Foro / Maternidad

Cuando la única solución es la ovo y no hay convencimiento.

Última respuesta: 1 de enero a las 13:28
R
rubia_6506930
15/8/10 a las 20:37

Hola chicas:
Abro este foro para todas aquellas a las que nos dijeron que la única solución que teníamos para ser madres era la ovo pero que no estamos convencidas porque deseamos hijos con nuestros genes.
Este forillo pretende ser un rincón donde nos escuchemos SIN CRÍTICAS y en el que podamos decir aquello que sentimos.
Aunque no os conozco sé lo que estáis sintiendo: ese dolor horrible de saber que nuestros hijos no serán hijos genéticos nuestros.

Ver también

A
an0N_865476899z
16/8/10 a las :41

Siento tus dudas
quizás yo sea la menos indicada para estar aquí, pues yo lo he conseguido a la segunda fiv-icsi con mis óvulos y los bichines de mi chico
dicho esto te dire que si no hubiera conseguido el embarazo habría ido a la adopcion de niños directamente estoy segura de que una vez haya nacido ese peque a cualquiera de nosotras nos daría igual de donde salio la célula necroscópica que lo inicio si durante 40 semanas ha estado respirando el aire de tus pulmones y por sus venas corre la sangre de tus propias venas si reconocerá tu voz como la de su madre y parafraseando a una compañera "puede que no tenga tus ojos pero tendra tu mirada" entiendo que es una decisión difícil que tienes que meditar pero desde mi ignorancia te animo a que vivas la sensacion de tener a tu hij@

R
rubia_6506930
16/8/10 a las 1:52

Gracias por hablar desde el fondo del corazón
Porque eso es lo que quiero que haya en este foro, mucho corazón.
A mí no me da igual si es por ovo o no. He luchado porque sea de mis óvulos, si me diera igual no lo habría hecho.
Quiero encontrar mujeres a las que no les dé igual si es o no por ovo por eso he abierto este foro.

R
rubia_6506930
16/8/10 a las 2:11
En respuesta a an0N_865476899z

Siento tus dudas
quizás yo sea la menos indicada para estar aquí, pues yo lo he conseguido a la segunda fiv-icsi con mis óvulos y los bichines de mi chico
dicho esto te dire que si no hubiera conseguido el embarazo habría ido a la adopcion de niños directamente estoy segura de que una vez haya nacido ese peque a cualquiera de nosotras nos daría igual de donde salio la célula necroscópica que lo inicio si durante 40 semanas ha estado respirando el aire de tus pulmones y por sus venas corre la sangre de tus propias venas si reconocerá tu voz como la de su madre y parafraseando a una compañera "puede que no tenga tus ojos pero tendra tu mirada" entiendo que es una decisión difícil que tienes que meditar pero desde mi ignorancia te animo a que vivas la sensacion de tener a tu hij@

Te agradezco mucho tu respuesta
Pero tu razonamiento no me es válido. ¿Y las madres por vientre de alquiler? Esperan a sus hijos durante 40 semanas mientras se los gesta otra mujer ¿Son menos madres que el resto porque solo aportan una célula? Para mí no ¿Te convierte en madre el solo hecho de gestarlo? Creo que no. Lo que te convierte en madre es el deseo de un bebé.
Tampoco es verdad que por las venas de ese niño correrá la sangre de mis venas sea o no sea genético. Eso es un error.

Yo entiendo que no a todas las mujeres les pase lo que me pasa a mí pero estoy segura de que hay algunas o quizás muchas que sí estén en mi situación y en mi posición y a ellas las animo a participar. Yo he abierto este foro para ellas, para que ellas tengan un lugar seguro en el que participar.

R
rubia_6506930
16/8/10 a las 13:19

Hola alix
Si es verdad que te sientes mediocre y que no creas que pierdes nada si tus hijos no son genéticamente tuyos... ¿Cómo es que haces un último intento con tus óvulos y no vas directamente a ovo?

Z
zulma_5525066
16/8/10 a las 16:08

Piensa un poco
OYE chica me parece a mi que has abierto el foro solo para ponerte en contra de todo el mundo , si no queres hacerte la ovo pues nadie te obliga sabes , todas las chicas que se han molestado en responderte te han dado muy buenos consejos y te han animado por lo menos agradece por dios y no seas tan reacia a todo pq molesta ...
Me he animado a escribir por que al leerte me he puesto nerviosa y furiosa , tu solo piensa si te pasa algo , un accidente en la vida que nunca se sabe y te tienen que donar un organo que vas a hacer lo vas a rechazar??? SE SINCERA UN MOMENTO , con lo de la ovo es lo mismo , depende de las ganas tuyas de ser madre .
Las chicas tienen mucha razon , solo es una celula que te transfieren , el niño se esta formando dentro de ti , se alimenta de ti , le das la vida , eres la unica madre que tiene y que va a conocer .

Piensatelo bien !!!

R
rubia_6506930
16/8/10 a las 17:28

Oye soyana
No los tengas tú. Y no faltes el respeto que aquí no se está hablando de rechazo al que nace sino de duelo por el no a nacido.

R
rubia_6506930
16/8/10 a las 17:33
En respuesta a zulma_5525066

Piensa un poco
OYE chica me parece a mi que has abierto el foro solo para ponerte en contra de todo el mundo , si no queres hacerte la ovo pues nadie te obliga sabes , todas las chicas que se han molestado en responderte te han dado muy buenos consejos y te han animado por lo menos agradece por dios y no seas tan reacia a todo pq molesta ...
Me he animado a escribir por que al leerte me he puesto nerviosa y furiosa , tu solo piensa si te pasa algo , un accidente en la vida que nunca se sabe y te tienen que donar un organo que vas a hacer lo vas a rechazar??? SE SINCERA UN MOMENTO , con lo de la ovo es lo mismo , depende de las ganas tuyas de ser madre .
Las chicas tienen mucha razon , solo es una celula que te transfieren , el niño se esta formando dentro de ti , se alimenta de ti , le das la vida , eres la unica madre que tiene y que va a conocer .

Piensatelo bien !!!

Miha
Tengo un nombre así que no me digas "oye chica". Controla tus nervios y tu furia porque este es un foro para gente que esté triste como yo.
En tu post no aportas nada nuevo solo críticas. Pero te agradezco que me hayas subido el post y que otras que sí estén pasando por mi problema sí que contesten.

R
rubia_6506930
16/8/10 a las 17:40

Hola alix
Gracias por tu mensaje. Estoy contigo en que la madre es la que lo cuida, lo enseña y todo eso pero eso no tiene nada que ver con mi primer post.

R
rubia_6506930
16/8/10 a las 18:32

Soyana
Estás faltandome el respeto a mí y a todas las que se sienten como yo. Yo no se lo he faltado a nadie.
Y vuelve a leer mi post que yo no he hablado de rechazo a la ovo en ningún momento.

R
rubia_6506930
16/8/10 a las 18:48

Este de la ovo es un asunto
que genera muchísima polémica. No se puede ni siquiera plantear un foro en el que digamos lo que sentimos porque rápidamente vienen las críticas. Nada más lejos de lo que pretendo porque realmente no tengo ganas de discutir con nadie después de todo lo que llevo pasado y estoy pasando.
Alix creo que no hay mala intención en lo que dices pero haces daño con tus comentarios "de que no debería pensar en ovo, que si lo que vendrá al mundo es un niño..." de verdad es muy muy hiriente.

R
rubia_6506930
16/8/10 a las 20:51

Te acepto las disculpas
Te agradezco el cambio de tono en este último mensaje. Estoy de acuerdo contigo en que hay que estar segura antes de tomar la decisión, sin embargo si te pasas por un foro de ovo siempre dicen lo mismo "si alguna vez tuve una duda, una vez que ha nacido todas se han ido" y yo, sin embargo no creo que una mujer deba tomar esta decisión con dolor pensando que las dudas se irán después de que tu bebé nazca, por eso abro este post, para que las que estamos en una situación parecida podamos consolarnos unas a otras y aclararnos en las dudas que tengamos.

Había otra participante en este post que decía algo así como que no me valían ninguno de los consejos que me daban. Es que yo no estoy pidiendo consejos sino que este post es un lugar, un rinconcito del foro en el que poder hablar con gente que esté pasando por lo mismo que yo.

Gracias por tu mensaje y mucha suerte con tu congelado.

Y
yattou_8411678
16/8/10 a las 22:01

Hola romana,
Entiendo perfectamente cuál ha sido el objetivo de tu post y lamento que haya sido tan malentendido. Yo estoy iniciando el duelo por mis genes. Me he sometido a mi primera FIV y aunque la respuesta fue excelente y fecundaron 8 los 8 se pararon al segundo día y no hubo transfer. La OVO se abre ante mi como una posibilidad y me duele... me duele profundamente renunciar a mis genes, aunque sé que son del montón y ni mejores ni peores que los de una donante, pero son los míos... son los de mi padre que murió hace unos años, yo tengo sus ojos, sus manos... y me gustaría que mi hijo tuviese alguno de mis rasgos, aunque tal vez no heredase ninguno, no sé, el hecho de haber tenido un aborto en la semana 20 me sigue doliendo y ahora se suma el que tal vez fue aquella la última oportunidad que tuve de haber tenido un hijo con mis genes...
Así que te entiendo, toda OVO conlleva un duelo, no creo en eso de que es como el que dona un órgano, o que es una única célula y que tú pones todo lo demás... no, es mucho más, es la mitad de la carga genética que tendrá nuestro hijo. Y luego se supera, y uno se ilusiona, y se siente ese hijo como tuyo sin fisuras... pero hay que superlarlo, y al menos en mi caso, es doloroso, mucho.
Besos y ánimo.

X
xare_8766622
16/8/10 a las 23:59

Siento que hayan malinterpretado tu post
Creo que que es un post muy valiente en el que dices como te sientes, yo me hice mi primera fiv el mes pasado y me dijeron que mis ovocitos no son de buena calidad y aunque todavía no me lo han propuesto se que seria muy difícil aceptar que no fuera con mis óvulos, no digo que al final lo quieras menos, seguro que no pero me gustaría ñuchar hasta el final porque fuera con mis óvulos. Es mi opinion

D
damia_5820041
17/8/10 a las :46
En respuesta a xare_8766622

Siento que hayan malinterpretado tu post
Creo que que es un post muy valiente en el que dices como te sientes, yo me hice mi primera fiv el mes pasado y me dijeron que mis ovocitos no son de buena calidad y aunque todavía no me lo han propuesto se que seria muy difícil aceptar que no fuera con mis óvulos, no digo que al final lo quieras menos, seguro que no pero me gustaría ñuchar hasta el final porque fuera con mis óvulos. Es mi opinion

Sí, han malinterpretado tu post
Está claro que algunas no han entendido nada en absoluto.

Yo te entiendo perfectamente, estoy completamente segura de que no quiero ir a OVO y esto no quiere decir que no respete a las que lo hacen.
Me parecen muy valientes
Yo tengo una mezcla de prejuicios y miedos. No me siento capaz de hacerlo. Antes intentaría la adopción.

El único consejo que me atrevo a darte es lo que otra chica ha escrito antes,
"no hay medias tintas", tienes que tenerlo muy claro tanto para hacerlo como para no hacerlo.
Esta decisión es para toda la vida....
Besos y mucho ánimo


K
kali_5965734
17/8/10 a las 11:55

Hola
Pues creo que es interesante poder hablar de esto tranquilamente.

Empezaré por el final, ahora mismo estoy embarazada de 21 semanas de gemelos gracias a la donación de óvulos y esperma. Es decir, genéticamente no tendrán nada de nosotros. Lo decidimos después de hablarlo largo y tendido y de esperar un año antes de decidirnos, claro anteriormente ya pasé por 4 ICSI y un aborto de 9 semanas.

Todas las opciones son correctas, siempre y cuando se sea consciente del paso que vas a dar.

Para llegar donde hemos llegado, antes hemos tenido que bajar muchas escaleras. Primero, asumir que no podías tener un hijo por la vía natural, después conocer que el esperma de mi marido no era válido, posteriormente conseguirlo y darnos con la esperanza en los morros cuando a la eco de las 8 semanas vieron que el embrión no crecía, después descubrir un fallo ovárico oculto....así que al final nos quedaba pocas opciones (no tener hijos, adoptar o bien la ovodonación).

Llegado a este punto, optamos por la ovodonación por diferentes motivos. Primero que la adopción resulta muy lenta y los últimos casos que conozcon han pasado por muchos problemas. No tener hijos era renunciar a nuestro sueño. Y la ovodonación pasó a ser la última opción. El único problema que le veo es como explicárselo a los niños y cuando, quererlos los quieres igual. Yo desde el primer día los he visto crecer, noto sus patadas y sus movimientos y sé que, tanto yo como mi marido, los queremos y tenemos tanta ilusión como cualquier otro padre/madre.

En cuanto a la carga genética, mi padre es hijo de padre desconocido y madre que murió cuando era muy pequeño. Lo cuidaron unos tíos hasta que fue mayor de edad. Él jamás ha tenido interés en saber quien era y nosotros tenemos una parte que no sabemos como és. Tengo seis hermanos y somos absolutamente diferentes unos de otros, tanto en lo físico como en lo psicológico, y a mi marido le pasa lo mismo. ¿Es tan importante que se parezcan a nosotros?

Un abrazo y, como he dicho antes, es una opción difícil de tomar y muy personal, yo por haber optado por la ovodonación no me siento mejor persona ni peor.

A
annika_6083971
17/8/10 a las 14:06

Hola chicas
Os he leido por curiosidad. Simplemente porque no sabia lo que era una "ovo". Ahora ya lo se y ya me lo habia planteado. Aun asi para mi de momento es pronto para decidir algo asi porque solo he pasado por dos ICSI, pero han resultado negativas, y que os voy a contar... la cabeza vuela...

No puedo daros mi opinion por tanto, solo decir que me parece un tema si cabe mas delicado que la decision de que hacer con los embrioncitos sobrantes: donacion, ciencia o implantacion. Asi que solo os envio mucha entereza para tomar la decision que os pueda hacer mas feliz. Todas sois muy valientes solo por el hecho de plantearoslo.

Ya que solo me estoy informando, me gustaria saber si cuando haceis una ovo teneis derecho a conocer a los donantes, o si se puede optar por una opcion lo menos impactante posible geneticamente hablando. quiero decir , y ahi va un ejemplo absurdo pero para que me entendais: Si mi marido y yo fueramos rubios de ojos claros, podriamos buscar un embrion con una genetica similar o seria totalemente aleatorio y podriamos tener un morenito de ojos rasgados, p.e.? No se si me explico...

Y puedes conocer el historial clinico de la familia? p.e. tendencia a la hipertension, enfermedades familiares y todo eso... como cuando te pregunta el medico "enfermedades importantes en su familia?" yo creo que eso seria justo si uno va a responsabilizarte de un niño e intentar darle la mejor calidad de vida...

( no quiero despertar mas polemicas, hablo desde la ignorancia chicas y como no, las reflexiones te llevan a preguntas como las anteriores)

Animo y suerte para todas. Os deseo la mayor felicidad.

R
rubia_6506930
17/8/10 a las 16:36
En respuesta a yattou_8411678

Hola romana,
Entiendo perfectamente cuál ha sido el objetivo de tu post y lamento que haya sido tan malentendido. Yo estoy iniciando el duelo por mis genes. Me he sometido a mi primera FIV y aunque la respuesta fue excelente y fecundaron 8 los 8 se pararon al segundo día y no hubo transfer. La OVO se abre ante mi como una posibilidad y me duele... me duele profundamente renunciar a mis genes, aunque sé que son del montón y ni mejores ni peores que los de una donante, pero son los míos... son los de mi padre que murió hace unos años, yo tengo sus ojos, sus manos... y me gustaría que mi hijo tuviese alguno de mis rasgos, aunque tal vez no heredase ninguno, no sé, el hecho de haber tenido un aborto en la semana 20 me sigue doliendo y ahora se suma el que tal vez fue aquella la última oportunidad que tuve de haber tenido un hijo con mis genes...
Así que te entiendo, toda OVO conlleva un duelo, no creo en eso de que es como el que dona un órgano, o que es una única célula y que tú pones todo lo demás... no, es mucho más, es la mitad de la carga genética que tendrá nuestro hijo. Y luego se supera, y uno se ilusiona, y se siente ese hijo como tuyo sin fisuras... pero hay que superlarlo, y al menos en mi caso, es doloroso, mucho.
Besos y ánimo.

Hola hooppe
Cuando he leído tu mensaje no he podido evitar emocionarme, entre otras cosas, porque yo también tuve un aborto retenido de 20 semanas (después de superar una amnio y estar todo bien) y ese ha sido uno de los golpes más duros que me ha dado la vida. Así que puedo entender el dolor que has sentido tan terrible. A mí también me gustaría que algunos rasgos míos los heredara mi hijo, como mis ojos o mis manos pero sé que ya no va a poder ser.

Estoy contigo en que un óvulo es mucho más que un órgano porque va a determinar la mitad de su carga genética.

Si supero este dolor y me decido sé, como tú, que me ilusionaré y que sentiré a ese hijo como mío, sin fisuras pero el sentimiento de tristeza que ahora tengo me hace despertar todas las mañanas con un nudo en la garganta.

Gracias por haber compartido lo que sientes en este foro.
Besos

R
rubia_6506930
17/8/10 a las 16:45

Hola adriana
Gracias por compartir tu historia porque me da muchísimas esperanzas. Yo llevo un año desde que me lo propusieron. Ni siquiera sabía de qué me hablaban cuando me lo dijeron. No sabía que existiera la posibilidad de tener un hijo con el óvulo de otra mujer. Me pareció muy chocante y cuando sali de la consulta estuve llorando durante mucho tiempo. De tu mensaje me llevo que has tardado 4 años en superarlo y aceptarlo. Eso me hace sentir más acompañada.
Besos y espero que esta segunda vez sea la positiva. Ya me contarás.

R
rubia_6506930
17/8/10 a las 16:50

Soraya
Te agradezco muchísimo que me subas el post para que no se pierda.

R
rubia_6506930
17/8/10 a las 17:17
En respuesta a annika_6083971

Hola chicas
Os he leido por curiosidad. Simplemente porque no sabia lo que era una "ovo". Ahora ya lo se y ya me lo habia planteado. Aun asi para mi de momento es pronto para decidir algo asi porque solo he pasado por dos ICSI, pero han resultado negativas, y que os voy a contar... la cabeza vuela...

No puedo daros mi opinion por tanto, solo decir que me parece un tema si cabe mas delicado que la decision de que hacer con los embrioncitos sobrantes: donacion, ciencia o implantacion. Asi que solo os envio mucha entereza para tomar la decision que os pueda hacer mas feliz. Todas sois muy valientes solo por el hecho de plantearoslo.

Ya que solo me estoy informando, me gustaria saber si cuando haceis una ovo teneis derecho a conocer a los donantes, o si se puede optar por una opcion lo menos impactante posible geneticamente hablando. quiero decir , y ahi va un ejemplo absurdo pero para que me entendais: Si mi marido y yo fueramos rubios de ojos claros, podriamos buscar un embrion con una genetica similar o seria totalemente aleatorio y podriamos tener un morenito de ojos rasgados, p.e.? No se si me explico...

Y puedes conocer el historial clinico de la familia? p.e. tendencia a la hipertension, enfermedades familiares y todo eso... como cuando te pregunta el medico "enfermedades importantes en su familia?" yo creo que eso seria justo si uno va a responsabilizarte de un niño e intentar darle la mejor calidad de vida...

( no quiero despertar mas polemicas, hablo desde la ignorancia chicas y como no, las reflexiones te llevan a preguntas como las anteriores)

Animo y suerte para todas. Os deseo la mayor felicidad.

Hola dibers
Gracias por tu mensaje. Estoy muy de acuerdo en que este asunto es mucho más delicado que la decisión de qué hacer con los embriones sobrantes de una FIV y, por esa razón, levanta muchísima más suspicacias.

Las que son receptoras de ovodonación no tienen derecho a saber NADA del historial clínico de la donante. Si tuvieras que ser receptora de una donación, la donante la eligiran con los rasgos (altura, peso, color de pelo y ojos) más parecidos a tu pareja o a ti, es decir, que si tú eres rubia con ojos azules y tu pareja es morena con ojos marrones te pueden elegir a una donate morena con ojos marrones. Poder elegir a la donante a la carta sé que es posible en EE. UU. donde incluso puedes saber su historial médico y su Cociente intelectual. Aquí no te dan ningún dato. No puedes saber si tiene el colesterol alto o si su abuelo tuvo un infarto porque es hipertenso. Esos datos que la clínica los tiene (o los debería tener) no te los dan.

Espero que a la tercera sea la vencida.
Un abrazo y mucha suerte

R
rubia_6506930
17/8/10 a las 17:34
En respuesta a kali_5965734

Hola
Pues creo que es interesante poder hablar de esto tranquilamente.

Empezaré por el final, ahora mismo estoy embarazada de 21 semanas de gemelos gracias a la donación de óvulos y esperma. Es decir, genéticamente no tendrán nada de nosotros. Lo decidimos después de hablarlo largo y tendido y de esperar un año antes de decidirnos, claro anteriormente ya pasé por 4 ICSI y un aborto de 9 semanas.

Todas las opciones son correctas, siempre y cuando se sea consciente del paso que vas a dar.

Para llegar donde hemos llegado, antes hemos tenido que bajar muchas escaleras. Primero, asumir que no podías tener un hijo por la vía natural, después conocer que el esperma de mi marido no era válido, posteriormente conseguirlo y darnos con la esperanza en los morros cuando a la eco de las 8 semanas vieron que el embrión no crecía, después descubrir un fallo ovárico oculto....así que al final nos quedaba pocas opciones (no tener hijos, adoptar o bien la ovodonación).

Llegado a este punto, optamos por la ovodonación por diferentes motivos. Primero que la adopción resulta muy lenta y los últimos casos que conozcon han pasado por muchos problemas. No tener hijos era renunciar a nuestro sueño. Y la ovodonación pasó a ser la última opción. El único problema que le veo es como explicárselo a los niños y cuando, quererlos los quieres igual. Yo desde el primer día los he visto crecer, noto sus patadas y sus movimientos y sé que, tanto yo como mi marido, los queremos y tenemos tanta ilusión como cualquier otro padre/madre.

En cuanto a la carga genética, mi padre es hijo de padre desconocido y madre que murió cuando era muy pequeño. Lo cuidaron unos tíos hasta que fue mayor de edad. Él jamás ha tenido interés en saber quien era y nosotros tenemos una parte que no sabemos como és. Tengo seis hermanos y somos absolutamente diferentes unos de otros, tanto en lo físico como en lo psicológico, y a mi marido le pasa lo mismo. ¿Es tan importante que se parezcan a nosotros?

Un abrazo y, como he dicho antes, es una opción difícil de tomar y muy personal, yo por haber optado por la ovodonación no me siento mejor persona ni peor.

Krisia
Lo primero que quiero es darte la enhorabuena por esas dos criaturitas que tienes dentro que van a tener una madre que ha madurado todo su proceso y su duelo. Qué bien que hayas podido compartir con nosotras tu experiencia. De cada una de vosotras estoy aprendiendo algo. En concreto me ha gustado mucho eso de comparar tu experiencia con que tuviste que bajar escalones, primero recurriendo a Fiv, luego conseguirlo y sufrir un aborto y después recurrir a la última opción, la ovo. Felicidades por haberlo integrado tan bien y por haber tomado la decisión.

Un abrazo y cuéntanos cómo llevas tu embarazo y cómo siguen tus peques.

Y
yumi_9484290
17/8/10 a las 22:00

Romana..
Me parece muy bien que hayas abierto este foro donde se pueda discutir el tema de la ovodonación y los sentimientos que lleva aparejados, y creo que siempre se tiene que hacer desde el respeto.

No sé esi este es mi lugar o no pues yo sí tengo claro que si tras mi lucha no logro realizar mi sueño pasaré a ovo, pero debo decirte que anteriormente sí me sentía como tú con dudas y creo que ese convencimiento puede llegar o no, pero realmente en esta vida se puede estar 100% seguro de todo lo que hacemos? A mi me ha pasado que las decisiones más importantes que he tomado no he estado segura pero el corazón me decía " a por ello" y no me arrepiento.

He pado por una pérdida de dos bebes a las 20 semanas (tb por fiv), tengo malos óvulos y respondo mal y tras otra icsi negativa, otra que acabó en una triste vesícula y tres estimulaciones más de las que tengo dos vitris llevo más de un año y medio y no he conseguido una transfer. Voy a luchar por llegar a ese momento pero si al final no sale iré a ovo. Quería decirte que aparte de desear un hijo, hay que estar con él, educarle miles de cosas en las que consiste ser madre.

Debes tomarte tu tiempo y no precipitarte en una decisión tan importante pero me parece percibir que querrias dar una opción, de lo contrario ya ni lo pensarias. Como te dido, tómate tu tiempo, yo sí entiendo porque a veces en los foros las chicas al ver a sus bebes piensan que ójala lo hubieran hecho antes, porque si todo va bien, es un punto muy importante pues seria muy injusto que tras una decisión tan didícil vniera un niño mal, pero a veces pas, y tal vez es ahí donde hay que pensárselo, porque aunque ya sé que también te puede pasar a ti, en mi opinión ahí puede interferir más el tema de que había otros genes, pero esto como digo es sólo mi opinión.

Y también hay que pensar que tener un hijo es una aventura en la que nunca hay ninguna certeza, cualquier cosa puede pasar y lo que hay que tener claro de verdad es qu es tu hijo y lo vas a querer pase lo que pase. Ya sé que me pongo en lo peor y no quiero ser negativa, pero piensa por un momento que tu hijo tiene un acciedente y necesitase muchos cuidados,..no sé , pero en la vida hay muchas cosas que rebasan el tema genético con creces.

También quería decir que las chicas que estan en ovo y son madres por ovo no deben sentirse ofendidas pues creo que no es la intención del post, deso felicitarlas a todas y darles mi enhorabuena por ser tan valientes y ójala que pronto si no es por mis óvulos yo tb lo pueda conseguir con donados porque me sentiria la persona más privilegiada del mundo. Sólo quería compartir estos sentimientos pues cuando tuve mi pérdida hubiese dado cualquier cosa por irme yo en lugar de mis hijas y pude sentir que ser madre ha sido para mi un sentimiento precioso por el que merece la pena todo.

K
kerry_7254186
19/8/10 a las 22:49

Hola romana y saludos a todas
Les cuento un poquito mi historia, la cual llamo 6 anos para 9 Meses. Decirles que pase por todas y cada unas de las etapas previas a nuestra decisión de ir a OVO, es hablar un poco de lo mismo que ya ustedes han comentado. Digo nuestra, por que mi esposo es el hombre mas maravilloso del mundo, me apoyo siempre, ayudándome a levantarme cada vez que me daban malas noticias y entre el y yo decidimos ir a OVO. En la mayoría de los casos, a los hombres no se les incluye en la pena y duelo que pasamos, ellos sufren tanto como nosotras, bueno fue mi caso.
Solo quiero contarles lo que he sentido desde que tomamos esa hermosa decisión.
Tengo 43 anos y soy la mujer mas feliz, dichosa y plena del planeta, tengo una hermosa niña de 6 meses, es bellísima, pilisima, se parece muchísimo a su papa, aunque mucha gente dice que se parece a mi, yo pienso que eso es así, por que ha sido tanto el amor que he sentido por ella desde el momento que nos confirmaron el embarazo, que como no se va a parecer a mi. Cuando nos dijeron que ya tenían a la donante perfecta para fue como si me dijeran que ya estaba embarazada, ojo no quiero negar los temores que sentí en relación a las enfermedades genéticas, pero como me dijo mi medico, lo que se tenia que descarte se hizo, lo demás queda en las manos de Dios, tal como sucede con un hijo de tus propios óvulos. A partir del momento que realizaron la transferencia, comenzamos a sentir un cumulo de sentimientos. Después de 15 días llegaba el momento de la verdad, nos hicieron los exámenes y sorpresa estábamos embarazados, no puedo describir lo que sentimos en ese momento, lloramos de emoción, después de 6 nos veíamos hacer realidad nuestro sueno. a partir de ese momento solo quería sentir a mi bebe, saber que sexo seria, diosss tantas cosas. Cuando nos dijeron que iba a ser hembra guaoooo era mi sueno completico hecho realidad, yo quería una hembra, aunque lo que viniera era el mas hermoso regalo.
Los dias pasaron y llego uno de los momentos mas esperados, senti a mi hija moverse, es la senzacion mas increible que se pueda sentir, hay una personita creciendo dentro de mi, la alimento yo, yo le hablo, como no ser mi hija.
Siempre escucha decir a las que ya son madres, que no hay un amor mas grande que el que se siente por un hijo, les puedo decir que cuando nacio mi hija, ya la amaba mas que a mi vida.
la decision de ir o no a OVO, no es facil, pero despues que la tomas todo pasa muy rapido y de pronto ya eres MAMA..... un abrazo y mi mas grande apoyo a todas las que estan en ese momento de decision.

Y
yumi_9484290
20/8/10 a las 20:14

Qué bonitas historias!
Chicas, gracias por compartir vuestras historias, me habeis emocionado de verdad, me llena de ternura ver cómo quereis a esos bebes tan deseados y merecidos.

Ójala que todas encontremos en este duro camino una paz final del modo que cada una elija y madure la decisión viviendo estas etapas como momentos que teniamos que vivir para llegar a estar felices y tranquilas. Y en especial mucho ánimo a Romana que seguro que tanto si el convencimiento llega o no será para bien y tu elección será la mejor si escuchas a tu corazón. Déjate llevar por lo que te diga sin más objetivo que ser feliz.

Muchas gracias a todas las chicas por compartir estas preciosas historias pues son cosas de las que la gente no suele hablar y a mi particularmente me resulta muy interesante.

R
rubia_6506930
23/8/10 a las 19:06

Subo el post
Hola chicas:
En estos días no he podido conectarme al foro como yo hubiera querido y no lo podré hacer en por lo menos dos días más pero quiero aprovechar este mensaje para agradeceros a todas vuestras historias. La próxima vez que me conecte personalizaré porque hay algunas cosas de las que quiero hablaros y con vuestras historias me he emocionado muchísimo.

Veo que este post es un sitio en el que podemos hablar con la verdad, de nuestras dudas, de nuestros miedos, en el que aquellas que tomaron su decisión nos dicen cómo fue su proceso, en el que podemos decir lo que verdaderamente sentimos y no lo políticamente correcto

Os doy a todas un GRACIAS enorme y un abrazo

A
an0N_889885699z
23/8/10 a las 20:45

Qué sentimientos !!!
Hola chicas,
el otro día leí varias de las historias que aquí se reflejaban y ciertamente tengo que reconocer que me hicisteis soltar alguna lágrima por las mejillas, creo que nunca antes había leido un post con esos sentimientos tan y tan profundos.........
Yo realmente desconozco todavia este tema, si que es cierto que me sometí a dos fivs y las dos resultaron fallidas, debido a mi edad los embriones se paran, entonces como a muchas de nosotras me hablaron del tema ovo, el día que me lo plantearon tengo que reconocer que fue uno de los día más duros de toda mi vida, sí duro, fue muy duro!!
Yo sé que hay chicas que no le dan importancia al tema genético, pero yo si le doy importancia, tengo unos sobrinos preciosos, se parecen mucho a mis hermanos, y yo soy igualita que mi madre, quizá sea todo eso y otras circunstancias que me hacen ser reacia al tema.

Ciertamente, se genera mucha polémica alrededor de esto "tan personal" aunque si tengo que ser sincera, desconozco como acabará mi tema, aunque cuando lo empiezas a ver todo de color oscuro la única opción a plantearte es sin dudarlo la ovo, hay chicas que dicen que prefieren adoptar antes de acudir a al ovo, aunque yo personalmente no quisiera perderme la ilusión de tener la barrigota, del parto y de todas esas cosas que creo, al menos una vez en la vida, una mujer debe sentir.

Romana, esto va para tí: puesto que el objetivo de tu post era saber que hacer para aceptarla te diré lo que a mí me dijo una vez una chica de aquí del foro, aunque omitiré su nombre, ella me dijo: mira si tus óvulos ya están pachuchines y tú quieres ser mamá, pues piensa que tú quieres algo por encima de todo, pero sin embargo, tu cuerpo, y tus órganos no te estan ayudando, entonces tú tienes que darles una lección, sustituye tus óvulos por otros, si ellos no contribuyen con tus deseos y no te ayudan pues no toca más remedio que buscar otros...

En fin, todo esto es tan personal... yo siempre digo que si yo realmente supiera que buscaban una donante lo más parecida a mí pues entonces quizás no lo llevaria tan mal, pero eso.. nunca lo sabremos!!
Ojalá algún día todas consigamos nuestro sueño, porque realmente esto es bastante duro, yo un dia le decia a mi pareja que lo más duro que a una mujer le puede pasar es que le digan que tenga que acudir a la ovo, yo lo explico tal cual lo siento, y espero que al menos os pueda ayudar lo que os he explicado: si no colaboran con nosotras pues... habrá que sustituirlos entonces!!!

UN ABRAZO MUY MUY FUERTE CON TODO MI CARIÑO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y
yattou_8411678
23/8/10 a las 23:58
En respuesta a an0N_889885699z

Qué sentimientos !!!
Hola chicas,
el otro día leí varias de las historias que aquí se reflejaban y ciertamente tengo que reconocer que me hicisteis soltar alguna lágrima por las mejillas, creo que nunca antes había leido un post con esos sentimientos tan y tan profundos.........
Yo realmente desconozco todavia este tema, si que es cierto que me sometí a dos fivs y las dos resultaron fallidas, debido a mi edad los embriones se paran, entonces como a muchas de nosotras me hablaron del tema ovo, el día que me lo plantearon tengo que reconocer que fue uno de los día más duros de toda mi vida, sí duro, fue muy duro!!
Yo sé que hay chicas que no le dan importancia al tema genético, pero yo si le doy importancia, tengo unos sobrinos preciosos, se parecen mucho a mis hermanos, y yo soy igualita que mi madre, quizá sea todo eso y otras circunstancias que me hacen ser reacia al tema.

Ciertamente, se genera mucha polémica alrededor de esto "tan personal" aunque si tengo que ser sincera, desconozco como acabará mi tema, aunque cuando lo empiezas a ver todo de color oscuro la única opción a plantearte es sin dudarlo la ovo, hay chicas que dicen que prefieren adoptar antes de acudir a al ovo, aunque yo personalmente no quisiera perderme la ilusión de tener la barrigota, del parto y de todas esas cosas que creo, al menos una vez en la vida, una mujer debe sentir.

Romana, esto va para tí: puesto que el objetivo de tu post era saber que hacer para aceptarla te diré lo que a mí me dijo una vez una chica de aquí del foro, aunque omitiré su nombre, ella me dijo: mira si tus óvulos ya están pachuchines y tú quieres ser mamá, pues piensa que tú quieres algo por encima de todo, pero sin embargo, tu cuerpo, y tus órganos no te estan ayudando, entonces tú tienes que darles una lección, sustituye tus óvulos por otros, si ellos no contribuyen con tus deseos y no te ayudan pues no toca más remedio que buscar otros...

En fin, todo esto es tan personal... yo siempre digo que si yo realmente supiera que buscaban una donante lo más parecida a mí pues entonces quizás no lo llevaria tan mal, pero eso.. nunca lo sabremos!!
Ojalá algún día todas consigamos nuestro sueño, porque realmente esto es bastante duro, yo un dia le decia a mi pareja que lo más duro que a una mujer le puede pasar es que le digan que tenga que acudir a la ovo, yo lo explico tal cual lo siento, y espero que al menos os pueda ayudar lo que os he explicado: si no colaboran con nosotras pues... habrá que sustituirlos entonces!!!

UN ABRAZO MUY MUY FUERTE CON TODO MI CARIÑO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola golifri
Yo también lo vivo con mucho dolor, sobretodo porque estuve a punto de conseguirlo y la perdí por una amniocentesis... pero lo más duro que le puede pasar a una mujer no creo que sea que le digan que se tiene que pasar a OVO, lo más duro yo creo que es no tener nunca su bebé en los brazos, ni de OVO, ni adoptado, ni nada de nada.

R
rubia_6506930
31/8/10 a las :45

Células madre
Hola chicas. Gracias por todos vuestros testimonios.

Estuve leyendo los últimos avances en reproducción asistida a partir de las células madre.
Os copio un artículo que leí hace unos días. Quizás alguna de vosotras tenga alguna noticia más al respecto.

Un abrazo y seguimos en contacto

http://eliax.com/index.cfm?post_id=6449


Gran avance contra la infertilidad con Células Madre

Las Células Madre (esas células primordiales que eventualmente se convierten en todos los tipos de células que poseemos en el cuerpo) no dejan de sorprendernos, y si el último avance es alguna indicación, el termino Célula Madre se verá bajo una luz totalmente nueva.

Científicos de la Universidad Jiao Tong en Shanghai, China, acaban de dar uno de los adelantos mas prometedores en la lucha contra la infertilidad femenina al poder crear, por primera vez, óvulos fertilizables a partir de Células Madre.

Es decir, hablamos de una técnica que podría crear óvulos saludables para mujeres totalmente infértiles aun si sus ovarios están dañados o la mujer ya tiene una edad avanzada para concebir. O en otras palabras, una revolución en el campo de la infertilidad a nivel mundial.

Como dicen en el artículo, hasta recientemente se asumía que una mujer nacía con una cierta cantidad de óvulos que podía producir durante su vida, en el orden de 2 millones, pero siendo esta una cantidad que para la pubertad ya disminuye a 400,000, y en avanzada edad son tan pocos que se hace difícil la fertilidad, sin embargo hace 4 años un equipo de científicos estadounidenses demostró que es posible crear óvulos maduros a partir de células madre, y fue en esa investigación que los chinos tomaron como base para su investigación y descubrimiento.

Por ahora el procedimiento solo se ha probado con ratones de laboratorio, pero los científicos dicen que no hay razón para que el mismo procedimiento no funcione en humanos. El procedimiento conlleva una período de unos 6 meses durante el cual se crea el óvulo a partir de una célula madre.

Esperemos ahora que esto se mueva rápidamente de una etapa experimental a una mas práctica con humanos, pues serán cientos de miles de personas las que serán afectadas positivamente con este adelanto.

R
rubia_6506930
1/9/10 a las 13:10

Hola chicas
Investigando por Internet he visto esta otra noticia en el que se consiguieron óvulos a partir de células del ovario y parece que se podría retrasar la menopausia 10 ó 15 años.
La noticia es del año 2005. Yo me pregunto si habrá habido novedades al respecto, aunque no he visto nada que sea más reciente.
Bss y ánimo para todas que sois unas campeonas

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-50638-2005-05-06.html

El sueño de la fertilidad sin límite
Un grupo de científicos de EE.UU. desarrolló un óvulo a partir de células indiferenciadas del ovario humano. El avance pone en duda el principio de que cada mujer nace con un número limitado de óvulos. Entre otras aplicaciones, podría postergar 10 o 15 años la menopausia.


Por Pedro Lipcovich

Científicos de Estados Unidos consiguieron inventar óvulos a partir de células indiferenciadas del ovario humano. El resultado desafía un principio generalmente admitido por la medicina: el de que cada mujer nace con una cantidad de óvulos previamente determinada, constituidos durante la etapa fetal. Según estos investigadores, en el ovario de cada mujer habría células madre que, durante toda la vida fértil, podrían transformarse en óvulos. Las aplicaciones potenciales de este desarrollo que aún está en sus primerísimas etapas podrían llevar a obtener óvulos en mujeres que, con las técnicas actuales, carecen de estas células germinales, y mejoraría las chances de que mujeres que deben someterse a quimioterapia puedan, en un futuro, embarazarse por fertilización asistida. Hacia el final de su informe científico, los investigadores permiten que su fantasía vuele hacia un mundo donde su técnica permitiría a las mujeres postergar la menopausia diez o quince años y por qué no para siempre mediante la colonización de sus ovarios con óvulos nuevos.
El equipo de investigación, perteneciente a la Universidad de Tennessee y dirigido por Antonin Bukovsky, publicó sus conclusiones en la revista Reproductive Biology and Endocrinology. Los ovarios con los que trabajaron fueron obtenidos de mujeres que habían tenido que extirpárselos por indicaciones médicas y habían consentido expresamente en la utilización de los órganos para investigación. Eran cinco, de entre 39 y 52 años.
Según observan los autores, el origen de los ovocitos (óvulos) en las hembras de mamíferos viene siendo tema de controversia durante los últimos cien años y el dogma adoptado por la ciencia consiste en que en las hembras de mamíferos, incluyendo las humanas, los ovocitos persisten desde el período fetal. Sin embargo, desde el punto de vista de la evolución, parece contradictorio que se haya desarrollado un mecanismo que requiere la preservación de estas células germinales durante varias décadas: un lapso tan prolongado podría propiciar la acumulación de alteraciones genéticas espontáneas o inducidas por el ambiente. Es decir, a la especie misma le convendría que los óvulos pudieran generarse en la edad adulta y, según estos investigadores, es lo que pasa en realidad.
El equipo cita experiencias anteriores que habían detectado, en ovarios de ratones, células madre, stem cells indiferenciadas, quizá capaces de transformarse en óvulos. Para verificar esta posibilidad, ellos trabajaron con tejidos de la superficie del ovario humano: detectaron allí células madre que, cultivándolas en laboratorio, efectivamente se convirtieron en óvulos. Este desarrollo se produjo especialmente cuando el medio de cultivo tenía altas concentraciones de estrógenos: en la mujer, estas hormonas aumentan durante el período preovulatorio, lo cual alimenta la hipótesis de que, también en condiciones naturales, las células indiferenciadas del ovario se transformarían en óvulos maduros.
Los investigadores de Tennessee plantean que la capacidad para producir óvulos maduros a partir de ovarios adultos in vitro tiene varias aplicaciones potenciales en reproducción humana y animal. Mediante este método, la obtención de óvulos resultaría más fácil y en mayor cantidad. Y, para fertilización asistida, esta técnica puede ser exitosa en mujeres con deficiencia ovárica prematura, que carecen de folículos (sitios donde se desarrollan los óvulos) en sus ovarios.
Además, con esta técnica, las stem cells de mujeres jóvenes pueden ser preservadas para la ulterior producción de óvulos: esto podría prevenir alteraciones genéticas fetales en embarazos a edad avanzada, posiblemente debidas a la falta de renovación folicular en los ovarios que envejecen.
Pero la fantasía más osada de estos científicos es que colonizar el ovario de mujeres premenopáusicas con ovocitos jóvenes y otras células provenientes de las stem puede resultar en un retraso de diez a doce años en la aparición de la menopausia. El presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, Claudio Chillik, estimó que los resultados de esta investigación, aunque muy preliminares, son también muy interesantes. Una eventual aplicación posible sería obtener óvulos propios en mujeres que, dentro de los límites de las técnicas actuales, ya agotaron su propio patrimonio y sólo pueden lograr el embarazo mediante donación de óvulos.
Otra aplicación potencial se referiría a mujeres que deben ser sometidas a quimioterapia, a las que, para poder tener hijos más adelante, se les extirpa y congela una parte del ovario a fin de preservar los óvulos: con la nueva técnica, la misma pequeña porción de ovario daría más chances de células para un embarazo futuro. En cuanto a la postergación de la menopausia, parece demasiado hipotético, admitió Chillik.

Y
yumi_9484290
7/9/10 a las :08

Arriba!
Continuamos con las reflexiones? Lo subo! Romana ¿cómo andas?
Besos a todas.

J
janely_8771824
7/9/10 a las 10:29

Hola chicas
Kapari, tienes toda la razon y pienso lo mismo que tu. Yo tengo 41 años llevamos intentando tener un bebe desde los 35, ya llevo 3 abortos (2 embarazos naturales, aborto espontaneo y ectopico) y el tercer embarazo que termino en aborto de una transfer de congelados de mi primera fiv, llevo 3 icsi en un año, respondo a las estimulaciones y consigo embriones buenos pero... no deben ser muy buenos pues me han transferido 9 embriones y nada... asi que he decidido ir a ovo a pesar de que en las clinicas opinan que puedo conseguirlo con los mios, pero estoy muy cansada. Ademas estoy segura que el problema es la calidad ovocitaria, pues nos han hecho muchas pruebas y todo lo tenemos bien...
Ya estoy con anticonceptivos y esperando asignacion de donante... a pesar de mi convencimiento me duele un poco la renuncia genetica, porque mis 6 sobrinos son tan guapos y sanos!, hace 2 dias nacio la niña de mi hermana y es preciosa... y mi madre no para de comentar lo parecida que es a mi hermana, nosotros no lo vamos a contar a la familia... y los comentarios de mi madre estos dias me han hecho llorar... ella no sabe nada por supuesto, pero claro... me han hecho dudar un poco...
Gracias por contar vuestras opiniones y experiencias, me ayuda!




R
rubia_6506930
7/9/10 a las 13:38
En respuesta a janely_8771824

Hola chicas
Kapari, tienes toda la razon y pienso lo mismo que tu. Yo tengo 41 años llevamos intentando tener un bebe desde los 35, ya llevo 3 abortos (2 embarazos naturales, aborto espontaneo y ectopico) y el tercer embarazo que termino en aborto de una transfer de congelados de mi primera fiv, llevo 3 icsi en un año, respondo a las estimulaciones y consigo embriones buenos pero... no deben ser muy buenos pues me han transferido 9 embriones y nada... asi que he decidido ir a ovo a pesar de que en las clinicas opinan que puedo conseguirlo con los mios, pero estoy muy cansada. Ademas estoy segura que el problema es la calidad ovocitaria, pues nos han hecho muchas pruebas y todo lo tenemos bien...
Ya estoy con anticonceptivos y esperando asignacion de donante... a pesar de mi convencimiento me duele un poco la renuncia genetica, porque mis 6 sobrinos son tan guapos y sanos!, hace 2 dias nacio la niña de mi hermana y es preciosa... y mi madre no para de comentar lo parecida que es a mi hermana, nosotros no lo vamos a contar a la familia... y los comentarios de mi madre estos dias me han hecho llorar... ella no sabe nada por supuesto, pero claro... me han hecho dudar un poco...
Gracias por contar vuestras opiniones y experiencias, me ayuda!




Hola pati
No sabes cómo te entiendo con lo de tus sobrinos. Yo tengo una que no tiene ni 3 años y no veas cómo se parece ya a nosotros. Pero lo mejor de todo es lo simpática, lo inteligente y lo despierta que es. He tenido otros sobris que se han parecido a mis cuñadas y con un carácter absolutamente diferente a esta niña que nos tiene eclipsados. La misma postura al dormir, el mismo gesto con la boca que mi hermano desde el mismo día que nació, la misma sonrisa pícara. Mi madre sabe que si tengo hijos van a ser de ovo, sin embargo no para de decir que la niña es igualita a mí cuando tenía su edad y a mí eso me hace llorar. Llevar un secreto como ese tú sola con tu marido es una losa demasiado pesada. Además porque tu marido, como es natural, no lo siente igual porque será su hijo genético.

En estos momentos es fundamental que puedas contar con el apoyo de gente de tu entorno y, si tienes buena relación con tu madre, ella va a entender tu dolor. Por tu post, creo que tu cabeza te dice que vayas a ovo, que es tu camino para llegar a ser mamá pero el corazón no se entiende aún con tu cabeza. El hecho de sacarlo fuera de ti y no tenerlo ahí dentro te va a ayudar a aceptarlo. No es nada avergonzante. No te embarques en esto estando tan sola y apóyate en quien te quiere.

Gracias por contar tu historia porque me he sentido muy identificada con la parte de los sobrinos y los comentarios de tu madre.

R
rubia_6506930
7/9/10 a las 13:53
En respuesta a yumi_9484290

Arriba!
Continuamos con las reflexiones? Lo subo! Romana ¿cómo andas?
Besos a todas.

Hola sol
Respecto a este asunto estoy igual, hay ratos en los que me digo, ¡ve a por ello! porque mis ganas de ser mamá son más grandes que mi dolor por la renuncia genética, otros días no me siento con suficientes fuerzas para afrontarlo y me pongo a mirar noticias sobre células madre que buscan una solución a mi problema con los óvulos. Además, tengo problemas éticos con el proceso de donación, no me parece bien que por 1000 miserables euros haya chicas que se expongan a esto. Tampoco hay un control nacional del número de veces que donan. Las clínicas llevan su control interno pero una chica puede donar 4 veces en dexeus y 5 en otra clínica y nadie se entera. Los propios directores de las clínicas se quejan de que el gobierno no ponga en marcha un banco de datos de donantes de óvulos.

Por otra parte, las clínicas sólo tienen ánimo de lucro y dividen los óvulos de una donante entre dos o tres mujeres porque no hay nadie que se pueda creer que una chica de entre 20 y 30 años que se pincha lo que nosotras nos pinchamos solo saque 8 ó 9 óvulos. Y, sin embargo, a nosotras nos hacen pagar todo el proceso. En fin, esto de la ovodonación es para ellos la gallina de los huevos de oro, y nunca mejor dicho. Cada día entiendo mejor por qué cuando entramos por la puerta de las clínicas es lo primero que nos ofrecen.

Muchas gracias por subir el post.

R
rubia_6506930
7/9/10 a las 14:14

Hola kapari
¡Felicidades por tu hija! y gracias por contarnos tu historia. En cuanto a lo del parecido de ella contigo, muchas veces los rasgos no se transmiten de padres a hijos sino a nietos, por lo tanto es posible que tengas algún día un nieto que sí tenga tus ojos azules.
Yo también tengo miedo a las enfermedades genéticas de las donantes pero sobre todo a no saber cuáles son para poderles poner remedio. Si hay cancer en tu familia, los controles van a ser la mejor ayuda para tu hija pero ¿cuál será la ayuda para nuestros hijos de los que no tenemos un miserable dato de las enfermedades desarrolladas en sus familias genñeticas?

Concuerdo en todo con tu penúltimo párrafo: nuestra renuncia por el amor y el deseo inmenso de ese hijo.

Espero que vaya todo bien en esta segunda vez. Por cierto, ¿cuántos óvulos te asignaron en tu ovo?

Gracias por contarnos tu historia y disfruta de tu hija.

J
janely_8771824
7/9/10 a las 22:18

Hola romana
Gracias por tus palabras, pero precisamente a mi madre es a la ultima persona que se lo contaria, no quiero pensar en que pueda hacer diferencias respecto a los nietos, de hecho ya las hace y su nieta preferida es una de mis sobrinas que es exactamente igual a ella en pequeñito... la verdad es que la niña es tan ideal que sera imposible que yo tenga una hija mas guapa y simpatica, mi madre es un poco especial con sus ideas y forma de ser, podria hablarlo con mis hermanas pero prefiero que sea un secreto de momento.
(no escribo con acentos porque se ha estropeado la tecla)

J
jiamei_8525628
7/9/10 a las 23:15

Vais a tener un hijo
qué más da a quien se parezca! holaaaa guapass perdonad que me entrometa en vuestro foro pero es que sólo ver el título ya me dieron ganitas de entrar aunque yo no esté en las mismas circunstancias para intentar ayudaros un poquito

A mí me hizo mucho daño el tiempo que estuve intentando quedarme embarazada de forma natural y no lo conseguía, supongo que si haces un montón de ttos. tiene que ser un desgaste grandísimo, que teneis que ir a ovo yyyyy??? vais a tener a un bebecito en la barriguita y después en vuestros brazos y no importan sus rasgos.
Y porqué tendríais que decírselo a alguien? eso es algo vuestro, íntimo y este foro es un buen sitio para desahogarse con personas en vuestra misma situación , además os cuento yo me hice una ICSI (tuve suerte y me quedé a la primera) y los genes son tan caprichosos que mi cosita se parece en los rasgos de la cara a mi familia y a mí cuando era peque perooo los ojitos los sacó azulitos cuando mi marido y yo los tenemos castaños (toda la familia de mi marido los tiene claros y yo tengo un abuelo que tb los tenía) pero es un ejemplo que os pongo que siempre habrá algún antepasado que se parezca a vuestro hijito osea que no os comais la cabecita con ésto
Yo si tuviera que hacerme una ovo lo único que pediría es lo mismo que pedía en mi embarazo siendo genéticamente nuestro el embrión.....que viniera sanitaaaaaaaa lo pedía a cada momenttito y físicamente pues que si era feita que la iba a querer igual

Muchos besitos guapasssss y espero que muy pronto tengais una barrigota muuuuuu grandeeeee muuuuuuuu grandeeeeeeeee

(Espero que me haya explicado bien y que entendais que éste es un mensaje para daros ánimos y no penseis que soy una entrometida )

A
ayesha_5626388
8/9/10 a las :43

Hola
TENGO 44 SOY OVORECEPTORA LLEVO 7 DIAS POST TRASFERENCIA Y CREANME QUE EN NINGUN MOMENTO HE PENSADO QUE ESOS BEBES NO SEAN MIOS AL CONTRARIO SI ES POSITIVO AGRADECERE A LA VIDA LA OPORTUNIDAD DE SENTIR VIDA EN MI VIENTRE DE AMAR A ALGUIEN QUE NACERA DE MI CREO QUE LA TECNOLOGIA ME A DADO UNA GRAN OPORTUNIDAD CREANME

A
ayesha_5626388
8/9/10 a las 1:03
En respuesta a rubia_6506930

Hola sol
Respecto a este asunto estoy igual, hay ratos en los que me digo, ¡ve a por ello! porque mis ganas de ser mamá son más grandes que mi dolor por la renuncia genética, otros días no me siento con suficientes fuerzas para afrontarlo y me pongo a mirar noticias sobre células madre que buscan una solución a mi problema con los óvulos. Además, tengo problemas éticos con el proceso de donación, no me parece bien que por 1000 miserables euros haya chicas que se expongan a esto. Tampoco hay un control nacional del número de veces que donan. Las clínicas llevan su control interno pero una chica puede donar 4 veces en dexeus y 5 en otra clínica y nadie se entera. Los propios directores de las clínicas se quejan de que el gobierno no ponga en marcha un banco de datos de donantes de óvulos.

Por otra parte, las clínicas sólo tienen ánimo de lucro y dividen los óvulos de una donante entre dos o tres mujeres porque no hay nadie que se pueda creer que una chica de entre 20 y 30 años que se pincha lo que nosotras nos pinchamos solo saque 8 ó 9 óvulos. Y, sin embargo, a nosotras nos hacen pagar todo el proceso. En fin, esto de la ovodonación es para ellos la gallina de los huevos de oro, y nunca mejor dicho. Cada día entiendo mejor por qué cuando entramos por la puerta de las clínicas es lo primero que nos ofrecen.

Muchas gracias por subir el post.

Hola romana
MIRA TU POSTURA ES MUY RESPETABLE PERO EN MI CASO SER MAMA ES ALGO TAN GRANDE QUE YA NO TENGO PAREJAY AUN ASI SIGO EN ESTO Y CREEME SERAN MIS BEBES PASE LO QUE PASE Y CREEME QUE BUSCAN A UNA DONADORA QUE TENGA MAS O MENOS TUS RASGOS GENETICOS Y SI NO FUERA ASI TE IMAGINAS CRECE EN TI SE ALIMENTA DE TI PATEA DENTO DE TI COMO NO VA A SER TU BEBE SI CRECERA GRACIAS A TUS CUIDADOS

A
ayesha_5626388
8/9/10 a las 1:11
En respuesta a rubia_6506930

Hola kapari
¡Felicidades por tu hija! y gracias por contarnos tu historia. En cuanto a lo del parecido de ella contigo, muchas veces los rasgos no se transmiten de padres a hijos sino a nietos, por lo tanto es posible que tengas algún día un nieto que sí tenga tus ojos azules.
Yo también tengo miedo a las enfermedades genéticas de las donantes pero sobre todo a no saber cuáles son para poderles poner remedio. Si hay cancer en tu familia, los controles van a ser la mejor ayuda para tu hija pero ¿cuál será la ayuda para nuestros hijos de los que no tenemos un miserable dato de las enfermedades desarrolladas en sus familias genñeticas?

Concuerdo en todo con tu penúltimo párrafo: nuestra renuncia por el amor y el deseo inmenso de ese hijo.

Espero que vaya todo bien en esta segunda vez. Por cierto, ¿cuántos óvulos te asignaron en tu ovo?

Gracias por contarnos tu historia y disfruta de tu hija.

Hoal romana
PUES EN MI CASO LOS DONADORES SE LES REVISA GENETICAMENTE QUE NO TENGAN ENFERMEDADES O DESORDENES PSIQUICOS TE DAN LA PICHA TECNICA CON DIA DE NACIMIENTO RELIGION COLOR DE PIEL OJOS GUSTOS ETC

A
an0N_865476899z
8/9/10 a las 11:57

Hola a todas
sigo esta charla desde que romana la propuso y fui de las primeras en entrar para exponer mi parecer acerca de la ovo, quizas no fui capaz de explicarme y mi mensaje no fue muy bien aceptado hoy he leído lo escrito por otra de nosotras que ha sabido decir lo que yo no fui capaz y me ha emocionado,
KAPARI felicidades por ser tan limpia de alma, por tener tanto amor dentro, por tu generosidad y por ser el espejo en el que tantas deberiamos mirarnos. Es habitual que leyendo las historias de nuestras compañeras llegue a emocionarme y sienta su dolor, pero pocas veces alguien llega a mi alma como tu lo has hecho y pocas veces me siento tan afortunada por la posibilidad que este foro me da de conocer a personas tan humanas. Kapari muchas gracias, deseo que llegue pronto ese bebe un beso.
Pati querida si en tu entorno no van a ser capaces de entenderte solo tu sabes si puedes llevar esto en secreto, yo no le he contado nada a mi familia solo mi pareja y yo sabemos que el bebe que esperamos ha sido concebido mediante fiv, yo, como tu, tengo una familia un poco rarita en la que todos han conseguido sus embarazos de forma natural y yo seria un bicho raro asi que no les he contado nada y nunca les he dado ninguna explicacion acerca de que los niños no llegaban o si los buscábamos ni nada bastante doloroso es ya para la pareja como para tener que luchar también con los prejuicios de la gente de la que esperas apoyo y cariño, se que no es lo mismo pero aquí estamos todas para todas las 24 horas, es real siempre hay alguien ahí para ti, muchos besos
a las demas luchadoras decidáis lo que decidáis sabed que tenéis mi respeto infinito y mi cariño y que os deseo lo mejor.

muchísimos besos

R
rubia_6506930
8/9/10 a las 13:16
En respuesta a ayesha_5626388

Hoal romana
PUES EN MI CASO LOS DONADORES SE LES REVISA GENETICAMENTE QUE NO TENGAN ENFERMEDADES O DESORDENES PSIQUICOS TE DAN LA PICHA TECNICA CON DIA DE NACIMIENTO RELIGION COLOR DE PIEL OJOS GUSTOS ETC

Hola babybe
¿En qué clínica te dan todos esos datos? Porque en España tan solo te dan el grupo sanguíneo, rh y edad de la donante.
Por otra parte, una cosa es una alteración genética y otra son las enfermedades a las que genéticamente una familia tiene predisposición y que se desarrollan con edades más avanzadas que las que tienen las donantes.. Por ejemplo, si su padre tiene el azucar alto o su madre problemas con el tiroides, eso no sale en los estudios que les hacen a ellas orque quizás no lo hayan desarrollado aún pero no quita que en 10 años más lo puedan tener o transmitirlo a su descendencia.
Yo parto de la base de que las donantes no son perfectas y que tienen, como todos los humanos, una predisposición genética a padecer ciertas enfermedades. Al margen de que sus análisis estén bien.
De todos modos, me gustaría saber en qué clínica te dan todos esos datos.
Gracias por tu mensaje y por la información.

R
rubia_6506930
8/9/10 a las 13:25
En respuesta a ayesha_5626388

Hola romana
MIRA TU POSTURA ES MUY RESPETABLE PERO EN MI CASO SER MAMA ES ALGO TAN GRANDE QUE YA NO TENGO PAREJAY AUN ASI SIGO EN ESTO Y CREEME SERAN MIS BEBES PASE LO QUE PASE Y CREEME QUE BUSCAN A UNA DONADORA QUE TENGA MAS O MENOS TUS RASGOS GENETICOS Y SI NO FUERA ASI TE IMAGINAS CRECE EN TI SE ALIMENTA DE TI PATEA DENTO DE TI COMO NO VA A SER TU BEBE SI CRECERA GRACIAS A TUS CUIDADOS

Hola babybe
¿Dónde he dicho yo que no serán mis hijos y que no los querré? En ninguna parte de este post lo podrás ver escrito ni por mí ni creo que por nadie de las que han escrito que no querremos a estos hijos. Si no fuéramos a quererlos ¿para qué los íbamos a tener? Desde luego para conservar nuestros genes, no. Lo que hay en este post es miedo porque no sabes lo que va a venir de fuera, lo que hay es dolor y sufrimiento porque no pueden ser tuyos genéticamente, y sobre todo lo que hay es un amor inmenso y unas ganas enormes de ser madres.
Por cierto, te he dejado un poco más abajo un mensaje en el que te pido que nos digas el nombre de la clínica donde te dan todos los datos esos que dices que te dan.

R
rubia_6506930
8/9/10 a las 13:32
En respuesta a janely_8771824

Hola romana
Gracias por tus palabras, pero precisamente a mi madre es a la ultima persona que se lo contaria, no quiero pensar en que pueda hacer diferencias respecto a los nietos, de hecho ya las hace y su nieta preferida es una de mis sobrinas que es exactamente igual a ella en pequeñito... la verdad es que la niña es tan ideal que sera imposible que yo tenga una hija mas guapa y simpatica, mi madre es un poco especial con sus ideas y forma de ser, podria hablarlo con mis hermanas pero prefiero que sea un secreto de momento.
(no escribo con acentos porque se ha estropeado la tecla)

Hola de nuevo, pati
Bueno, dije tu madre como pude haber dicho una hermana o una amiga del alma. Lo cierto es que contar con el apoyo de determinada gente de tu entorno para mí es fundamental, porque no es nada avergonzante esto que vas a a hacer. Y sí, nuestros hijos no tendrán nuestros genes, pero a mucha honra.

Y si alguien te hace un comentario y te duele entonces eso nos está diciendo algo de nosotras mismas.

Espero que todo te vaya bien. Cuéntanos cuándo te harán la transfer.
Un abrazo

R
rubia_6506930
8/9/10 a las 13:40
En respuesta a jiamei_8525628

Vais a tener un hijo
qué más da a quien se parezca! holaaaa guapass perdonad que me entrometa en vuestro foro pero es que sólo ver el título ya me dieron ganitas de entrar aunque yo no esté en las mismas circunstancias para intentar ayudaros un poquito

A mí me hizo mucho daño el tiempo que estuve intentando quedarme embarazada de forma natural y no lo conseguía, supongo que si haces un montón de ttos. tiene que ser un desgaste grandísimo, que teneis que ir a ovo yyyyy??? vais a tener a un bebecito en la barriguita y después en vuestros brazos y no importan sus rasgos.
Y porqué tendríais que decírselo a alguien? eso es algo vuestro, íntimo y este foro es un buen sitio para desahogarse con personas en vuestra misma situación , además os cuento yo me hice una ICSI (tuve suerte y me quedé a la primera) y los genes son tan caprichosos que mi cosita se parece en los rasgos de la cara a mi familia y a mí cuando era peque perooo los ojitos los sacó azulitos cuando mi marido y yo los tenemos castaños (toda la familia de mi marido los tiene claros y yo tengo un abuelo que tb los tenía) pero es un ejemplo que os pongo que siempre habrá algún antepasado que se parezca a vuestro hijito osea que no os comais la cabecita con ésto
Yo si tuviera que hacerme una ovo lo único que pediría es lo mismo que pedía en mi embarazo siendo genéticamente nuestro el embrión.....que viniera sanitaaaaaaaa lo pedía a cada momenttito y físicamente pues que si era feita que la iba a querer igual

Muchos besitos guapasssss y espero que muy pronto tengais una barrigota muuuuuu grandeeeee muuuuuuuu grandeeeeeeeee

(Espero que me haya explicado bien y que entendais que éste es un mensaje para daros ánimos y no penseis que soy una entrometida )

Hola nennuca
A mí no me da igual a quién se parezca. Te puedo asegurar, dicho por receptoras de óvulos donados, que cuando un hijo es de ovo se tiene miedo a una enfermedad de este pero también hay temor a cómo será físicamente.
Un saludo

R
rubia_6506930
8/9/10 a las 13:43

Felicidades perikitty
¡Qué buenísima noticia! Síguenos contando todo tu proceso. Si tienes resquemor ya sabes que es lo que siento yo y lo que sentimos muchas aquí. Así que si nos quuieres hablar de ello aquí te escucharemos sin enjuiciarte.
Un abrazo

R
rubia_6506930
8/9/10 a las 13:46
En respuesta a ayesha_5626388

Hola
TENGO 44 SOY OVORECEPTORA LLEVO 7 DIAS POST TRASFERENCIA Y CREANME QUE EN NINGUN MOMENTO HE PENSADO QUE ESOS BEBES NO SEAN MIOS AL CONTRARIO SI ES POSITIVO AGRADECERE A LA VIDA LA OPORTUNIDAD DE SENTIR VIDA EN MI VIENTRE DE AMAR A ALGUIEN QUE NACERA DE MI CREO QUE LA TECNOLOGIA ME A DADO UNA GRAN OPORTUNIDAD CREANME

Hola babybe
Ya te he respondido un poquito más abajo. Espero que tengas un positivazo y un buen embarazo.

R
rubia_6506930
8/9/10 a las 14:30
En respuesta a an0N_865476899z

Hola a todas
sigo esta charla desde que romana la propuso y fui de las primeras en entrar para exponer mi parecer acerca de la ovo, quizas no fui capaz de explicarme y mi mensaje no fue muy bien aceptado hoy he leído lo escrito por otra de nosotras que ha sabido decir lo que yo no fui capaz y me ha emocionado,
KAPARI felicidades por ser tan limpia de alma, por tener tanto amor dentro, por tu generosidad y por ser el espejo en el que tantas deberiamos mirarnos. Es habitual que leyendo las historias de nuestras compañeras llegue a emocionarme y sienta su dolor, pero pocas veces alguien llega a mi alma como tu lo has hecho y pocas veces me siento tan afortunada por la posibilidad que este foro me da de conocer a personas tan humanas. Kapari muchas gracias, deseo que llegue pronto ese bebe un beso.
Pati querida si en tu entorno no van a ser capaces de entenderte solo tu sabes si puedes llevar esto en secreto, yo no le he contado nada a mi familia solo mi pareja y yo sabemos que el bebe que esperamos ha sido concebido mediante fiv, yo, como tu, tengo una familia un poco rarita en la que todos han conseguido sus embarazos de forma natural y yo seria un bicho raro asi que no les he contado nada y nunca les he dado ninguna explicacion acerca de que los niños no llegaban o si los buscábamos ni nada bastante doloroso es ya para la pareja como para tener que luchar también con los prejuicios de la gente de la que esperas apoyo y cariño, se que no es lo mismo pero aquí estamos todas para todas las 24 horas, es real siempre hay alguien ahí para ti, muchos besos
a las demas luchadoras decidáis lo que decidáis sabed que tenéis mi respeto infinito y mi cariño y que os deseo lo mejor.

muchísimos besos

Hola rakastaa
El hecho de tener un hijo mediante fiv no va a ser determinante ni para el bebé ni para ti y contarlo o no es algo que no tiene trascendencia ninguna.
El hecho de que tu hijo lleve la mitad de la carga genética de otra persona que no conoces de nada es, como comprenderás, algo que va a determinar de una forma importante tu futuro y el de tu hijo. Para afrontar algo así, por lo menos a mí me pasa, necesito apoyo de gente que me quiera.

J
jiamei_8525628
8/9/10 a las 16:49

Romana......
pues es una muestra más de lo diferentes que somos las personas.....a nosotros nos ha salido bien con un embrión nuestro y nosotros no sabíamos el resultado lo que sí sabíamos era que queríamos ser padres y por nuestra cabecita rondaba por si fallaba lo nuestro como plan B, C y D, el donante, la ovo o la adopción y nunca pensábamos en su físico......

Mucha suerte y un beso muy grande

A
an0N_865476899z
9/9/10 a las 1:51

¡qué pereza romana!
niña eres completamente impermeable a la felicidad que te intentan trasmitir las mujeres que ya han pasado por una ovo y son madres absolutamente satisfechas con su decisión y además me da la sensacion de que te molesta o no te crees que quienes lo han hecho se sienten afortunadas, es como si me dices que la marca de un pantalón vaquero es mas importante que el hecho de que te quede bien, pero si realmente piensas asi cariño no lo hagas.
Por otro lado nunca le recomendaría a nadie que afronte algo como esto sola pero si el compartirlo no te va a beneficiar niña mejor en secreto, esto se lo he dicho a otra chica a la que comprendo perfectamente porque yo no he contado nada por el mismo motivo y nadie sabe lo que es sentirte juzgada por las personas a las que mas quieres y de quienes esperas apoyo incondicional y cariño
tu debes pensar que tu hijo es tu hijo y da igual si para tus padres o tus suegros no es su nieto tampoco es necesario que un niño pase por algo asi cada una en nuestra casa sabemos lo que hay.
Por último te agradecería que no vuelvas a dirigirte a mi sobre todo porque desde el principio cuanto entre para tratar de darte ánimos vi que no eramos para nada compatibles, me deprimes, y no he vuelto a decirte nada, me da la sensacion de que eres feliz regodeandote en tu "desgracia" pero no creo que tengas derecho a fomentar esa forma tuya de pensar, que no digo que seas la única que tiene este tipo de dudas pero en vez de pedirle a las chicas que hablen de su resquemor agradeceles que te cuenten sus experiencias todas con finales felices.

perikitti enhorabuena espero que todo vaya super bien y que muy pronto nos des una buena noticia, yo la voy a estar esperando, muchos besos.

a las demas pati, babybe, maria y kapari muchos besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest