En respuesta a aratz_9371806
Mira, es la primera vez que cuento mi caso en un foro. El screening según mi experiencia, es una prueba que no sirve absolutamente de nada. A mi me salió un riesgo bajísimo. Menos de 1/8000.
Y mi bebé nació con sindrome de down. Esto es algo que muchos médicos no cuentan o no le dan la importacia que debieran. El screening es solo una prueba de probabilidad, y siempre te puede tocar.
Mi consejo, si quieres estar más segura, es hacerte la prueba de ADN, (No te aconsejo la amnio, que es la diagnóstica por el riesgo de aborto)
Pero también déjame decirte, que tener un bebé con síndrome de down es una decisiónmuy personal. Ten en cuenta que va a ser el doble de cansado que tener un bebé típico, va a ver muchas terapias implicadas, pero también te digo que mi bebota es igual que cualquier otro bebé, se ríe, te adora y necesita de tu amor igual que cualquier otro.
Muchas gracias por contarme tu historia me quedo más tranquila estoy en espera de esos resultados del ADN pero los días se me an echo larguísimos en espera de los resultados mi bebe será niña al igual que la tuya.. Los doctores no í forman bien y lo dicen con tal crueldad que el mundo se detiene espero en Dios todo este bien