Foro / Maternidad

Cuando nos salen todos los brazos?

Última respuesta: 13 de julio de 2004 a las 17:26
A
aihong_6450201
12/7/04 a las 16:59

que una madre debe tener?

Pensaba en Lauri, con el chichón de Nayara. Hace unos meses a Dexxa y el chichón de Marian... y seguro las que por probabildades pasaremos por algo asi. Y me pregunto yo?

Si la naturaleza es muy sabia por qué no nos dio mas brazos, más ojos, y más piernas?.

La verdad dejé de leer revistas paternales porque me provocaban sentimientos de culpa innecesarios. En pleno puerperio y con fracesitas de:
"no dejes llorar a tu bebé" (jo, con lo que me divierte verlo llorar no sabeis...)
"nunca dejes a tu hijo solo" (a que hora puedo ir a hacer pis?)
"los peligros de la casa" (o sea TODA la casa, la almohada, el juguete, el chupete, el biberon, el termómetro, el pañal (tela o dodotis) etc..).
"siempre hay que razonar con el bebé" (si ya discutimos sobre los postulados de Nietzsche).
"Nunca fuerces a tu bebe a comer"
; "Tu bebe debe comer de todo" (pito pito gorgorito)
Mi leche no es suficiente para que se llene mi bebé (o sea vaca defectuosa), y me aconsejan una leche igual a la leche materna ()
Dar el pecho establece la relacion con tu bebé" (y si doy el bibe somos extraños?).
"La pelea del siglo"
"Pelearáaaaan 10 rounds en esta esquina con 14 millones de libros vendidos... Estivil... en esta otra con 14 millones de libros vendidos...... González)....

Veis lo que quiero decir?. De por si, nos sentimos impotentes y culpables como para que encima "los expertos" nos reprochen tanto...

Despues de lo ocurrido con Lauri, Dexxa y otras mamis... he decidido rezar y poner velita para que "Daniel no me gane en algo mientras soy humana"

Ya tenemos "walkie talkie", ya tenemos camara de internet, ya tenemos homologaciones de la UE para proteger a nuestros hijos (porque chicas de milagro estamos aqui). Qué más..., pero qué más?.

Estos dias he podido pasar en el foro mucho tiempo porque
a) "mi jefe" (el sanson berlines) ha dormido bastante bien
b) el padre de sanson lo ha atendido
c) porque necesitaba un respiro

y me pregunto todavia... Por qué me siento tan culpable esta semana? Si me estaba ya dando un ataque?

Quiero clonarme, (no porque me sienta digna de ser clonada), sino por razones de logistica.

Y por cierto... ya no me vale el pensar en las "madres de antes". Porque buscando solucionar mis dudas con la parentela descubro que:

Mi abuelita educó a 7 hijos (si pero tenia niñera y luego las mayores se hicieron cargo de los menores)
Mi madre tenia "Chacha" (incluso 2)
Mi tia, recibio ayuda de su madre y de su suegra
La mamá de mi mejor amiga (la adopte como madre al morir la mia), recibia ayuda de su madre y una tía suya...

Tengo una amiga que le critican la educacion de su hijo (los que no tienen hijos claro). solo que no se acuerdan que ella ni chacha, ni madre, ni suegra, ni nada, de nada.. se lo monta sola...

Asi que como iconoclasta que soy dejé el topico de "la madre abnegada"... reconzoco que me enfado, me desespero, regaño (y luego me siento para variar culpable).

Por tanto.. ni somos mejores, ni peores que antes... pero... sigo pensando que no me han salido todos los brazos.

Besos

Ver también

K
kanta_6930066
12/7/04 a las 22:13

Sorprendida me has dejado
me ha encantado tu reflexión.

O
oiana_6007206
12/7/04 a las 22:31

No se me ocurre añadir nada mas
lo has dicho todo

Ah y por cierto, yo tambien he dejado de leer revistas de bebes

Un beso

B
beth_5530574
13/7/04 a las 15:52

Jajajajaa
ay lo q me he reido, eres divina ...por cierto...quien se ha llevado mis brazoooossss??? jijiji.
besotes
Aran

J
jill_6924462
13/7/04 a las 17:26


Entro poco en el foro......(cuando puedo).
Escribo también poco......no estoy pasando uno de mis mejores momentos......(cuando me vea con fuerzas escribo y me echais una manita )
Pero siempre que entro,busco si Bocapach ha escrito algo,porque,chica,de verdad que no sabes lo bien que me sientas.!!!!!!!

Un beso fuerte
Inmami

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir