Foro / Maternidad

Cuando pasar a la niña a su dormitorio?

Última respuesta: 9 de octubre de 2010 a las 18:05
J
jingyu_6319424
6/10/10 a las 9:53

Como soy madre primeriza no se como hacerlo. Mi beba tiene 3 meses y medio y ya me dan tentaciones de dejarla en su cuarto solita porque tengo la suerte que me duerme del tirón desde las 10 más o menos hasta las 7-8h. Pero me da miedo por si en medio de la noche se atragantara, vomitara, etc. Ella no ve que duerme con nosotros al lado porque la cuna está forrada con chichoneras por todas partes. Qué pensais??

Ver también

A
an0N_651623899z
6/10/10 a las 10:00

Yo la pasaría ya
No te preocupes y pásala ya, dormirás mejor tú y ella, eso sí con los interfonos para escucharla por si se desvela, la cuna no la desmontaría por si se pone malita poder tenerla a tu lado, para mi fue una bendición pasar a mi hijo a su habitación con 12 meses, si me hubiera dormido del tirón antes lo hubiera pasado, si tuviera otro no esperaría al año para pasarlo a su habitación, besos

A
anett_7986339
6/10/10 a las 10:24

Cómo tu veas
Pero yo menos mal que no pasé a mi hija. Ahora tiene 4 meses y 1/2 y hasta los 4 tb me dormía de un tirón, se despertaba de vez en cuando y se quedaba frita al momento, pero hace unos días ha aprendido a darse la vuelta y cada vez que tiene la oportunidad se pone boca abajo.
El caso es que cuando se despierta de noche es como si pensase: " a ver si se me sale otra vez eso de ponerme con el culete hacia arriba" y hala! boca abajo. Lo malo es que luego no sabe ponerse boca arriba y lloriquea para que le de la vuelta. Eso lo hace dos o tres veces en la noche (de 10 a 7 + o -). Así que menos mal que la dejé en mi cuarto porque posiblemente tendría que pasearme durante la noche, y seguro que lloraría más fuerte si notase que tardaba en llegar.
Lo que voy a hacer es dejarla hasta los 6 meses y la iré observando de mientras. De todas formas tb tengo la suerte que mi cuarto hace un espacio a parte que parece independiente y es allí donde está la cunita; parece que está sóla.
Te cuento mi caso para que observes a tu nena, porque de un día para otro cambian en algo. Yo tb soy mami primeriza y hasta ahora he aprendido a dar pasos en función del ritmo de mi hija.
Besetes.

I
ikerne_6905427
6/10/10 a las 14:14

Coincido con miflordemayo...
Mi bebé también durmió estupendamente hasta los 4 meses, a partir de ahí y hasta día de hoy ( tiene 7 meses ) duerme bastante mal.
Así que yo te aconsejo que esperes un poquito más, los bebés cambian y puede que luego tengas que volver a pasarla con vosotros...

Un saludo !!!

L
lin_9057014
7/10/10 a las 2:29

Mi nena conmigo
Mi niña de cinco meses duerme conmigo y por el momento creo que lo seguirá haciendo mucho tiempo. Tuve unos dias que me lo estuve pensando si pasarla a su habitación, pero decidí que mejor no, que tenemos el cordon umbilical muy cortito y no da para que esté tan lejos Estoy convencida de que me iba a pasar la noche dando paseos.
La verdad es que duerme toda la noche del tirón en su cuna. Luego sobre las 7 o las 8 se despierta. Y como la tenemos puesta una chichonera de Ikea que rodea toda la cuna pero que es bajita, se pone boca abajo, levanta la cabeza, me mira, empieza a "decir cositas" para que me despierte y cuando la miro se rie y yo cualquier día de estos pues me la como a besos. Después la paso a mi cama y hay dormimos las dos un par de horitas más.
Al fin y al cabo, ¿no somos mamíferos? Sería curioso ver a una mona o a una cierva decidiendo que su cría está mejor tres árboles más para allá. Seremos muy listos y estaremos muy evolucionados, pero no podemos negar que nuestros bebés, hasta que sean capaces de comprender mejor las cosas, se comportan de forma más instintiva y prefieren a la mamá al lado. El día que mi bebota sea capaz de entender que no pasa nada y que mamá esta cerca aunque no la vea, la pasaré a su habitación.
Un beso y perdón por el rollo que te he soltado.

R
rama_6159294
7/10/10 a las 17:33
En respuesta a an0N_651623899z

Yo la pasaría ya
No te preocupes y pásala ya, dormirás mejor tú y ella, eso sí con los interfonos para escucharla por si se desvela, la cuna no la desmontaría por si se pone malita poder tenerla a tu lado, para mi fue una bendición pasar a mi hijo a su habitación con 12 meses, si me hubiera dormido del tirón antes lo hubiera pasado, si tuviera otro no esperaría al año para pasarlo a su habitación, besos

Con un vigila bebés
yo la pasaría con un vigila bebés.
De todas formas, si le pasa algo, la vas a oir lo mismo que si estuviera allí.
Mi bebé también duerme del tirón desde los 3 meses y medio pero aún duerme con nosotros en la habitación.
Esque aún no tenemos el vigilabebés, pero lo vamos a pasar ya en cuanto lo tengamos. Tiene 6 meses ahora.
Además, lo echamos sobre las 9.30 en su cuna, despierto, y al ratito se duerme sólo, así que es toda una suerte y creo que lo podemos poner sólo.
Si hubiera comprado antes el aparatito, lo habríamos pasado ya, a no ser que esté malito o algo.
Otra ventaja de ponerlo sólo es que no respire el niño el mismo aire que nosotros.
Puedes pasarlo ya si quieres, yo no obstante, hasta que no llegue el momento no se si me quedaré tranquila o no, supongo que si . Mi prima pasó a su niña a los 2 meses a su habitación.

A
an0N_586191099z
9/10/10 a las 18:05

Los mios
Al mayor lo pasé con 18 meses a su cuarto, en su cuna, y al mes, con 19, a su camita...y aun así me dio penilla dejarlo ahí solo . No sé, sé que yo estoy al lado, pero son tan pequeñines...ya tendrán tiempo de dormir solos en su cuarto, tienen toda la vida.
Al peque, que tiene 13 meses, lo sigo teniendo en mi cuarto, en su cunita. Nos estamos planteando pasarlo para navidades, al cuarto de su hermano. El tendria ya 15 meses y no estaría solo, estaria con el hermano mayor, que es muy responsable con él.

La decision es tuya, pero yo, con 3 meses y medio la veo muy pequeña para estar solita en su cuarto.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir