Foro / Maternidad

Criariais a vuestros hijos en un barrio marginal?

Última respuesta: 17 de agosto de 2010 a las 22:08
A
an0N_917291799z
17/8/10 a las 17:30

Vivo en un barrio donde las drogas, las peleas estan a la orden del dia, donde dominan los gitanos por encima de todo, y aunque hay tambien gente que merece la pena esta es la realidad del dia a dia.
Cuando digo que me quiero ir de aqui, la gente me dice que para que? Que si las niñas me quieren salir de una manera yo no voy a ser nadie para impedirselo, pero yo creo que el ambiente donde crezcan y sus amistades van a influir mucho en su desarrollo, no quiero ser racista ni crear polemica, pero nunca me ha gustado acercarme a gitanos, no me gustan ni sus costumbres ni nada relacionado con ellos, y no soportaria que mis hijas se criaran con ellos, ni entre drogas y peleas.
Que opinais acerca de este tema? Creeis que estoy exagerando? Aqui nadie entiende que yo piense asi.

Ver también

A
an0N_937468299z
17/8/10 a las 17:45

Hola guapa
Creo que no se trata de racismo.... sino de diferencia cultural y educacional. Lo que significa que ó cambias tú cultura ó de lo contrario seguirán sin entenderte.
La mejor "escuela" es la calle, ahí es donde se aprenden muchas cosas de la vida y dependiendo de con quién emplees ese tiempo... te podrá ó no perjudicar.
Resumiendo y como lo que preguntas es por nuestra opinión... NO No criaría a mi hijo en un barrio marginal, por muy contentos que estén mis vecinos con el barrio.
No estamos hablando de qué vivas en un piso y tengas algún que otro vecino gitano (que podían estar íntegrados como cualquiera).... no estamos hablando de un barrio marginal, donde como bien dices... hay drogas a la orden del día (más fácil de localizar que cualquier otro barrio), peleas a la orden del día (más fácil de meterte en ellas, que otro barrio que no estén tan "normalizadas") y por supuesto si estamos hablando de una barriada de etnia gitana....(su cultura no es la de los payos, por mucho que le pueda pesar a alguién) y lógicamente si sus amigos son de esta etnia.... aprenderá su cultura más fácil que en otro barrio.
Por eso si tienes posibilidad de críar a tú/s hij@s en otro sitio... mejor y recalco que estamos tratando de un barrio MARGINAL y todos los que hayamos pasado, vivido ó visto... sabemos de lo que estás hablando.
Un saludo y suerte.

A
an0N_917291799z
17/8/10 a las 18:35
En respuesta a an0N_937468299z

Hola guapa
Creo que no se trata de racismo.... sino de diferencia cultural y educacional. Lo que significa que ó cambias tú cultura ó de lo contrario seguirán sin entenderte.
La mejor "escuela" es la calle, ahí es donde se aprenden muchas cosas de la vida y dependiendo de con quién emplees ese tiempo... te podrá ó no perjudicar.
Resumiendo y como lo que preguntas es por nuestra opinión... NO No criaría a mi hijo en un barrio marginal, por muy contentos que estén mis vecinos con el barrio.
No estamos hablando de qué vivas en un piso y tengas algún que otro vecino gitano (que podían estar íntegrados como cualquiera).... no estamos hablando de un barrio marginal, donde como bien dices... hay drogas a la orden del día (más fácil de localizar que cualquier otro barrio), peleas a la orden del día (más fácil de meterte en ellas, que otro barrio que no estén tan "normalizadas") y por supuesto si estamos hablando de una barriada de etnia gitana....(su cultura no es la de los payos, por mucho que le pueda pesar a alguién) y lógicamente si sus amigos son de esta etnia.... aprenderá su cultura más fácil que en otro barrio.
Por eso si tienes posibilidad de críar a tú/s hij@s en otro sitio... mejor y recalco que estamos tratando de un barrio MARGINAL y todos los que hayamos pasado, vivido ó visto... sabemos de lo que estás hablando.
Un saludo y suerte.

Gracias ruanne
Era lo que necesitaba oir alguien que entienda como me siento,gracias

R
rosio_7896214
17/8/10 a las 18:46

Depende un poco
Si es un barrio sinceramente no lo haría. Estoy totalmente de acuerdo con la otra compi.
También depende de las circunstancias y donde fuese. Yo hace un par de años, vivía en un barrio nuevo, en una urbanización cerrada con jardín y llena de niños. Justo enfrente había un edificio de reinserción que en teoría era nuevo pero los porteros automáticos estaban rotos, tiraban la basura a su patio... un poco asqueroso. Lo que pasa es que en este caso, si hubiera tenido niños me hubiera importado un poco menos porque los niños no salían de la urbanización: jugaban, hacían coreografías, de todo (no os lo podéis ni imaginar...hasta celebraban Halloween!!) y no podían salir de allí sin llave. Así que estaban super controlados y los padres super tranquilos. Además lo de enfrente era un foco aislado y no un barrio conflictivo.

D
daira_8490705
17/8/10 a las 22:08

Hola
Yo te digo lo mismo que piensas tú, no es un buen barrio para criar niños, aunque pienso que la principal fuente educacional está en casa, está claro que van a ver día a día cosas nada agradable, como peleas, venta de drogas... no creo que nadie por gusto quiera vivir en un barrio así y menos criar a sus hijos, aunque tampoco soy muy partidaria de criarlos en urbanizaciones o edificios de estos cerrados con piscina y de todo que parece que la gente acaba viviendo en un "mundo paralelo"... en fin creo que lo ideal es un término medio... vivir en un barrio "normal" con gente de todo tipo...en el que los niños puedan tener una visión bastante global del mundo que nos rodea, eso me parece lo más enriquecedor para su formación como seres sociales.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir