Foro / Maternidad

Cuando empezar a poner zapatos de suela dura?

Última respuesta: 5 de marzo de 2010 a las 23:49
A
annick_9494786
5/3/10 a las 16:11

Hola chicas, vereis, tengo un bebé de casi 10 meses q se pone todo el rato de pie y ya da algún pasito. En casa le tengo siempre descalzo, con calcetines, no se si hago bien o no, xo esq ya no se q tipo de calzado ponerle.
Creo q los zapatos q usaba hasta ahora ya no son buenos xo no estoy segura.
Me podeis ayudar? Es muy pronto xa empezar a ponerle suela dura?
Un besito y gracias

Ver también

C
carol_8784756
5/3/10 a las 16:22

Hola
Hola. Mi hijo tiene 17 meses, pero como el tuyo a los 10 meses se ponía de pie y daba pasitos (cogido de las manos). A esa edad estábamos en verano y lo tenía descalzo en casa. Lo mejor para el pie, de niños o adultos, es estar descalzos, apoyando naturalmente la superficie sobre el suelo. Esto me lo dijo un traumatólogo infantil amigo de mi familia.
Cuando salíamos a la calle iba en carrito ya que aún no estaba para caminar y si íbamos a casa de alguien o algún sitio a estar mucho rato que pudiera "caminar" le llevaba los zapatitos en el bolso. Los primeros zapatitos con suela los tuvo a los 11 meses y se quedaron casi sin uso. Los siguientes si que los usó mas.
Ya verás que al principio no le gustan nada y se los sacará. El mío empezó a andar antes del año y hace un par de meses que dejó de quitarse los zapatos.
Ahora obviamente va de zapatos con suela dura y en casa lo dejo que haga lo que quiera. No le digo nada cuando se los quita, porque a mi también me encanta estar descalza.
Un consejo, si puedes, que use zapatos nuevos porque al caminar cada uno lo "moldea" de una forma diferente, lo digo porque a lo mejor eres de las que heredan. Yo heredo muchas cosas y ropa para mi hijo, pero los zapatos prefiero comprárselos nuevos.
Un besito y suerte que esta etapa es preciosa (como todas!).

A
alina_8580131
5/3/10 a las 18:02

Hola!
Mi hijo tiene 11 meses y lleva dos meses usando zapatos con zuela. Se los comence a poner porque a esa edad daba pasos (y porque tiene una protesis en el pie y los de zuela eran los que le servian). A las 3 semanas de empezar a ponerselos aprendio a andar solo. Ya lleva andando solo un mes y medio y uff ahora parece un correcaminos andando por toda la casa, bueno por donde le dejo.
Ya le puedes poner los zapatitos con zuela porque pronto querrá andar y son los que mejor le vienen. Un saludo!

A
annick_9494786
5/3/10 a las 23:49

Muchas gracias
chicas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook