En respuesta a an0N_691215799z
300 y poco al mes
limpieza y pañales incluidos. Hago una compra gorda por internet al mes, de unos 180 euros, y el resto del dinero según voy necesitando, en carne, pescado, embutidos, verduras, frutas, frescos... Y casi siempre comemos todos en casa.
La verdad es que comemos con agua del grifo, que aquí es rica, porque no nos gusta comer con refrescos, y no solemos hacer primero y segundo, sino casi siempre un enorme plato único completo tipo: legumbres con carne y/o verduras, pucheros, cocidos, arroz con carne o pescado, pasta boloñesa... Y para cenar, tortillas, sandwiches, purés, etc. Además si hago mucho, congelo o refrigero para otro día que no me vaya a dar tiempo a cocinar. Planifico menús semanales equilibrados y economicos, no es que no pudiera gastar algo más, es que prefiero ahorrarlo, para cualquier otra necesidad o gasto que surja o que nos venga bien a la familia.
Mezclo marcas blancas con marcas en las que sí noto claramente la diferencia, como el colacao, la leche (algo que considero básico), el lavavajillas, detergente lavadora...
Yo creo que el dinero se va en carnes y pescados caros, en refrescos y en caprichos tipo fuet, por ejemplo...
Hoy por ejemplo
hemos comido risotto con verduritas, bacon y queso rallado y cenaremos pizza casera (la masa casera también) con jamón y champiñones. Mañana tenemos lentejas con chorizo y las mismas verduras (y he congelado dos tupper para otros dos días). Otros días, si hay puré o sopa, comemos también algún filete de segundo.