Hola
Hola. Mi hijo tiene 17 meses, pero como el tuyo a los 10 meses se ponía de pie y daba pasitos (cogido de las manos). A esa edad estábamos en verano y lo tenía descalzo en casa. Lo mejor para el pie, de niños o adultos, es estar descalzos, apoyando naturalmente la superficie sobre el suelo. Esto me lo dijo un traumatólogo infantil amigo de mi familia.
Cuando salíamos a la calle iba en carrito ya que aún no estaba para caminar y si íbamos a casa de alguien o algún sitio a estar mucho rato que pudiera "caminar" le llevaba los zapatitos en el bolso. Los primeros zapatitos con suela los tuvo a los 11 meses y se quedaron casi sin uso. Los siguientes si que los usó mas.
Ya verás que al principio no le gustan nada y se los sacará. El mío empezó a andar antes del año y hace un par de meses que dejó de quitarse los zapatos.
Ahora obviamente va de zapatos con suela dura y en casa lo dejo que haga lo que quiera. No le digo nada cuando se los quita, porque a mi también me encanta estar descalza.
Un consejo, si puedes, que use zapatos nuevos porque al caminar cada uno lo "moldea" de una forma diferente, lo digo porque a lo mejor eres de las que heredan. Yo heredo muchas cosas y ropa para mi hijo, pero los zapatos prefiero comprárselos nuevos.
Un besito y suerte que esta etapa es preciosa (como todas!).