Trucos
yo empece a notar al bebe bastante pronto, eran como pequeños golpecitos, como un toc toc, sobretodo si estab tumbada y relajada, eso fue sobre la semana 13-14.
luego a partir de la semana 16 lo noto muchisimo!!! se mueve mucho, y ahora q estoy de 20 semanas, no para!!
me dieron unos truquitos para notarla, son estos:
* ponerle musica. tumbate relajada a escuchar musica, si es en pla infantil, o clasica mejor, el secreto sentir la musica y lo mas importante estar relajada.
* date pequeños toquecitos suaves en la barriguita, como los q te da el ginecologo para q se mueva, pero mas suaves. yo lo hago cuando se pone en alguna postura q me molesta.
* hablale mucho, mientras te acaricias la barriga, cantale sobretodo!!. los bebes "reconocen" melodias por las vibraciones, cantale y tu voz hara q reaccione. mas adelante, q lo haga tb el padre, los bebes notan su voz muy bien por el tono de esta. la mia se mueve mucho cada vez q su papi habla en voz muy alta, jeje.
* de vez en cuando, come algo dulce, mientras estas semi-tumbada y pones las manos sobre tu tripa.
si despues de todo esto, sigues sin notarlo, no te preocupes, cada bebe tiene su propio ritmo, y unos son mas movidos y otros no, ya lo notaras mas adelante, dont worry.
pero sobretodo, relax baby!!!
besos y espero haber sido de ayuda