Foro / Maternidad

Cuando la única solución es la ovo y no hay convencimiento.

Última respuesta: 1 de enero a las 13:28
R
rubia_6506930
9/9/10 a las 12:01
En respuesta a an0N_865476899z

¡qué pereza romana!
niña eres completamente impermeable a la felicidad que te intentan trasmitir las mujeres que ya han pasado por una ovo y son madres absolutamente satisfechas con su decisión y además me da la sensacion de que te molesta o no te crees que quienes lo han hecho se sienten afortunadas, es como si me dices que la marca de un pantalón vaquero es mas importante que el hecho de que te quede bien, pero si realmente piensas asi cariño no lo hagas.
Por otro lado nunca le recomendaría a nadie que afronte algo como esto sola pero si el compartirlo no te va a beneficiar niña mejor en secreto, esto se lo he dicho a otra chica a la que comprendo perfectamente porque yo no he contado nada por el mismo motivo y nadie sabe lo que es sentirte juzgada por las personas a las que mas quieres y de quienes esperas apoyo incondicional y cariño
tu debes pensar que tu hijo es tu hijo y da igual si para tus padres o tus suegros no es su nieto tampoco es necesario que un niño pase por algo asi cada una en nuestra casa sabemos lo que hay.
Por último te agradecería que no vuelvas a dirigirte a mi sobre todo porque desde el principio cuanto entre para tratar de darte ánimos vi que no eramos para nada compatibles, me deprimes, y no he vuelto a decirte nada, me da la sensacion de que eres feliz regodeandote en tu "desgracia" pero no creo que tengas derecho a fomentar esa forma tuya de pensar, que no digo que seas la única que tiene este tipo de dudas pero en vez de pedirle a las chicas que hablen de su resquemor agradeceles que te cuenten sus experiencias todas con finales felices.

perikitti enhorabuena espero que todo vaya super bien y que muy pronto nos des una buena noticia, yo la voy a estar esperando, muchos besos.

a las demas pati, babybe, maria y kapari muchos besos.

Raskataa
Parece que mirar los toros desde la barrera (porque tú estás embarazada de tus propios óvulos) emitiendo juicios de valor sobre las que estamos en este proceso, se te da bastante bien.
Desde la primera palabra de tu mensaje llamándome niña hasta él último párrafo es una falta de respeto hacia lo que digo y, sobre todo, a lo que siento y no solamente a mí sino a todas las que se sienten como yo que es para quien he iniciado, sobre todo, este post. Si te deprimo eso dice sobre todo de ti y no de mí.
No es de recibo que compares someterse a un tratamiento FIV con someterse a un tratamiento de reproducción asistida con donación de óvulos.
Has desconsiderado, además, los temores de perikkity y por último me dirigiré a ti tantas veces lo crea oportuno como he venido haciendo hasta hoy contigo y con todas las participantes en este foro.

Ver también

R
rubia_6506930
9/9/10 a las 12:31

Hola maría
Gracias por compartir tu historia en este post. Los abortos es la peor experiencia que te puede pasar a lo largo de este proceso y recuperarse de ellos cuesta a veces hasta años. Me ha gustado mucho cómo le has contado a su hermano todo el proceso y sobre todo me ha emocionado ese clima de confianza que transmites que hay en tu famlia con tu marido y tu hijo.
Espero con todas mis fuerzas que esta segunda vez vaya bien.
Un abrazo

R
rubia_6506930
9/9/10 a las 12:39

Tu niño es increible
Es guapísimo, para comérselo.
Gracias por dejárnoslo ver. Me encanta, sobre todo, la primera foto del album de las vacaciones en la que estás tú con él sentada en un banco.
Enhorabuena por tu niño y por tu decisión. No sabes lo importante que han sido para mí tus palabras "No miréis atras".

Un abrazo y cuéntanos qué cositas va aprendiendo a hacer. Imagino que ya se lleva el pie a la boca, ¿no?
Un abrazo

R
rubia_6506930
15/9/10 a las 11:00

Lo subo chicas
Para que podamos seguir compartiendo

R
rubia_6506930
15/9/10 a las 11:05

Perikkity
Cuéntanos qué tal te fue ayer en tu consulta.
Un besito guapa y gracias por subir el post

A
abby_6288179
16/9/10 a las :31

Hola chicas
Os cuento mi experiencia por si os puedo ayudar.Tengo una hija por IAD,quede en mi 2 ciclo de inseminacion,la ia fue con semen de donante pero casualmente se parece a mi marido mucho,incluso cuando veo las fotos de pequeño de el,la saco mucho parecido.Cuando decidimos dar un hermanito a mi hija las IA no nos funcionaron,rwalize hasta 15 IA,2 años en total,desde los27 hasta los 29,y como yo no he querido ir a fiv,por decision propia,decici adoptar un embrion,al principio tenia mis dudas,no se parecera ami y sis e para el embrio por haber estado congelado o tengo complicaiones en el embarazo o se desarrolla mal,pero al final decidi q no estab a preparada psicologicamente para fiv yq queria volver a ser madre por encima de todo,por encima de los genes,q yo la llevaria 9 meses y yo la pariria,ya si fue adopte un embrion q se agarro a la 1 y hoy es una preciosa niña,q cada vez q la miro me emociono igualq con mi hija genetica,es un milagro del cielo,mis 2 hijas lo son,los embarazos tan deseados por igual,las ganas de conocerla igualq con mi primera hija,en serio,la verdad yo veoq no se parece a mi pero hay gente q si la saca parecido a mi y a mi marido,lo mas importante es q es una niña sana y ademas es preciosa y estoy viviendo de nuevo la experiencia de ser madre,de dar el pecho ami hija,mis 2 hijas son mi vida,la experincia de ser madre está muy por encima de lso genes,ademas vivireis el embarazo q te une desde el principio.Espero haberos ayudado con mi historia

A
ayesha_5626388
16/9/10 a las 18:27
En respuesta a abby_6288179

Hola chicas
Os cuento mi experiencia por si os puedo ayudar.Tengo una hija por IAD,quede en mi 2 ciclo de inseminacion,la ia fue con semen de donante pero casualmente se parece a mi marido mucho,incluso cuando veo las fotos de pequeño de el,la saco mucho parecido.Cuando decidimos dar un hermanito a mi hija las IA no nos funcionaron,rwalize hasta 15 IA,2 años en total,desde los27 hasta los 29,y como yo no he querido ir a fiv,por decision propia,decici adoptar un embrion,al principio tenia mis dudas,no se parecera ami y sis e para el embrio por haber estado congelado o tengo complicaiones en el embarazo o se desarrolla mal,pero al final decidi q no estab a preparada psicologicamente para fiv yq queria volver a ser madre por encima de todo,por encima de los genes,q yo la llevaria 9 meses y yo la pariria,ya si fue adopte un embrion q se agarro a la 1 y hoy es una preciosa niña,q cada vez q la miro me emociono igualq con mi hija genetica,es un milagro del cielo,mis 2 hijas lo son,los embarazos tan deseados por igual,las ganas de conocerla igualq con mi primera hija,en serio,la verdad yo veoq no se parece a mi pero hay gente q si la saca parecido a mi y a mi marido,lo mas importante es q es una niña sana y ademas es preciosa y estoy viviendo de nuevo la experiencia de ser madre,de dar el pecho ami hija,mis 2 hijas son mi vida,la experincia de ser madre está muy por encima de lso genes,ademas vivireis el embarazo q te une desde el principio.Espero haberos ayudado con mi historia

Hola a todas
MI EXPERIENCIA ESTOY EMBARAZADA Y RECURRI A LA OVO Y NUNCA NI EN LO MAS REMOTO HE PENSADO QUE NO ES MIO ESTA CRECIENDO DENTRO DE MI Y SE ALIMENTA DE MI Y EL PRIMER DIA QUE SIENTA QUE SE MUEVA LO SENTIRE YO COMO SI EL OVULO FUERA MIO Y LES PUEDO DECIR QUE ES MIO Y LO DEFENDERE ANTE TODO Y TAMBIEN LES DIGO QUE QUIZA SEA MEJOR QUE CREZCA DENTRO DE NOSOTRAS ANTES DE ADOPTAR AUNQUE TAMBIEN LO CONCIDRE QUE AL FINAL SE DICE QUE NO ES QUIEN CONCIBE SINO QUIEN CRIA Y EN EL CASO DE LA OVO UNO AL FINAL TAMBIEN ES QUIEN CONCIBE NO CREEN PIENSENLO YO QUEDE EN MI PRIMER ITENTO Y ME CONCIDERO AFORTUNADA POR QUE AUNQUE ME QUEDARON 4 EMBRIONES NO HUBIERA TENIDO DINERO PARA OTRA FIV
Y SOBRE TODO EL DESGASTE EMOCIONAL

SUERTE A TODAS

R
rubia_6506930
21/9/10 a las 13:46

Hola chicas
¿Cómo están esos ánimos?
Yo sigo más o menos igual.
Subo el post para que podamos seguir en contacto.

R
rubia_6506930
21/9/10 a las 14:00
En respuesta a ayesha_5626388

Hola a todas
MI EXPERIENCIA ESTOY EMBARAZADA Y RECURRI A LA OVO Y NUNCA NI EN LO MAS REMOTO HE PENSADO QUE NO ES MIO ESTA CRECIENDO DENTRO DE MI Y SE ALIMENTA DE MI Y EL PRIMER DIA QUE SIENTA QUE SE MUEVA LO SENTIRE YO COMO SI EL OVULO FUERA MIO Y LES PUEDO DECIR QUE ES MIO Y LO DEFENDERE ANTE TODO Y TAMBIEN LES DIGO QUE QUIZA SEA MEJOR QUE CREZCA DENTRO DE NOSOTRAS ANTES DE ADOPTAR AUNQUE TAMBIEN LO CONCIDRE QUE AL FINAL SE DICE QUE NO ES QUIEN CONCIBE SINO QUIEN CRIA Y EN EL CASO DE LA OVO UNO AL FINAL TAMBIEN ES QUIEN CONCIBE NO CREEN PIENSENLO YO QUEDE EN MI PRIMER ITENTO Y ME CONCIDERO AFORTUNADA POR QUE AUNQUE ME QUEDARON 4 EMBRIONES NO HUBIERA TENIDO DINERO PARA OTRA FIV
Y SOBRE TODO EL DESGASTE EMOCIONAL

SUERTE A TODAS

Felicidades babybe
Muchas felicidades. Eres muy afortunada por tener a tu hijo ya agarradito a ti y te deseo lo mejor para tu embarazo.

Te vuelvo a repetir lo mismo que te dije en otros post un poco más abajo, ni por asomo he llegado a pensar, si me decidiera por ovo, que no serían hijos míos. Claro que lo serán igual que lo son para ti pero quizás tú ya has realizado el duelo por tus genes y a mí aún me queda ese camino para andar.

Creo que este post es un buen sitio para expresarnos y cuando lo abrí no he pensado en herir a nadie sino en encontrar consuelo en otras mujeres que puedan estar sintiendo lo mismo que yo.

Quizás el título del post no haya sido el más indicado porque lo que mejor define lo que quiero expresar aquí es el duelo o el luto por la identidad genética y no las dudas con la ovo.

Un abrazo y hasta pronto

R
rubia_6506930
21/9/10 a las 14:09

Hola minna
Creo que está a la vista de dónde vienen las tensiones.
El tema que he planteado genera muchas tensiones pero no sólo por parte mía sino por todas aquellas, que como tú, entienden lo que digo como un ataque hacia ellas y no como un lamento.
El mensaje de raskataa no está escrito desde, lo que yo entiendo como el respeto.
Minna, interpretas lo que siento diciendo algo muy duro, durísimo como que yo estoy a la espera de que alguna madre por ovo llegue aquí diciéndome que está arrepentida por la decisión que ha tomado; eso es pensar que yo podría alegrarme del mal ajeno. ¿Quién está en tensión cuando dice semejante atrocidad?



R
rubia_6506930
21/9/10 a las 14:13

Pues ya nos contarás qué te dice el psicólogo
Me parece muy importante que antes de iniciar todo el proceso valoren cómo te sientes.
Un besito y cuéntanos qué tal te ha ido

R
rubia_6506930
21/9/10 a las 14:18
En respuesta a abby_6288179

Hola chicas
Os cuento mi experiencia por si os puedo ayudar.Tengo una hija por IAD,quede en mi 2 ciclo de inseminacion,la ia fue con semen de donante pero casualmente se parece a mi marido mucho,incluso cuando veo las fotos de pequeño de el,la saco mucho parecido.Cuando decidimos dar un hermanito a mi hija las IA no nos funcionaron,rwalize hasta 15 IA,2 años en total,desde los27 hasta los 29,y como yo no he querido ir a fiv,por decision propia,decici adoptar un embrion,al principio tenia mis dudas,no se parecera ami y sis e para el embrio por haber estado congelado o tengo complicaiones en el embarazo o se desarrolla mal,pero al final decidi q no estab a preparada psicologicamente para fiv yq queria volver a ser madre por encima de todo,por encima de los genes,q yo la llevaria 9 meses y yo la pariria,ya si fue adopte un embrion q se agarro a la 1 y hoy es una preciosa niña,q cada vez q la miro me emociono igualq con mi hija genetica,es un milagro del cielo,mis 2 hijas lo son,los embarazos tan deseados por igual,las ganas de conocerla igualq con mi primera hija,en serio,la verdad yo veoq no se parece a mi pero hay gente q si la saca parecido a mi y a mi marido,lo mas importante es q es una niña sana y ademas es preciosa y estoy viviendo de nuevo la experiencia de ser madre,de dar el pecho ami hija,mis 2 hijas son mi vida,la experincia de ser madre está muy por encima de lso genes,ademas vivireis el embarazo q te une desde el principio.Espero haberos ayudado con mi historia

Hola rana
Increible tu recorrido. Nada menos que 15 inseminaciones.
Muchas gracias por contar tu historia y felicidades por tu hija y por la hermanita que le has dado. Eres muy valiente. Me ha encantado tu historia y te imagino ahí en un rinconcito de tu salón dando el pecho a tu bebé y tu hija mayor mirándote. ¡Menuda estampa tierna!
Un abrazo y hasta pronto

R
rubia_6506930
21/9/10 a las 14:30

Bienvenida hevia a este rinconcito
Gracias por contarnos tu experiencia. Eres una VALIENTE. Has pasado por una experiencia traumática y has resurgido de tus cenizas totalmente renovada y eso es lo grande de las personas como tú. Te admiro por todo lo que has sido capaz de aprender de lo que te ha pasado, por levantarte después de haber pasado por esa enfermedad.
Yo, si fuera tu hija, estaría muy orgullosa de tener una madre que ha superado de esa forma tan positiva su enfermedad.
Espero que sientas muy pronto a tu hijo dentro de ti.
Hasta pronto

S
sotera_586704
22/9/10 a las 13:07

Muy asustada
hola chicas!!.... aunque no es la primera vez que entro en vuestros foros para leeros nunca me había registrado para contestar.........
Y la verdad que no sé por donde empezar a relatar mi historia... hace como tres años comencé a mirarme por la seguridad social......ya cansados mi marido y yo preferimos hacerlo por la privada....... (nos daban de nuevo cita en un año y ya no tengo edad para seguir esperando (43))........... nos miraron y me dijeron que mis óvulos no eran muy fuertes pero que podíamos probar........ Resumiendo.... al final me descubrieron unos miomas en el útero y en los ovarios así que me operé..... Al final me dijeron que sólo podría quedarme embarazada por ovodonación. .. Fue un palo enorme... y me cansé de llorar........... me asaltan dudas aunque sé que al final haré cualquier cosa para quedarme embarazada......y al menos se parecerá a mi marido....... Lo malo que sigo teniendo pensamientos negativos... hasta voy por la calle mirando a chicas jóvenes pensando que cualquiera pudiera ser la donante.......y lo que más dudas me da... es que si quedo embarazara.... mi retoño podría tener un medio hermano/a por ahí...y que incluso podrían terminar siendo pareja y eso me recome cada vez más... no sé... lo estoy pasando realmente mal.........

bueno siento el tostón que os estoy dando pero agradecería cualquier comentario que me pudiera disipar mis pensamientos.. un besote enorme a todas......

S
sotera_586704
24/9/10 a las 21:50

Suerte kapari
Kapari.........no te pongas nerviosa.......... tienes que relajarte y disfrutar de estos momentos........ ya verás cómo el día de mañana cuando tengas a tu retoño en brazos te reirás de estos momentos vividos.....

yo ya he pasado esa etapa........ahora estoy tomando progynona y unos parches de evopad cada tres días.... el próximo martes iré a hacerme la segunda eco para ver que todo está bien y me dirán cuando harán la transfer aproximadamente............

un besito muy grande

R
rubia_6506930
29/9/10 a las 11:05

Kapari y sirena
Kapari, cuéntanos cómo van las cosas. Mucha suerte guapa.

Sirena, Bienvenida a este rinconcito. yo también tengo mucho miedo. Los mismos que tú dices que tienes.
Uffff cuando te he leído no veas cómo me has emocionado porque yo también veo por la calle a jóvenes y todas ellas son mis posibles donantes y... madre mía llega un momento en el que te vuelves loca. Y aunque tengan el mismo color de ojos y pelo te preguntas qué tienen que ver contigo. Yo también pienso en los posibles hermanos genéticos de mi futuro hijo y en la posibilidad de que puedan conocerse el día de mañana y gustarse. ¿Y cómo no lo vamos a pensar si los propios directores de las clínicas (García Velasco del IVI Madrid) dicen que no hay un banco de datos de las donantes que les dé la certeza a ellos y a nosotras de que el número de hijos nacidos vivos de una donante sea el que la ley contempla? Una chica puede donar en una clínica el máximo de veces que se le permiten y luego irse a otra y hacerlo nuevamente.

Qué sensaciones tan iguales tenemos, sirenita. Yo siento ese mismo miedo que tienes tú. Gracias por tu mensaje y por ser tan sincera.

R
rubia_6506930
29/9/10 a las 11:07

Muchas gracias fuenterrabia
Por acordarte de mí y por subir el post. Estoy dándome algo de tiempo. ¿Y tú cómo estás?
Besos

R
rubia_6506930
30/9/10 a las 1:47

Hola xiana y resto de compis
Muchas gracias por tu mensaje. Es verdad una cosa que dices y es que cuando te planteas una opción como la ovo, donante de semen o la adopción es porque el deseo de ser mamá está por encima de los genes, aunque no es fácil asimilarlo.
Debo superar el luto por esa parte de mí que no estará en mi hijo; estoy intentando asumir que me he convertido en una persona de rasgos invisibles. Si miro las fotos de cuando era una niña, sonriente al lado de mis hermanos y de mis padres es cuando mi corazón se parte en dos, mi infancia desaparece y no puede perpetuarme. No habrá una niña con la sonrisa de mi padre ni con los ojos de mi abuelo.
Sé que podré dar mucho de lo que soy a ese niño que vendrá, sea adoptado o de ovo, pero el dolor no desaparece. Algo muere en mi interior. Mi cara, el olor de mi piel, nada de mí en lo físico podrá reproducirse. Y, sin embargo, creo que es natural amarse a sí mismo hasta el punto de querer repetirse en un ser que se parezca a ti tanto en lo bueno como en lo malo.

Siento dolor, tristeza, como cuando se pierde a alguien a quien se quiere.

Gracias por vuestros mensajes.

S
sotera_586704
30/9/10 a las 12:39

En la misma situación
Cómo te entiendo Romana!!!............Por una parte doy gracias pq puedo recurrir al menos a la ovo........ pq en muchos países no tienen esa posibilidad.. pero por otra parte está la moral que nos ha inculcado desde pequeñitas........... Yo también sufro en que no va a tener los ojitos azulitos de mi papi...... o mi pelo ......... o mil y una característica de mis papis........ Y eso sin contar que si se lo digo sobre todo a mi padre no lo entendería... y hasta es posible que lo tratara distinto a sus otros nietos que sí se parecen a mi familia materna...... No sé........... espero que al menos se parezca a mi marido.........que es todo lo contrario a mi...... Yo soy muy blanquita ......rubia........y mi marido muy moreno y de cabello azabache................. Y por cierto casi mato a mi marido..... cómo me rompía tanto la cabeza en que no iba a tener nada mio......va él y me dice..... pues mira para que no sea de ninguno de los dos cogemos semen donado..... Casi lo mato...... ya le dije "estás loco... al menos si no va a tener mis características que tenga las tuyas"...... En fin....... él lo hizo para ver si me consolaba........ pq la verdad que está super pendiente de mi...y eso sinceramente en estos momentos se agradece y lo quiero aún más por ello si es posible...

Y
yumi_9484290
1/10/10 a las 22:46

Chicas,..
Quería poner lo que una compi escribió de la ovo en otro foro. Romana yo creo que no debes torturarte con la perpetuación de tus rasgos, al fin y al cabo de lo que se trata es de dar y recibir amor. Pero tus dudas son lógicas, poco a poco sabrás qués es lo mejor pues un niño es una responsabilidad para toda la vida y no se puede echar marcha atrás. Yo creo que poco a poco te darás cuenta de si quieres o estas preparada para dar el paso. Mucha suerte!

Bueno, pongo literal el mj, a mi me parece muy bonito "....La ovo da esperanza y esto ya es mucho, en nuestro caso. No sé si a mi me va a salir bien hasta el final... pero la ilusión tan grande que se siente es algo que teneis que sentir todas algun día. Por eso os digo, pelear mucho y que nada os desanime, que el día puede llegar...si esto no me funciona me voy a caer de bruces y va aser muy doloroso, pero de corazón os digo, merece la pena intentarlo y al menos nunca lloraremos pensando en lo que podría haber ocurrido. Lo que os quería comentar ahora es que yo personalmente fui muy muy reacia a esto de la ovo. Me comí la cabeza muchisimo y mi negativa fue total. Ahora que estoy en la fase de optimismo os cuento que en cuanto la raya del test se va marcando, el recuerdo de la donante es el del hada mágica que con el toque de varita cumplió tu deseo y se esfuma con una sonrisa. Quien quiera que sea mi "campanilla" ha logrado tanto que de alguna forma se tiene que ver recompensada en su vida, y el dinero es lo de menos. Pero se " olvida" instantaneamente que aquel ovulo mágico fue un regalo, lo asumes como tuyo, sin más. Y el recuerdo no molesta, sino todo lo contrario, te devuelve la fe en el ser humano."

Bueno, chicas, mucho ánimo y suerte a todas!

A
abby_6288179
6/10/10 a las :28

Bravo yoanel
Has descrito con perfeccion loq yo siento al ver ami hija,no lo podrias haber explicado mejor,te he mandado un privi rspondiendo a la informacion q me pediste,veo q lo tienes muy claro yq estas convencida de l q vas a sentir.Has descrito loq se siente al tener a tu hijo,desde el moento q vi las 2 rayitas en el test em emocione tanto ya la ver a mi pequeña alunbia ,sus primeros latidos,empezar a sentirla,ver sus ecografias,y el embarazo es una union indescriptible,el momento del parto,la llevas 9 meses,la das la vida,la alimentas,la cuidas,sera tu hija/o por siempre y si lo llevas en secreto ante los ojos de la gente simepre sera tu hijo y te sacaran parecidos,tenlo por seguro,yo soy muy feliz con mis dos hijas,quiero a las 2 por igual

A
abby_6288179
6/10/10 a las 11:43

Hola alicia
No se a q clinica fuiste a dopcion de embriones pero en mi caso para nada fue asi.Nada de 6 embriones sobrantes para adoptarles,ni de parejas con mas de 35 y el de 45 y se sus antecedentes ,sanos,sin enfermedades.Los padres se habian sometido a fiv,habian tenido mellizos y no querian mas hijos y dieron en adopcion al embrion o los embriones sobrantes,ella menor de 35,el menor de 45,alguno de los 2 podria ser donantembien el donante de semen o ella donante de ovulos.Su problema de reproduccion no lo se,pero no teniana antecedentes familiares de enfermedades,si no,no se darian en adopcion,y orsupesto se els habaian echo analiticas.Tiene nuestras caracteristicas fisicas y te piden grupo y rh.No se donde fuiste ,pero en la clinica donde fui,es asi,como telo he contado y me quede ala 1,el embarazo sin ningun problema ,ni susto,asi q adoptando un embrion ,no he generado mas embriones y he dado la vida a un embrion q ahora tienen nombre ay apellidos,es mi hija ,q ya ha nacido y economicamente mucho mas barato.Enhorabuena por tu embarazo

C
chams_7080955
9/10/10 a las 18:11

Hola amigas
Necesito deshogarme y aqui estoy.
El caso es que me he sometido a un tratamiento de fiv, y aunque respondí bien a la medicación, saqué nueve ovulos,
solamente pudieron transferir un embrión, y el gine me ha dicho que dada mi edad (42) y la mala calidad de los ovulos me aconseja la ovo si quiero ser madre.
No os voy a negar que estoy triste, pero a la vez no dejo de pensar que es otra opción, sin embargo me asaltan dudas, y no dejo de pensar si debería contarselo al niño, o por el contrario sería contraproducente.No sé, estoy muy liada.
Quizás podais ayudarme.
Un saludo a todas.

R
rubia_6506930
9/10/10 a las 22:29
En respuesta a chams_7080955

Hola amigas
Necesito deshogarme y aqui estoy.
El caso es que me he sometido a un tratamiento de fiv, y aunque respondí bien a la medicación, saqué nueve ovulos,
solamente pudieron transferir un embrión, y el gine me ha dicho que dada mi edad (42) y la mala calidad de los ovulos me aconseja la ovo si quiero ser madre.
No os voy a negar que estoy triste, pero a la vez no dejo de pensar que es otra opción, sin embargo me asaltan dudas, y no dejo de pensar si debería contarselo al niño, o por el contrario sería contraproducente.No sé, estoy muy liada.
Quizás podais ayudarme.
Un saludo a todas.

Hola yoli
Siento tu negativo. Es una canallada que cuando estamos preparadas para ser madres nuestros ovarios no nos respondan.

Por lo que se refiere a decírselo al niño, en Internet encontrarás multitud de opiniones, unas madres a favor de decirselo y otras que prefieren mantenerlo en secreto pero los profesionales como psicólogos, psiquiatras, etc. aconsejan decírselo al niño para que ese asunto no enturbie la relación con el pequeño que de alguna forma nota que mamá y papá le están ocultando algo. Yo, en mi caso, si opto por esta alternativa se lo diré. Pienso que no es ninguna vergüenza tener un hijo por ovo o por adopción de embriones que haya que ocultar. Yo, en mi caso, si fuera el niño preferiría saberlo y no solo por el hecho de saber cuál es mi origen, que también, sino porque sabría que mis padres son honestos conmigo.

Siento tu tristeza porque es la misma que la mía y espero que te animes.

Un abrazo

R
rubia_6506930
9/10/10 a las 22:38

Hola yoanel
Enhorabuena por tu niña biológica. La adopción de embriones es una opción que yo también tengo en cuenta. Felicidades por tenerlo tan claro, aunque de momento veo que no te decides de pleno por esta alternativa y lo vuelves a intentar con tus óvulos. En fin, te deseo lo mejor sea como sea.
Un abrazo

R
rubia_6506930
9/10/10 a las 22:53
En respuesta a abby_6288179

Hola alicia
No se a q clinica fuiste a dopcion de embriones pero en mi caso para nada fue asi.Nada de 6 embriones sobrantes para adoptarles,ni de parejas con mas de 35 y el de 45 y se sus antecedentes ,sanos,sin enfermedades.Los padres se habian sometido a fiv,habian tenido mellizos y no querian mas hijos y dieron en adopcion al embrion o los embriones sobrantes,ella menor de 35,el menor de 45,alguno de los 2 podria ser donantembien el donante de semen o ella donante de ovulos.Su problema de reproduccion no lo se,pero no teniana antecedentes familiares de enfermedades,si no,no se darian en adopcion,y orsupesto se els habaian echo analiticas.Tiene nuestras caracteristicas fisicas y te piden grupo y rh.No se donde fuiste ,pero en la clinica donde fui,es asi,como telo he contado y me quede ala 1,el embarazo sin ningun problema ,ni susto,asi q adoptando un embrion ,no he generado mas embriones y he dado la vida a un embrion q ahora tienen nombre ay apellidos,es mi hija ,q ya ha nacido y economicamente mucho mas barato.Enhorabuena por tu embarazo

Hola rana
En las adopciones de embriones, a los padres se les pueden haber hecho cariotipos porque ellos lo hayan necesitado para descartar alguna enfermedad o alguna posible causa de fallos de implantación, abortos, etc. pero, en muchas ocasiones, las parejas se someten a fiv sin hacerse cariotipos con lo cual la seguridad completa y al cien por cien de donantes que se hayan hecho los cariotipos es la opción que comenta alicia, es decir ovo con donante de semen.

Por lo que se refiere a la edad, es tal como tú dices, no se adoptan embriones que provengan de madres mayores de 35 años y de padres mayores de 45. Esa es la edad límite.
Un saludo

C
chams_7080955
10/10/10 a las 19:54
En respuesta a chams_7080955

Hola amigas
Necesito deshogarme y aqui estoy.
El caso es que me he sometido a un tratamiento de fiv, y aunque respondí bien a la medicación, saqué nueve ovulos,
solamente pudieron transferir un embrión, y el gine me ha dicho que dada mi edad (42) y la mala calidad de los ovulos me aconseja la ovo si quiero ser madre.
No os voy a negar que estoy triste, pero a la vez no dejo de pensar que es otra opción, sin embargo me asaltan dudas, y no dejo de pensar si debería contarselo al niño, o por el contrario sería contraproducente.No sé, estoy muy liada.
Quizás podais ayudarme.
Un saludo a todas.

Hola de nuevo...
Romana gracias por contestar, quizás le estoy dando demasiadas vueltas a la cabeza, y todo sea más simple, pero me preocupa que si sabe la verdad le afecte y por otro lado esta en todo su derecho de saberlo.
Si dices que psicólogos y demas profesionales aconsejan decirselo, pues lo tomaré en consideración.
No me averguenzo de la posibilidad de recurrir a la ovo, pero si me preocupa que el tema afecte al niño.
Un saludo.

Y
yumi_9484290
10/10/10 a las 20:15

Hola chicas...
A mi tb me parece bien decírselo a tu hijo, pero hablando con una amiga embarazada de ovo me decía que lo q no tenía claro era decirlo a los amigos porque podían utilizarlo para hcacerle mal al pequeño, ya sabeis gente que no lo entiende bie el tema.., el problema serñia si el niño lo sabe pero ve que los demás no, podría percibir que hay algo raro igualmente..¿qué pensais? Bueno, mucho ánimo a todas las chicas, que tarde o temprano conseguiremos ser madres.

S
sotera_586704
10/10/10 a las 20:43

Decírselo al niño o no??????????
He visto por los últimos post que algunas estáis por la labor de decírselo al niño.......sin embargo he estado leyendo por la web........... y he visto opiniones de todos los gustos.........

Luego hablando con el psicólogo de la clinica he llegado a la conclusión que no se lo diré pq no he dicho en mi familia lo de la ovo pues no lo entenderían.........

y para mi a todos los efectos el hijo será sólo mio y de mi marido.............

de todas formas es una opción muy personal......

R
rubia_6506930
15/10/10 a las 12:17

Chicas lo subo
Un abrazo a todas

R
rubia_6506930
18/10/10 a las 23:03

Casyopea
Es bueno hablar de lo que sentimos y tanto sandra como perikitty lo han hecho en sus mensajes y yo les estoy tan agradecida... porque me siento tan igual, tan identificada... así que ahogarles lo que dicen esgrimiendo argumentos como el de la boca y la sonrisa no es muy consolador, al menos para mí, no sé si para ellas, no sé si para ti. La genética tiene la importancia que tiene y es mucha.
Veo que tu último fin es ayudar a las compañeras pero te puedo asegurar que la mejor ayuda viene de aquella persona que no trata de ayudarnos sino que es ella misma, expresando lo que siente en primera persona. ¿Tú en qué momento estás? ¿Te decidiste ya por la ovo? Me ayudaría mucho saber cómo estás en esa decisión tan importante porque yo estoy en lo mismo que tú. El primer mensaje que escribiste me emocionó y me llegó a lo más profundo. ¡Tienes tantas preocupaciones compartidas conmigo como el historial de la donante, su salud...! Me hizo no sentir tan sola.

Un abrazo

R
rubia_6506930
18/10/10 a las 23:11

Muchas felicidades perikitty
Gracias por compartir con nosotras. Siento tus lágrimas. No sabes lo que daría para que tú y todas las que hemos escrito en este post pudiéramos concebir hijos genéticos y que tu madre y tu padre perduraran en tus hijos. Síguenos contando porque ahora mismo eres referencia para mí ya que a pesar de haber tomado tu decisión reconoces tus momentos de tristeza.

Eres auténtica. Un verdadero tesoro.
Un beso

R
rubia_6506930
18/10/10 a las 23:17

Hola sandra
Yo creo que nadie está preparada para renunciar a su genética y ser madre de otra maner que no sea la clásica, la que hemos imaginado desde pequeñas. De hecho, puedo decirte que antes de meterme en este mundo ni conocía esta posibilidad de la ovo. No te sientas culpable por rechazar lo que te pasa es que estás triste por no tener tus óvulos disponibles. Es muy triste que tu hijo no tenga nada tuyo porque estoy segura de que tienes un montón de cosas estupendas que cualquier niño querría heredar de ti.
Espero que sigas con nosotras y eso te ayude.
Un beso y cuidate

C
chams_7080955
19/10/10 a las 16:44

Hola chicas
Sigo muy triste y dando vueltas al tema de la ovo, tanto es así que no he pegado ojo esta noche.
Busque información en la web sobre la decisión de contarselo al niño, la verdas es que he encontrado muy poca, pero por lo visto las ultimas tendencias según los psicólogos es contarselo al niño, porque creen que es lo más beneficioso para él. Pues desde que lo leí, no paro de pensar, me aterra que el niño no me quiera igual, que le afecte de alguna manera.
¿Qué pensais?, me encantaría saber vuestra opinión.
Un beso a todas.

J
janely_8771824
19/10/10 a las 18:10

Perikitty ...
Todas en algún momento pensamos lo mismo que tu... todas hemos llorado, o lloramos...
Pero cada vez que esas ideas vienen a mi cabeza, pienso en otras chicas que lo han conseguido y ya tienen sus hijitos, y todas te aseguran que en cuanto los ven y abrazan... se olvidan de sus miedos y dudas, y no los cambiarían por ningún otro niño...
Hablando con mi hermana pequeña de esto (es la única que lo sabe) ella me dijo... si ahora mismo me dicen que uno de mis 2 hijos no es mio... pues se confundieron en la clínica cuando nacieron, no los cambiaría ni muerta, son mis hijos... se parezcan o no a mi (no se parecen NADA a ella) son iguales a su padre...
Y si hablas con las mamás por ovo, están tan contentas y orgullosas de sus hijos que se sienten afortunadísimas de tener unos niños sanos y preciosos...
Yo pienso que ellas en algún momento han pensado lo mismo que nosotras... pero eso ha quedado atrás y son unas madres felices... que es lo que todas queremos.
Además, la genética es muy caprichosa... y quizás si fuesen nuestros genes no serían mejores, incluso podría ser que no se pareciesen nada a nuestras familias...
De mis 6 sobrinos, sólo 2 se parecen a nosotros... los otros 4 se parecen la las otras familias...
Para ser una buena madre es necesario ser muy generosa, y nosotras seremos las mejores madres del mundo pues nuestras renuncias y sacrificios hace tiempo que comenzaron, ¿y que mayor gesto de generosidad que renunciar a nuestros genes?
Hago estas reflexiones con vosotras, porque yo también tengo miedo y un poco de pena... supongo que forma parte del proceso...
Besos a todas!

S
safira_9675301
19/10/10 a las 19:12

Hola romana
Hola Guapa. Coprendo lo que dices. En mi caso, decido hacerme un fiv con ovos y semen de donante ya que a mi edad 44 años me lo aconsejan y yo misma temo por mi salud y por la de este ser nuevo e inocente.
La idea que yo tenía era el de la adopción, pero es más traumático aparte de imposible.
De todas formas, he pensado muchas veces en lo de la genética pero también pienso que ese ser va a ser gestado por mi y yo le daré vida.
Un abrazo muy grande

R
rubia_6506930
19/10/10 a las 22:13
En respuesta a janely_8771824

Perikitty ...
Todas en algún momento pensamos lo mismo que tu... todas hemos llorado, o lloramos...
Pero cada vez que esas ideas vienen a mi cabeza, pienso en otras chicas que lo han conseguido y ya tienen sus hijitos, y todas te aseguran que en cuanto los ven y abrazan... se olvidan de sus miedos y dudas, y no los cambiarían por ningún otro niño...
Hablando con mi hermana pequeña de esto (es la única que lo sabe) ella me dijo... si ahora mismo me dicen que uno de mis 2 hijos no es mio... pues se confundieron en la clínica cuando nacieron, no los cambiaría ni muerta, son mis hijos... se parezcan o no a mi (no se parecen NADA a ella) son iguales a su padre...
Y si hablas con las mamás por ovo, están tan contentas y orgullosas de sus hijos que se sienten afortunadísimas de tener unos niños sanos y preciosos...
Yo pienso que ellas en algún momento han pensado lo mismo que nosotras... pero eso ha quedado atrás y son unas madres felices... que es lo que todas queremos.
Además, la genética es muy caprichosa... y quizás si fuesen nuestros genes no serían mejores, incluso podría ser que no se pareciesen nada a nuestras familias...
De mis 6 sobrinos, sólo 2 se parecen a nosotros... los otros 4 se parecen la las otras familias...
Para ser una buena madre es necesario ser muy generosa, y nosotras seremos las mejores madres del mundo pues nuestras renuncias y sacrificios hace tiempo que comenzaron, ¿y que mayor gesto de generosidad que renunciar a nuestros genes?
Hago estas reflexiones con vosotras, porque yo también tengo miedo y un poco de pena... supongo que forma parte del proceso...
Besos a todas!

Hola pati
Creo que hay madres estupendas y generosas que no han renunciado a nada. Ese para mí no es un consuelo. El hecho de renunciar a algo, para mí no te convierte en mejor persona, sino que te deja sin lo que renuncias. Estoy convencida de no voy a ser ni mejor ni peor madre si mi hijo es por ovo o genéticamente mío.

Perikitty y muchas en este foro hablamos de nuestra pena, de la pérdida, de que algo mío y de mis padres y abuelos se acaba conmigo.

Luego dices cómo, supuestamente, se sienten las madres por ovo. Aún en el caso de que todas estuvieran felices y hubieran pasado ya esta pena que sentimos nosotras no me vale pensar que algún día se pasará. Es como si se me muere un familiar querido y alguien me dice: Oye, que dentro de 1 año este dolor va a pasar y lo recordarás pero sin pena. ¿Eso te quita de llorar por un padre o una madre? Pues esto que pasamos es un duelo, es exactamente lo mismo.Yo necesito llorarlo y ahogar mi llanto no me hace bien. Por eso abrí este post.
Perikitty es de las tías mejores de este foro porque a pesar de haber tomado su decisión se permite dudar, es como yo digo, una persona de carne y hueso y eso me hace sentirla, emocionalmente, muy muy cerca. Ella si será muy buena madre, o al menos yo, si fuera una niña, quisiera una madre como ella, una madre que se permite dudar, que se permite expresar lo que siente y, sobre todo, que está atenta a sus necesidades y que no renuncia a sentir.

Bueno pati, espero que nos cuentes cómo vas con tu ovo.
Un abrazo

R
rubia_6506930
19/10/10 a las 22:32
En respuesta a safira_9675301

Hola romana
Hola Guapa. Coprendo lo que dices. En mi caso, decido hacerme un fiv con ovos y semen de donante ya que a mi edad 44 años me lo aconsejan y yo misma temo por mi salud y por la de este ser nuevo e inocente.
La idea que yo tenía era el de la adopción, pero es más traumático aparte de imposible.
De todas formas, he pensado muchas veces en lo de la genética pero también pienso que ese ser va a ser gestado por mi y yo le daré vida.
Un abrazo muy grande

Hola dudi
Veo que lo tienes muy claro y me alegro.
Otro abrazo grande para ti

R
rubia_6506930
19/10/10 a las 22:52

A mí me has ayudado ahora muchisimo casyopea
Gracias por tu generosidad, por compartir con nosotras todo lo que sientes. La única parte positiva que tiene todo esto es que vamos a ser madres. Y eso es tan importante para mí, diría que tan necesario, que me obliga a poner en un segundo plano todo lo demás. A veces, reconozco que siento rabia contra mí misma, por no haber tenido los hijos antes, por no haber tenido las cosas más claras. Lloro y me reprocho no haber pensado en las consecuencias. Solo quisiera poder cambiarlo y, curiosamente, las cosas que hice durante estos años, el trabajo... sí que las podría haber hecho a mi edad.
Bueno casyopea hoy el foro ha sido muy terapéutico para mí y tú has contribuido en buena medida. Te doy las gracias por ello.
Un beso

J
janely_8771824
19/10/10 a las 23:09

Romana
Creo que no me has comprendido , yo también tengo una pena muy grande en mi interior... 3 abortos, 4 transferencias de 3 fiv, 3 negativos, 1 bioquímico... he gastado ilusiones, energías, mucho dinero y lágrimas... Y no empecé mayor a buscar un hijo, simplemente he tenido mala suerte...

Y no creo que me vaya a sentir mejor madre que nadie, pero te aseguro que muchas madres si tuviesen que pasar por lo que nosotras... pues no tendrían hijos... no se si desearlo tanto nos hará ser mejores la verdad...

Mis reflexiones intento que sean positivas, para quitarme esa pena... y por eso las he compartido con vosotras por si podia ayudar a alguien, quizás si estas tan mal el que alguien intente buscar la parte positiva te irrite... pero no pienses que eres la única que siente frustración y dolor...

R
rubia_6506930
19/10/10 a las 23:29

Hola kapari
Ya somos dos. A mí también me encataría daros un gran abrazo a todas . Espero que el tratamiento vaya bien y tengas un positivazo ENORME. También te deseo tranquilidad para este momento.
Un beso

J
janely_8771824
19/10/10 a las 23:31

No estoy enfadada
Eres tu la enfadada...
Aunque aún no he conseguido ser "madre de mis hijos", espero conseguirlo muy pronto gracias a unas células de otra chica... pero con todo mi amor.


R
rubia_6506930
19/10/10 a las 23:42
En respuesta a chams_7080955

Hola chicas
Sigo muy triste y dando vueltas al tema de la ovo, tanto es así que no he pegado ojo esta noche.
Busque información en la web sobre la decisión de contarselo al niño, la verdas es que he encontrado muy poca, pero por lo visto las ultimas tendencias según los psicólogos es contarselo al niño, porque creen que es lo más beneficioso para él. Pues desde que lo leí, no paro de pensar, me aterra que el niño no me quiera igual, que le afecte de alguna manera.
¿Qué pensais?, me encantaría saber vuestra opinión.
Un beso a todas.

Hola yoli
No me extraña tu tristeza. Lo de decírselo o no es una de las agonías añadidas a nuestra situación. Si lo piensas bien, no es ninguna deshonra, tampoco es una vergüenza que tu hijo no sea tuyo genéticamente, por lo tanto, no le veo ninguna ventaja a no decírselo. Yo preferiría saberlo si fuera el niño por eso actuaré así.

Otro beso para ti y cuidate mucho

R
rubia_6506930
19/10/10 a las 23:45
En respuesta a janely_8771824

No estoy enfadada
Eres tu la enfadada...
Aunque aún no he conseguido ser "madre de mis hijos", espero conseguirlo muy pronto gracias a unas células de otra chica... pero con todo mi amor.


Yo creo que sí
Que estás un poco enfadada y si lo piensas bien es natural que lo estés pero no conmigo.

R
rubia_6506930
19/10/10 a las 23:47
En respuesta a janely_8771824

No estoy enfadada
Eres tu la enfadada...
Aunque aún no he conseguido ser "madre de mis hijos", espero conseguirlo muy pronto gracias a unas células de otra chica... pero con todo mi amor.


¿unas células?
Ya claro, por eso estamos aquí debatiendo por unas pocas células.

R
rubia_6506930
20/10/10 a las 10:56

Hola maria
Gracias por participar y compartir con nosotras. Siento muchísimo tus abortos, sin duda son lo peor de todo esto. Me puedo imaginar todo lo que has pasado.
A mí también me preocupa mucho la historia clínica de la donante. Estoy de acuerdo contigo en que no todas las chicas dirán la verdad sobre sus antecedentes familiares para que no las rechacen. Es lo que más me atormenta.

Yo, en su momento, hablaré sobre esto a mi médico y sobre el modo de control que tienen en la clínica.

Otro abrazo para ti y felicidades por tu hijo

J
janely_8771824
20/10/10 a las 18:42

Romana
Yo no me he enfadado contigo... no tengo por qué ¿o si? ¿con mi mala suerte? quizás...
Ya expresé en esta charla hace semanas mis temores y dolor, pero...
La decisión de optar por la ovodonación la hemos tomado poco a poco... cada negativo, cada disgusto... hizo que valorase más positivamente esa opción, con lo que ese duelo ha durado años... ahora estoy llena de esperanza gracias a tener esta posibilidad, pero claro que me vienen a la cabeza las dudas y los temores al historial médico y esas cosas... si... por eso entro en esta charla.
A pesar de mis temores, creo que estoy preparada psicológicamente para dar el paso, estoy ya engrosando el endometrio... y espero que en muy pocos dias ya estaré de betaespera, desconozco si esos temores durarán toda mi vida... o en cuanto tenga el positivo desaparecerán... eso no lo sé. Pero si queréis os iré contando como me siento...

Un beso a todas!

B
basma_9157498
20/10/10 a las 21:48

No se si puede ayudar...
pero hay va mi historia...mi caso no es de ovo sino de semen de donante, mi marido y yo tras muchos intentos y muchas desilusiones finalmente nos decantamos por esta opcion, el resultado? un niño precioso y estupendo que ya tiene dos años y medio, yo lo quiero con locura, pero lo de su padre es pura devocion, el padre por el hijo y el hijo por el padre, fijaso si estamos seguros y felices que hemos empezado a buscar el segundo por el msmo metodo!!!, en cuanto de a quien se parecerá ni os preocupéis la gente se encarga de sacarle semejanzas fisicas que biologicamente son imposibles pero que acabn pareciedno reales, espero haberos ayudado y os aseguro que tener un hijo para nosotros ha sido lo mejor del mundo, se parezca a quien se parezca, un beso a todas y mucha suerte!!!

J
janely_8771824
21/10/10 a las 10:11

Gracias
Pienso lo mismo que tu, pero ahora que estoy a punto... en algún momento me entran miedos... que espero desaparezcan con el positivo.

Un beso

R
rubia_6506930
22/10/10 a las 16:14
En respuesta a janely_8771824

Romana
Yo no me he enfadado contigo... no tengo por qué ¿o si? ¿con mi mala suerte? quizás...
Ya expresé en esta charla hace semanas mis temores y dolor, pero...
La decisión de optar por la ovodonación la hemos tomado poco a poco... cada negativo, cada disgusto... hizo que valorase más positivamente esa opción, con lo que ese duelo ha durado años... ahora estoy llena de esperanza gracias a tener esta posibilidad, pero claro que me vienen a la cabeza las dudas y los temores al historial médico y esas cosas... si... por eso entro en esta charla.
A pesar de mis temores, creo que estoy preparada psicológicamente para dar el paso, estoy ya engrosando el endometrio... y espero que en muy pocos dias ya estaré de betaespera, desconozco si esos temores durarán toda mi vida... o en cuanto tenga el positivo desaparecerán... eso no lo sé. Pero si queréis os iré contando como me siento...

Un beso a todas!

Hola pati
Eres muy valiente por contar que tienes dudas y temores. Espero que la confusión al medicarte tenga efectos positivos para tu endometrio. La verdad es que nunca se sabe. Ya es hora de que tengas la suerte de lado.
Síguenos contando.
Un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir