Foro / Maternidad

Convulsiones febriles, pensé que le perdiamos

Última respuesta: 5 de enero de 2018 a las 19:30
I
ivy_9399036
25/3/10 a las 17:30

Hace unos meses pasé la peor experiencia de mi vida con mi bebé que entonces tenia 18 meses. Estabamos su padre, él y yo jugando tranquilamente en el salón, por la mañana habia tenido unas decimas de fiebre y le di apiretal, pero despues de la siesta parecia estar genial. Estabamos riendonos los tres con un dominó, y de repente el niño se quedó inconsciente sin previo aviso y dejó de respirar. No entendiamos nada. Mi marido lo cogio en brazos e intentó agitarlo para que respirara. Yo comencé con un ataque de pánico, y mientras llamaba a una ambulancia no podía parar de llorar. Mi marido le hizo el boca a boca, y de repente empezó a respirar, se le pusieron los ojos en blanco y mientras convulsionaba empezó a echar espuma por la boca. Por telefono me repetian que debia tranquilizarme y que la ambulancia estaba en camino. Cuando llegaron desnudaron al niño y comprobaron que habia tenido una subida de fiebre a 39 tan rapida que su cerebro no lo habia soportado. Aunque tardó en reaccionar y controlar los ojos y la respiracion, nos explicaron que la falta de oxigeno en el cerebro no habia sido tan larga como para causar lesiones permanentes. Creí que mi hijo se estaba muriendo y no supe reaccionar, la verdad es que aun me reprocho esto.
Me explicaron que hay niños mas propensos a estas subidas bruscas de fiebre, y que hasta que cumpla los tres años tendre que vigilarle. A dia de hoy es un niño sano y feliz.
Desde entonces ando un poco obsesionada, y a la minima le pongo el termometro.
Alguna ha pasado por esto? Se ha repetido mas adelante?
Gracias por leerme.

Ver también

M
mirtha_5648324
25/3/10 a las 17:38

Hola alejandra........
ante todo me alegro muchiiiisimo ue tu peque este estupendamente......yo no puedo ayudarte mucho,tengo un niño de casi 4 meses y por suerte aun no se ha puesto malito....solo los gases, al leerte me ha dado mucho miedo....tu marido supo reaccionar super bien...y entiendo que estes obsesionada por la experencia....ojala no le vuelva a pasar mas..
haber si alguien puede ayudarte....yo solo queria decirte que me alegra que tu peque este bien.....
saludos

S
sarela_5655390
25/3/10 a las 19:34

Hola
Q tal!! se me han puesto los pelos de punta leyendote y casi lloro, solo de pensar lo q pudiste pasar, como me alegro de q tu nene este bien, yo tengo una nena de 6 meses y jamas le ha subido la fiebre, pero tengo dos casos q contarte q igual te tranquilizan, mi suegra me conto q con su hija la mayor le paso igual q con el tuyo, incluso tubieron q sacarle la lengua porq al estar incosciente se la tragaba, y fue por la fiebre igual, le dijeron lo mismo q a ti jamas volvio a pasarle, y luego a una amiga mia, con su hijo cuando tenia 2 años, le paso lo mismo empezo a convulsionar y se quedo incosciente, le llevaron corriendo al hospital y le dijeron como a ti, q puede pasar en dos ocasiones, por una subida muy rapida de temperatura o por una vajada muy rapida de temperatura, el caso es la rapidez, si la temmperatura varia mucho en pocos segundos ni al cuerpo ni al cerebro le dan tiempo a reaccionar, la dijeron q procurara estar pendiente cuando tubiera decimas y ya esta, no volvio a pasarle nunca y ya tiene 4 años, no te ovbesiones, aunq te entiendo, lo q te paso a ti, nos podria pasar a cualquiera, seguro q en otro susto, porq con los hijos nos toca pasar por muchos, reaccionaras mejor, porq de todo se aprende, aunq no creo q tu reaccion fuera tan mala, el miedo es libre y no se controla, tu marido reacciono estupendamente, y lo q importa es q todo esta bien y ya veras como no vuelve a pasar. Muchos besos.

N
nery_9616038
25/3/10 a las 19:53

Hola
y quieres decir que igual no se lo produjo el epiletal,me explico....
A mi peque nunca le ha subido la fiebre como al tuyo pero es delicado de estomago....cuando le comenzaban a salir los dientes un dia estaba muy nervioso ,a ver, le dolia la boca,y como la pediatra me dijo que cuando estubiera intranquilo le diera epiletal pues yo se lo di,a los dos segundos de ponerselo en la boca comenzo a bomitar, se quedo blanco como la pared ,como habia bomitado le intentaba dar manzanilla se la tomaba pero a los dos segundos bomitaba al final como que no se le mantenia nada en el estomago lo lleve a urgenciasme dieron unos supositorios y pude conseguir que al menos le entrara un poco de papillas de cereales

A
akane_7021821
25/3/10 a las 20:02

Hola alejandra
lo mas importante es q tu hijo esta bien

las convulsiones dan por un temperatura elevada y claro dejan secuelas cuando se prolonga y no se da la atencion adecuada, pero tu hijo la recibio adecuadamente y eso q hizo tu esposo estuvo bien, yo en estos momentos estoy estudiando un manual de reanimacion cardiopulmonar RCP es muy importante como madre el saber la importancia de saber dar rcp tanto en lactantes, niños y adultos, es un tema muy grande pero de verdad ayuda y mucho pq sirve para un sinfin de cosas, y eso de q estes obsesionada como tu dices es normal, por la situacion q haz vivido tranquila, lo mas importante es q tu hijo esta bien

O
odile_8720979
23/4/10 a las 18:39

A mi me paso algo parecido.
Cuando mi nena tenia 18 meses. Esa mañana se despertó bien (aunque tenía un poquito de tos), pero ya por la tarde-noche vimos que tenia unas decimillas de fiebre 37.5 más o menos, asi que antes de dormir le dimos apiretal, y como a las 3 de la madrugada le dio tos, dejo de toser, pero aun asi mi marido se levanto para revisarla y cuando la coge en brazo me grita diciendo que la niña estaba morada, me levante corriendo y le veo los bracitos rigidos, los labios morados y los ojos en blanco, enseguida nos fuimos al hospital. Yo iba detrás con ella y seguia rígida, todo el camino hasta llegar al hospital, una vez ahi, la pasaron a consulta y nos dijeron que tenia una convulsion, le hicieron una placa y al parecer tenía neumonia (le aparecia una mancha en los pulmones). La ingresaron y estuvo 3 días en el hospital, al final nos dijeron que habia tenido una convulsion febril y de neunomia nada, la mancha que le aparecio en la placa pudo deberse a que mientras convulsionaba, trato de vomitar y una pequeña parte de vomito se le fue al pulmón.

En fin, nos dijeron que era muy frecuente eso, nos dieron unos supositorios, y que no nos alarmasemos porque lo más probable es que no le volviese a pasar.

Ahora tiene 30 meses y no le ha vuelto a pasar, Dios quiera y que sigamos asi.


Un beso.

I
ivy_9399036
23/4/10 a las 22:50

Hola guapa
por lo que cuentas tu reaccionaste genial, mucho mejor que yo, que no hice nada mas que llorar y gritar que mi hijo se moria. No se que hubiera hecho si mi marido no hubiera estado en casa. Gracias al boca a boca que le hizo, volvió a respirar sin que la falta de oxigeno le dejara secuelas. Tambien impidió que se asfixiara tragandose la lengua cuando convulsionaba (el pobre se llevo tales mordiscos al hacerlo que le quedaron marcas). Por lo que cuentan todas las demas, en cada caso es diferente. Tu caso es el mas similar, y de leerte se me caen de nuevo las lagrimas y me vuelve la angustia. Por suerte para ti la ambulancia llegó rapidisima y la niña reacciono muy pronto, en mi caso fue un tiempo bastante mas largo.
Efectivamente a mi tambien me dieron la canula para poner por el culete. Siempre la llevamos encima, pero espero no tener que utilizarla nunca. Un beso.

A
aifang_7092743
23/4/10 a las 23:01

A todas las que habeis pasado por esto
madre mía, que mal rato, se me ha puesto la piel de gallina, a mi me pasa eso y me muero, me alegro que todos vuestros peques estén bien, besosssss

M
miho_772590
5/1/18 a las 19:29
En respuesta a ivy_9399036

Hace unos meses pasé la peor experiencia de mi vida con mi bebé que entonces tenia 18 meses. Estabamos su padre, él y yo jugando tranquilamente en el salón, por la mañana habia tenido unas decimas de fiebre y le di apiretal, pero despues de la siesta parecia estar genial. Estabamos riendonos los tres con un dominó, y de repente el niño se quedó inconsciente sin previo aviso y dejó de respirar. No entendiamos nada. Mi marido lo cogio en brazos e intentó agitarlo para que respirara. Yo comencé con un ataque de pánico, y mientras llamaba a una ambulancia no podía parar de llorar. Mi marido le hizo el boca a boca, y de repente empezó a respirar, se le pusieron los ojos en blanco y mientras convulsionaba empezó a echar espuma por la boca. Por telefono me repetian que debia tranquilizarme y que la ambulancia estaba en camino. Cuando llegaron desnudaron al niño y comprobaron que habia tenido una subida de fiebre a 39 tan rapida que su cerebro no lo habia soportado. Aunque tardó en reaccionar y controlar los ojos y la respiracion, nos explicaron que la falta de oxigeno en el cerebro no habia sido tan larga como para causar lesiones permanentes. Creí que mi hijo se estaba muriendo y no supe reaccionar, la verdad es que aun me reprocho esto.
Me explicaron que hay niños mas propensos a estas subidas bruscas de fiebre, y que hasta que cumpla los tres años tendre que vigilarle. A dia de hoy es un niño sano y feliz.
Desde entonces ando un poco obsesionada, y a la minima le pongo el termometro.
Alguna ha pasado por esto? Se ha repetido mas adelante?
Gracias por leerme.

Qué bueno leerte a mí me pasó lo similar Hace 3 días con algunas diferencias porque empezó gritando unos gritos raros y después se descompuso pero no tembló simplemente dejó de respirar y se empezó a poner Azul fue muy fea la situación mi marido hizo lo mismo y le hizo respiración boca a Boca después lo llevamos a la guardia ahora sube pediatra dice que no hay que hacerle estudios le hiciste porque a mí me da cosa no hacerle

M
miho_772590
5/1/18 a las 19:30
En respuesta a ivy_9399036

Hace unos meses pasé la peor experiencia de mi vida con mi bebé que entonces tenia 18 meses. Estabamos su padre, él y yo jugando tranquilamente en el salón, por la mañana habia tenido unas decimas de fiebre y le di apiretal, pero despues de la siesta parecia estar genial. Estabamos riendonos los tres con un dominó, y de repente el niño se quedó inconsciente sin previo aviso y dejó de respirar. No entendiamos nada. Mi marido lo cogio en brazos e intentó agitarlo para que respirara. Yo comencé con un ataque de pánico, y mientras llamaba a una ambulancia no podía parar de llorar. Mi marido le hizo el boca a boca, y de repente empezó a respirar, se le pusieron los ojos en blanco y mientras convulsionaba empezó a echar espuma por la boca. Por telefono me repetian que debia tranquilizarme y que la ambulancia estaba en camino. Cuando llegaron desnudaron al niño y comprobaron que habia tenido una subida de fiebre a 39 tan rapida que su cerebro no lo habia soportado. Aunque tardó en reaccionar y controlar los ojos y la respiracion, nos explicaron que la falta de oxigeno en el cerebro no habia sido tan larga como para causar lesiones permanentes. Creí que mi hijo se estaba muriendo y no supe reaccionar, la verdad es que aun me reprocho esto.
Me explicaron que hay niños mas propensos a estas subidas bruscas de fiebre, y que hasta que cumpla los tres años tendre que vigilarle. A dia de hoy es un niño sano y feliz.
Desde entonces ando un poco obsesionada, y a la minima le pongo el termometro.
Alguna ha pasado por esto? Se ha repetido mas adelante?
Gracias por leerme.

Qué bueno leerte a mí me pasó lo similar Hace 3 días con algunas diferencias porque empezó gritando unos gritos raros y después se descompuso pero no tembló simplemente dejó de respirar y se empezó a poner Azul fue muy fea la situación mi marido hizo lo mismo y le hizo respiración boca a Boca después lo llevamos a la guardia ahora sube pediatra dice que no hay que hacerle estudios le hiciste porque a mí me da cosa no hacerle

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir