Foro / Maternidad

Cosas a tener en cuenta al realizar testamento???

Última respuesta: 24 de abril de 2006 a las 15:35
K
katia_7461280
23/4/06 a las :59

chicas, vamos a hacer testamento, pues por alguien muy cercano he visto q no dejarlo hecho acarrea muchos vaivenes y problemas a los que quedan. Y también porque leí aquí en el foro que por ley en el caso de faltar los dos, los tutores legales serían 1 los abuelos paternos y 2los hermanos paternos....y claro, al enterarnos casi nos da algo, así q hemos pedido a mi hermana y cuñado si pueden ser ellos los tutores.

¿¿¿Sabéis más cosas a tener en cuenta para poner en el testamento???

Por cierto, nosotros no estamos casados, lo digo pq imagino que tendré que tener más cosas aún en cuenta, no?

Ver también

K
katia_7461280
23/4/06 a las 9:27

Hola guapisima!!!
lo del seguro de vida yo juraría que puede cambiarlo y poner los beneficiarios que él quiera y ponerte a ti y a la niña como beneficiarias únicas, preguntarlo en la aseguradora
te lo digo porque trabajo en el ramo, aunque en otro tipo de seguros y la gente no lo suele saber pero se pueden cambiar los beneficiarios legales, pero ya te digo yo estoy en el ramo autos

bueno, si os animais a tomaros un cafelito con nosotros en madrid, ya sabes, aquí estamos
un besazo

A
abiha_8786691
23/4/06 a las 13:57

Es que los padrinos ...
son algo "espiritual", es decir, legalmente no importa si tienes padrinos o no...

R
rauda_7459552
23/4/06 a las 15:16

Me has dejado de piedra!!!!!!
Hola!
NO tenia ni idea de lo que dices.......o sea que si nos pasa algo a los dos, el niño se lo queda mi suegra???? o sino, mis cuñadas????? jo, me quedo a cuadros! no es que yo tenga algo en contra de ellas, no, no me llevo mal con mi suegra ni con mis cuñadas.....pero claro, logicamente si nos pasa algo a los dos ( Dios no lo quiera ), el niño se lo queda mi madre o mi hermana!!!!! Eso está claro......me extraña porque mi madre es abogada, y yo tengo la carrera de derecho a medias....y nunca habia oido hablar del tema.

En fin, se lo diré a mi madre.
Besitos
Manusa y Hugo ( me quedo con mi abuelita Gloria )

A
an0N_876737399z
23/4/06 a las 17:40

Cuentanos pronto ehh
que yo ni de coña quiero que mi suegra fuera la tutora legal de mi hija, es muy torpe, no sabe ni cambiarse a la niña de brazo, ni cambiar un pañal, mi madre es mil veces mejor para eso, lo tiene todo controlado, aparte de que, claro, la sangre tira mucho jejejeje
informanos pronto vale?
besos
patri+erika 2 meses 13 dias

N
naomy_8068717
24/4/06 a las :27

Pues me dejas un poco
alucinada con lo de que en el caso de faltar los dos padres, los tutores legales serian los abuelos paternos ¿? yo no tengo ni idea de temas de custodias legales, no se de donde la abras sacado, pero muy normal no me parece esa afirmación. ¿me quieres decir que primero es un tío o tía paterno que su propia abuela materna??? no me parece muy normal...
Vamos, que si eso fuera asi, a mi me daria algo, pensar que se quedaria con la impresentable de mi suegra, que horrooooor!!!!!
No se, a ver si alguien que sepa del tema nos puede aclarar algo.
Saludos

L
lorien_6969442
24/4/06 a las :38

Jolin
me he quedado a cuadros, umm por favor, por favor, más información que si es así ya veo la cantidad de testamentos que se harán este mes jeje. Y cómo es eso que si hay una casa el niño o hijo tendría que pagar la mitad al estado??? uff fatal estamos fatal. En espera de más información.
bsos

E
ema_8002371
24/4/06 a las 10:08
En respuesta a naomy_8068717

Pues me dejas un poco
alucinada con lo de que en el caso de faltar los dos padres, los tutores legales serian los abuelos paternos ¿? yo no tengo ni idea de temas de custodias legales, no se de donde la abras sacado, pero muy normal no me parece esa afirmación. ¿me quieres decir que primero es un tío o tía paterno que su propia abuela materna??? no me parece muy normal...
Vamos, que si eso fuera asi, a mi me daria algo, pensar que se quedaria con la impresentable de mi suegra, que horrooooor!!!!!
No se, a ver si alguien que sepa del tema nos puede aclarar algo.
Saludos

Se ha equivocado al escribirlo,
creo q quería decir 1 los abuelos Maternos y 2los paternos.

E
ema_8002371
24/4/06 a las 10:11

Por lo que tengo entendido,
es en 1er lugar los abuelos maternos y después los paternos,....que no cunda el pánico!!!!!

A
an0N_957113499z
24/4/06 a las 12:20

Vale, yo ya no me muero
¡Quita, quita! solo de pensar que podria cuidarlo mi suegra... ¡Yo no me pienso morir ni loca...! que no, que no, ...
En serio, legalmente los tutores legales serian los más familiarizados con el niño (en mi caso mi madre que es quien lo cuida a diario) y nada de abuelos paternos ... ¡solo faltaba!

R
rauda_7459552
24/4/06 a las 12:25

Ayer le pregunte a mi madre.......
Hola chicas,
Ayer le pregunté a mi madre por la tarde, es abogada. Y me dijo que no, que eso no era posible. Los tutores legales, según ella, son siempre los abuelos tanto maternos como paternos, pero nunca tendria prioridad los tios paternos, sobre los abuelos maternos........yo me fio mucho de lo que ella me dice, por supuesto.

Menuda es mi madre, faltaria más!!! con lo loca que está ella con su nieto, como para que venga alguien a llevarselo. Mi niño, sin duda se queda con mi madre y a falta de ella, con mi hermana. Ya me encargaré yo de dejarlo escrito........(claro que no se entere su padre...jejejejej)

Manusa

W
wiaam_6933594
24/4/06 a las 13:32

Luara
Hola,

Según Luara en posts mas abajo dice que tienen prioridad los abuelos maternos...., pls pls pls confirmarrr, si alguien lo sabe con certeza..., si no ... yo tampoco me pienso moriiirrr..

gracias!

A
an0N_957113499z
24/4/06 a las 13:39

A ver
es lógico que el juez tenga en cuenta a quien dejaban los padres al niño ... esa decisión en vida de los padres será muy tenida en cuenta a la hora de dejar el niño con nuevos tutores, el estar familiarizado con él es también un factor muy importante... de todas formas lo dicho: ¡no pienso morirme!

E
ema_8002371
24/4/06 a las 13:52

Muchas gracias carobg
yo también iré bal juzgado por si a caso.

E
ema_8002371
24/4/06 a las 14:02
En respuesta a wiaam_6933594

Luara
Hola,

Según Luara en posts mas abajo dice que tienen prioridad los abuelos maternos...., pls pls pls confirmarrr, si alguien lo sabe con certeza..., si no ... yo tampoco me pienso moriiirrr..

gracias!

A mí me sonaba,
pero yo haré lo que sugiere carobg. Supongo q lo q debe pasar debe ser lo mismo q en la custodia en caso de separación, no hay nadie predefinido pero se la suelen dar a la madre si los 2 la quieren, supongo que pasará lo mismo con los abuelos (esto es lo que me habían comentado a mí). Directamente no puede ser porque claro imaginemos que los abuelos maternos son un par de alcohólicos, o son insolventes, etc. pero en igualdad de condiciones lo lógico sería que fueran a los familiares maternos, como pasa con la custodia entre la pareja. En fin, yo iré al juzgado. Besitos a todas!

9
r

N
nury_9142989
24/4/06 a las 14:10

No
Los padrinos del bautizo son lo responsables de asegurarse que el niño sea educado en la fe católica, pero, como vivimos en un pais aconfesional, los padrinos no tienen potestad jurídica sobre los niños, a no ser que sean designados como tutores legales. Es como , cuando alguien se casa por la iglesia, si no se presentaran los papeles en el juzgado (lo hace la propia iglesia en nombre de los contrayentes), el matrimonio no tendría validez legal. Pues en el caso de los padrinos es el mismo. Si tú quieres que los padrinos de tu hijo/a sean a la vez los tutores legales, tendrás que hacerlo a través de juzgado o notario.

K
katia_7461280
24/4/06 a las 15:35

En resumen...
...que mejor designo de todas todas a mi hermana como tutora legal, ya sea la tutela para unos u otros abuelos, nosotros solo deseariamos que estuviera con mi hermana y cuñado
muchas gracias chicas, si se os ocurre algo más para añadir al testamento decidmelo porfi

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook