Foro / Maternidad

Crisis?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2018 a las :14
M
maksim_1032081
30/11/18 a las 18:56

Hola a todas, tengo un bebé de casi 3 meses y lleva unos cuantos días que le cuesta dormirse, se enfada y solo se calma si paseo arriba y abajo por el pasillo pero le cuesta. Comer come bien, pero hay veces que está comiendo tan tranki y de repente se pone a llorar y no se calma hasta que me levanto y le duermo. Tambien lleva unos días que cuando se despierta por la noche lo hace quejándose,, he estado dándole reuteri por problemas de cólicos hasta hace  una semana, no sé si tendrá  que ver porque no identifico el llanto como de cólico y además termina  durmiendose.
Algún consejo? Dura mucho esto? Gracias!

Ver también

S
santas_6468330
30/11/18 a las 20:52

No sé si te refieres a que pueda estar en la crisis de los 3 meses... Yo tengo una de 3m y una semana y está también haciendo cosas raras, se "enfada" con el pezón y está más nerviosa de lo normal. Le das pecho? He leído que pueden tirarse así un mes 😅 Igual puede ser que tenga dolores de barriga o pedos que no salen, a veces es un poco difícil interpretar a que se deben los llantos.

M
maksim_1032081
1/12/18 a las 8:20

Si doy pecho. También se pelea bastante es estresante porque de repente llora y no se quiere coger mas además no noto que se me llenen como antes. Es verdad que a veces se revuelve y luego hace un aire

S
santas_6468330
1/12/18 a las 13:38
En respuesta a maksim_1032081

Si doy pecho. También se pelea bastante es estresante porque de repente llora y no se quiere coger mas además no noto que se me llenen como antes. Es verdad que a veces se revuelve y luego hace un aire

Eso es porque la forma de mamar cambia, tú sigues teniendo leche! Se ponen blandos porque ya no hay subida como antes, ahora la producción se ha estancado en lo que necesita tu bebé y sale por succión, no a chorro. Yo estoy igual, tetas blandas pero cuando estimula me sale a chorro 😂 

N
naomy_8271790
1/12/18 a las 13:57
En respuesta a santas_6468330

No sé si te refieres a que pueda estar en la crisis de los 3 meses... Yo tengo una de 3m y una semana y está también haciendo cosas raras, se "enfada" con el pezón y está más nerviosa de lo normal. Le das pecho? He leído que pueden tirarse así un mes 😅 Igual puede ser que tenga dolores de barriga o pedos que no salen, a veces es un poco difícil interpretar a que se deben los llantos.

¿Qué es la crisis de los 3 meses?

M
maksim_1032081
1/12/18 a las 14:06

Si yo me apretó sale bastante, entonces no creo que se quede con hambre? 
el problema lo tiene a la hors de dormir, que le cuesta mucho y pide brazos todo el rato y se enfada y le veo en la cara que tiene sueño. Si no es hsmbre que es? La crisis? 

S
santas_6468330
1/12/18 a las 14:15
En respuesta a naomy_8271790

¿Qué es la crisis de los 3 meses?

Sobre los 3 meses hacen una crisis de crecimiento que le llaman, es la más chunga de todas y la causante de mas abandonos de lactancia materna. Tienen crisis a las 6 semanas, 3m, 2 años... Les pasa a casi todos los niños, por eso se considera una pauta. Están más nerviosos de lo normal, lloran al pecho porque aunque a estas alturas ya han perfeccionado la técnica de succión (por lo que están menos rato al pecho) el pecho ya sabe la cantidad que ha de producir y no tiene subida de leche, no se llena antes de que mame y no les sale sola como hasta ahora, tienen que empezar a succionar para que venga. De ahí que lloren, peguen tirones... puede durar hasta un mes, pero cuando se supera y aprenden a mamar otra vez la cosa se calma y lo que es mejor, dejas de ir soltando leche continuamente.
Os recomiendo instalar la app "LactApp", tiene un monton de información incluso tests para saber si el bebe tiene buen agarre, frenillo corto o esta atravesando una crisis.

S
santas_6468330
1/12/18 a las 14:18

Ah se me olvidaba, los pechos se ponen blandos y de ahí la duda de si se sigue teniendo leche o no, pero sí que hay. Solo que sin subida no se llena y por eso no se pone duro.

S
santas_6468330
1/12/18 a las 14:26
En respuesta a maksim_1032081

Si yo me apretó sale bastante, entonces no creo que se quede con hambre? 
el problema lo tiene a la hors de dormir, que le cuesta mucho y pide brazos todo el rato y se enfada y le veo en la cara que tiene sueño. Si no es hsmbre que es? La crisis? 

Si, tengo amigas con bebés de este tiempo y estamos todas igual, solo hay que tener paciencia y ánimo 🙂

C
craig_2963919
1/12/18 a las 17:58

No te pteocupes. La produccion de leche se ajusta a la demanda y no se queda con hambre.No hagas ni caso de las que viven de obsesiones la naturaleza es muy sabia y las personas muy tontas.

C
craig_2963919
2/12/18 a las 16:01

La lactancia en general no produce dolor, ni todas esaa chorradas .

M
maksim_1032081
2/12/18 a las 16:43

Gracias chicas! Sé que no es un problema de leche porque probé sacaleches y saco mucho y además no me duele cuando toma, no voy a dejar de darle pecho porque de entrada nunca fue ese el problema sino el sueño. Solo que da aguantar supongo gracias.

C
craig_2963919
2/12/18 a las 21:26
En respuesta a maksim_1032081

Gracias chicas! Sé que no es un problema de leche porque probé sacaleches y saco mucho y además no me duele cuando toma, no voy a dejar de darle pecho porque de entrada nunca fue ese el problema sino el sueño. Solo que da aguantar supongo gracias.

Claro que no es un problema, tranquila que te adaptas bien y ademas ya tienes establecida la lactancia.Sobre el sueño paciencia los bebes tardan en regularlo, mi niño con 16 meses se despierta ya solo una vez.Mucho animo y paciencia que vas muy bien y disfrutar tu maternidad que todo pasa muy rapido.

M
maksim_1032081
3/12/18 a las 19:36
En respuesta a craig_2963919

Claro que no es un problema, tranquila que te adaptas bien y ademas ya tienes establecida la lactancia.Sobre el sueño paciencia los bebes tardan en regularlo, mi niño con 16 meses se despierta ya solo una vez.Mucho animo y paciencia que vas muy bien y disfrutar tu maternidad que todo pasa muy rapido.

Gracias la verdad es que siempre ha mamado muy bien espero que poco a poco vaya durmiendo más pero no me supone un problema levantarme de noche.

M
maksim_1032081
3/12/18 a las 19:37

Ya lleva dos días durmiendo do mejor espero que siga así jeje es más cansado darle pecho pero creo que es lo mejor

O
oihana_8595587
3/12/18 a las 23:59
En respuesta a santas_6468330

Sobre los 3 meses hacen una crisis de crecimiento que le llaman, es la más chunga de todas y la causante de mas abandonos de lactancia materna. Tienen crisis a las 6 semanas, 3m, 2 años... Les pasa a casi todos los niños, por eso se considera una pauta. Están más nerviosos de lo normal, lloran al pecho porque aunque a estas alturas ya han perfeccionado la técnica de succión (por lo que están menos rato al pecho) el pecho ya sabe la cantidad que ha de producir y no tiene subida de leche, no se llena antes de que mame y no les sale sola como hasta ahora, tienen que empezar a succionar para que venga. De ahí que lloren, peguen tirones... puede durar hasta un mes, pero cuando se supera y aprenden a mamar otra vez la cosa se calma y lo que es mejor, dejas de ir soltando leche continuamente.
Os recomiendo instalar la app "LactApp", tiene un monton de información incluso tests para saber si el bebe tiene buen agarre, frenillo corto o esta atravesando una crisis.

Gracias aunque me pregunto por qué vuelven a recaer en la crisis si la superaron aprendiendo a succionar.

S
santas_6468330
4/12/18 a las 1:45
En respuesta a oihana_8595587

Gracias aunque me pregunto por qué vuelven a recaer en la crisis si la superaron aprendiendo a succionar.

Pues no lo sé, si la recaída ocurre dentro del 3r més yo creo que no és que recaiga sinó que forma parte de la crisis. Nosotras recién estamos empezando y no está siendo muy duro pero conozco una chica que les duró 21 días. Dando el pecho la evolución del bebé es constante y como cada uno lleva su ritmo 🤷

Mila hay bebes que hacen un bachecito ojalá sea vuestro caso. Todo es tener paciencia, animoo

A
ares_8322194
4/12/18 a las 5:17
En respuesta a maksim_1032081

Ya lleva dos días durmiendo do mejor espero que siga así jeje es más cansado darle pecho pero creo que es lo mejor

No creas que es más cansado. Yo di lactancia mixta y no era más fácil darle biberón que darle pecho. De hecho con el biberón de noche me pasaba que al terminar lloraba mucho y se despabilaba, tardaba 2hs entre que tomaba, se calmaba y se volvia a dormir. Cuando logré darle pecho de noche se dormía mientras mamaba y seguiamos durmiendo ambos.

M
maksim_1032081
4/12/18 a las 13:38

Por qué se han borrado mensajes? Con más cansado me refiero a que por las noches si se levanta mucho llegó a la mañana sin descansar pero con el biberon seria igual porque no és un problema de comer.
Señora te he leído las otras veces del biberón mi hijo come bien no es un problema de no tener leche además yo a mi hijo no lo aguanto le doy todo lo que necesita y si necesita estar despierto y comer más eso le doy, quizás tú pretendes que te lo aguanten otros y por eso le das biberón. Yo quería saber si estaba en la crisis y las otras chicas me han ayudado así que de verdad gracias por tu opinión pero no voy a darle biberón.

M
maksim_1032081
4/12/18 a las 13:46

Es tener paciencia a mí me gusta mucho darle el pecho porque además él se queda muy contento y creo que es el mejor alimento. conozco chicas que les han dado fórmula desde bebés y han tenido muchos problemas de cólicos porque la fórmula no le sentaba bien y hasta que dieron con la que le iba bien el niño lo paso muy mal y la madre también...

D
dorut_759603
4/12/18 a las 14:18

Están desapareciendo los comentarios que no están permitidos, como los de un@ usuari@ que no hace más que molestar. 

D
dorut_759603
4/12/18 a las 17:10

Hago lo que puedo, pero por más insistente que sea más se le borra! 

C
craig_2963919
4/12/18 a las 18:16
En respuesta a dorut_759603

Hago lo que puedo, pero por más insistente que sea más se le borra! 

Creo que no va a parar. A este muchacho nadie le habia hecho caso nunca.

C
craig_2963919
4/12/18 a las 18:17

Pero como va a fiarse una mujer de lo que dice un hombre como tu. Que no has sido madre y puedes decir todo lo que quieras ya que no sabes ni de que hablas.

S
santas_6468330
4/12/18 a las 18:23

Tienes razón nadie debe imponer el nada. Ya ha dicho que no va a dejar el pecho, que les va muy bien. Déjalo ya que tienes un trauma o algo.

S
santas_6468330
4/12/18 a las 18:48

Constar consta, en este hilo y en los 8mil que has abierto. A estas alturas ya sabemos que según tu el biberón es la panacea, que lo haces por cabezona? Estupendo, olé tú. Pero hazlo en tu propio hilo.

C
craig_2963919
4/12/18 a las 21:51
En respuesta a santas_6468330

Constar consta, en este hilo y en los 8mil que has abierto. A estas alturas ya sabemos que según tu el biberón es la panacea, que lo haces por cabezona? Estupendo, olé tú. Pero hazlo en tu propio hilo.

Este señor no va a parar, no tiene nada mejor que hacer que estar aqui molestando siempre que tienes ocasion y como tiene mucho tiempo libre pues ya se sabe......Va a estropear este post y cualquier otro.

M
maksim_1032081
4/12/18 a las 23:26

Más fiable que mi teta no hay nada para que darle fórmula para que tenga cólicos o para que me deje dormir porque está hasta arriba? No gracias tú haz lo que quieras pero no vengas a imponerme que de biberón que estás muy pesada no sé si representas alguna marca o es que eres así de pesada de gratis. Si tienes algún consejo para darme que no sea el de enchufarlo un biberon y que se encargue otro dámelo, sino hazte tu hilo para hablar las maravillas de la leche artificial. 

M
maksim_1032081
4/12/18 a las 23:29
En respuesta a craig_2963919

Este señor no va a parar, no tiene nada mejor que hacer que estar aqui molestando siempre que tienes ocasion y como tiene mucho tiempo libre pues ya se sabe......Va a estropear este post y cualquier otro.

A mí no me estropea nada ella sola se deja en evidencia machacando un tema que a nadie le interesa. Dice mucho de ella...

D
dorut_759603
5/12/18 a las :02

Miedo de que? A ver explícame.... Es que no te iba a responder pero ya me has colmado el vaso de la paciencia.... Por tu información mi hijo se ha criado por biberón. Esa información errónea que no paras de dar de que el biberón hace que el niño duerma mejor es una mentira como que tú eres una mujer... Mi noches en vela no fueron por dar teta, ojalá hubiera sido así... Así que antes de seguir diciendo las estupideces que dices, infórmate. 

M
maksim_1032081
5/12/18 a las :05
En respuesta a dorut_759603

Miedo de que? A ver explícame.... Es que no te iba a responder pero ya me has colmado el vaso de la paciencia.... Por tu información mi hijo se ha criado por biberón. Esa información errónea que no paras de dar de que el biberón hace que el niño duerma mejor es una mentira como que tú eres una mujer... Mi noches en vela no fueron por dar teta, ojalá hubiera sido así... Así que antes de seguir diciendo las estupideces que dices, infórmate. 

Ella sola se retrata no hace falta que borres nada no me molesta. Más en evidencia queda.

D
dorut_759603
5/12/18 a las :13
En respuesta a maksim_1032081

Ella sola se retrata no hace falta que borres nada no me molesta. Más en evidencia queda.

Es que me parece una falta de respeto hacia ti y hacia las demás usuarias... Lo siento tener que responder de esta manera en tu post. 

D
dorut_759603
5/12/18 a las :16

Con respecto a tu duda, mi hijo sufrió de cólicos también hasta aproximadamente 4 meses... Es muy duro ver como tú hijo llora y llora y como cuesta consolarlo... Solo te digo que paciencia. Con respecto al sueño, como le dije al elemento de arriba, mi hijo a día de hoy (19 meseS) no hay noche que se despierte mínimo una vez, y hambre no es porque hace mucho que dejó el biberón de noche voy le pongo la chupa le digo shshsh y se calma... A veces me acuesto con el en la cama y también mano de santo. 

M
maksim_1032081
5/12/18 a las :25

Tranquila no me preocupa, al final todo cae por su peso y el tiempo pone a todos en su lugar. Yo es que no sé si tiene cólicos, se queja pero poco rato y se despierta mucho o lo pongo dormido en la cuna y se despierta al momento y no lo hacía antes o no tanto. Va a días, llevaba dos muy bien y ahora no hay manera que duerma solo pero ya se pasará, echaré paciencia.
a la cansina dejala que ladre se ve que se piensa que no se que hsy biberones porque le borras los post 🤣

S
santas_6468330
5/12/18 a las 8:25

Yo, que supongo que también entro en el grupo de "nazis de la teta" como dice esta señora empecé la lactancia en mixto porque tardó mucho en subirme la leche y la niña perdió bastante peso, así que le daba un suplemento después de cada toma de leche artificial y no me di por vencida por dos motivos, primero porque tuve mucho apoyo por parte de sanitarios y pediatras y segundo porque estoy convencida de que no hay nada mejor que pueda hacer por mi hija que darle lo que la naturaleza me ha preparado para que le dé, es así de sencillo. Pero si hubiera tenido problemas le hubiese dado fórmula, lo que fuera antes de dejarla con hambre.
Ahora estoy tambien en plena crisis de los 3m y mira, hoy me ha dormido 5h seguidas! Asi que animo, poco a poco, mucho amor y mucha paciencia que es lo que necesitan los bebes.

D
dorut_759603
5/12/18 a las 9:01
En respuesta a maksim_1032081

Tranquila no me preocupa, al final todo cae por su peso y el tiempo pone a todos en su lugar. Yo es que no sé si tiene cólicos, se queja pero poco rato y se despierta mucho o lo pongo dormido en la cuna y se despierta al momento y no lo hacía antes o no tanto. Va a días, llevaba dos muy bien y ahora no hay manera que duerma solo pero ya se pasará, echaré paciencia.
a la cansina dejala que ladre se ve que se piensa que no se que hsy biberones porque le borras los post 🤣

Lo que te está pasando me pasó a mí también, mi hijo ha ido por fases... Primero que solo quería dormir en brazos, luego solo se dormía en el carro, como lo cogiese y pasase a la cuna a llorar de nuevo, luego solo quería dormir en la cama conmigo, como tocase la cuna era un sufrimiento... Luego se dormía en brazos y lo ponías en la cuna y bien... Después hará unos meses mi marido le ha acostumbrado a que se duerma solo en la cuna ( tiene 19 meses y ya me pesa casi 16 kilos... En brazos se nota mucho jaja) y lleva una racha que le cuesta dormir solo... Tienes que estar ahí... Con el hasta que se duerma... Eso sí... Sin olvidar los despertares nocturnos 

G
gulnaz_5542486
5/12/18 a las 10:06
En respuesta a dorut_759603

Están desapareciendo los comentarios que no están permitidos, como los de un@ usuari@ que no hace más que molestar. 

Gracias por luchar contra personajes como es@ y  por velar por la buena marcha del foro. La informacion erronea es una complicacion extra de estos foros.

D
dorut_759603
5/12/18 a las 11:42
En respuesta a gulnaz_5542486

Gracias por luchar contra personajes como es@ y  por velar por la buena marcha del foro. La informacion erronea es una complicacion extra de estos foros.

Hago todo lo posible... Gracias 😊

D
dorut_759603
5/12/18 a las 16:13

Sigues dando información falsa... Mi hijo tuvo crisis de lactancia, tuvo cólicos, y dormía como el culo... Y con biberón. 

D
dorut_759603
5/12/18 a las 16:16

Que boicotee el que?... Tus estúpidos comentarios sin sentido ni conocimiento intentando defender la leche artificial cuando no tienes ni puta idea?... A eso te refieres?... No perdona, déjame explicarte, lo que hago es borrar los comentarios desinformados y sin sentido que vas dejando repartidos por ahí. Si te aburres cómprate un sudoku y hazlo. Pero déjanos en paz. 

D
dorut_759603
5/12/18 a las 16:17

Y para tu información la leche artificial también es a demanda. 

D
dorut_759603
5/12/18 a las 16:44

No, para mí y para cualquiera. La leche que tomaba mi hijo era la adecuada para el, recetada por su pediatra y seguí sus instrucciones que el biberón es a demanda, dar un biberón no es petar al niño y que se empache para que se calle... A mi hijo le daba lo que me pedía .. si pedía cada 3 horas? Pues 3 horas, si eran 2 pues 2, si eran 4 pues 4... Y le daba la cantidad que el me pedía... Pesada... Que vas de sabelo todo y no tienes ni puta idea. 

C
craig_2963919
5/12/18 a las 18:27

Vamos a ver eres tu tio sin hijos y no has criado ni a una rata almizclera, porque no he leido mas chorradas en mi vida que las escritas por ti, donde dejas constancia que ni un hamster de mascota tienez.Chico buscate amigos,juega al domino. No se haz cosas propias de tu genero,edad y condicion.O comprate una teta.

S
santas_6468330
5/12/18 a las 19:05

Eso sería hace 14 años. Las cosas han cambiado, hay que actualizarse. Y siguen teniendo crisis porque el sistema digestivo madura y sufre cambios, que tu hijo no los tuviera no significa que sea la norma.

S
santas_6468330
5/12/18 a las 21:00

Además eso de que las tomas están pensadas para que aguanten más o menos horas no es así, el estómago de los bebés es del tamaño de una nuez si llega. Meterle a cascoporro para que aguante más o menos durmiendo es hacer que su estómago se dilate, cosa que no pasa cuando maman del pecho porque ellos identifican cuando están saciados y dejan de comer, por eso ahora dicen que aunque sea biberón debe ser a demanda y no insistir cuando ya no quieren comer aunque hayan comido 20 mililitros.
No dudo que todo lo que nos cuentas fuera así hace 14 años, pero todo avanza y tu información está desactualizada completamente. Seguramente tú ponías a dormir a tu hijo bocaboca abajo o de lado y ahora se les pone a dormir boca arriba porque se ha demostrado que ayuda a prevenir la muerte súbita. Pues así muchas cosas.

C
craig_2963919
5/12/18 a las 21:25
En respuesta a santas_6468330

Además eso de que las tomas están pensadas para que aguanten más o menos horas no es así, el estómago de los bebés es del tamaño de una nuez si llega. Meterle a cascoporro para que aguante más o menos durmiendo es hacer que su estómago se dilate, cosa que no pasa cuando maman del pecho porque ellos identifican cuando están saciados y dejan de comer, por eso ahora dicen que aunque sea biberón debe ser a demanda y no insistir cuando ya no quieren comer aunque hayan comido 20 mililitros.
No dudo que todo lo que nos cuentas fuera así hace 14 años, pero todo avanza y tu información está desactualizada completamente. Seguramente tú ponías a dormir a tu hijo bocaboca abajo o de lado y ahora se les pone a dormir boca arriba porque se ha demostrado que ayuda a prevenir la muerte súbita. Pues así muchas cosas.

Cariño este usuario es un tio y no tiene ni idea de cuidar un hijo ni ahora ni hace mil años, no te esfuerces.

A
ares_8322194
6/12/18 a las :19

Mi hijo tuvo todas las crisis con biberón, tardaba una hora en tomarse 90 ml, pedía cada una 1:30hs o 2hs, lo máximo que dormía de corrido eran 4hs. Dale, segui diciendo idioteces asi seguimos derribando mitos.

M
maksim_1032081
7/12/18 a las 10:47

Yo no trato con nadie aquí habéis venido todas a mi hilo a comentar si no te gusta ya sabes.

M
maksim_1032081
7/12/18 a las 10:51

La leche artificial se digiere más lentamente porque es indigesta que no te enteras de hecho si lo buscas verás qué es un preparado de leche de vaca al que le quitan cosas para que el estómago del bebé lo pueda digerir. y el biberón se lo toma en 10 minutos porque la leche le cae no tiene que hacer esfuerzo por eso nunca tienen topeyo prefiero darle teta y que él se sacie cuando el realmente esté lleno a embucharlo como un pavo y si tengo que estar todo el día con la teta fuera pues me sacó la teta qué bien bonita es.

S
santas_6468330
7/12/18 a las 10:56
En respuesta a dorut_759603

Que boicotee el que?... Tus estúpidos comentarios sin sentido ni conocimiento intentando defender la leche artificial cuando no tienes ni puta idea?... A eso te refieres?... No perdona, déjame explicarte, lo que hago es borrar los comentarios desinformados y sin sentido que vas dejando repartidos por ahí. Si te aburres cómprate un sudoku y hazlo. Pero déjanos en paz. 

Buff nare pues te perdiste el hilo en el que le decía a una mamá que no pasa nada por fumar teniendo un bebé (no sé si daba pecho o no) porque de toda la vida habían fumado delante de ella y de su hijo y no se habían muerto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram