Creo que pediré la custodia de mi sobrino (tema fuerte)
Bueno, pues como veis en el título del mensaje estoy pensando en pedir la custodia de mi sobrino (tanto mi marido como yo). Es un niño de 6 años, os lo digo antes de pasar a el porqué.
Os cuento mis razones:
- Lleva 1 semana sin ir al cole porque sus padres les da pereza llevarlo.
- Lo duchan sólo una vez a la semana, a veces sólo 1 al mes.
- Lleva la misma ropa varios días seguidos.
- Con 6 años dejan que se haga pis por las noches encima y encima lo aplauden (sé que es un problema de control de esfínteres pero en este caso los padres no lo han llevado a un médico ni para preguntar).
- Habla como un niño de 2 años (por ejemplo: "yo no quero, no quero eto").
- Le dan para desayunar Coca-cola.
- Tiene constantemente parásitos por la falta de higiene.
- Duerme con su madre y el padre en otro cuarto.
- Lo dejan solo en casa durante horas.
- Está todo el día mirando la TV: dibujos para niños hasta 4 años (tipo Pingu).
- Nunca lo llevan a un parque, por las tardes lo encierran en casa.
- Los fines de semana no salen más que a bares con el niño, además esos bares están llenos de humo.
No sé qué hacer, la verdad, pero veo que este niño no está bien donde está. No procuran por su salud ni por su educación y creo que esto puede degenerar y convertirse en algo aún peor.
¿Qué haríais en mi situación?
Gracias por vuestra opinión.
Ver también
Que fuerte
es increible que haya padres así, yo y casi todas creo, que aun no han tosido y ya estamos preocupadisimas. Pobre criatura, yo te aplaudo en tu decisión, porq además me parece muy valiente, ojalá consigas la custodia porq ese niño será feliz y tendrá una vida normal.Un beso y animo, ah! y ya nos irás contando como va la cosa.
Hemos hablado
La madre del niño es hermana de mi marido y entre los dos le hemos dicho que no puede tener al pobre niño así.
Ella dice que el niño está bien y que no la entendemos. Dice que por las mañanas está cansada (se echa a las tantas) y por eso no lo lleva al cole.
Madre mia
pobre criatura pero te digo lo mismo q una compi abajo,es tan facil quitarle su hijo a unos papas??tu pides la custodia y te la dan?
Fácil para mí es
tener cuidado de mis hijos, darles de comer, procurar por su educación y salud.
Si un niño no está bien atendido por sus padres, deberían de darse cuenta las mismas autoridades. Por ejemplo: ¿por qué nadie se preocupa de si el niño va o no va al colegio?
Lo que me extraña
es que en el colegio no hayan avisado ya a asuntos sociales. Si tiene 6 años, va sucio y oliendo mal (que si lo bañan una vez al mes, olerá fatal no?), habla como un niño de 2 años, tiene parásitos, de repente se lleva una semana sin ir al cole, etc.......¿en el cole no han dado aviso a las autoridades pertinentes?
Vamos, si yo fuese familia suya lo hubiese hecho hace muuucho tiempo ya (lo de avisar a asuntos sociales, porque no creo que cualquiera pueda pedir la custodia de un niño sin seguir un procedimiento previo), pero si la familia no se mueve, el colegio puede y está en la obligación de hacerlo.
¿Qué pasa realmente?
Emm...
Lo sé porque he tenido que ir muchas veces a su casa para ver qué le pasaba a su hijo (mi hijo y el suyo van al mismo colegio, por eso sé que no va).
Al entrar en su casa me encontré un panorama que no quieras saber... Era por la mañana y delante mío se terminaba el último sorbo de Coca-cola. A mi cuñada le pregunté por qué no iba al cole y me contestó lo que puse en el post.
Se baña una vez a la semana porque este niño se hace pis cada día (cosa que también vi cuando fui a su casa) y el olor es insoportable al paso de los días.
Van a bares donde se fuma y el niño está expuesto a ese humo constantemente, no un rato como pueda ir todo el mundo sino horas.
Los piojos: no es que los tenga, sé que muchos niños tienen, pero es que a él no se los quitan, ese es el problema.
Yo no exagero nada, sería más fácil para mí pasar de esto y no buscarme marrones, pero al ver un niño en esas condiciones y más sabiendo que es de mi propia familia, no puedo callarme.
Siento si no opinas lo mismo que yo, aunque respeto tu punto de vista no es el mío.
Creo....
que lo tienes dificil. Esos argumentos no son suficientes, a no ser que, como cuentas, si el niño no va a cole, primero notifican a los padres la falta de asistencia, si no tienen una razon de peso (los padres) para justificar las faltas, se lo comunican a los servicios sociales que se encargan del absentismo escolar. Es muy complicado quitar la custodia a los padres. Conozco un caso infinitamente peor y el que pedia la custodia era el propio padre y se la negaron. Besos.
El colegio llama
Lo sé porque estoy en el AMPA del Colegio y son estrictos con eso.
Los padres del niño cuando llama el Colegio dicen que el niño está malo y así no los llaman más.
Cuando un niño falta 3 días sin avisar, llaman a casa para ver qué pasa. En este sentido el Colegio sí se comporta como debe.
Olayapreciiosa
Me he prestado para ayudarles con el niño y mira que yo tengo 2 niños pequeños...
El tema es demasiado fuerte para exponerlo aquí... Sé que está difícil, pero sólo quiero el bien para ese niño.
Ya
me he puesto en contacto con asuntos sociales, me dicen que hay que esperar porque ahora mismo están saturados con otros casos.
Lo cuento porque no sé qué hacer.
Lunaritosmios
estoy muy deacuerdo con lo q has puesto,es asi no sabemos si lo esta exagerando,yo tb llevo a mi hijo donde voy ,y otra cosa separar a un hijo de sus padres puede ser mejor o no,xq al fin y al cabo son sus padres asi q ojo¡
Pero que raro no ?
no dices como eran antes de tener al nin~o, eran igual de irresponsables ? Y como son ellos ? se ban~an, trabajan ? que desayunan ?
Porque incluso suponiendo que todo sea asi como escribes (de donde sabes tu cuando ban~al al nin~o, etc, etc)
tal vez tus cun~ados estan pasando una depresion, no tendran problemas entre ellos ? o en el trabajo ? Tal vez todo se resuelva con ayuda de vuestra parte, llevandose al nin~o al parque un par de veces a la semana..
No te has puesto a pensar que tipos de problemas debe tener una madre para desocuparse asi de su hijo ?
El colegio llama
Lo sé porque estoy en el AMPA del Colegio y son estrictos con eso.
Los padres del niño cuando llama el Colegio dicen que el niño está malo y así no los llaman más.
Cuando un niño falta 3 días sin avisar, llaman a casa para ver qué pasa. En este sentido el Colegio sí se comporta como debe.
Pues entonces...
tienes mas a tu favor, si se repiten tanto las faltas, que el cole se ponga en contacto con los serv. sociales, llama al telf. del menor y tal vez te puedan asesorar de los pasos a seguir (me refiero para solicitar la custodia). Suerte!
Lunaritosmios
estoy muy deacuerdo con lo q has puesto,es asi no sabemos si lo esta exagerando,yo tb llevo a mi hijo donde voy ,y otra cosa separar a un hijo de sus padres puede ser mejor o no,xq al fin y al cabo son sus padres asi q ojo¡
Alucino
¿Pensáis que estoy exagerando?
Si no cuento ni la mitad de cosas...
Mira, piénsalo, ¿qué interés tendría yo en hacerlo? Ninguno, repito que sólo quiero el bien para ese niño.
¿No lo querrías tú?
Pero que raro no ?
no dices como eran antes de tener al nin~o, eran igual de irresponsables ? Y como son ellos ? se ban~an, trabajan ? que desayunan ?
Porque incluso suponiendo que todo sea asi como escribes (de donde sabes tu cuando ban~al al nin~o, etc, etc)
tal vez tus cun~ados estan pasando una depresion, no tendran problemas entre ellos ? o en el trabajo ? Tal vez todo se resuelva con ayuda de vuestra parte, llevandose al nin~o al parque un par de veces a la semana..
No te has puesto a pensar que tipos de problemas debe tener una madre para desocuparse asi de su hijo ?
No conté eso porque ya es tocar hondo
No soy de las que les encanta el drama...
Lo expondré sin demasiados detalles:
Antes de tener al niño vivían separados, cada uno con sus padres. Mi cuñada nunca ha sido de ir muy aseada y su pareja por lo visto tampoco. Actualmente no los veo demasiado puestos a la higiene.
Al padre del niño no lo veo, puesto que cuando voy a su casa él está durmiendo y ella se acaba de despertar.
Los dos están en el paro, pero sólo ella cobra el subsidio. El piso es de mi suegra, así que no tienen que pagar nada.
Les han ofrecido trabajo y lo han rechazado porque les piden trabajar los sábados. Mi marido también ha intentado que trabajen con él, tenerlos como empleados, y tampoco quieren.
Claro que me he puesto a pensar en qué problemas debe tener esa madre, pero veo que sale de copas, de bares, se compra su tabaco y mientras el niño está en esa situación.
Mi opinión
es que antes de pedir la custodia sería mejor hablar con los padres directamente.... si además son familia lo tienes más fácil. Diles lo que piensas sin más, u ofrécete para ayudarles cuando sea necesario. Pero si de repente se enteran que tienes pensado quitarles al niño no sé cómo se lo van a tomar. Yo creo que peor que si hablas con ellos.
Si es verdad todo eso supongo que el colegio estará enterado y tendrá también que hablar con ellos. Entre todos podríais cambiar la situación.
Besos
Sí
Te enseñaría la carta, te aseguro que es cierto.
Además, como ya he dicho, ¿qué interés tendría en mentir en un tema así?
Mira, como todas yo tengo hijos y hablar de estos temas como un mero "cachondeo" es impropio de cualquier persona con dos dedos de frente.
Asuntos sociales están saturados, te daré un ejemplo:
En Cataluña dan una ayuda llamada PIRMI, en la provincia de Lérida el año 2008 la daban a 10.000 personas, a día de hoy la están dando a más de 100.000 personas.
Cada persona necesita una asistenta social que se ocupe de su caso, llevar todo un procedimiento burocrático, muchas entrevistas, visitas al hogar. Te lo creas o no, están saturados.
Mi opinión
es que antes de pedir la custodia sería mejor hablar con los padres directamente.... si además son familia lo tienes más fácil. Diles lo que piensas sin más, u ofrécete para ayudarles cuando sea necesario. Pero si de repente se enteran que tienes pensado quitarles al niño no sé cómo se lo van a tomar. Yo creo que peor que si hablas con ellos.
Si es verdad todo eso supongo que el colegio estará enterado y tendrá también que hablar con ellos. Entre todos podríais cambiar la situación.
Besos
He hablado con ellos
Por eso me veo en el caso extremo que he comentado.
El Colegio ve que el niño no va aseado y han tenido que avisarles por el tema parásitos, como hacen con todos los niños que los tienen.
Me he ofrecido para ayudarles, pero me han dicho que no.
No conté eso porque ya es tocar hondo
No soy de las que les encanta el drama...
Lo expondré sin demasiados detalles:
Antes de tener al niño vivían separados, cada uno con sus padres. Mi cuñada nunca ha sido de ir muy aseada y su pareja por lo visto tampoco. Actualmente no los veo demasiado puestos a la higiene.
Al padre del niño no lo veo, puesto que cuando voy a su casa él está durmiendo y ella se acaba de despertar.
Los dos están en el paro, pero sólo ella cobra el subsidio. El piso es de mi suegra, así que no tienen que pagar nada.
Les han ofrecido trabajo y lo han rechazado porque les piden trabajar los sábados. Mi marido también ha intentado que trabajen con él, tenerlos como empleados, y tampoco quieren.
Claro que me he puesto a pensar en qué problemas debe tener esa madre, pero veo que sale de copas, de bares, se compra su tabaco y mientras el niño está en esa situación.
Ah, bueno esa era la pregunta
ver si son "un caso perdido" o personas normales, que estan atravesando un momento dificil.
Pero tambien hay otro aspecto, el nin~o me imagino que querra mucho a sus padres, no ? No dices que lo maltraten ni que lo hagan sufrir, es mas bien question de que no le den la educacion que hace falta. Entonces, no temes hacer dan~o al nin~o apartandolo de sus padres ? Ningun nin~o de 6 an~os puede entender que ya no puede vivr con mama y papa, porque mama y papa no lo ban~an todos los dias y no le dan leche en el desayuno..
Ruth
Lo que no quiero es que se convierta un mero post en un circo.
Parece que me invento todo esto, cosa que no hago, y eso no es lo importante.
Claro que he pedido opiniones, pero del tema que hablaba, no si soy o no soy exagerada o me invento o no todo esto.
Tengo contacto con servicios sociales, la base ya la tengo pero sólo pedía una opinión.
Gracias por la tuya.
Pero tú no eras..
esa especie de troll que apereciste para criticar a cinthya, patri, peporris y no sé quién más, hace no mucho?
Ahora ya no tiene con quién meterte para ser el centro de atención? Por eso te inventas post sin pies ni cabezas para de nuevo crear algo de polémica?
Hija, pues vete por donde has venido que por aquí estamos muuu tranquilas ultimamente...
PD: un niño q vive como dices habría sido denunciado hace mucho ante asuntos sociales
Bueno
pues si tienes contactos y estas segura de la situacion de ese niño diselo y averigua ,pero espero estes segura de lo q haces xq quitarle a una madre su hijo y a un hijo su madre es pa estar 100 por 100 segura q sera lo mejor.
Si los padres estan todo el dia borrachos en bares y x eso no atienden a su hijo supongo q las autoridades sabran q hacer una vez lo denuncies
Ah, bueno esa era la pregunta
ver si son "un caso perdido" o personas normales, que estan atravesando un momento dificil.
Pero tambien hay otro aspecto, el nin~o me imagino que querra mucho a sus padres, no ? No dices que lo maltraten ni que lo hagan sufrir, es mas bien question de que no le den la educacion que hace falta. Entonces, no temes hacer dan~o al nin~o apartandolo de sus padres ? Ningun nin~o de 6 an~os puede entender que ya no puede vivr con mama y papa, porque mama y papa no lo ban~an todos los dias y no le dan leche en el desayuno..
Adef12
No quiero llegar hasta esta situación:
http://www.20minutos.es/noticia/602440/0/
Si lo dejan solo en casa más de 3 horas creo que es un delito, si no lo llevan a colegio ni vigilan su salud... No sé yo...
Pero tú no eras..
esa especie de troll que apereciste para criticar a cinthya, patri, peporris y no sé quién más, hace no mucho?
Ahora ya no tiene con quién meterte para ser el centro de atención? Por eso te inventas post sin pies ni cabezas para de nuevo crear algo de polémica?
Hija, pues vete por donde has venido que por aquí estamos muuu tranquilas ultimamente...
PD: un niño q vive como dices habría sido denunciado hace mucho ante asuntos sociales
Lo que tenga que ver con ellas
Ya está hablado y más que hablado con ellas.
A ti no tengo que darte ninguna explicación. ¿Leíste el post?
Si entras es por darme una opinión.
Y, ¿dónde estabas tú? Hacía días que no se te oía... ¿Con otro nick?
Lo que tenga que ver con ellas
Ya está hablado y más que hablado con ellas.
A ti no tengo que darte ninguna explicación. ¿Leíste el post?
Si entras es por darme una opinión.
Y, ¿dónde estabas tú? Hacía días que no se te oía... ¿Con otro nick?
La verdad
que no te pedía ninguna explicación....
Mi opinión, ya te la he dado: mientes como una bellaca.
Ah! Y a tí te voy a decir yo dónde estaba....
Adef12
No quiero llegar hasta esta situación:
http://www.20minutos.es/noticia/602440/0/
Si lo dejan solo en casa más de 3 horas creo que es un delito, si no lo llevan a colegio ni vigilan su salud... No sé yo...
No, si tampoco digo
que te quedes de brazos cruzados.. pero si que pienses muy bien todos los aspectos, porque es una situacion muy compleja. Como lo pusiste en el titulo suena un poco ingenuo "pedir la custodia" y ya.. me imagino que antes de eso tendra que haber una denucia y un proceso para ver si la custodia se quita o no, y solo entonces podras eventualmente pedirla tu..
...
Creo que no se me ha entendido jimjam55.
Sé cómo funcionan las cosas y me he puesto en contacto con servicios sociales, como comento más abajo.
El colegio sé que puede y, de hecho lo hará, hacer un bien para ese niño. Yo sólo quiero que el niño esté bien: tanto a nivel educativo como a nivel sanitario como de afecto.
Cuando haya una novedad, la comentaré.
Pues...
...me vas a perdonar pero yo no me creo nada ...lo siento, pero es así
es más...si es verdad, también teneis parte de culpa en no haber denunciado esa situación antes de haber llegado a esos extremos
Un poco que entiendo tu caso porque pasa con mis hijastras.
mi marido se separo cuando tenia una niñ de 3 años y otra de apenas 4 meses, se que ha sido dificil para todos y me imagino lo que ha sido dificil para la madre. Pero el tiempo ha pasado y no justifica las cosas que pasan, el mal cuidado con higiene, el hecho de llegar a la guarderia atrasada viviendo en ese momento 2 manzanas de la guarde y de baja laboral podiendo dedicarse totalmente a las hijas, la niña era la unica que no comia en la hora porque la comida tampoco llegaba en la hora. Ayer han estado con nosotras, (domingo) desde jueves estan sin ducharse, han estado en granja con gallina, en parques con mi marido el dia anterior y domingo por la mañana cuando ha ido a buscarlas estaban sucias.
Mi marido le ha dejado la casa, le paga media hipoteca, 225 euros a cada hija para que coma y se vista y los demas gasto a la medias y esas niñas siempre estaban con ropas rotas y viejas, igual con los zapatos, sandalias y chanclas.
La hora de ir a llevar las niñas ella ponia hora y cuando el iba, llegaba 40 min despues con ls niñas esperando en el coche, no cogia el telefono y muchas veces se reia de el, recien venida de bar y le decia, que pasa, no puedo tomar una ... cerveza? Eso que la hora estipulada es a las 9 de la noche para dejarlas en casa en los diasque le toque, en cima que el hace un favor de dejar que ella ponga la hora, ella no aparecia en la hora que (ella) habia marcado. Eso ha sido siempre hasta que yo le hice cumplir con lo que estaba en el papel. Y asi va la cosa siempre. Cuando hemos aquiladoun piso, la niña mayor estaba con nosotros, cuando llego a casa se lo conto a su madre, en 40 min le llamo a mi marido diciendo que le regalara el piso, que dejara de pagar y olvidara los 10 años que habia pagado, muy lista no?
Y asi son las cosas, hace cosa para ... a todo el rato, como sino bastara, las hijas estan como estan. Y mi marido no sabe ni que hacer, porque por el quedaria con la guardia de las niñas por el mal cuidado y creeme eso que estoy contando es poca cosa, porque en casi dos años y medio muchas movidas han tenido con esas cosas, la diferencia es que estoy yo ahora con el y no dejo que use a las niñas para joderle la vida.
No sabemos si hablar con abgado, pero claro todo sabemos que cuesta un dineral, y como probar todo eso que estamos hablando? Es super complicado. A nosotros nos da igual tener o no tener la guardia de las niñas lo que si interesa es que esten bien, es lo principal. Y esa mujer a cada dos por tres coge baja por depresion.
Custodia de mi primo
Hola:
La verdad es que yo tambien tengo una situacion similar, pero con un primo y al mismo tiempo es ahijado mio. Esta desatendido en casa. No tienen para comer, ya que solo trabaja el padre ( el qual pasa de los hijos )y la madre no trabaja porque se a vuelto una "baga" y tampoco atiende las labores de casa.Al pagar piso, luz, agua, etc... no llegan a fin de mes. El niño tiene 7 años, esta mal alimentado, se queda al comer del colegio ya que desde alli avisaron de una falta de alimentacion en casa; no tiene buenas costumbres ( como ducharse, lavarse los dientes( ya que tiene la boca llena de caries; para hacer sus "necesidades" tienen que ponerle el pañal, porque no quiere ir al baño a hacerlo, va solo al colegio porque a la madre le da "palo" levantarse tan pronto; cuando sale del colegio ( porque la madre tampoco va a buscarlo ) en lugar de irse a casa se va por ahí solo o con malas compañias...) nunka lo han llevado a un parque a pasar el domingo en familia.
La hermana tiene 12 años y esta aun mas perdida...falta al instituto ( ya que no esta bien integrada ), las costumbres de ducharse etc...tampoco las tiene. Estan siendo atendidos por los asistentes sociales, pero aun asi nos piden ayuda economica para ayudarlos en gastos de comedor del colegio del niño y actividades extraescolares. Yo no creo que la opcion mas acertada sea que les ayudemos solo economicamente ( me faltarian paginas para explicar todo lo que mi padre a echo por ellos economicamente y al final a tenido que cortar el grifo, al ver que los padres no han reaccionado delante la situacion en la que están ) hemos expuesto a traves de otros familiares la opcion de pedir la custodia de los niños delante los asistentes sociales, pero se ve que con todo esto no es suficiente....
me gustaria saber también que puedo hacer...
Gracias.
Yo estoy igual
buenas tardes: yo estoy en un caso parecido pero un poco mas complicado, ya que no soy familiar de los niños, pero los conosco desde nacidos, y los hemos cuidado casi todo el tiempo, a diferencia de tu caso estos niños no tienen problemas de higiene, mas bien le tienen panico porque la mama los maltrata, si tiran algo al piso desde bebes aprendieron a barrer y trapear, el dia de ayer fue el colmo, le pego a uno de los niños y le dejo marcas en sus espaldita, y a la niña le saco un chipote en la cabeza, ademas de que los agrede berbalmente, a la niña le dice que siempre le ha estorbado y al niño incluso lo corrio de la casa, los vecinos de ella nos llamaron para avisarnos pero nos se como proceder, no soy familiar de los niños, los abuelos de los niños no se preocupan ni les importa, el papa es un borracho, y se me rompe el corazon ver que un niño de 5 años y una niña de 7 me digan que su mama los corrio de la casa.
si alguien tiene algun consejo legal les pido me ayude.
Bueno,esto no hay quien se lo crea
primeramente,si un niño comete tantas faltas sin ser justificadas,el ccolegio lo primero que hace y mas en un niño de 6 años que se supone que va a primaria,es llamar a los servicios sociales.tambien cuando un niño no habla bien y mas con 6 años,la señorita de su clase,le manda al logopeda del cole.no veo muy extraño que el niño se haga pis,y los padres le aplauden.y lo mas increible es que le den cocacola para desayunar,y no un simple vaso de leche.y es imposible que vea todo el dia dibujos de niños hasta 4 años,por que estos dibujos solo los emiten 1 hora y por la mañana.yo no se que sacas inventandote esta trola,supongo que crear polemica y asi tener muchas respuestas.que triste debe ser tu vida para tener que pensar esto
- duerme con su madre y el padre en otro cuarto.
de verdad es tan malo si un niño duerma con la madre?? vale , es un pelin grande pero de ahi a que añadas esto a la "LISTA"!!!