Foro / Maternidad

Cuando la única solución es la ovo y no hay convencimiento.

Última respuesta: 1 de enero a las 13:28
R
rubia_6506930
22/10/10 a las 16:17

Hola chicas
Encontré este artículo sobre la decisión de decírselo o no al bebé.

Está completo en http://www.plenilunia.com/cont_espe.php?id_article=754&id_rubrique=60


Secretos entre padres e hijos

Como hemos visto anteriormente, existen dos posturas diferentes a la hora de sugerir a nuestros pacientes sobre si dar información al niño sobre sus orígenes.

Nuestra respuesta dependerá de la postura que tengamos como profesionales, cómo consideremos la donación de gametos y de qué información dispongamos. Ya que, lo importante no es solamente tener una postura, sino poder fundamentarla.

En este sentido, se propone que los profesionales de la salud deberían brindar información a la pareja sobre cuándo, cómo y quién debe decirle al niño, ya que el secreto siempre estará presente en la mente de quienes lo llevan y, por consiguiente, la pregunta: ¿Me aceptaría mi hijo como su madre/padre si supiera que no soy completamente su madre/padre?.

Existe evidencia en cuanto a que en una relación afectiva es más beneficioso si no se tienen secretos. Específicamente, en relación a los secretos entre padres e hijos, se ha estudiado que los niños descubren las claves ocultas que desarrollan sus padres a la hora de hablar entre ellos sobre lo que se le está ocultando y esto genera un distanciamiento en la relación.

Por ejemplo, un estudio realizado en adultos entre 26 y 55 años de edad, concebidos por Inseminación Artificial reveló que todos los entrevistados manifestaron que el secreto, la privacidad o la confidencialidad de su familia sobre su origen, tuvo efectos negativos en la relación familiar y que vivieron ...la vida como una mentira. El secreto ha sido ampliamente estudiado en campos como la adopción, donde existen similitudes con la donación de gametos, ya que en ambos casos no existe vínculo genético, pero sí el deseo de ser padres.

Maccallum y Golombok en su estudio realizado con familias con hijos entre 2-5 años, creadas por donación de embriones, reveló que el 9% de las madres se lo habían dicho a sus hijos, que un 24% estaban planeando decírselo, que un 43% habían decidido no hacerlo y que un 24% aún estaban indecisas. Curiosamente el 72% de estas madres se lo había contado a alguien de su familia. Las razones citadas para mantener en secreto la donación fueron: el deseo de proteger al niño, la creencia de que revelárselo era innecesario y la fantasía de que la relación se dañará si se lo contaban al niño.

¿Se lo has contado a alguien?

Mientras que, las razones para dar a conocer al niño sus orígenes fueron: evitar que accidentalmente se enterase (teniendo en cuenta que el 72% de estas madres lo habían contado a alguien) y la creencia de que el niño tiene derecho a saber. Murray y Golombok en una investigación realizada con usuarios de donación de ovocitos en la que analizaron si alguien de su familia o amigos conocían sobre la ovodonación, resultó que en el 75% de los casos sí conocían, mientras que un 47 % no pensaban revelárselo a sus hijos y sólo un 29% sí lo harían.

La diferencia que establecen estas familias, sobre decírselo a un familiar o amigo y decírselo a su hijo se basa en la creencia de que si no le contamos al niño, éste no se va a enterar. Sin embargo, podría ocurrir en cualquier momento en la vida de ese niño, que la verdad que se le ha ocultado aflore y el conflicto psicosocial que se genere puede causar mucho más daño a la relación con sus padres y a la confianza que habían depositado en ellos, que si hubiese crecido conociendo la forma en la que fue concebido y, por lo tanto, naturalizando su situación. Esto ha quedado plasmado en la investigación de Turner y Coyle, donde los hijos expresaban el importante daño psicológico que les había causado haberse enterado tarde y accidentalmente sobre las circunstancias de su origen.

Cuando se sugiere a una pareja no decirle a su hijo que han utilizado donación de gametos, estamos diluyendo el papel la crianza, el amor, los valores, y el día a día que hace una relación paterno-filial.

Los expertos ¿qué opinan?

Los profesionales de la salud somos conscientes de que los pacientes con problemas reproductivos que acuden a un tratamiento de reproducción asistida (no así las mujeres solas y las parejas homosexuales), suelen sentir una fuerte incomodidad que se traduce en varias ocasiones en vergüenza por su situación.

Lo manifiestan de diversas maneras, como ocultando las razones por las que faltan en sus trabajos, comentando a sus familias que no tienen niños porque prefieren viajar, etc. Estas manifestaciones de vergüenza pueden verse trasladadas al niño una vez que nazca y, por ello, prefieren dejar en el olvido todo lo que pasaron para conseguirlo. Lo cierto es, que cada vez son más las parejas que recurren a un tratamiento de reproducción, y aún más con donación de gametos por diversas circunstancias, una de ellas la edad a la que deciden tener un niño.

Por tanto, como profesionales sería importante tener una postura definida a este respecto y transmitirles a nuestros pacientes los fundamentos que la avalan. Para ello, conviene preguntarnos ¿Qué subyace a favor de mantener el secreto? ¿Qué idea tenemos sobre la herencia genética, qué valor de importancia le adjudicamos, y por qué?

Una labor importante que tenemos como profesionales de la salud es hacer conciencia de la importancia de la decisión sobre ser padres, más allá de las dificultades que puedan surgir en el camino. El deseo, los proyectos, y la ilusión con la que estos pacientes acuden a una clínica de reproducción difícilmente desaparezcan al no haber una relación genética total o parcial con su hijo. Por tanto, es recomendable no minimizar el impacto de la donación de gametos, pero sí naturalizarlo como lo que es: un medio para alcanzar un fin.

Esto ayudará a que estas parejas puedan sentir más seguridad al momento de tomar la decisión de revelar este secreto a sus hijos, ya que habrán cursado por un proceso de reflexión y fundamentación.

Decirlo ¿Si o no?

En este artículo se han presentado las dos posturas existentes con respecto a si debe el hijo nacido de una donación de gametos conocer su origen.

Son dos perspectivas claramente diferenciadas. Una, es la que valora negativamente la información sobre la donación, los donantes, el proceso de selección de los donantes y la posible revelación al hijo; y otra inversa, la más actual en países desarrollados, la cual es de apertura hacia el niño, de conocimiento sobre la donación, y de sostén a las familias que optan por la revelación a sus hijos, ya que la evidencia afirma que mantener el secreto dañará a la relación y, por consiguiente, al desarrollo psico-afectivo del niño.

La literatura más reciente fundamenta que podría ser contraproducente la decisión de mantener en secreto sobre la donación con los hijos a corto o a largo plazo.

En México, falta recorrer un camino largo hacia la apertura y naturalidad con la que las parejas viven los tratamientos de reproducción asistida y como profesionales de la salud tenemos la responsabilidad de ayudar a que estas parejas superen la vergüenza, los tabúes y las falsas creencias.

Nuestra labor será generar conciencia en los futuros padres de que la paternidad va más allá de lo que dictamine la genética y ayudarlos a pasar de la infertilidad silenciosa a un hogar digno y amoroso.

*Lic. Edith Hernández

Departamento de Apoyo Emocional

Instituto de Fertilidad y Genética, INGENES.

Ver también

R
rubia_6506930
22/10/10 a las 16:24

Hola perikkity
¿Tú vas por la S. Social, no? Por ahí yo creo que no dan dinero a las donantes, por lo que me parece que es más difícil encontrar mujeres que mientan para conseguir ese extra de 1000 euros en la donación.

En cualquier caso, si tienes dudas, yo hablaría con mi gine y les preguntaría el modo de selección de las donantes, contándoles mis miedos.
Un besito, guapetona, y cuéntanos qué tal sigues con tu ciclo

N
nadine_5406756
23/10/10 a las 13:38

Reflexiones
En este momento de tu vida ¿eres feliz?...¿quieres serlo?...¿qué estás haciendo para conseguirlo?.......pregúntale a cualquiera de las chicas de ovo que tienen su positivo..... ¡ni una solo te dirá que no es feliz con la decisión que ha tomado!

¿qué prefieres niño o niña?¿que se parezca a tí o a tu pareja? la respuesta a esta pregunta en cualquier embarazada es la misma: me da igual con tal de que venga sano.....

La naturaleza es muy sabia, mis óvulos no son buenos y no van a formar bebés sanos ¿porque arriesgarme cuando la ciencia me ofrece otro camino?

Se me han cerrado un montón de puertas desde que decicdí ser madre, ya no lloro por ellas porque ahora sé que no llevaban a ninguna parte. Es como estar dentro de un laberinto, hay muchos caminos y muchos no llevan a ningún sitio, no pierdas de vista tu objetivo ¡ser madre! quizá el camino no sea tan recto como habías imaginado pero chocar contra un camino cerrado una y otra vez sólo trae sufrimiento.

No tendrá mis ojos pero tendrá mi mirada...........no tendrá mis labios pero tendrá mi sonrisa............. (Luli, gracias por esta gran verdad)

¿antecedentes familiares? no sirven de mucho, sólo para orientar un posible diagnóstico pero con las pruebas genéticas que hay hoy en día casi no sirven de nada y dentro de unos años directamente te harán un mapa genético porque da igual que tu madre no tuviera diabetes (por ejemplo), quizá llevara el gen que la provoca y ella no lo supiera. Un buen ejemplo somos nosotras: nuestras madres eran fértiles y nosotras no, un padre sano no garantiza un hijo sano y en nuestro caso sabemos que las donantes tienen un cariotipo normal ¿vuestros padres lo tienen? quizá los míos no y por eso mi ovario se ha parado con 34 años (cromosoma X frágil).

¿qué significa para tí ser madre? ¿no creees que todo ese amor que tienes guardado y que no puedes darle aún a un bebé te está quemando, te está amargando, te está bloqueando, te está convirtiendo en alguien que no eres tú?

La propia persona que inició este post en el fondo lo sabe y lo pone en el título "la UNICA SOLUCIÓN".....es una solución, no un problema más a añadir a todo lo que llevas sufrido. Es el comienzo de una nueva vida para tí, para tu pareja, para toda tu familia, tus amigos...una nueva vida que va a crecer dentro de tí, que por unos meses va a comer lo que tú comas, va a compartir su sangre contigo, va a asustarse si tú te asustas, va a sentir tu alegría, tu dolor, tu miedo y tu felicidad...¿y aún crees que no será TU HIJO?

y finalmente ¿te imaginas tu vida sin hijos? afortunadamente esto no es obligatorio, puedes elegir ser madre o no. Si estás leyendo esto es porque aún no lo tienes claro ¿o en el fondo sí? si a una persona le falla el corazón y recibe un transplante de otro lo agradece, lo desea, no tiene otra elección porque sin corazón no puede vivir, es una donación y nadie se plantea que será menos él mismo porque el corazón no sea suyo ¿no? pues mis hijos por ovodonación serán igual de mios que si compartieramos genes, estoy segura.

Pati, Amapoli, os leo de vez en cuando en el foro de ovodonación (nunca me he atrevido a escribiros) y me habeis ayudado mucho en mi decisión, muchas gracias a todas. ¡Nos merecemos ser felices y lo vamos a conseguir!!!

Yoanela, siempre ayudando, siempre.....eres la mejor.

R
rubia_6506930
23/10/10 a las 21:48

Hola soyana
Pues espero que continúes siguiendo este post con la misma avidez.
Que tengas un buen finde

R
rubia_6506930
23/10/10 a las 22:00

Ya lo sé
Ya sé que a mí cuando me ves te tapas los ojos y no me lees.

R
rubia_6506930
23/10/10 a las 22:35

Hola fuenterrabia
Tienes un corazón que no te cabe en el pecho. Has resumido en un par de párrafos cómo me siento.
Gracias por estar ahí al pendiente y por cuidarme. Eres lo más auténtico que he encontrado en este camino de la infertilidad. Generosa y desprendida. Yo quisiera tener una madre como tú.
Un beso

R
rubia_6506930
24/10/10 a las 10:30

Amapoli
No te voy a consentir ni que me insultes llaméndome falsa ni que me injuries porque yo no he dicho NADA de lo que dices que yo he dicho, ni le he dicho a nadie que su hijo por ovo no será suyo.
Vete a soltar tu veneno a otro lado. Te lo ha dicho fuenterrabía y te lo digo yo ahora, RESPETA a la gente de este post que somos muchas y que no pensamos como tú.
No aceptas las opiniones de otras personas y, de hecho, la gente está dejando de opinar porque siente miedo de que os echéis encima de ellas y dicen que ya tienen bastante con el dolor que están pasando.
Así que RESPETA, RESPETA LO QUE OTRAS SENTIMOS.

A
an0N_814149699z
24/10/10 a las 11:38

Hola romana
felicidades por tu post que lo sigo desde hace tiempo.
Te cuento mi historia. Me reconozco queriendo tener mis hijos desde que tengo uso de razón, me imagino que desde que jugaba con mis muñecas. Pero el destino no me puso las cosas fáciles y cuando he podido plantearme los hijos me encuentro con la imposibilidad de tenerlos... me queda la ovo, la adopción de embris o la adopcion internacional. La adopción internacional es complicada para mí porque no tengo pareja asi que mi opción realmente es gestarlo. He pasado por una hiperestimulacion y he estado ingresada en cuidados intensivos por más de 15 dias. Esa situación me ha marcado del tal forma que he decidido que hare adopción de embriones porque me crea menos problemas eticos que la ovodonación donde otra mujer se tiene que medicar por mí y habiendo embriones sobranbtes de otras parejas... prefiero que no corran el mismo riesgo que yo corri. Quiero ser madre pero no a cualquier precio.
Me encanta leer vuestras historias.
Un beso

Y
yumi_9484290
24/10/10 a las 13:09

Chicas vamos a respetar todas las opiniones...
Romana, corazón, hacia un tiempo que no entraba pero he seguido el post y quería darte at y al resto de las chicas mi opinión, siempre respetuosa, de algunas cosas y lo que mi experiencia pueda aportar.

No sé muy bien el recorrido con el tema de intentos para tener un hijo que cada una pueda tener, pero desde mi experiencia personal, creo que lo único que te prepara para la ovo es haber luchado muchísimo. Yo en mi caso, he hecho ocho ttos. y mira finalmente me quedado embrazada de mis óvulos (lo he sabido hace una semana). Por eso pido disculpas si alguien piensa que este ya no es mi lugar.

Pero quería deciros que este camino es lo que a mi me había ayudado a madurar el tema de ir a ovo si finalmente no resultaba (porque una persona no puede machacarse indefinidamente con unos ttos. tan duros, incluso hasta perdí dos niñas que nacieron prematuras y nada se pudo hacer-me habría cambiado por mis hijas sin dudarlo). Muchas veces he pensado ¿ y por qué me sentiré incompleta sin ser madre?. Ójala no tuviera este sentimiento, sería todo más fácil..,. pero de nuevo cada uno tiene unos sentimientos que le llevan a actuar de un modo u otro y tenía clarísimo que lo siguiente era OVO. En el camino piensas ¿y si..tal vez?, pero tras la lucha si ves que quieres ser madre con todas tus fuerzas y no hay resultados ovo es una maravillosa opción....

Esto es sólo mi experiencia personal y en ningún momento digo que las chicas que lo estais reflexionando deban luchar más o menos, cada persona tiene su límite y todas nosotras sabemos cuál es. Lo que quería apuntar es que si el tema genético se considera prioritario, tal vez ir caminando mientras se reflexiona puede ayudar.. contrastado bien varias opiniones médicas. Desde mi experiencia otro médico ya me había enviado a ovo como única opción. A veces porque para ellos es más fácil, no se complican la vida y las estadísticas son mejores. Figúrate un doctor con muchas pacientes así, desde luego en la estadística ha dado en hueso. Pero si es una persona profesional y humana que está decidido/a a apoyarte en ese camino mientras tú quieras, puede ser una opción.., todo es un tema personal. Lo digo porque a veces suena la flauta y mientras lo piensas y no, tal vez se resuelva.

Otra opción es planterase si aceptarías una vida sin hijos o te sentirias incompleta. También quería apuntar que el periodo de reflexión tb debe tener un límite como todo. Se puede estar el tiempo que se necesite, pero tal vez un periodo de reflexión demasiado largo indicaría que entonces no se debe seguir esta opción. Pero ese tiempo lo sabemos cada una claro está.

También me parece y lo digo con todo mi cariño, que hay muchas chicas que han recorrido un camino a nivel de tener ciertas cosas claras y han disipado dudas y temores que otras chicas pueden estar empezando a hacer, pero que no está claro si alcanzaran ese convencimiento o no.. Cualquier opción es igualmente digna y loable. Es como el hecho de que que hay gente que adopta y gente que no. No todas las personas valen para lo mismo o les gusta lo mismo. Incluso hay gente que pudiendo tener hijos deciden no tenerlos. Yo lo veo más una cuestión de opción personal.

Y a todas las chicas que esten como Romana- y a lo mejor lo interpreto mal, no os enfadeis con las chicas que han elegido la opción de la ovo y son sumamente felices. Al contrario yo las animo y las felicito. Hay que darse cuenta de la gran generosidad que implica, no ya la ovo en sí, sino el hecho de que todas las mujeres que hacen tto. tienen muchas papeletas para ser las mejores y excelentes madres porque saben lo mucho que les ha costado llegar hasta aquí. Y también porque mientras se piense que el hecho de que el hijo sea de ovo siempre se tendrá en la mente, no se está preparada para esta opción. Pensad o poneros en la piel del niño, a que no te gustaría que tus padres no te sientiesen como hijo suyo de todas todas?Desde mi opinión personal eso es fundamental.

Hay cosas que son infinitamente más importantes en mi opinión. En cuanto al tema genes, piensa por un momento que incluso si el hijo tuviese vuestros genes nunca sabes si al juntarse tu carga genética con la de tu marido el hijo va a ser sano o no y lo mismo con un óvulo donado. Tb la carga genética no es sólo ta tuya y de tu marido sino de todos tus ascendientes. (Yo tengo una sobri que parece nórdica con ojos azules y rubia, al parecer como un bisabuelo por parte de padre y no se parece en nada a sus padres pero es genéticamente suya!). La conclusión que yo saco es que quere ser madre es una auténtica aventura en la que nadie te garantiza nada y hay que ser muy valiente.

Creo que ser madre implica muchas cosas, tu vida a partir de ese momento ya está supeditada a la ese otro ser. Plantearos qué hariais si vuestro hijo viene con una enfermedad importante porque ni en la amniocentesis ni en nada viene que se descarten enfermedades muy graves que pueden aparecer luego. ( Sería un consuelo que el hijo fuese genéticamente nuestro?) Yo creo que eso es lo que te hace estar o no preparada para ser madre siempre desde mi opinión..

Os deseo a Romana y a todas las chicas que estais en periodo de reflexión lo mejor de todo corazón, que pronto alcanceis ese convencimiento o tal vez tomeis otro camino o decisión. Pero que seais y persigais la felicidad, aquello que os hace felices será lo correcto. La vida es muy corta y hay que invertirla en disfrutar de todo lo bello de la vidad que puede que mañana no esté y en SER FELIZ, eligiendo el camino que a cada una le dicte su corazón. Sí, su corazón porque muchas veces que he tenido que hacer elecciones importantes, mi mente ha intentado batallar con argumentos que al final se han caido por tierra, porque sólo seguir lo que sentía mi corazón me ha hecho feliz. Puede que esté equivocada en esto último pero esta es mi opinión. Y de verdad chicas que con lo que ya se sufre por un lado y por otro tengamos que decirnos ciertas cosas. vamos a debatir si se quiere con mucha educación y prudencia, siempre se aprenden cosas y desde aquí pido disculpas si mi opinión ha molestado a alguna.

Y para las chicas como Pati, Amapoli y otras muchas, chicas, que tengais unos bebes preciosos, que vais a ser las mejores madres y esos bebes van a ser tan afortunados! Que vaya todo muy muy bien para vosotras. Os admiro un montón porque habeis recorrido un camino precioso y eso es un privilegio no apto para todo el mundo, que no es ni mejor ni peor, sino simplemente diferente y el que cada uno elige- pero que sin ninguna duda a vosotras os va a hacer las personas más felices del mundo. Adelante con vuestro sueño y a disfrutar al máximo! Y enhorabuena por esa decisión.

R
rubia_6506930
24/10/10 a las 13:10

Para rosario
Hola rosario: tu mensaje me ha dejado un poco mal por lo del tiempo que pasaste ingresada. Espero que todo vaya bien a partir de ahora con la adopción de embris. Me parece una decisión muy respetable y la entiendo habiendo pasado por lo que has pasado. Cuéntanos cómo sigues y para cuándo tu tratamiento.
Otro beso para ti

Y
yumi_9484290
24/10/10 a las 20:53
En respuesta a an0N_814149699z

Hola romana
felicidades por tu post que lo sigo desde hace tiempo.
Te cuento mi historia. Me reconozco queriendo tener mis hijos desde que tengo uso de razón, me imagino que desde que jugaba con mis muñecas. Pero el destino no me puso las cosas fáciles y cuando he podido plantearme los hijos me encuentro con la imposibilidad de tenerlos... me queda la ovo, la adopción de embris o la adopcion internacional. La adopción internacional es complicada para mí porque no tengo pareja asi que mi opción realmente es gestarlo. He pasado por una hiperestimulacion y he estado ingresada en cuidados intensivos por más de 15 dias. Esa situación me ha marcado del tal forma que he decidido que hare adopción de embriones porque me crea menos problemas eticos que la ovodonación donde otra mujer se tiene que medicar por mí y habiendo embriones sobranbtes de otras parejas... prefiero que no corran el mismo riesgo que yo corri. Quiero ser madre pero no a cualquier precio.
Me encanta leer vuestras historias.
Un beso

Rosario, guapa...
Me parce estupendo, pues has luchado mucho y va a ser tu hijo igualmente. Enhorabuena por tu decisión y adelante que lo vas a conseguir!.

S
sotera_586704
25/10/10 a las 12:47

Menudo lío os habéis montado
Ya hacía tiempo que no entraba en este foro......... pq finalmente me convencí de que lo mejor para mi era quedarme embarazada por ovo pues era mi única opción...

Al principio me costó asimilarlo....... aunque cuando me lo comentó la doctora que esa era la única opción y que lo pensara le dije no lo pienso.... adelante...

Por supuesto que adelante........ pero por supuesto que tuve mis dudas..... el dolor de no llevar mi carga genética..... y me preguntaba si la donante era guapa inteligente... etc.... miles de tonterías al fin que no tienen nada que ver....

Yo he decidido ir por ovo......pq deseo ser madre.... quiero tener un bebecito entre mis brazos...cuidarlo.. amarlo... educarlo.... etc..... Y no creo que sea mio ni prestado.... no es mio pq él será él mismo... las personas no se poseen.... y no será prestado pq no es de nadie... Será él mismo y espero sea una buena persona.... y yo estaré feliz de tenerlo a mi lado mientras viva......... Sólo pensar eso me caen las lágrimas...pq se verá cumplido el deseo de mi marido y el mio de tener descendencia.........

Y ahora que estoy embarazada y me toco la barriguita....que venga alguien a decirme que no soy su mama..... yo soy la que intenta tocarlo... la que le habla... la que espera con anhelo el día del parto........ para llenarlo de besos.....y seré a la que llame mami cada día... y yo daré gracias a Dios por permitirme semejante milagro.....

Al fin........voy a ser mamá......... hay algo más bonito que eso....... Yo no lo creo....... en fin........ finalmente estoy totalmente convencida de que he tomado la mejor decisión.....y si alguna vez flaqueo.... le miraré la carita y miraré al cielo dando gracias por la inmensa felicidad de haberlo conocido.....

R
rubia_6506930
16/11/10 a las 20:27

Muy raro, es cierto
Tambien desapareció un mesaje de fuenterrabia pero gracias a soyana se pudo recuperar . Lástima que los vuestros se perdieran porque eran bastante buenos como carta de presentación.

R
rubia_6506930
16/11/10 a las 20:29

Perikitty
Cuéntanos cómo te va con el tratamiento. Yo he estado bastante liada y sin poder conectarme.
¿Tienes donante asignada?
Un beso y ya dirás

R
rubia_6506930
16/11/10 a las 20:36

Hola chicas
¿Cómo estáis?
Espero que todo vaya bien. Yo llevo un mes bastante liada pero espero poder tener ahora unos días más libres para conectarme y leeros.
Sigo con mis miedos por la ovo aunque el exceso de trabajo ha hecho que vea de una forma más relativa este asunto. Alejarme me ha venido bien. Lo de la maternidad se había convertido en una obsesión y ahora estoy algo más tranquila en ese sentido.
Espero vuestros comentarios y vuestras historias
Un saludo

R
rubia_6506930
16/11/10 a las 20:39

Hola fuenterrabia
Me encantan tus bebes. Espero que sean un buen presagio. Yo te cuelgo este que es bien simpático
Besos, guapa, con su bibe y todo

R
rubia_6506930
16/11/10 a las 20:56

Me encantaría saber más de tu historia
De cómo te has sentido. Yo no tengo hijos pero quisiera saber cómo ha sido la experiencia para ti de tener un hijo de ovo y otro tuyo genético. Cómo fue cuando le viste su carita por primera vez y cómo te sentiste.
Otro saludo para ti y gracias por escribir

D
daily_5936181
23/11/10 a las :14
En respuesta a nadine_5406756

Reflexiones
En este momento de tu vida ¿eres feliz?...¿quieres serlo?...¿qué estás haciendo para conseguirlo?.......pregúntale a cualquiera de las chicas de ovo que tienen su positivo..... ¡ni una solo te dirá que no es feliz con la decisión que ha tomado!

¿qué prefieres niño o niña?¿que se parezca a tí o a tu pareja? la respuesta a esta pregunta en cualquier embarazada es la misma: me da igual con tal de que venga sano.....

La naturaleza es muy sabia, mis óvulos no son buenos y no van a formar bebés sanos ¿porque arriesgarme cuando la ciencia me ofrece otro camino?

Se me han cerrado un montón de puertas desde que decicdí ser madre, ya no lloro por ellas porque ahora sé que no llevaban a ninguna parte. Es como estar dentro de un laberinto, hay muchos caminos y muchos no llevan a ningún sitio, no pierdas de vista tu objetivo ¡ser madre! quizá el camino no sea tan recto como habías imaginado pero chocar contra un camino cerrado una y otra vez sólo trae sufrimiento.

No tendrá mis ojos pero tendrá mi mirada...........no tendrá mis labios pero tendrá mi sonrisa............. (Luli, gracias por esta gran verdad)

¿antecedentes familiares? no sirven de mucho, sólo para orientar un posible diagnóstico pero con las pruebas genéticas que hay hoy en día casi no sirven de nada y dentro de unos años directamente te harán un mapa genético porque da igual que tu madre no tuviera diabetes (por ejemplo), quizá llevara el gen que la provoca y ella no lo supiera. Un buen ejemplo somos nosotras: nuestras madres eran fértiles y nosotras no, un padre sano no garantiza un hijo sano y en nuestro caso sabemos que las donantes tienen un cariotipo normal ¿vuestros padres lo tienen? quizá los míos no y por eso mi ovario se ha parado con 34 años (cromosoma X frágil).

¿qué significa para tí ser madre? ¿no creees que todo ese amor que tienes guardado y que no puedes darle aún a un bebé te está quemando, te está amargando, te está bloqueando, te está convirtiendo en alguien que no eres tú?

La propia persona que inició este post en el fondo lo sabe y lo pone en el título "la UNICA SOLUCIÓN".....es una solución, no un problema más a añadir a todo lo que llevas sufrido. Es el comienzo de una nueva vida para tí, para tu pareja, para toda tu familia, tus amigos...una nueva vida que va a crecer dentro de tí, que por unos meses va a comer lo que tú comas, va a compartir su sangre contigo, va a asustarse si tú te asustas, va a sentir tu alegría, tu dolor, tu miedo y tu felicidad...¿y aún crees que no será TU HIJO?

y finalmente ¿te imaginas tu vida sin hijos? afortunadamente esto no es obligatorio, puedes elegir ser madre o no. Si estás leyendo esto es porque aún no lo tienes claro ¿o en el fondo sí? si a una persona le falla el corazón y recibe un transplante de otro lo agradece, lo desea, no tiene otra elección porque sin corazón no puede vivir, es una donación y nadie se plantea que será menos él mismo porque el corazón no sea suyo ¿no? pues mis hijos por ovodonación serán igual de mios que si compartieramos genes, estoy segura.

Pati, Amapoli, os leo de vez en cuando en el foro de ovodonación (nunca me he atrevido a escribiros) y me habeis ayudado mucho en mi decisión, muchas gracias a todas. ¡Nos merecemos ser felices y lo vamos a conseguir!!!

Yoanela, siempre ayudando, siempre.....eres la mejor.

Ovodonacion y embarazada a la primera
Estoy totalmente de acuerdo contigo, me ha encantado lo que has escrito, os cuento, despues de tres fiv fallidas por baja respuesta 1 puncion y ninguna transferencia, me dijeron dos gines que la mejor solucion era la Ovo, no sabeis cuanto lloré, no me lo podia creer, y pensaba q no estaria preparada para tener un hijo q no se pareciera a mi..pero q chorrada...mens mal que os estuve leyendo y me animasteis mucho, deje de llorar aposte por la Ovo, y me quede embarazada a la primera, por fin lo habia conseguido, al principio en la beta me comia mucho la cabeza con los parecidos y todo eso , pero en cuanto me hice el clearblue y me confirmaron q estaba embazada se me olvido todo...soy la mujer mas feliz del mundo , estoy embarazada de 8 meses , es un niña y ES MIA, sin inguna duda, la estoy alimentando , sintiendo me da unas patadas enormes la he visto en la eco y es preciosa y me da igual q no se parezca a mi...quien me dice q iba a parecerse a mi si fuera de mi ovulo, cuando estas embarazada se te olvida todo, es tu hijo , de tu sangre y lo voy a parir, imaginaos cuando la tenga en mis brazos..sera maravilloso, y no me acordare jamas ni de lo que he pasado, ni de donantes ni de nada, no tendre tiempo de pensar en eso, tengo lo mas importante, poder sentir un embarazo, dar a luz y tenerla en mis brazos..se puede pedir mas, asi q la q no lo tenga claro q no lo haga pero la q tenga la mas minima duda q lo intente no se arrepentira nunca.un beso a todas y mucho animo

R
rubia_6506930
23/11/10 a las 11:57

Hola yoanel
Desapareció el otro mensaje que te mandé. ¿Cómo fue el resultado de los análisis de los cariotipos de ayer? Espero que todo haya ido bien y que puedas empezar pronto tu tratamiento.

En el otro mensaje te decía respecto al lío del que hablas que se ha montado en este post que estas personas que critican lo hacen porque no pueden soportar que alguien dé voz a lo que ellas también sienten, a sus temores y necesitan acallarlos impidiéndoles expresarse, pensando así que acabrán con sus propios miedos internos. En el fondo, están discutiendo con ellas mismas aunque el diálogo sea entre ellas y otras personas.
Un saludo y cuéntanos

R
rubia_6506930
23/11/10 a las 11:59

Hola txikia
Gracias por tu aportación y por contarme tu historia. Felicidades por tus dos niños.
Un abrazo

R
rubia_6506930
23/11/10 a las 12:03
En respuesta a daily_5936181

Ovodonacion y embarazada a la primera
Estoy totalmente de acuerdo contigo, me ha encantado lo que has escrito, os cuento, despues de tres fiv fallidas por baja respuesta 1 puncion y ninguna transferencia, me dijeron dos gines que la mejor solucion era la Ovo, no sabeis cuanto lloré, no me lo podia creer, y pensaba q no estaria preparada para tener un hijo q no se pareciera a mi..pero q chorrada...mens mal que os estuve leyendo y me animasteis mucho, deje de llorar aposte por la Ovo, y me quede embarazada a la primera, por fin lo habia conseguido, al principio en la beta me comia mucho la cabeza con los parecidos y todo eso , pero en cuanto me hice el clearblue y me confirmaron q estaba embazada se me olvido todo...soy la mujer mas feliz del mundo , estoy embarazada de 8 meses , es un niña y ES MIA, sin inguna duda, la estoy alimentando , sintiendo me da unas patadas enormes la he visto en la eco y es preciosa y me da igual q no se parezca a mi...quien me dice q iba a parecerse a mi si fuera de mi ovulo, cuando estas embarazada se te olvida todo, es tu hijo , de tu sangre y lo voy a parir, imaginaos cuando la tenga en mis brazos..sera maravilloso, y no me acordare jamas ni de lo que he pasado, ni de donantes ni de nada, no tendre tiempo de pensar en eso, tengo lo mas importante, poder sentir un embarazo, dar a luz y tenerla en mis brazos..se puede pedir mas, asi q la q no lo tenga claro q no lo haga pero la q tenga la mas minima duda q lo intente no se arrepentira nunca.un beso a todas y mucho animo

Hola carlota
Me alegro muchísimo de que el post que abrí te haya ayudado a resolver tus dudas y espero que tengas un buen parto. Ya nos contarás cuándo nazca tu bebé.
Otro beso para ti

F
fedra_8128760
23/11/10 a las 12:13

Mira guapa
habla por tí, y no digas lo que sentimos o dejamos de sentir las demás, que no tenemos ningún miedo a expresarnos!
la que tienes miedo eres tú a tomar una decisión y se entiende porque todas hemos pasado por ahí, pero en vez de marear tanto la perdiz y refugiarte en tu trabajo, más te valdría ser valiente y encontrar una solución a tu problema, que eso es la ovodonación ni más ni menos!
déjanos en paz a las demás que ya hemos dado ese paso
y ahora las ilusiones son más fuertes que los temores!
que por otro lado no tenemos que acallar, porque ya se irán viendo a su debido tiempo
te deseo mucha suerte y no le des tantas vueltas que la vida es muy corta!!

R
rubia_6506930
23/11/10 a las 12:23

Hola noe
Gracias por compartir tu historia y te deseo una buena betaespera y un positivazo grande, grande. Yo he pensado al leerte que si me ponen dos embris de ovo o de adopción no pensaré que son prestados por mucho que alguien de un foro lo diga. Me pregunto por qué, si lo tienes tan claro, te molesta tanto. Este post es también una forma de reflexionar sobre tu propio proceso interno, sobre lo que estás viviendo en este momento, sobre qué es lo que me molesta y por qué me molesta si lo tengo tan claro.
Espero que dentro de pocos días nos digas que tu clear blue te dio positivo.
Te deseo mucha tranquilidad para estos días y que en nochevieja no puedas tomar ni una gota de cava

R
rubia_6506930
23/11/10 a las 12:27
En respuesta a fedra_8128760

Mira guapa
habla por tí, y no digas lo que sentimos o dejamos de sentir las demás, que no tenemos ningún miedo a expresarnos!
la que tienes miedo eres tú a tomar una decisión y se entiende porque todas hemos pasado por ahí, pero en vez de marear tanto la perdiz y refugiarte en tu trabajo, más te valdría ser valiente y encontrar una solución a tu problema, que eso es la ovodonación ni más ni menos!
déjanos en paz a las demás que ya hemos dado ese paso
y ahora las ilusiones son más fuertes que los temores!
que por otro lado no tenemos que acallar, porque ya se irán viendo a su debido tiempo
te deseo mucha suerte y no le des tantas vueltas que la vida es muy corta!!

Shusal
Yo no te persigo para que tú ni nadie leáis este post, por tanto, lo que dices de déjanos en paz no tiene sentido en un foro donde tú eliges lo que lees.
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que la vida es muy corta.
Venga, qué tengas un buen día.

R
rubia_6506930
23/11/10 a las 13:22

Hola noe
Lamento que te arrepientas de haber entrado en el post. A mí, sin embargo, tu aportación me ha parecido que podría ser una buena referencia para todas aquellas que entran en el post y que eligen como opción la adopción de embris.
Un saludo

A
an qi_5770687
23/11/10 a las 16:37


creo ke deverias plantearte otra cosa y no la de ser madre,yo estoy. en espera de hacerme una transferencia (ovo)y estoy convencidisima de ke si tengo la suerte de kedarme embarazada ese hijo sera MIO,sin ninguna duda.

A
an0N_949569199z
23/11/10 a las 18:34

Puf! pero que mal rollo hay aquí
paso... lo que me faltaba para rizar el rizo.... charlas morales... chao chicas!

A
annika_6083971
23/11/10 a las 22:49

Hola
En primer lugar me gustaria felicitaros a todas por las reflexiones tan importantes que habeis tenido que hacer para poder decidiros, positiva o negativamente en este sentido. Solo por ello mereceis lo mejor, ya que es sintoma de que habeis pasado ya mucho antes.
En estos momentos me encuentro en tratamiento para realizar mi segunda puncion, 3 icsi, pero... en fin... no apunta maneras. Mis ovocitos no son buenos y como imaginareis empiezo a pensar en ovodonacion.
Hago preguntas directas y sin rodeos, espero que me entendais, lo intento hacer con el mayor respeto:
- Las que habeis elegido esta tecnica, lo manifestais directamente a vuestro entorno o no se lo decis a nadie (amigos, trabajo, etc) ?
- Creeis que podria ser doloroso que alguien ajeno y que desconoce la situacion viera a vuestros hijos y os dijera "lo mucho que se parece a vosotras" o "lo poco que se parece"? Que os recordaria que no es geneticamente vuestro?
- Creeis que es mejor ovodonacion (y que sea hijito de vuestro marido) o adopcion de embriones?
- Pensais contarselo a vuestros hijitos algun dia?
- Como podeis llegar a no tener ninguna duda? Como llegais a ese convencimiento tan firme que no os importe que no sea geneticamente vuestro? Me cuesta entederlo pero ojala podais convencerme.

Muchas gracias por vuestras respuestas
Un beso a todas

R
rubia_6506930
29/11/10 a las 12:41
En respuesta a an0N_949569199z

Puf! pero que mal rollo hay aquí
paso... lo que me faltaba para rizar el rizo.... charlas morales... chao chicas!

Yo no veo mal rollo
Yo veo personas que tienen miedo.
Suerte en tu tratamiento.

R
rubia_6506930
29/11/10 a las 12:47

Hola yoanel
Enhorabuena por tener todos los análisis bien. Entiendo tus ganas de volver a ser mamá pero también creo que es muy buena idea lo que piensa tu marido de daros una última oportunidad con tus óvulos. Tampoco tienes una seguridad absoluta de quedarte embarazada con la adopción de embris.
Ya nos contarás. Yo, fíjate, creo que este verdaderamente será tu último intento porque lo vas a conseguir. Si la antimulleriana está bien, no hay nada que indique que las cosas vayan a ir mal.
Muchas suerte también para ti y mucho ánimo en esta oportunidad con tus óvulos.
Un abrazo

R
rubia_6506930
29/11/10 a las 12:56
En respuesta a an qi_5770687


creo ke deverias plantearte otra cosa y no la de ser madre,yo estoy. en espera de hacerme una transferencia (ovo)y estoy convencidisima de ke si tengo la suerte de kedarme embarazada ese hijo sera MIO,sin ninguna duda.

Hola carmen
Espero que tengas la suerte de quedarte embarazada en tu próximo tratamiento y no te quepa duda de que tu hijo será TUYO, nadie te lo va a reclamar. Llevará tus apellidos y será tu hijo biológico, aunque no lo será desde el punto de vista genético. No le transmitirás la carga genética de tus ancestros ni de ti misma. Le podrás enseñar lo que te enseñaron a ti pero no lo que te transmitieron ellos para ser la persona que hoy eres físicamente.
Un saludo

A
an0N_745975999z
29/11/10 a las 13:15

A un paso de la ovo..
hola a todas...todavía no estoy en ovo,pero con la mente casi...me han vitrificado en IVI Valencia dos embris, pero bastante pochos, no se sabe cómo estarán cuando los desvitrifiquen y si merecera la pena transferirlos..sé como dices Yoanel, que hay que ir paso a paso, pero en mi caso estoy tan agotada ya de tratamientos y desilusiones que llevo madurando lo de la ovo un mes o asi, y aunque al principio me comía un montón la cabeza con esto de los genes, del parecido,etc...ahora creo que he superado muchas de esas dudas y lo que quiero es ser madre, aunque si empiezo con la ovo, seguro que tendré cuestiones que compartir, porque sí creo que es un poco más complicado que ser madre biológica..aunque tampoco me extrañaria que una vez conseguido con ovo, no te parezca nada complicado y seas igual de feliz,resolviendo eso de contarlo o no día a día..yo por el momento, se lo he consultado a la familia y a amigas intimas, pero a éstas últimas no les he dicho que ya tengo la decisión tomada de ir a ovo si falla ahora..quiero esperar a ver cómo me siento y no tener que contarlo si no estoy segura...vaya rollo os he metido..en fin, lo unico que quiero es buscar solución a mi frustración de no ser madre y creo que la ovo es lo mas adecuado para mi, asi que te entiendo en eso de que preferirías ir a adopcion de embris y no intentar más con los tuyos...yo me siento igual...pero cada una debe decidir donde esta su limite para luchar pero no para darnos de cabezazos contra una pared..yo ya he llegado a mi limite y doy gracias por poder buscar otra opcion como la ovo..un besito y mucha suerte a todas

R
rubia_6506930
29/11/10 a las 13:35
En respuesta a annika_6083971

Hola
En primer lugar me gustaria felicitaros a todas por las reflexiones tan importantes que habeis tenido que hacer para poder decidiros, positiva o negativamente en este sentido. Solo por ello mereceis lo mejor, ya que es sintoma de que habeis pasado ya mucho antes.
En estos momentos me encuentro en tratamiento para realizar mi segunda puncion, 3 icsi, pero... en fin... no apunta maneras. Mis ovocitos no son buenos y como imaginareis empiezo a pensar en ovodonacion.
Hago preguntas directas y sin rodeos, espero que me entendais, lo intento hacer con el mayor respeto:
- Las que habeis elegido esta tecnica, lo manifestais directamente a vuestro entorno o no se lo decis a nadie (amigos, trabajo, etc) ?
- Creeis que podria ser doloroso que alguien ajeno y que desconoce la situacion viera a vuestros hijos y os dijera "lo mucho que se parece a vosotras" o "lo poco que se parece"? Que os recordaria que no es geneticamente vuestro?
- Creeis que es mejor ovodonacion (y que sea hijito de vuestro marido) o adopcion de embriones?
- Pensais contarselo a vuestros hijitos algun dia?
- Como podeis llegar a no tener ninguna duda? Como llegais a ese convencimiento tan firme que no os importe que no sea geneticamente vuestro? Me cuesta entederlo pero ojala podais convencerme.

Muchas gracias por vuestras respuestas
Un beso a todas

Hola dibers
Te siento muy cercana en tus plantemientos y dudas así que te agradezco que hayas compartido con nosotras todas esas cuestiones que son tan interesantes y, como tú dices, tan directas y sin rodeos. Te respondo:

- Las que habeis elegido esta tecnica, lo manifestais directamente a vuestro entorno o no se lo decis a nadie (amigos, trabajo, etc)?

Yo, como aún no me he decidido, mis dudas las conocen mis padres, pero si me animo por fin sí que lo comentaré a mis seres queridos y amigos. Sobre todo, porque no lo siento como nada vergonzoso sino como algo que me ocurrió y que espero que sirva a otras personas a las que quiero mucho como a mis sobrinas, por ejemplo, para que no les ocurra lo mismo y vitrifiquen sus óvulos preservando así su fertilidad hasta el momento en que ellas estén mentalmente preparadas para ser madres, que a veces no coincide con el mejor momento físico y luego vienen estos problemas. Salvo expcepciones, la mayoría de personas que inician tratamiento por ovo lo hacen por edad avanzada.

- Creeis que podria ser doloroso que alguien ajeno y que desconoce la situacion viera a vuestros hijos y os dijera "lo mucho que se parece a vosotras" o "lo poco que se parece"? Que os recordaria que no es geneticamente vuestro?

Para mí es doloroso no tener hijos genéticamente míos, pero no el hecho de que el niño que tenga por ovo no tenga mis genes sino porque no voy a poder tener un hijo genéticamente mío. Es decir, yo me imagino con mi hijo feliz y sin querer cambiar nada de él pero deseando que a su lado estuviera un hermano suyo con mis genes. Espero que hayas podido entender mi sensación. Por otro lado, una vez que el niño haya nacido yo voy a tener presente que esa criaturita no es hijo genético mío, por tanto nadie me va a recordar nada que yo ya conozco y que no voy a olvidar. A mí una vez me dijo mi abuela que cuanto más nos empeñemos en olvidar un hecho de nuestra vida, más presente estará en nuestras vidas. Es como cuando no te hablas con alguien, que está más presente en tu pensamiento (si me lo encontraré en el bar, si en el pasillo estaba con fulana y yo con fulana me saludo y va a parecer que la saludo a ella...) que aquellas personas con las que te relacionas normalmente y con las que te saludas cordialmente. Quizás, el hecho de que no sea mi hijo genético no lo estaré pensando continuamente pero, precisamente, será porque todos los que me rodean van a saberlo y eso hará que no tenga que fingir que es hijo genéticamente mío.

- Creeis que es mejor ovodonacion (y que sea hijito de vuestro marido) o adopcion de embriones?
Eso es una decisión de la pareja. Creo que el hecho de conocer la mitad de la carga genética de tu hijo puede ser mejor para el bebé que desconocerlo todo de él pero yo también me planteo la adopción de embris como alternativa. Así que también dudo. El problema económico también está ahí.

- Pensais contarselo a vuestros hijitos algun dia?
Sí. Por lo que te he contestado en la segunda cuestión que planteas. Para, precisamente, no tener presente continuamente que debo fingir con los demás que el niño es higo genéticamente mío. Creo que una verdad tan importante para la identidad de una persona ocultada va a ser algo que va a condicionar mi relación con él, porque los niños se dan cuenta de todo, aunque tú no les digas nada.

- Como podeis llegar a no tener ninguna duda? Como llegais a ese convencimiento tan firme que no os importe que no sea geneticamente vuestro? Me cuesta entederlo pero ojala podais convencerme.

Yo no te voy a poder convencer de nada, solo te puedo transmitir mi experiencia al respecto, mis emociones y mis dudas. Yo tampoco entiendo cómo se puede estar convencida al 100 por 100 de esta opción, pero lo que sí te puedo decir es que si un día me decido, lo haré porque mi deseo de ser madre será mayor que mi duelo por mis genes, aunque convencida sin fisuras no creo que lo vaya a estar nunca.

Cuéntanos cómo te ha ido en este tratamiento y te agradezco nuevamente el mensaje tan honesto y franco que enviaste.

Un abrazo

R
rubia_6506930
29/11/10 a las 15:33
En respuesta a an0N_745975999z

A un paso de la ovo..
hola a todas...todavía no estoy en ovo,pero con la mente casi...me han vitrificado en IVI Valencia dos embris, pero bastante pochos, no se sabe cómo estarán cuando los desvitrifiquen y si merecera la pena transferirlos..sé como dices Yoanel, que hay que ir paso a paso, pero en mi caso estoy tan agotada ya de tratamientos y desilusiones que llevo madurando lo de la ovo un mes o asi, y aunque al principio me comía un montón la cabeza con esto de los genes, del parecido,etc...ahora creo que he superado muchas de esas dudas y lo que quiero es ser madre, aunque si empiezo con la ovo, seguro que tendré cuestiones que compartir, porque sí creo que es un poco más complicado que ser madre biológica..aunque tampoco me extrañaria que una vez conseguido con ovo, no te parezca nada complicado y seas igual de feliz,resolviendo eso de contarlo o no día a día..yo por el momento, se lo he consultado a la familia y a amigas intimas, pero a éstas últimas no les he dicho que ya tengo la decisión tomada de ir a ovo si falla ahora..quiero esperar a ver cómo me siento y no tener que contarlo si no estoy segura...vaya rollo os he metido..en fin, lo unico que quiero es buscar solución a mi frustración de no ser madre y creo que la ovo es lo mas adecuado para mi, asi que te entiendo en eso de que preferirías ir a adopcion de embris y no intentar más con los tuyos...yo me siento igual...pero cada una debe decidir donde esta su limite para luchar pero no para darnos de cabezazos contra una pared..yo ya he llegado a mi limite y doy gracias por poder buscar otra opcion como la ovo..un besito y mucha suerte a todas

Hola teofila
Nunca se sabe lo que puede pasar. Concéntrate en los embris que tienes, aunque no sean de la mejor calidad porque de verdad que luego hay sorpresas . Yo te deseo toda la suerte del mundo. Luego, si las cosas van mal ya habrá tiempo de pensar en ovo y si se lo dirás o no a la gente.
Un abrazo y muchos ánimos

R
rubia_6506930
2/12/10 a las 16:15

¡qué bien perikitty!
Me alegro mucho de que estés tan ilusionada. Las próximas navidades irás a ver la cabalgata con tu bebé. Ya nos contarás cuándo será la punción y cuántos óvulos obtienes.

Bss

R
rubia_6506930
2/12/10 a las 16:25

Hola tila
Gracias por compartir tu historia en este post. La verdad es que cuando se toma una decisión estando convencida de haber hecho todo lo posible por alcanzar la meta antes, una se queda muy tranquila, así que no me extraña que tú lo estés en este momento. Ahora empiezas una nueva etapa habiendo dejado atrás otra. Te deseo mucha suerte para esta nueva etapa y espero que nos sigas contando tus sensaciones y tu experiencia.
Un abrazo

S
svetla_6122505
2/12/10 a las 17:03

La mejor decision de mi vida..........
HOLA A TODAS,
TENGO UN NIÑO DE TRES MESES, DESPUES DE MUCHOS TRATAMIENTOS FALLIDOS, DE 1 BIOQUIMICO, DE 1 ABORTO Y DE CINCO LARGOS AÑOS...........ME DIJERON QUE LA SOLUCION ERA LA OVODONACION.

A LA PRIMERA CON OVO ME QUEDE EMBARAZADA, OS LO PUEDO ASEGURAR, JAMAS EN TODA MI VIDA HE TOMADO UNA DESICION MAS ACERTADA, DESDE EL MOMENTO DEL POSITIVO HE SIDO LA MUJER MAS FELIZ DE LA TIERRA Y NO OS IMAGINAIS CUANDO NACIO MI NIÑO........ ES MI LUZ, MI SOL, Y LLENA TODA MI VIDA.
OS PUEDO ASEGURAR QUE NI UN SOLO MEMENTO NI AHORA NI DURANTE EL EMBARAZO HE PENSADO EN QUE EL OVULO NO ERA MIO, NI EN QUE NO IBA A LLEVAR MIS GENES, SOLO PENSABA EN CUANTO LE IBA A QUERER Y EN LAS GANAS QUE TENIA DE ABARZARLE.

LO DE MENOS ES A QUIEN SE VA A PARECER, LO IMPORTANTE ES QUE YO SOY MADRE, Y QUE LE ESTOY DANDO A MI HIJO, SI PORQUE ES MI HIJO, TODO MI AMOR...ESTOY SEGURA QUE SI HUBIERA SIDO MIO NO LE HABRIA QUERIDO MAS....

DESDE QUE NACIO NOS HA CAMBIADO LA VIDA, SOMO TAN FELICES QUE ME DA MIEDO DE PENSARLO..........

ENTIENDO A LAS QUE TENEIS DUDAS, PERO YO CUANDO EMPECE CON ESTA LUCHA Y VI LO DIFICIL QUE ERA, ESTABA DISPUESTA A HACER CUALQUIER COSA POR SER MADRE,,,,,,,,,,Y AQUI CONMIGO TENGO A MI HIJO.

DE VERDAD NO DUDEIS, EN LE MOMENTO QUE OS DIGAN QUE ESTAIS EMBARAZADAS NI SIQUIERAS OS ACORDAREIS DE DONDE VIEN EL OVULO, ES SOLO VUESTRO HIJO, QUE CRECE DENTRO DE VOSOTRAS, QUE OS DARÁ PATADAS, AL QUE VEREIS EN LAS ECOS, Y AL QUE AL FINAL PARIREIS.....

ESPERO HABERME EXPRESADO BIEN, Y QUE HAYAIS ENTENDIDO LO FELIZ Y REALIZADA QUE ME SIENTO.
SUERTE A TODAS.
UN BESO.

R
rubia_6506930
3/12/10 a las 11:13
En respuesta a svetla_6122505

La mejor decision de mi vida..........
HOLA A TODAS,
TENGO UN NIÑO DE TRES MESES, DESPUES DE MUCHOS TRATAMIENTOS FALLIDOS, DE 1 BIOQUIMICO, DE 1 ABORTO Y DE CINCO LARGOS AÑOS...........ME DIJERON QUE LA SOLUCION ERA LA OVODONACION.

A LA PRIMERA CON OVO ME QUEDE EMBARAZADA, OS LO PUEDO ASEGURAR, JAMAS EN TODA MI VIDA HE TOMADO UNA DESICION MAS ACERTADA, DESDE EL MOMENTO DEL POSITIVO HE SIDO LA MUJER MAS FELIZ DE LA TIERRA Y NO OS IMAGINAIS CUANDO NACIO MI NIÑO........ ES MI LUZ, MI SOL, Y LLENA TODA MI VIDA.
OS PUEDO ASEGURAR QUE NI UN SOLO MEMENTO NI AHORA NI DURANTE EL EMBARAZO HE PENSADO EN QUE EL OVULO NO ERA MIO, NI EN QUE NO IBA A LLEVAR MIS GENES, SOLO PENSABA EN CUANTO LE IBA A QUERER Y EN LAS GANAS QUE TENIA DE ABARZARLE.

LO DE MENOS ES A QUIEN SE VA A PARECER, LO IMPORTANTE ES QUE YO SOY MADRE, Y QUE LE ESTOY DANDO A MI HIJO, SI PORQUE ES MI HIJO, TODO MI AMOR...ESTOY SEGURA QUE SI HUBIERA SIDO MIO NO LE HABRIA QUERIDO MAS....

DESDE QUE NACIO NOS HA CAMBIADO LA VIDA, SOMO TAN FELICES QUE ME DA MIEDO DE PENSARLO..........

ENTIENDO A LAS QUE TENEIS DUDAS, PERO YO CUANDO EMPECE CON ESTA LUCHA Y VI LO DIFICIL QUE ERA, ESTABA DISPUESTA A HACER CUALQUIER COSA POR SER MADRE,,,,,,,,,,Y AQUI CONMIGO TENGO A MI HIJO.

DE VERDAD NO DUDEIS, EN LE MOMENTO QUE OS DIGAN QUE ESTAIS EMBARAZADAS NI SIQUIERAS OS ACORDAREIS DE DONDE VIEN EL OVULO, ES SOLO VUESTRO HIJO, QUE CRECE DENTRO DE VOSOTRAS, QUE OS DARÁ PATADAS, AL QUE VEREIS EN LAS ECOS, Y AL QUE AL FINAL PARIREIS.....

ESPERO HABERME EXPRESADO BIEN, Y QUE HAYAIS ENTENDIDO LO FELIZ Y REALIZADA QUE ME SIENTO.
SUERTE A TODAS.
UN BESO.

Hola vidanueva
Mensajes como el tuyo animan mucho a las que estamos tan indecisas. Se te ve muy feliz y yo me alegro muchísimo por ti.

Un abrazo y cuéntanos qué cositas hace tu niño.

C
cautar_6319625
3/12/10 a las 18:51

Hola a todas
tengo una nena de ovo y cuando me dijeron que solo podiamos optar a ovo ni lo dude, yo queria ser madre y me daba igual que llevara mis genes o no, tiene 2 años y cuando la miro no pienso que no lleva mis genes, la abrazo casi estrujandola de tanto que la quiero y doy gracias por la oportunidad tant grande que me ha dado una persona anonima de poder ser madre.
gracias.
ahora quiero darle otro hermanito a mi hija, teniamos 2 congelados con la mala suerte que no implanto, no tenemos mas dinero para buscar otra donante, asi que en abril nos pusimos a tomar Maca y aceite de onagra y estoy embarazada, aun no me lo creo pero le dare un/a hermanito a mi hija y me daba igual que fuera de donante que mio porque entando embarazada siento el mismo AMOR que sentia cuando estaba embarazada de mi hija.
espero haber ayudado un poquito
besos

R
rubia_6506930
4/12/10 a las :46
En respuesta a cautar_6319625

Hola a todas
tengo una nena de ovo y cuando me dijeron que solo podiamos optar a ovo ni lo dude, yo queria ser madre y me daba igual que llevara mis genes o no, tiene 2 años y cuando la miro no pienso que no lleva mis genes, la abrazo casi estrujandola de tanto que la quiero y doy gracias por la oportunidad tant grande que me ha dado una persona anonima de poder ser madre.
gracias.
ahora quiero darle otro hermanito a mi hija, teniamos 2 congelados con la mala suerte que no implanto, no tenemos mas dinero para buscar otra donante, asi que en abril nos pusimos a tomar Maca y aceite de onagra y estoy embarazada, aun no me lo creo pero le dare un/a hermanito a mi hija y me daba igual que fuera de donante que mio porque entando embarazada siento el mismo AMOR que sentia cuando estaba embarazada de mi hija.
espero haber ayudado un poquito
besos

Madre mía naiara!
¡Cuánto me alegro de tu nuevo embarazo! Debes estar plena de alegría. Lo que es la vida. Yo me alegro mucho de que puedas vivir la experiencia de ser madre de nuevo y de tus óvulos. A veces ocurren cosas como estas que te hacen pensar que lo que te sucede en la vida no es lo que a veces una se espera y que es importante aceptarlo viviendo el momento como una nueva oportunidad en lugar de como una renuncia a lo que no se puede tener.
Me quedo con eso. No me has ayudado un poquito sino un muchito.
Un abrazo y gracias por tu mensaje.

R
rubia_6506930
9/12/10 a las 14:11

Chicasssssssss
lo subo que nos perdemos

E
elen_7972004
10/12/10 a las 13:05
En respuesta a rubia_6506930

Chicasssssssss
lo subo que nos perdemos

Hola a todas
Hola a todas, es la primera vez que escribo en un foro, pero me ha parecido muy interesante el tema y me gustaría expresar lo que siento. He visto que a veces hay tensiones y pienso que tal vez sea normal, porque se trata de un tema delicado e importante y que involucra nuestros sentimientos, que, supongo, ya están un poquito tocados después de todo el camino recorrido hasta llegar a este punto.
Cuando el médico me dijo que la ovo era mi única opción para quedar embarazada sentí un sensación muy chocante y un rechazo absoluto. Me despertaba por las noches agitadísima y sentía una absoluta desesperación, porque sabía que nunca podría tener el hijo que siempre había soñado. Me producía gran tristeza saber que nunca iba a poder reconocerme el él, y más que eso, saber que nunca tendría un niño en el que trascendiera algo de mis seres más queridos, que son mis padres, mis abuelos y mi familia.
Con el tiempo he ido relativizando las cosas y el dolor ya no es tan agudo, aunque hay días muy malos. He leído muchos foros y he podido encontrar a mujeres estupendas que han sido mamás por esta opción y que son felices con sus hijos. Pero aún así me ocurre que me encuentro bloqueada y no soy capaz de dar el paso, me paralizan las dudas y el miedo. Además, me ocurre una cosa, y es que pienso que si me decido a hacer una ovo voy a tener que encarar todas estas sensaciones en soledad, porque la experiencia de mi pareja con respecto a ese embarazo no podría ser la misma, puesto que él sí sería el padre genético del bebé, y me da miedo pensar que esa sensación de salto al vacío, de incertidumbre hacia los sentimientos que me pueda generar tanto durante el embarazo como después del parto los tenga que afrontar yo sola; tengo la sensación de que navegaríamos en barcos distintos. Por eso a veces pienso que yo encajaría mejor una adopción de embriones, porque ese ser ya existe y está en estado latente en algún sitio, y lo veo más como una adopción prenatal, y además sentiría que los dos nos embarcaríamos en una aventura en igualdad de condiciones, y eso me haría sentir más segura y acompañada. Pero claro, soy consciente de que eso exigiría una renuncia muy grande por su parte que a lo mejor no sería muy justa.
También me preocupa mucho el tema de contarlo o no, tanto a él como a mi familia y amigos. Yo creo que no podría vivir toda la vida ocultándole un secreto a mi hijo, así que creo que se lo diría, pero a veces no sé si eso le haría sentirse mal o qué. Tampoco me sentiría bien disimulando con la gente cuando me hablaran de parecidos, creo que sería muy incómodo para mi no poder ser natural y sincera, pero no sé si mi hijo querría que los demás supieran algo tan íntimo como la historia de su origen o no. En fin, como veis estoy llena de miedo y dudas, pero os aseguro que mi deseo de ser madre es sincero, y que tener un hijo ha sido una ilusión que me ha acompañado toda la vida, lo que pasa es que ahora me encuentro muy desgastada psicolócicamente y físicamente también. Espero que a nadie moleste mi testimonio. Soy consciente de que la ovo es una esperanza para mí de llegar a ser mamá y de que muchas mujeres y sus hijos (y también muchos papás) ya son felices gracias a esta posibilidad que se nos ha brindado. Pero mi momento ahora es éste. Os deseo a todas vosotras y a vuestros hijitos (los que ya son y los que serán) que seáis muy felices.

R
rubia_6506930
10/12/10 a las 13:29
En respuesta a rubia_6506930

Chicasssssssss
lo subo que nos perdemos

Eres muy valiente sophie
Tu mensaje me ha emocionado porque yo también siento lo mismo que tú palabra por palabra. Hay días que me levanto decidida y me digo: "Quiero ser madre, es mi oportunidad y voy a por ella, voy a llamar a la clínica en enero y voy a iniciar el tratamiento". Otros días, leo casos en Internet ( http://ovodonacion.foroes.net/ayuda-psicologica-f1/rechazo-bebe-y-localizar-donante-t733-30.htm ) en los que hay rechazo al hijo una vez que nace y me tiemblan las piernas y me digo: "¿Pero dónde te vas a meter? ¿Estás segura de que no te va a pasar lo mismo que a esa mujer?".

Con lo de la adopción de embris pienso lo mismo, aunque también creo que si yo fuera el niño preferiría que mi padre fuera también mi padre genético. Pienso en el bien del niño pero también en cómo me las arreglaré ara vivir sola la experiencia.

Así que yo también me debato entre sí o no, entre adopción de embris y ovo. Y aquí estoy.

No tienes que pedir perdón por sentir lo que sientes, es natural.

Espero que algún día nos decidamos y que con la decisión que tomemos seamos felices.
Un abrazo

R
rubia_6506930
19/12/10 a las 21:00

Bonita historia momo
Gracias por compartirla en este post. Espero que nos cuentes cómo te sientes con tu niña después del parto. Enhorabuena por tu embarazo y por tu bebé.
Besos

R
rubia_6506930
20/12/10 a las 13:11

Hola yoanel
Eres un cielo, siempre ahí dando tanta compañía. Muchas gracias por tu presencia.
Te deseo lo mejor para este año 2011.
Besos.

R
rubia_6506930
20/12/10 a las 13:46

Desde este post
Quiero desearos a todas unas felices fiestas. A veces la Navidad resulta muy dura porque está muy volcada en los niños y eso es algo que todas las que estamos aquí anhelamos. Desde que abrí el post he aprendido que, a veces, lloro por lo que no tengo y me olvido de lo que sí tengo. Así que he decidido que voy a disfrutar de todos los bebés que están a mi lado, aunque no sean míos, y también de mis padres, de mis amigos, de mis hermanos, de mi marido y de toda la gente a la que quiero. Vale, de acuerdo que quisiera tener un hijo mío para pasar la Navidad con él, para acunarle, para arroparle, para ver juntos la cabalgata, jugar y fantasear con él, pero no lo tengo de momento. Espero algún día tenerlo pero si no es así, ahora estoy segura de que no me voy a morir por eso. Voy a seguir viviendo y disfrutando de lo que sí tengo.

A todas las que leen este post y, sobre todo, a todas aquellas mujeres que han participado y participan os deseo que tengáis lo mejor en este año que comienza y GRACIAS por haber sido sensibles a mi mensaje, y por haberos tomado el tiempo de responderlo.

Un abrazo cariñoso

D
damia_5820041
21/12/10 a las :35

Romana estoy contigo !
Yo lo deseo con toda mi alma, contínuamente me pregunto porqué me tiene que pasar esto a mí.
Siento que el tiempo se me ha escapado sin darme cuenta y ya no me queda........

Si no lo consigo será una pena que me acompañará el resto de mi vida. Creo que por mucho que haga me quedará la espina de no haber hecho lo suficiente.
Tendré que replantearme todo ...........

Sin embargo tengo que dar gracias por la maravillosa familia que me rodea.

Felíz Navidad junto a vuestra familia.
Un beso muy grande,

E
elen_7972004
21/12/10 a las 12:04
En respuesta a rubia_6506930

Desde este post
Quiero desearos a todas unas felices fiestas. A veces la Navidad resulta muy dura porque está muy volcada en los niños y eso es algo que todas las que estamos aquí anhelamos. Desde que abrí el post he aprendido que, a veces, lloro por lo que no tengo y me olvido de lo que sí tengo. Así que he decidido que voy a disfrutar de todos los bebés que están a mi lado, aunque no sean míos, y también de mis padres, de mis amigos, de mis hermanos, de mi marido y de toda la gente a la que quiero. Vale, de acuerdo que quisiera tener un hijo mío para pasar la Navidad con él, para acunarle, para arroparle, para ver juntos la cabalgata, jugar y fantasear con él, pero no lo tengo de momento. Espero algún día tenerlo pero si no es así, ahora estoy segura de que no me voy a morir por eso. Voy a seguir viviendo y disfrutando de lo que sí tengo.

A todas las que leen este post y, sobre todo, a todas aquellas mujeres que han participado y participan os deseo que tengáis lo mejor en este año que comienza y GRACIAS por haber sido sensibles a mi mensaje, y por haberos tomado el tiempo de responderlo.

Un abrazo cariñoso

Gracias
Hola Romana, Yoanel, Momo y todas las chicas del foro. Muchas gracias por vuestros comentarios a la entrada que escribí. Todos ellos me aportan algo valioso y, sobre todo, me hacen tomar conciencia de que no estoy sola en esta situación tan difícil.
Ojalá sea capaz de encontrar el camino que me lleve a la tranquilidad y a la paz interior que ahora no tengo. De momento voy a disfrutar de estos días lo más posible, y a tratar de valorar las cosas buenas que me rodean.
Os deseo a todas que paséis una Feliz Navidad y que en 2011 se cumplan todas (pero tooodaaass) vuestras ilusiones... Muchos besitos de Sophie.

R
rubia_6506930
22/12/10 a las 13:03
En respuesta a damia_5820041

Romana estoy contigo !
Yo lo deseo con toda mi alma, contínuamente me pregunto porqué me tiene que pasar esto a mí.
Siento que el tiempo se me ha escapado sin darme cuenta y ya no me queda........

Si no lo consigo será una pena que me acompañará el resto de mi vida. Creo que por mucho que haga me quedará la espina de no haber hecho lo suficiente.
Tendré que replantearme todo ...........

Sin embargo tengo que dar gracias por la maravillosa familia que me rodea.

Felíz Navidad junto a vuestra familia.
Un beso muy grande,

Claro que sí, dolofe!
Eso es, con garra. Para mí es lo mágico que tiene la vida. Es un puro replanteamiento casi cada mañana cuando una se levanta porque no hay planes que salgan tal y como uno los imagina.

Además, cuando la vida se hace monótona pues nos quejamos también de lo poco excitante que resulta ¿no?. Yo, desde luego, que estas fiestas ya estoy disfrutándolas. Me siento mucho mejor que el año pasado por estas fechas.

Un beso muy grande para ti.

R
rubia_6506930
22/12/10 a las 13:12

Igualmente noe
Felices fiestas también para ti

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir