Foro / Maternidad

Cuando creeis recomendable tener el segundo ijo?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2008 a las 14:19
R
radhia_6970870
11/9/08 a las 16:32

Queria haceros esta pregunta, cuando creeis que se deba esperar para tener el segundo hijo?
saludos

Ver también

S
saida_5390163
11/9/08 a las 18:30

Solamente tú puedes responderte a esa pregunta
Verás creo que es una decisión tan importante y tan personal que solamente tú te la puedes responder. Además, pienso que cada edad tiene sus ventajas. Si se llevan poco jugarán mucho juntos y si se llevan más tiempo el mayor te ayudará.

Te cuento mi caso: tuve a mi hijo mayor por cesárea así que nos recomendaron esperar 1 año como mínimo. Cuando llegó el año yo no me sentía preparada aún, ni mental ni físicamente para tener otro. Esperé 2 años para quedarme embarazada. Ahora tengo al pequeño de 2 meses y el mayor cumple 3 años este mes y soy muy felíz. Este segundo además nació prematuro por cesárea de alto riesgo y tuvo que estar en la UVI neonatal 2 semanas. Como el mayor ya se daba cuenta de algo estuvo un poco raro, pero ahora están los dos fenomenal.

El día a día es más fácil, porque el mayor ya hace pipí solito, come solito, duerme muy bien...en fín, es mucho menos dependiente, lo que me permite cuidar más al pequeñín sin que el mayor se sienta desatendido. No sé si me he explicado muy bien, espero que sí.

De todas formas, como te he dicho, eso es algo tan personal y es una decisión tan importante, que solamente la puedes tomar tú (y tu pareja, claro).

Besotes.

I
ianire_7986633
11/9/08 a las 21:23

Yo ya tengo
a mi segundo hijo, se lleva 4 años y medio y la verdad es que la mayor es muy autonoma y me ayuda en algunas cosas, pero lo ha pasado muy mal con los celos. hasta tuvimos que ir a urgencias para hacerla pruebas porque enfermo...ahora ya esta mejor aunque muy rebelde...yo creo que si tuviera que repetir los tendria que se llevaran como mucho dos años, se que seria mucho mas trabajo pero solo un tiempo, pero el ver sufrir a mi hija tanto me dolio un monton....creo que todo tiene sus pros y contras, asi que tenlo cuando te lo pida el cuerpo jejejej

T
tasnim_9936295
11/9/08 a las 22:55

Cuando buenamente puedas
porque yo voy para 9 meses de busqueda y no consigo quedarme embarazada, asi que todos los planes de que se llevaran tanto tiempo y nazca en tal o cual fecha normalmente son dificiles de cumplir...

Mi hijo cumplira 3 años en enero

R
radhia_6970870
12/9/08 a las 14:06

Gracias a todas
eso es lo que queria saber las ventajas y desventajas, tengo un nene que ahora va a ser 3 años y me animo a por el otro, creo q voy pelin tarde por lo visto.

A
alazne_6045262
12/9/08 a las 14:17

Mis niños se llevan 7 años
y estoy encantada, dejame decirte que en mi opinión es mejor que se lleven al menos 5 añitos, mi niño ahora esta bastante mayorcito pero todavia es un niño y como tal juega con su hermana pero con mas cuidado que si fuera mas pequeño porque ya entiende, ademas su padre los ve poco tiempo asi que cualquier adelanto que la niña haga o cualquier palabra nueva lo vivimos mi hijo mayor y yo y lo comparto con él todo lo relacionado con la niña asi que me siento muy acompañada y mi complice de alguna manera aunque luego los dos se lo contemos al padre y a la familia pero él y yo siempre estamos ahi, ni que decir lo que me ayuda, cuando era recien nacida si yo tenia que bañarme él le ponia el pipo y la mecía en su cochecito si lloraba mientras tanto, el otro dia le quiso dar la papilla de frutas y no veas la ilusion que le hizo, si fuera mas pequeño igual no me atreveria a que se la diera claro, en fin....tiene muchos beneficios el tenerlos con esa diferencia de edad, cuando la niña empieze a caminar él entenderá que las piezas pequeñitas son peligrosas para su hermana porque se las puede tragar y todo eso asi que siempre estaré mas tranquila aunque la guardia logicamente nunca la bajas

L
lin_8453781
12/9/08 a las 14:19

Hola
Mis 2 primeros hijos se llevan 14 meses y el 2 con el 3 se lleva 22 meses. Yo estoy encantada. Siempre quisimos que se llevasen poquito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest