Foro / Maternidad

Bebe con 27 semanas- convulsiones

Última respuesta: 5 de octubre de 2016 a las 2:31
X
xinya_5947415
7/10/07 a las 17:35

Hola, el dia 19 Septiembre nacieron mis mellizas con solo 27 semanas. Pesaron 994 grs y 935 grs. Por desgracia la que peso mas murio con 8 dias. Ahora estamos luchando con la chiquitita. La pobre le está pasando de todo, entre las apneas, las infecciones, los vomitos eso es un sin vivir. Y ahora esta mañana nos han dicho que ha tenido convulsiones y que puede estar el celebro afectado. Esto le ha pasado a alguien sin que le afectara al bebe? Hay otras madres que tienen bebes del mismo tiempo o que han tenido y han salido bien? Estamos desesperados e intentando ser positivo pero es que cada dia le pasa algo nuevo.
Muchas gracias a todas. Valerie

Ver también

A
an0N_904044999z
8/10/07 a las 13:56

Todo saldra bien
hola no te angusties mas de lo necesario si te vale de algo te cuento mi caso,mi niño nacio el 6 de junio con 785 gramos y bajo de peso hasta 585.fueron 27 semanas de gestacion a estado 4 meses en el hospital y por fin llevamos unos dias en casa.mi niño a pasado por muchos episodios complicados una displasia pulmonar muy grave,9 transfusiones de sangre a estado mas de 1 mes entubado en fin muchos dias de decirnos que el bebe no podia salir para adelante.hoy te puedo decir que esta precioso pesa 3200g.animate todo saldra bien

A
aliana_8748749
9/10/07 a las :04

Animo
Mi bebe nació con 27 semanas y 5 dias.Tuvo una infección a los nueve dias de nacer.Estuvo con antibióticos 1 mes,le hicieron 2 transfusiones de sangre,en fin para que te cuento,cada dia era una incertidumbre porque no sabes lo que los pediatras te van a decir.Nació con 850 gr y hoy pesa 9 kg,tiene 17 meses y está fenomenal.Todas las revisiones las pasa con sobresaliente,así que mucho ánimo y paciencia que cuando pase un poco de tiempo todo lo recordarás como una horrible pesadilla,un saludo

L
llanos_7968227
10/10/07 a las 14:18

Paciencia y confianza
Hola, mi hijo nació de 24 semanas y pesó 620 gramos. Estuvo cerca de 6 meses en la uci y en casa está ahora mismo con oxígeno. Ha tenido todas las infecciones posibles y siempre con antibióticos. Tuvo una hemorragia cerebral que se le acabó reabsorviendo, una sepsis que superó. Ahora mismo tiene 13 meses, sigue con bajo peso pero está genial, no tiene ninguna secuela importante y es solo tiempo.
Lo que si te digo es que te armes de paciencia, que vivas el día a día y que confíes, tienen mucha fuerza y te va a dar muchos sustos, pero también mucha alegrías....
Ten paciencia y cuentanos como va evolucionando...pero nunca te derrumbes y mandale mucha energía....
un beso.

X
xinya_5947415
12/10/07 a las 23:46

Gracias por el apoyo
Hola chicas, muchas gracias por los mensajes...me he quedado mas tranquila al leerlos. Pues la niña ya ha engordado un monton y pesa 1.118grs. A ver si sigue asi...los sustos siguen alli pero bueno. Ayer nos llamaron los medicos para decir que tenia la tension muy baja (el minimo que puede tener) y que si no reaccionaba a la medicacion seria muy peligroso...pasamos la noche fatal, y hoy hemos ido y le ha vuelto a subir! Menos mal. Es que cada vez que te quedas feliz por algo (habia aumentado el peso) le pasa otra cosa! Pfff que duro es esto! Yo no se como vamos aguantar esto durante meses, a ver si se estabiliza y nos quedamos unos dias tranquilitos!
Bueno, pues nada, era para daros las gracias! Espero que vuestro chiquitines esten bien!

X
xinya_5947415
8/11/07 a las 17:48

Hola otra vez
Solo para deciros que Ines pesa ya 1.679 grs! Estas dos semanas le ha ido todo bien, y de repente ayer cogio otro virus! Entonces, está de nuevo con los antiobioticos hasta saber que virus es y ya le daran el adecuado...pfff, la veia ya en mi casa en un par de semanas, pero eso alargara todo otra vez! Por ahora solo le esta afectando la respiracion, y le han puesto el CPAP (ella lo odia y esta super incomoda) pero lo necesita por las apneas que esta hacienda...a ver si llego esta tarde y se lo han cambiado para las gafitas de oxygeno...ojala. Por lo menos sigue comiendo, que antes cuando cogio virus siempre vomitaba.
Bueno chicas, se que me entendeis y por eso queria contaroslo.
Gracias, valerie

M
magna_7952217
4/5/08 a las 3:47

Tengo un bebè de cuatro meses...
y este 30 de Abril,fuè el dìa màs horrible que vivì convulsion de un momento a otro casi se muere pues fuè una convulsin grave mi pequeño como luch al igual que los mèdicos todos estabamos desesperados pero gracias a Dios sali bien, ahora lo vemos y no vemos ninguna secuela todavìa dicen que es benigna pero tenemos que cuidarlo de las fiebres ojalà no le vuelva a dar eso, pero tengo que llevarlo al neurlogo dicen los mèdicos para un chequeo màs completo.Espero que sientas que no estas sola que otras sufrimos y compartimos tu dolor y preocupacin yo,todavìa estoy llorando estoy deprimida pero me calmo al ver a mi bebè todavìa vivo y bien, cuidate un beso.

I
itto_5798316
17/1/09 a las :20
En respuesta a magna_7952217

Tengo un bebè de cuatro meses...
y este 30 de Abril,fuè el dìa màs horrible que vivì convulsion de un momento a otro casi se muere pues fuè una convulsin grave mi pequeño como luch al igual que los mèdicos todos estabamos desesperados pero gracias a Dios sali bien, ahora lo vemos y no vemos ninguna secuela todavìa dicen que es benigna pero tenemos que cuidarlo de las fiebres ojalà no le vuelva a dar eso, pero tengo que llevarlo al neurlogo dicen los mèdicos para un chequeo màs completo.Espero que sientas que no estas sola que otras sufrimos y compartimos tu dolor y preocupacin yo,todavìa estoy llorando estoy deprimida pero me calmo al ver a mi bebè todavìa vivo y bien, cuidate un beso.

Hola .....porfavor te pido ayuda
hola estoy pasando por algo similar me gustaria y te agradeceria que contestaras mi mensaje , de verdad de todo corazon esperando que tu y tu bb esten recuperados ; quiziera compartir experiencias mi bb tiene 6 meses y desde que nacio le dan convulsiones pero apenas hace un mes me lo dijeron , mes con mes pediatra y me decia son colicos , es tempra , necesita mas baño es la leche cambiela , es que lo trae muy arropado , necesita antibiotico , y asi infinidad de cosas miles de medicamentos y mi bb mientras tanto sin podre dormir 2 horas seguidas imaginat hasta la fecha de hoy como ando desveladisima y mi bb con muchisimo llanto hasta que m dijeron que lo llevara con un neuro , jamas m imagine algo asi padec de trastorno de sueño y convulsiones continuas le hicieron un encefalograma estoy dandole atemperator 3 tomas al dia , risperdal y una pastilla de benedorm para que pueda dormir , dentro de tres semanas tengo que acer un examen de sangre Y mientras junto el dinero para realizarle una resonancia magnetica nuclear, ...................ya te conte algo de mi vida y por lo que estoy pasando , es mi primer hijo....... un saludo carolina

L
lifang_5338529
17/1/09 a las 18:55

A mi me pasó algo parecido
Yo tuve un bebe con 27 semanas de gestación. Tuvo apneas de prematuro y 2 transfusiones de sangre cuando estuvo ingresado en la unidad de prematuros. A los 51 días de vida le dieron convulsiones. Ese día se derrumbó mi mundo, después de todo lo que habíamos pasado con el. Empezaron un tratamiento con fenobarbital para evitar que siguiera convulsionando. Desde eso le han hecho todo tipo de pruebas: varias ecografías transfontanelares, potenciales evocados, resonancia magnética y sobre todo le han hecho muchos electroencefalogramas. Todas las pruebas le dieron bien, salvo los electros que daban que tenía unos focos de neuronas que producían descargas en el cerebro. Lo más importante es que el desarrollo del niño sea normal, es decir, que haga las cosas que tiene que hacer para su edad. Yo no se si mi hijo se va a curar de esa epilepsia, a lo mejor tiene que tomar medicamentos toda su vida.
Solo quiero darte mucho ánimo porque se que es muy duro, pero ten esperanzas. Lo que le ha pasado a tu niño le pasa a muchos más. Yo conozco muchos casos en los que al cabo de un tiempo pudieron de dejar de tomar la medicación y se ha solucionado. A mi niño los electros le van mejorando y eso me da esperanzas de que todo se solucione.

Un abrazo

A
afonso_5315664
19/8/09 a las 23:03
En respuesta a itto_5798316

Hola .....porfavor te pido ayuda
hola estoy pasando por algo similar me gustaria y te agradeceria que contestaras mi mensaje , de verdad de todo corazon esperando que tu y tu bb esten recuperados ; quiziera compartir experiencias mi bb tiene 6 meses y desde que nacio le dan convulsiones pero apenas hace un mes me lo dijeron , mes con mes pediatra y me decia son colicos , es tempra , necesita mas baño es la leche cambiela , es que lo trae muy arropado , necesita antibiotico , y asi infinidad de cosas miles de medicamentos y mi bb mientras tanto sin podre dormir 2 horas seguidas imaginat hasta la fecha de hoy como ando desveladisima y mi bb con muchisimo llanto hasta que m dijeron que lo llevara con un neuro , jamas m imagine algo asi padec de trastorno de sueño y convulsiones continuas le hicieron un encefalograma estoy dandole atemperator 3 tomas al dia , risperdal y una pastilla de benedorm para que pueda dormir , dentro de tres semanas tengo que acer un examen de sangre Y mientras junto el dinero para realizarle una resonancia magnetica nuclear, ...................ya te conte algo de mi vida y por lo que estoy pasando , es mi primer hijo....... un saludo carolina

Convulsiones
Te cuento mi bebe tiene 7 meses y hace un mes le diagnosticaron colvulsiones. El vivia con movimientos anormales yhasta que lo espesaron a medicar. Estuvimos mas de 4 meses internados porque tenia fiebre y no tomaba la mamadera. Actualmente tiene una sonda para alimentarlo y la fiebre le bajo a 37.5 -38. No tiene picos de 39. Peso 5,300 y espesamos un trtamiento en el flemi.

X
xinya_5947415
22/8/09 a las 22:22

Ya tiene casi 2 añitos
Hola a todas!
Solo para deciros que Ines ya cumplira 2 añitos el 19 de Septiembre! Se quedo casi 3 meses ingresada y me la lleve con oxygeno en casa, pero solo lo necesito un par de meses.
Ahora es una niña guapisima, sanisima, grandisima, camina, mas bien corre , dice muchas frases ya, y se ha convertido en los tipicos bichitos de 2 años!! Ya tiene la altura y peso de una niña de su edad real asi que todo genial.
Muchas gracias a todas por contestar y os deseo la misma suerte que tuve yo.
Estoy aqui para lo que necesitais.
Besitos,
valerie

Z
zaray_6747147
11/2/10 a las 22:30

Venid a mi todos lo que estais trabajdos y cargados, y yo os hare descansar s. mateo 11
Hola ...
Bueno quizas muchas personass no tenemos las mismas situaciones sin embargo esto no quiere decir que podamos dar una voz de aliento ...me imagino tu sufrimiento y por esta razon decidi inscribirme y decirte lo siquiente en estos momentos no debes flaquear y deposita toda tu confianza en ese ser que sabemos que para el nada es imposible ... situ crees todo es posible entiendo q no es facil perder un hijo por q yo perdi mi primer bb y no fue sencillo pero si nosotros creemos todo cambia aun las circuntancias .
y veras que el milagro q tanto esperas ocurrira pero recuerda el desespero la incredulidad nos lleva a dudar y ha no creer ... amiga comfia recuerda la promesa q el señor nos hace S.mateo 11:29 y veras que tu bb crecera y estara muy sanita ... y sea cual sea la voluntad de Dios el te ama y siempre estara con tigo aunq no entedamos el por q de muchas la comfianza el Dios nos hace triunfadores ..luego de un año de lucha para tener un BB el milagro se dio y ahora estoy embarazada en un niño de 6 meses sano y sin ningun problema gracias a Dios .
deseo lo mejor para ti y para la bb ... pero recuerda no dudes y sigue intentado desarrollar la fe aunq parezca dificil no dejes de hacerlo .... que lo ultimo q se debe perder es la fe .
saludos afectuosos

A
an0N_853571099z
4/2/11 a las 21:55

Mellizos 26 semanas
hola el dia 24 de diciembre me hicieron una cesaria xq tenia infeccion en el liquido amniotico y mis bebes estan en la uci de neonatos lo estamos pasando fatal mi niña ha tenido una hemorragia de grado 3 una infeccion y dejo de hacer pis nos llamaron para decirnos q la niña estaba q se nos iba pero milagrosamente al dia siguiente se estabilizo volvio a recaer y se volvio a hinchar mucho ahora esta un pelin mejor pero esto es lo peor q te puede pasar mi niño le dio una neumonia 2 neumotorax ,una infeccion y una hemorragia de grado 2 todo era malo ahora le han desintubado y va mejor pero esto es un sin vivir espero q las cosas vallan mejor y a la niña no la quede ninguna secuela un saludo

A
acasadepapel_932dcaz
5/10/16 a las 2:31
En respuesta a xinya_5947415

Ya tiene casi 2 añitos
Hola a todas!
Solo para deciros que Ines ya cumplira 2 añitos el 19 de Septiembre! Se quedo casi 3 meses ingresada y me la lleve con oxygeno en casa, pero solo lo necesito un par de meses.
Ahora es una niña guapisima, sanisima, grandisima, camina, mas bien corre , dice muchas frases ya, y se ha convertido en los tipicos bichitos de 2 años!! Ya tiene la altura y peso de una niña de su edad real asi que todo genial.
Muchas gracias a todas por contestar y os deseo la misma suerte que tuve yo.
Estoy aqui para lo que necesitais.
Besitos,
valerie

Hola amiga soy de México y soy mamá de un bebe prematuro de 31 semanas el tuvo 2 crisis. Convulsivas leí lo que le sucedió a tu bebe quiero saber si aún sigue con tratamiento de sus convulsiones o ya está bien ya no volvió más a convulsionar. 
Estoy desesperada responde me por favor 
 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir