Foro / Maternidad

Adoptar al sobrino de mi pareja...

Última respuesta: 11 de mayo de 2006 a las 8:59
A
an0N_968892099z
10/5/06 a las 17:12

Buenas! Me gustaria que me dierais vuestra opinión.
Mi pareja tiene dos hermanas. Una tiene dos nenes y otra una nena. Las dos estan separadas, y aunque la de la nena es una mujer muy equilibrada y la niña esta perfecta, la otra hermana es al reves. No cocina, no tienen horarios, ni reglas ni nada. Ni siquiera le importan los niños. El mayor ya tiene 18 años y va a su bola y no podemos hacer nada, pero el pequeño tiene 11 años y es muy cariñoso. Muchas veces le invitamos a casa y es un niño super educado a pesar de lo que pasa en su casa. Mi pareja, su otra hermana y yo hemos hablado de que se quedara en casa de alguno de nosotros. A la madre no le importa mucho la verdad. Me gustaria saber en caso de que mi pareja y yo decidieramos acogerlo en casa que tendriamos que hacer. Y como veis vosotr@s esto de acoger a un sobrino de mi pareja. La verdad es que cuando pienso que si no viene a vivir a casa podría perder una oportunidad de ser alguien me da el bajón. No se las madres que no quieren tener hijos porque los tienen.

Espero vuestra respuesta y muchas gracias!

Ver también

X
xiumin_8416747
11/5/06 a las 1:25

Hola!
En la familia de mi marido hay un caso similar al que tu nos cuentas.Mi cuñada que tenia una niña (hoy con 18años)no cuidaba de ella,se comportaba como la madre de tu sobrino incluso peor porque ni la mandaba al colegio y estaba siempre en la calle.No se si se puede adoptar, pero mi suegra lucho por quitarle la custodia y se la dieron con 10años,se puede decir que tuvo que reeducarla y estar muy pendiente porque iba muuuuuy atrasada con el tema del colegio.Para mi suegra fue muy dificil no solo por la niña sino que la madre de esta le "declaro la guerra" e incluso le llego a agredir un dia en la calle.Hoy en dia,la niña, es una chica encantadora.Y por decision propia no quiere saber nada de su madre.Es una decision muy dificil la que vas a tomar, creo que no solo hay que prepararse para responzabilizarte del niño sino tambien para los inconvenientes que puedan surgir con la madre.Seria un acto muy valiente, a mi parecer,pero hay que estar preparado para ello.¡SUERTE!.un saludo.

F
fedora_6322817
11/5/06 a las 8:59

Hola
A mi solo se me ocurre que habléis con un abogado o con asuntos sociales de vuestra comunidad, per en este caso me parece más apropiado un abogado. En mi opinión debéis informaros incluso con psicólogos para, si os decidís, saber como criar a ese niño, porque auqneu entu casa parezca muy educado, pero la psicologia infantil es complicada y ese niño tiene que estar sufriendo auqneu no lo aparente. Creo que es un tema complicado por la legalidad, pero sobre todo lo más importante debe ser el bienestar del menor, ante todo y sobre todo.
Ánimo y ya nos contarás.
Besos,
Eva.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir