sto ,no puede ir a la guarde,para ke no se resfrie,pero algo tengo ke hacer,pues en agosto cumple 3 añitos y ya tendra ke ir al cole...bueno chicas spero ke lo vuestro no se repita,un besito para todas,y FELIZ NAVIDAD!!

Convulsiones
Eso me pasa a ni que tal tu niña le siguen dando ?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir