Foro / Maternidad

Cuando es mejor bañarlos ¿por la mañana o por la noche? indecisa!!

Última respuesta: 23 de febrero de 2009 a las 14:04
A
an0N_704712299z
22/2/09 a las 11:23

Buenos dias mamis!

Me sugio ahora la duda y me dio por preguntar aunque es algo tonta .
Yo siempre baño a mi niña de 2 meses todos los dias y por la tarde-noche sobre las 19:30 o 20:00 h. Me parece que es la hora perfecta porque esta agotada de jugar,pasear...todo el dia y la bañera le gusta mucho y le relaja un monton.Luego casi me cuesta darle la cena porque ya se queda media dormidita con la teta jaja (suele dormirse a las 21:00 h.)
Me salto la duda cuando baje al super de a lado porque me faltaba un ingrediente para hacer la comiada y me encontre con una compañera de trabajo de mi marido que es muy agradable .Hace poco que tuvo a su peque,creoque tiene 5 meses y tambien tiene otro mas grandecito y son una familia muy amable y se esta muy bien con ellos .Hablando de todo un poco me di cuenta de que el peque tenia el pelito mojado y le comente "¿acaba de bañarte mami cielo? que pelazo tan bonito que tienes " y me dijo "si ,nosotros los bañamos por la mañana asi estan limpios y fresquitos todo el dia y si los bañamos por la noche con lo que sudan al dia siguiente por la mañana ya estan mal...." Seguimos hablando aunque yo no toque mas el tema,solo añadi que yo bañaba a Savannah por la noche y ya se fue el tema.Pero me quede indecisa de que era lo mejor... Mi marido,por ejemplo,se ducha todas las mañanas antes de ir a trabajar y yo por las noches,cuando el regresa se encarga de la peque y yo tengo mis dos minutos de relax debajo de los chororros .Pienso que bañar a mi peque por las noches esta bien por que ademas la relaja y le ayuda a dormirse despues de todo el dia pero luego ella tambien tiene toda la razon y no se que hacer,que sera lo mejor para mi hija,eso es lo que quiero .Vosotras,¿como lo haceis?¿que hago?.Muchisimas gracias chicas,se que es algo tonta la pregunta por que da un poco igual pero me quede con la duda
Besotes!!!!!

Scarlett = Savannah 2.diciembre.2008

Ver también

A
an0N_566179999z
22/2/09 a las 12:20

De noche por supuesto
a parte de que lo relaja se va a dormir limpito, no me imagino yo a mi trasto corriendo por el parque todo el dia y acostarlo sudadito..

C
cauzar_9812097
22/2/09 a las 14:24

Tambien de noche
Yo a Fátima desde que nacio siempre la baño de noche.Y en verano cuando hace mucha calor,somos de Granada,le doy una duchita fresquita y rapida por la mañana.Tambien duerme toda la noche y le relaja un monton.Para mi es lo mejor.
Besos

Virginia,Fátima 14 meses mas felices de toda mi vida te quiero peque (22-12-2007) mellizos crecer prontito que os estamos esperando 12 semanas

M
marise_5616548
23/2/09 a las 14:04

Yo creo que depende del niño
A mi niña desde pequeñita la hemos bañado por la tarde sobre las 8, ahora tiene 16 meses y la relaja un monton, y ya casi despues del baño pide la cena y a dormir. Desde bebe la bañamos sobre esa hora, y si algun dia nos lo saltabamos se la notaba mas inquieta y hasta dormia peor.
Pero supongo que es a lo que les acostumbres. A nosotros el pediatra desde el principio nos decia que no hay que complicarse mucho la vida, que la bañaramos a la hora que mejor nos venga, y con las comidas lo mismo, si nos viene mejor que el niño coma a a las 2 que a las 12.30, pues estupendo.
Y la verdad es que no me veo levantandome todos los dias a las 6.30 de la mañana para bañar a la niña antes de llevarla a la guarderia.
Bss

A
an0N_704712299z
23/2/09 a las 14:04

Gracias guapas
Pues seguiremos con la rutina.Nosotros la hicimos asi porque,aunque Savannah es super tranquila y relajada,de noche,el baño es su parte favorita y lo puede disfrutar con papi tambien .Y luego su masajito y su bibe y se queda que no ladespierta ni una bomba .Pero cuando llegue el veranito,como en Ibiza tambien tenemos bastantes grados,pues seguramente le dare una duchita a media mañana por si suda mucho (que por ahora no suda nadaaa).
Muchas gracias por responder,como siempre,me fuisteis de gran ayuda
Besos

Scarlett = Savannah 2.diciembre.2008

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram