Foro / Maternidad

Cuando la única solución es la ovo y no hay convencimiento.

Última respuesta: 1 de enero a las 13:28
M
mira_8531510
23/12/10 a las 10:53
En respuesta a rubia_6506930

Bonita historia momo
Gracias por compartirla en este post. Espero que nos cuentes cómo te sientes con tu niña después del parto. Enhorabuena por tu embarazo y por tu bebé.
Besos

Hola guapisimas!!
Eso esta hecho!!, os ire contando que tal nos va en esta nueva aventura! Lo dicho... muchisimo ánimo a todas y sobretodo esperanza pues"el que la sigue la consigue". Aprovecho para desearos unas Felices Fiestas y un Feliz Año Nuevo en el que a todas se nos hagan realidad nuestros sueños!!!!
Besos!!

Ver también

J
janely_9027467
27/12/10 a las 1:27

Hola , me presento
Hola a todas . Este post me parece muy interesante y por ello me apetece exponer lo que pienso . Mi única opción para ser madres es a través de la ovo y hasta hace poco era tanta la tristeza que sentía que pensaba que era algo que no iba a poder superar nunca. Ha habido momentos en que he sentido que algo se moría dentro de mí. Pero bueno , gracias al testimonio de muchas mujeres que ya han pasado por esto , al apoyo de mi pareja y a mis propias ideas , no voy a decir que me da igual no tener un hijo con mis genes porque estaría mintiendo ( me encantaría que tuviera mis genes ) , pero sí que puedo decir a dia de hoy que he tomado la decisión de llevarlo a cabo.¿ por qué ?? porque no tengo otra opción, esa es la realidad y la adopción de momento no la tengo en mente. También es verdad que tengo muy claro que lo que hace padre o madre a alguien no es la genética ni la sangre ni el parir .Padre o madre es quien te quiere de forma incondicional y está siempre ahí , cuidando , amando , apoyando . Yo he llorado mucho ya , cada vez que pienso que mi hijo no llevará los genes de mis padres , abuelos , de gente a la que quiero tanto...y a veces pienso y me pregunto qué pensarían mis abuelos de mi situación , si ellos se encontraran en la misma situación ¿ qué hubieran hecho ?? lógicamente si huboeran vivido esta época tecnológica. ¿ hubieran renunciado a formar una familia ?? ¿ y mis padres ?? ¿ que hubieran hecho ?? me da mucha pena no poder trasladar mis genes , pero no por mí sino por de donde vengo , mucha pena ... pero también sé que yo no quiero a mis seres queridos por la sangre ni por la genética, les quiero por lo que me han dado, por lo que han hecho de mí , por los valores que me han aportado , por el amor que han dado. La sangre no es nada si no hay amor .
Es muy dura esta realidad , pero hay que aceptarla y a cada persona le llevará su tiempo e incluso algunas nunca lo acabarán de aceptar y lo importante no es si se recurre a la ovo o no , lo importante es aceptar la realidad que no ha tocado vivir y decidir si queremos optar por la solución que existe , tanto si se opta como si no , lo importante es hacer lo que dicte nuestro corazón.
Gracias por haber abierto este foro , necesitamos tanto poder hablar de esto con alguien....

L
larysa_8422476
27/12/10 a las 14:10

Hola!!!!


Hola chicas!!!

Yo tambien he estado con la cabeza revuelta pensando que hacer, en agosto FIV negativa y en octubre cancelada por baja respuesta me enviaron a ovo, sin otra alternativa, la verdad y tengo que decirlo a sido muy dificil asumirlo es mas no lo he logrado descifrar, ni siquiera e comentado el tema con mi esposo, en cuanto el medico me dijo que tendria que ir a ovo empeze a buscar otra opinion, y pues obviamente encontre una clinica que lo volveria a intentar pero fueron muy claros y me dicen que tengo solo el 20% de posibilidades de que vaya bien, y mas del 60% si voy con ovo, esto es un sinvivir, me encuentro atrapada en una burbuja dando vueltas de un lado para otro, he leido un poco de Ustedes, y se que sus experiencias me ayudaran a clarificar el panorama, Que deberia hacer??... Mil Gracias por responder...
Envio a Ustedes toda mi energia para que el 2011 traiga a nuestras vidas nuestro deseo mas anhelado...Un abrazo...

Y
yili_7237508
27/12/10 a las 17:13

Hola claudiaro
He estado siguiendo este y otros foros, aunque sólo he escrito en algunos, ya te había leído en otro y quería escribirte ya que has dicho que eres de Colombia; en cuanto a lo de ovo, pienso que deberías entrar y leer el foro sobre ovodonación de Amapolidel78, allí hay bastantes chicas que superaron sus dudas y ahora están felices con la decisión que tomaron. Yo, en lo personal, adopté un bebé hace ya tres años (lo que me ha hecho muy feliz ) y no entiendo cual es el dilema con los genes, creo que ser madre es un acto de amor y muchas veces de renuncia; no quiero juzgar a nadie pues todas las personas pensamos diferente, pero hay que pensar en cuantas mujeres ni siquiera tuvieron esta opción. De todas formas, es una decisión muy personal y ser tomada a conciencia ya que un hijo es para toda la vida

L
larysa_8422476
27/12/10 a las 18:32

Hola kary

Tienes razón en algunas cosas, lo que sucede en mi caso es que no pense que esta seria mi opcion,a veces pienso que puede ser resultado de una mala medicacion durante el tto y pensaria que se deben agotar las posibilidades de tener un hijo con nuestros genes, pero al igual el ver que la ovo es una posible opcion debo tomarla, siendo cauta y estando segura que es lo que quiero, adicionalmente que hace muy poco algo como 1 mes el medico me lo informo asi que aun tengo dudas de como es esto, ya que no le manejado y veo que tenemos diferentes opiniones y encuentro preguntas que ni siquiera me habia planteado, como decirselo a tu hijo, a que edad, podria exisitir el rechazo de un hijo hacia nosotros??...Yo obviamente y estoy segurisima que lo amaria y le entregaria mi corazon completito, adicionalmente que amo los niños, pero y el bb???, alguna vez lei dos casos en que los hijos entraron en depresiones y cosas asi al saberlo, entonces solo quiero despejar mis inquietudes y que mejor con personas que lo han vivido, o estan por vivirlo, me alegro que tengas ya a tu bb en casa se que es una dicha absoluta y una decision que solo un Gran Corazon que quiere ser Madre ante Todo y quiere entregar todo de si... la tomaria, TE FELICITO, Si yo soy de Colombia y Tu???...Buscare el foro que me indicas para seguir enterandome de todo mientras me desenrrollo un poco...Gracias por contestar

Y
yili_7237508
28/12/10 a las 17:11

Todaisa
Me has hecho salir un par de lagrimillas, como escribí más abajo soy mamá adoptiva, ojalá algún día mi hijo piense como tú. De verdad se nota que eres una mujer con un gran corazón. Ojalá consigas un embarazo que llegue a buen término. Te deseo suerte

R
rubia_6506930
10/1/11 a las 20:42

Feliz año!
Hola compañeras:
¿Qué tal las fiestas? Las mías han sido muy familiares. Disfrutando de los niños que hay a mi alrededor tal como ya os comenté que iba a hacer. Respecto a mi duelo, tengo el ánimo más tranquilo, sin tanta ansiedad como hace unos meses. Espero poder leer cómo os sentís vosotras.

He visto que hay algunos mensajes nuevos. Los leeré con calma mañana.

Un abrazo a todas

R
rubia_6506930
1/5/11 a las 22:35

Hola chicas
Hacía tiempo que no entraba y lo hago para felicitar con bastante retraso a perikitty y a otras chicas que hayan conseguido su embarazo.
Yo, por ahora, sigo sin decidir nada. Las cosas las veo con más distancia y eso me ayuda a estar mejor.
Yoanel, un beso para ti.
Fuenterrabia, que te echo de menos. Espero que estés bien, un besazo para ti.
Un abrazo para el resto de chicas.

R
rubia_6506930
12/5/11 a las 13:55

Hola perikkity
Gracias por preguntarme y enhorabuena por tus 22 semanas. ¿Qué deseas niño o niña?

Respecto a lo que me planteo hacer no he pensado aún nada concreto, pero... ¿te acuerdas de que necesitaba pasar el duelo por mis genes? Pues yo creo que ya lo estoy pasando. O, al menos, hoy me he levantado así, y la mayoría de los días son así. .

Una vez que he hecho mi duelo me planteo la ovo, la adopción de embris o, incluso, no tener hijos. Tomar una decisión al respecto es ahora mi siguiente paso. Lo cierto es que estoy mucho más tranquila que cuando abrí este foro que estaba llena de impotencia y de deseperación y creo que es un mejor momento para mí para tomar una decisión que me haga feliz.

Estoy resignada ya a no tener hijos genéticamente míos pero no sé si lo estoy a no tener hijos. Los niños me gustan mucho. El tiempo lo dirá.

Te deseo que disfrutes a tope lo que te queda de embarazo y que ese niño te colme de felicidad.

Un abrazo

R
rubia_6506930
12/5/11 a las 23:30

Lo subo

A
adda_8538139
13/5/11 a las 15:48
En respuesta a rubia_6506930

Lo subo

yo fatal estoy
No consigo asimilarlo, leo por el foro y me quedo alucinada como la gente que va ovo está tan fresca, chicas que llevan pocas FIV y sin embargo se conforman con ovulos de otra persona, pudiendolo intentat al máximo con los suyos

Pero tiene que haber de todo haber!!!!!!!! claro que son hijos y personitas maravillosas que se querran muchisimo y darás tu vida por ellos, perooo ahiiiiii está que nunca serán tuyos , serán de otra mujer con sus enfermedades y no me digais que les hacen los cariotipos, ni amnios porque no se descartan muchisimas enfermedades y eso es un problemón bien grande

Si son tuyos genéticos pues vale, te conformas o no te queda otra

Ya se que te dan una oportunidad de ser madres, pero no se si prefiero no tenerlos, por los hijos que se sentiran totalmente desplazados del mundo que son diferentes y tu hijo por OVO tendrá problemas de adaptación y se verá raro en su entorno, es lo que pienso y creo, por mucho que digais que el niño su papa su mama les querrá pero es bla bla blaaaa

Bueno ya seguiré con la charla que me voy a currar

N
natasa_8533276
14/5/11 a las 20:17
En respuesta a adda_8538139

yo fatal estoy
No consigo asimilarlo, leo por el foro y me quedo alucinada como la gente que va ovo está tan fresca, chicas que llevan pocas FIV y sin embargo se conforman con ovulos de otra persona, pudiendolo intentat al máximo con los suyos

Pero tiene que haber de todo haber!!!!!!!! claro que son hijos y personitas maravillosas que se querran muchisimo y darás tu vida por ellos, perooo ahiiiiii está que nunca serán tuyos , serán de otra mujer con sus enfermedades y no me digais que les hacen los cariotipos, ni amnios porque no se descartan muchisimas enfermedades y eso es un problemón bien grande

Si son tuyos genéticos pues vale, te conformas o no te queda otra

Ya se que te dan una oportunidad de ser madres, pero no se si prefiero no tenerlos, por los hijos que se sentiran totalmente desplazados del mundo que son diferentes y tu hijo por OVO tendrá problemas de adaptación y se verá raro en su entorno, es lo que pienso y creo, por mucho que digais que el niño su papa su mama les querrá pero es bla bla blaaaa

Bueno ya seguiré con la charla que me voy a currar

Vaya judikk
¡ Pero que tonterìas dices!. Tengo 36 años y sólo me han hecho 2 fiv con DGP, me he gastado lo que no he podido y el sgte tto será OVO.
Quiero ser madre de mi hijo, la cual le doy la vida yo, lo creo yo y no una donante. Los riesgos genéticos del niñ@ serán los mismos que los que fuesen mios.
Los problemas de adaptacin y sentirse raro, los podemos tener cualquiera y no hace falta que vengan de ovulos donados..... Tù eres un ejemplo vivo.
Mucha suerte,
CEREZA

G
gema_9377655
15/5/11 a las 19:59

Judikk
Hola , espero que poco a poco puedas ir asimilandolo para estar mejor y no perederte la experiencia de esr mama. No se cual es tu caso pero supongo que como muchas de nosotras nos mandan a ovo visto que fiv ya hemos agotado posibilidades y recursos sobretodo animicos.
Es normal que no entiendas muchas cosas, como la mayoria de todas nosotras, cada una tenemos nuestras dudas.

Disculpa el rollo solo te quiero preguntarte si realmente tuvieses un hijo con tus ovulos piensas que realmente es tuyo?

lo digo porque yo tengo un nene de 5 años con mis ovulos de embarazo natural y a medida que crece me doy cuenta de que eso de que cuando nacio era mio era un espejismo mio. Ya que la naturaleza o Dios (depende de si eres creyente o no, no importa) nos da la oportunidad de ser mama, pero un hijo es otro ser independiente aunque nosotros nos queramos"apropiar de el" . Yo te veo con mucho miedo, a enfermedades geneticas si es de ovo, etc.
Seguro que si te relajas y poco a poco te das tiempo y cariño para aceptar la realidad encuentras una solucion que te haga feliz y no te torture como parece por tus palabras, sea ovo ,adopcion o quedarte como estas no importa.
te deseo lo mejor

I
irma_6970122
13/11/11 a las 22:25

Ciao a tutte,
scrivo qui perche questa discusione, l'ovodonazione, c'è anche per me l'ultima possibilita di avere un figlio.
Sento un dolore profondo, che mi logora, mi distruge dentro...
Sono in lutto dopo la mia identità biologica, quardo le foto di quando ero piccola e il dolore fa centro... quelli occhi, quelle mani, asomiglianza con il miei genitori, che non vedro mai nel mio figlio...
Per favore, non mi giudicate male, è un dolore che mi travolge e non mi fa più vivere.
So che dite che sarà un figlio che lo porterò nel grembo, pero cerchero sempre sul suo viso che se asomiglia a me, qualcosa che non vedro mai....
Mi sento colpevole, come se avesi rotto una catena, dopo di me non c'è più nulla....
Adesso anche la scelta della clinica spagniola è difficile, in Italia è vietata l'ovodonazione, non comprendo la vostra lingua....
Sono entrata in un vortice di dove non riesco più ad uscire, anni di analisi, accertamenti, inseminazioni, 5 Icsi, che mi hanno distrutto la vita...
Intorno a me, tutti felici, donne incinte, famiglie che si allargano sempre, e io sono sempre nello stesso posto, sola, isolata, senza figli, e mi devo anche sforzare a sorridere quando qualcuno fa qualche domanda...

Ragazze, vi abbraccio tutte!

A
an0N_727398999z
14/11/11 a las 10:33

Para las de las dudas
Hace mucho que no entraba pero queria contaros que he tenido mellizos por ovo despues de tener una hija natural y mis mellis son maravillosos, los quiero con la misma locura que a mi otra hija, no imaginaria ahora no tenerles y aunque puedo tener alguna incertidumbre respecto a posibles enfermedades en las que intervengan la genetica tambien tengo claro que mi hija natural puede haber heredado las de mi familia que no son pocas, mis mellis son muy diferentes a mi fisicamente ya que mi donante no tenia mi fenotipo.

A las que tengais la mas minima duda solo queria trasmitiros que cuando tienes a tu hijo en brazos y te sonrie no hay nada mejor en el mundo, yo doy gracias todos los dias por tener a mi lado a estas maravillosas personitas que me hacen tan feliz.

Si de algo me arrepentiria todos los dias de mi vida seria de no haberles tenido.

O
olivia555
1/1/24 a las 13:28
En respuesta a rubia_6506930

Hola chicas:
Abro este foro para todas aquellas a las que nos dijeron que la única solución que teníamos para ser madres era la ovo pero que no estamos convencidas porque deseamos hijos con nuestros genes.
Este forillo pretende ser un rincón donde nos escuchemos SIN CRÍTICAS y en el que podamos decir aquello que sentimos.
Aunque no os conozco sé lo que estáis sintiendo: ese dolor horrible de saber que nuestros hijos no serán hijos genéticos nuestros.

Hola! Te leo 13 años después de que se acabara esta conversación. Me gustaría saber qué decidiste al final, me he leído la conversación y me ha gustado mucho tu enfoque y tus argumentos. Ojalá ahora permitieran hablar los foros tan claramente, hoy predomina la polaridad y la censura. Fuiste muy valiente.
También te comento, fui madre por ovodonación hace 6 meses y me arrepiento. No he conseguido la conexión que esperaba y cómo se alienta hoy en día desde las clínicas minimizando todo me parece una temeridad.
Ojalá me leas. Un abrazo 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir