Foro / Maternidad

Cuando salgais del hospital como vais a llevar al bebe

Última respuesta: 5 de noviembre de 2009 a las 16:46
K
karem_7984737
4/11/09 a las 13:11

Hola chicas a las que ya sois mamas o vais a serlo, cuando salgais del hospital como llevareis a los enanos??, en maxicosi, cuco o en brazos. ¿yo habia pensado llevarle en brazos pero no se si pasara algo

Ver también

L
luara_6446158
4/11/09 a las 13:15

Hola
en brazos siempre q vayas andando xq en el coche es obligado en la sillita del grupo 0 osea el maxicosi en tu caso, no te arriesgues ademas en muchos hospitales no te dejan sacarlo si no ven el carro con el capazo o el maxicosi un saludo, yo no me arriegaria a llevar al bebe en brazos en el coche q con un frenazo se te va de las manos y le puedes hacer daño , un saludo

K
karem_7984737
4/11/09 a las 13:19
En respuesta a luara_6446158

Hola
en brazos siempre q vayas andando xq en el coche es obligado en la sillita del grupo 0 osea el maxicosi en tu caso, no te arriesgues ademas en muchos hospitales no te dejan sacarlo si no ven el carro con el capazo o el maxicosi un saludo, yo no me arriegaria a llevar al bebe en brazos en el coche q con un frenazo se te va de las manos y le puedes hacer daño , un saludo

Gracias
es que como me han pasado el carro aun no sabemos poner la maxicosi y lo digo por si nos pilla de improviso esta semana le dire a alguien que nos ayude a ponerla en el coche

O
ouisal_7400016
4/11/09 a las 13:23

En brazos hasta el coche
Yo tengo pensada sacarla del hospital en brazos hasta el coche, que estará aparcado en el mismo hospital. Su papa le habrá preparado la sillita especial de Auto para que vaya seguro hasta casita, luego ya cuando salgamos de paseo le llevaremos en el cuco.

A mi el maxicosi no me aporta nada de seguridad. Pueden ir en él como maximo 1.5 horas, asi que yo paso de cogerle. Yo llevaré a mi bebe en cuco y para el coche vamos a comprar una silla especial que sirve desde los 0 hasta los 18 kg. Vale un pastizal, pero es la mas segura del mercado, y yo en seguridad en el coche no me la juego. Nosotros vamos a hacer viajes largos, y en el maxicosi no puede ir mas de hora y media, y el cuco esta homologado solo hasta 50 km/hora, asi que no cogeré el maxicosi, y cogeré directamente la silla de auto que os comento. Se llama CONCOR ULTIMAX, y cuesta unos 300 euros más el reductor que cuesta 45 euros. Yo voy a cogerle esa.

Besitos

L
luara_6446158
4/11/09 a las 13:30
En respuesta a ouisal_7400016

En brazos hasta el coche
Yo tengo pensada sacarla del hospital en brazos hasta el coche, que estará aparcado en el mismo hospital. Su papa le habrá preparado la sillita especial de Auto para que vaya seguro hasta casita, luego ya cuando salgamos de paseo le llevaremos en el cuco.

A mi el maxicosi no me aporta nada de seguridad. Pueden ir en él como maximo 1.5 horas, asi que yo paso de cogerle. Yo llevaré a mi bebe en cuco y para el coche vamos a comprar una silla especial que sirve desde los 0 hasta los 18 kg. Vale un pastizal, pero es la mas segura del mercado, y yo en seguridad en el coche no me la juego. Nosotros vamos a hacer viajes largos, y en el maxicosi no puede ir mas de hora y media, y el cuco esta homologado solo hasta 50 km/hora, asi que no cogeré el maxicosi, y cogeré directamente la silla de auto que os comento. Se llama CONCOR ULTIMAX, y cuesta unos 300 euros más el reductor que cuesta 45 euros. Yo voy a cogerle esa.

Besitos

Eso de maxicosi
solo para 1 hora y media de donde lo habeis sacado , es q lo he oido mucho x aki y tengo curiosidad

O
ouisal_7400016
4/11/09 a las 13:42
En respuesta a luara_6446158

Eso de maxicosi
solo para 1 hora y media de donde lo habeis sacado , es q lo he oido mucho x aki y tengo curiosidad

A mi me lo han dicho en unas cuantas tiendas de puericultura que he recorrido
Lo de la hora y media me lo han dicho en unas cuantas tiendas de puericultura, además le pregunté a un amigo pediatra el otro dia, y me dijo lo mismo, la asociacion de pedriatria no recomienda el uso del maxicosi por mas de hora y media, por la columna del bebe. Yo les voy a hacer caso. Yo lo llevaré siempre en cuco hasta que le pase a la sillica, pero el maxicosi ni siquiera lo voy a comprar por eso. Compraré directamente el Concord Ultimax.

Lo del capazo tambien me lo han dicho en dos tiendas de puericultura.


Espero haberte ayudado. Besos

D
danae_9130675
4/11/09 a las 14:43

Hola
En capazo para ir en el carrito hasta que aguante y para el coche, en capazo el primer mes o mes y medio siempre y cuando tenga el kit de seguridad y despues el grupo 0 para el coche .

L
luara_9423186
4/11/09 a las 14:45

A ver chicas estoy hecha un lio
es que algunas hablais de maxicosi y grupo 0 como si fuesen cosas diferentes.
y yo tenia entendido que es lo mismo o sea que maxicosi es una marca pero no deja de ser una silla de auto del grupo 0 que en algunos casos tambien se puede acoplar al carrito, es asi ¿no?

el carrito que yo he comprado incluye capazo y silla asi que he comprado un grupo 0 (no de la marca maxicosi sino otra que es tambien muy conocida es que ahora no me viene el nombre) para el coche y que tambien se puede acoplar al carrito con un adaptador.

Yo sacare al bebe del hospital en brazos y en el coche lo metere en el grupo 0 porque en todas las tiendas me han dicho que el capazo aunque este homologado no es del todo seguro.

D
danae_9130675
4/11/09 a las 15:17
En respuesta a luara_9423186

A ver chicas estoy hecha un lio
es que algunas hablais de maxicosi y grupo 0 como si fuesen cosas diferentes.
y yo tenia entendido que es lo mismo o sea que maxicosi es una marca pero no deja de ser una silla de auto del grupo 0 que en algunos casos tambien se puede acoplar al carrito, es asi ¿no?

el carrito que yo he comprado incluye capazo y silla asi que he comprado un grupo 0 (no de la marca maxicosi sino otra que es tambien muy conocida es que ahora no me viene el nombre) para el coche y que tambien se puede acoplar al carrito con un adaptador.

Yo sacare al bebe del hospital en brazos y en el coche lo metere en el grupo 0 porque en todas las tiendas me han dicho que el capazo aunque este homologado no es del todo seguro.

Hola
si tienes toda la razon maxi cosi y grupo 0 es lo mismo solo que maxi cosi es una marca y crupo 0 son todos ,lo unico es que el maxicosi o grupo 0 no esta homologado para que el bebe vaya mucho rato porque debe de ir tumbado y el capazo esta homologado si lleva su kit de seguridad por lo menos el 1 mes o mes y medio

D
danae_9130675
4/11/09 a las 15:22

Segun que carro sea
si el capazo lleva su cinturon y sus anclajes para los cinturones del coche esta perfectamente homologado lo se por que lo veo a diario ,tengo una tienda de bebes y si que es verdad que muchos carros no pero otros si.

B
buchra_5522123
4/11/09 a las 15:36

Recomendacion!!!!
En el maxicosi ni que se te ocurra, es tan chiquitin y debenir tumbados,lo mas normal es que lo traslades en el capazo con su cinturon y fuera. En brazos tampoco es bueno, nadie quiere que pase algo, pero no te fies, te lo digo por un caso en mi pueblo. Un beso guapa

A
ahamster_58787az
4/11/09 a las 15:45

Casi todo el mundo le saca en brazos del hospi...
Yo a mi nene le saqué en brazos, envuelto en un saquito de terciopelo porque era invierno y al llegar al coxe le use en su grupo 0, y así llegamos a nuestra casita....

A
an0N_901829799z
4/11/09 a las 15:46

Es algo en lo que he pensado
creo que en el grupo 0 tan pequeño no debe ser bueno y creo que está mejor en capazo a mí me enseñaron uno que llevaba los anclajes pero todavia no me mirado bien.

Laura veo que trabajas en una tienda, por qué no nos acosejas modelos buenos de trio? Yo es que justamente ando mirando y en una tienda de momento me acosejaban la marca jane era un trio pero no sé el modelo.

A
aleyda_6430317
4/11/09 a las 15:53

Grupo 0
el mio no se como saldrá de la habitacion, seguramente ya en el maxicosi, porque mi cuco no está homologado para ir en coche....luego ya cuando vayamos de paseo ira siempre en su cuco pero vamos que para ir del hospital a casa que son 15 minutos irá en su silla grupo 0 que está homologadisima....es mi opinion

D
danae_9130675
4/11/09 a las 15:54
En respuesta a an0N_901829799z

Es algo en lo que he pensado
creo que en el grupo 0 tan pequeño no debe ser bueno y creo que está mejor en capazo a mí me enseñaron uno que llevaba los anclajes pero todavia no me mirado bien.

Laura veo que trabajas en una tienda, por qué no nos acosejas modelos buenos de trio? Yo es que justamente ando mirando y en una tienda de momento me acosejaban la marca jane era un trio pero no sé el modelo.

Mi opinion
si lo que quieres es un trio te aconsejo marcas como bebecar o bebeconfort , yo antes de tener la tienda tuve a mi hija y compre un jane y fue lo peor que hice luego tambien tienes marcas como casual play que no necesitarias capazo y grupo 0 sino un prima que te hace de las 2 funciones ,depende de tus necesidades sobre todo que te asesoren bien de todas las opciones

S
shen_6934914
4/11/09 a las 15:54
En respuesta a buchra_5522123

Recomendacion!!!!
En el maxicosi ni que se te ocurra, es tan chiquitin y debenir tumbados,lo mas normal es que lo traslades en el capazo con su cinturon y fuera. En brazos tampoco es bueno, nadie quiere que pase algo, pero no te fies, te lo digo por un caso en mi pueblo. Un beso guapa

No estoy de acuerdo
El mejor sitio donde puede ir un bebé dentro del vehículo es en una silla de auto grupo 0 (lo que algunas llamáis maxicosi) es donde más seguro va y de hecho el grupo 0 es para eso, para llevar al bebé en el vehículo.
El capazo es para pasear, NO para viajar en el coche. Porque aunque esté homologado y le pongas el cinturon no es seguro del todo, es más puede llegar a ser peligroso ya que el bebé debe ir en el vehiculo en un grupo 0 y a contra marcha (para que en caso de impacto su cabeza y su columna sufra lo menos posible) y NO tumbado en el capazo.
De hecho, en casi ningún pais de Europa se permite que los bebés viajen en el capazo ni éstos estan homologados.

Y
yuwei_5965071
4/11/09 a las 16:00

Yo en el coche lo llevare en maxicosi o grupo 0 porque
segun tengo entendido para ir en coche lo mejor es el grupo 0 , si que es cierto que los capazos la mayoria estan homologados para ir en el coche pero tengo entendido que solamente en españa es el pais en el que homologan los capazos, es decir que en el resto de paises no estan homologados los capazos y si no mira este enlace que te lo explica basatante bien, esta es mi opinion cada una puede hacer lo que quiera , muchos saludos a todas http://piratillasbabies.wordpress.com /2009/06/25/capazo-para-viajar-no-es-segur o/

Y
yuwei_5965071
4/11/09 a las 16:04
En respuesta a yuwei_5965071

Yo en el coche lo llevare en maxicosi o grupo 0 porque
segun tengo entendido para ir en coche lo mejor es el grupo 0 , si que es cierto que los capazos la mayoria estan homologados para ir en el coche pero tengo entendido que solamente en españa es el pais en el que homologan los capazos, es decir que en el resto de paises no estan homologados los capazos y si no mira este enlace que te lo explica basatante bien, esta es mi opinion cada una puede hacer lo que quiera , muchos saludos a todas http://piratillasbabies.wordpress.com /2009/06/25/capazo-para-viajar-no-es-segur o/

Perdon, pero no sale bien el enlace y la verdad que es bastante interesante.
http://piratillasbabies.wordpress.com /2009/06/25/capazo-para-viajar-no-es-segur o/

Y
yuwei_5965071
4/11/09 a las 16:09
En respuesta a yuwei_5965071

Perdon, pero no sale bien el enlace y la verdad que es bastante interesante.
http://piratillasbabies.wordpress.com /2009/06/25/capazo-para-viajar-no-es-segur o/

Ahora si que sale, perdon...
http://www.piratillasbabies.wordpress .com/2009/06/25/capazo-para-viajar-no-es-segur o/

A
aleyda_6430317
4/11/09 a las 16:10


yop decia de sacarlo de la habitacion ya en la silla grupo 0 porque asi en el parking del hospital no tengo que andar traginando con el niño para colocarlo etc, y por el tema ese de si te da un mareo o no pues el niño está tranquilito en su silla.....pero ya veremos a lo mejor luego lo saco en brazos, como las famosas y poso y todo en la entrada, que nos haga una foto alguien, je je

D
danae_9130675
4/11/09 a las 16:17
En respuesta a yuwei_5965071

Yo en el coche lo llevare en maxicosi o grupo 0 porque
segun tengo entendido para ir en coche lo mejor es el grupo 0 , si que es cierto que los capazos la mayoria estan homologados para ir en el coche pero tengo entendido que solamente en españa es el pais en el que homologan los capazos, es decir que en el resto de paises no estan homologados los capazos y si no mira este enlace que te lo explica basatante bien, esta es mi opinion cada una puede hacer lo que quiera , muchos saludos a todas http://piratillasbabies.wordpress.com /2009/06/25/capazo-para-viajar-no-es-segur o/

Opinion
Realmente cada uno dice una cosa , yo en la tienda tengo marcas que no son españolas y los capazos vienen con kit de seguridad, un saludo.

S
shen_6934914
4/11/09 a las 16:49
En respuesta a an0N_901829799z

Es algo en lo que he pensado
creo que en el grupo 0 tan pequeño no debe ser bueno y creo que está mejor en capazo a mí me enseñaron uno que llevaba los anclajes pero todavia no me mirado bien.

Laura veo que trabajas en una tienda, por qué no nos acosejas modelos buenos de trio? Yo es que justamente ando mirando y en una tienda de momento me acosejaban la marca jane era un trio pero no sé el modelo.

Pues
precisamente un grupo 0 es lo ideal para llevar al bebé desde recién nacido. No sé si en el capazo estará más cómodo, a lo mejor sí, pero desde luego que no es lo más seguro para viajar en coche. Además, el bebé debe ir a contar marcha.

S
shen_6934914
4/11/09 a las 16:58

Ya
pero lo importante no es nuestra comodidad ni evitar el trajin de saca bebé, mete bebé (como tú dices), LO IMPORTANTE ES SU SEGURIDAD DENTRO DEL VEHÍCULO y si está dormido y se despierta pues qué se le va a hacer, pero que vaya seguro.
Yo por supuesto usaré el grupo 0 desde el principio (para el vehiculo) incluso voy a aprovechar el sistema isofix que tiene mi coche para que vaya más seguro todavía. Cualquier precaución es poca cuando hablamos de la seguridad de nuestros hijos.

S
silke_9118178
4/11/09 a las 17:06
En respuesta a shen_6934914

Ya
pero lo importante no es nuestra comodidad ni evitar el trajin de saca bebé, mete bebé (como tú dices), LO IMPORTANTE ES SU SEGURIDAD DENTRO DEL VEHÍCULO y si está dormido y se despierta pues qué se le va a hacer, pero que vaya seguro.
Yo por supuesto usaré el grupo 0 desde el principio (para el vehiculo) incluso voy a aprovechar el sistema isofix que tiene mi coche para que vaya más seguro todavía. Cualquier precaución es poca cuando hablamos de la seguridad de nuestros hijos.

Yo pienso lo mismo
no hay que mirar nuestra comodidad sino la seguridad del bebé. Mejor utilizar el grupo cero para el coche.

El capazo no es seguro por muchos anclajes que tenga.

Por cierto ¿que es eso de isofix? es que lo he escuchado mucho y creo que mi coche tambien lo tiene pero no tengo ni idea de que es ni par que sirve.

S
silke_9118178
4/11/09 a las 17:29
En respuesta a silke_9118178

Yo pienso lo mismo
no hay que mirar nuestra comodidad sino la seguridad del bebé. Mejor utilizar el grupo cero para el coche.

El capazo no es seguro por muchos anclajes que tenga.

Por cierto ¿que es eso de isofix? es que lo he escuchado mucho y creo que mi coche tambien lo tiene pero no tengo ni idea de que es ni par que sirve.

Isofix
Es el más novedoso y mejor sistema de retención infantil. Puede reducir hasta en un 22% las lesiones graves de los niños pequeños en accidentes de coche. El asiento de seguridad está dotado de unos cierres que se enganchan en unas pequeñas argollas situadas en el asiento del coche, entre lo que es el respaldo y el asiento.
Disponen de este dispositivo algunas marcas de coches y no en todos sus modelos, aunque son cada vez más los que lo incorporan. Asi que si tu coche es más o menos nuevo, probablemente si que lo tenga.

S
silke_9118178
4/11/09 a las 17:31
En respuesta a silke_9118178

Isofix
Es el más novedoso y mejor sistema de retención infantil. Puede reducir hasta en un 22% las lesiones graves de los niños pequeños en accidentes de coche. El asiento de seguridad está dotado de unos cierres que se enganchan en unas pequeñas argollas situadas en el asiento del coche, entre lo que es el respaldo y el asiento.
Disponen de este dispositivo algunas marcas de coches y no en todos sus modelos, aunque son cada vez más los que lo incorporan. Asi que si tu coche es más o menos nuevo, probablemente si que lo tenga.

Lo mirado en internet
y eso es lo que viene ,pero claro por lo que veo no solo el coch tiene que tener isofix sino tambien la silla que compres.

L
luara_9423186
4/11/09 a las 17:40

Pues haber
yo voy a sacar a mi bebe en brazos y bien abrigadito y luego en el coche lo pondre en la maxicosi y para casita.

B
buchra_5522123
4/11/09 a las 21:01

Chicas, informaros a un medico
Yo respero las opiniones de todas, pero ni el medico ni la matrona aconsejan el grupo 0 desde el primer dia, chicas, que son muy pequeños y no son capaces de sujetar la cabeza, para alante, para un lado, para el otro, encima con los arnes que abultan mas que ellos, anda si sale con dos kilos y pico, los pobrecillos se pierden. Yo lo he preguntado y me informe en las clases de preparacion al parto. Un beso barriguitas y ya estan aqui nuestros bebes a la vuelta de la esquina.

T
tara_8495176
4/11/09 a las 21:07

Yo tenia pensado
sacarla en brazos bien abrigadita con la toquilla , más que nada por lo que decis de que el grupo 0 no es muy aconsejable para los recien nacidos , aunque me parece que da igual por que luego en el coche vamos a tener que ponerlos en el , asi que 5 minutos más o menos no creo que importe , por lo menos para mi que tengo casi 1 horita de camino.

T
tasnim_9936295
4/11/09 a las 21:14
En respuesta a buchra_5522123

Chicas, informaros a un medico
Yo respero las opiniones de todas, pero ni el medico ni la matrona aconsejan el grupo 0 desde el primer dia, chicas, que son muy pequeños y no son capaces de sujetar la cabeza, para alante, para un lado, para el otro, encima con los arnes que abultan mas que ellos, anda si sale con dos kilos y pico, los pobrecillos se pierden. Yo lo he preguntado y me informe en las clases de preparacion al parto. Un beso barriguitas y ya estan aqui nuestros bebes a la vuelta de la esquina.

Informate mejor de lo que te han dicho
Porque por desgracia vivimos en un pais donde nos cuentan las verdades a medias segun interese la venta.

España es uno de los unicos 3 paises en el mundo en el que homologamos capazos para el coche,... y muy pronto dejaremos de hacerlo porque hasta el defensor del menor va a tomar cartas en el asunto por todos los informes negativos que han recibido.

En otros paises como Suiza o Canada tu no sacas a tu bebe del hospital, te lo saca un enfermero que va hasta tu coche y solo cuando comprueba que llevas bien instalado el grupo 0 es cuando te dejan irte con el niño.
Pero aqui en España somos mas sueltos y todo lo hacemos porque hemos oido que nos han dicho, que alguien dijo no se que,....

Los medicos y matronas, solo son eso, medicos y matronas, que saben mucho de medicina pero por desgracia la mayoria no se han dedicado a informarse debidamente sobre los productos que utilizamos con nuestros hijos.
Ni te voy a contar la de barbaridades que un pediatra me llego a recomendar sobre los humidificadores.

Yo como profesional te digo que el medio mas seguro para un bebe desde el primer dia hasta los 9 meses es el grupo 0.
Y como madre te digo que mi hijo salio del hospital con 2,600 gr y iba la mar de comodo durmiendo en su sillita con su saquito de invierno; y la nena que viene de camino hara lo mismo, porque yo con la seguridad de mis hijos en el coche no juego, me da terror la carretera y los locos que hay al volante como para arriesgar la vida de mis niños sabiendo lo que se sobre seguridad infantil en el automovil.

A partir de ahi cada mama que juzgue y haga lo que crea mas conveniente.

L
luara_9423186
4/11/09 a las 21:24
En respuesta a buchra_5522123

Chicas, informaros a un medico
Yo respero las opiniones de todas, pero ni el medico ni la matrona aconsejan el grupo 0 desde el primer dia, chicas, que son muy pequeños y no son capaces de sujetar la cabeza, para alante, para un lado, para el otro, encima con los arnes que abultan mas que ellos, anda si sale con dos kilos y pico, los pobrecillos se pierden. Yo lo he preguntado y me informe en las clases de preparacion al parto. Un beso barriguitas y ya estan aqui nuestros bebes a la vuelta de la esquina.

Pues sera que cada uno dice una cosa
porque a mi me ha dicho el pediatra al que lleva mi hermana a la niña que el bebe debe viajar en el coche en un grupo 0 pero que no se debe abusar y permitir que pase mucho tiempo en esa posicion. eso si, que para pasear lo evite y use el capazo, al menos en los primeros meses.
Y en todas las tiendas especializadas en puericultura me han dicho lo mismo y yo creo que es de sentido comun que para viajar en el coche va mas seguro y retenido en el grupo 0 que en el capazo.

Pero bueno, veo que en este tema siempre habrá opiniones encontradas asi que cada una que haga lo que mejor vea y lo que le dicte el sentido comun.

T
tasnim_9936295
4/11/09 a las 21:28

No pases de 50 km/h.
Si hay golpe como tu dices el capazo siempre hace el efecto de tirachinas, o sea que los dos cinturones de seguridad se tensan y el capazo se eleva del asiento y empieza a dar vueltas de campana sobre si mismo con el bebe dentro atado por la cintura.
Te puedes imaginar donde va a ir la cabeza de tu hijo por mucho cojin cervical que le pongas...

En la mayoria de casos de accidentes de trafico donde el bebe iba en capazo ha pasado esto, y te puedes imaginar las consecuencias.

Los capazos solo pasan las pruebas de homologacion cuando circulan a velocidades inferiores a 50 km/h, eso es un hecho, cientifico y demostrable, no es algo que discutir.

Y el resto del tema es una lastima que se convierta en discusion y siempre tengamos que ver a alguien que se ofende y se enfada como si les pidieran que tiraran a sus hijos por una ventana.

Por favor, no convirtais esto en una lucha porque nuestros hijos estan en medio de todo esto y al fin y al cabo lo que intentamos los profesionales que estamos dedicando muchas horas a estudiar estos temas lo unico que pretendemos es que los bebes tengan las maximas garantias de seguridad posibles; que dejen de morir niños en accidentes de trafico por causas que se podrian haber evitado.

A partir de ahi cada una es cada una, eso es cierto; y cada una que cuide a sus hijos como mejor le parezca, y que dios nos libre de ser nosotros quienes nos empotremos con el coche contra el primer loco que se nos cruce por la carretera...

L
luara_9423186
4/11/09 a las 23:14
En respuesta a tasnim_9936295

No pases de 50 km/h.
Si hay golpe como tu dices el capazo siempre hace el efecto de tirachinas, o sea que los dos cinturones de seguridad se tensan y el capazo se eleva del asiento y empieza a dar vueltas de campana sobre si mismo con el bebe dentro atado por la cintura.
Te puedes imaginar donde va a ir la cabeza de tu hijo por mucho cojin cervical que le pongas...

En la mayoria de casos de accidentes de trafico donde el bebe iba en capazo ha pasado esto, y te puedes imaginar las consecuencias.

Los capazos solo pasan las pruebas de homologacion cuando circulan a velocidades inferiores a 50 km/h, eso es un hecho, cientifico y demostrable, no es algo que discutir.

Y el resto del tema es una lastima que se convierta en discusion y siempre tengamos que ver a alguien que se ofende y se enfada como si les pidieran que tiraran a sus hijos por una ventana.

Por favor, no convirtais esto en una lucha porque nuestros hijos estan en medio de todo esto y al fin y al cabo lo que intentamos los profesionales que estamos dedicando muchas horas a estudiar estos temas lo unico que pretendemos es que los bebes tengan las maximas garantias de seguridad posibles; que dejen de morir niños en accidentes de trafico por causas que se podrian haber evitado.

A partir de ahi cada una es cada una, eso es cierto; y cada una que cuide a sus hijos como mejor le parezca, y que dios nos libre de ser nosotros quienes nos empotremos con el coche contra el primer loco que se nos cruce por la carretera...

Estoy de acuerdo contigo
por favor, si pasa algo gordo... ¿cómo va a dar igual que el bebe vaya en el capazo o en el grupo 0? Cuanto mejor sea el sistema de retencion pues mayor seguridad y menores seran las lesiones. Y el capazo no es un sistema de retencion infantil por muy homologado que esté, el grupo 0 sí. Y ahora ademas hay un sistema nuevo que se llama isofix que llevan algunos coches que aun aporta mayor seguridad a la silla de auto. Todo es poco cuando esta en juego la seguridad de nuestros peques.

V
valera_5658905
5/11/09 a las 7:12

La eterna disputa!!! capazo o grupo 0?
Nosotros cuando teniamos que decidir que carrito comprar etc... nos informamos mucho mirando informes del RACE, etc.... y al final nos decidimos por compara para el coche el grupo 0. De hecho yo no tengo capazo homologado.

Tiene razón la chica que dice que España es uno de los 3 paises en los que se permite a un bebe viajar en capazo. En España lo vemos de los más normal, pero en otros paises se pegarían un buen susto si ven a alguien meter al niño en el coche en el capazo. Y no debe de ser muy seguro hacerlo, porque sólo esta homologado para ir por ciudad. A más de 50 km/h pierde la homolagación.

Cada una que adopte la decisión que quiera porque mientras que la ley lo siga permitiendo (algún día dejara de hacerlo) los bebes pueden viajar en capazo, lo cual no significa que sea el metodo más seguro.

Adopte la decisión que se adopte, hay que tener en cuenta dos cosas:

1. que si viajan en grupo 0 cada dos horas hay que parar. Porque tampoco es una postura ideal para un recien nacido. Pero cuantas de nosotras llevamos a un recien nacido más de dos horas en coche todos los días?

2. Si os decidis por llevarlo en capazo, el capazo sólo esta homologado para ir por ciudad a 50 km/h, por lo que si se sale a carretera, autovia etc.... el capazo pierde la homologación. Esto no lo dicen los fabricantes, porque no les interesa, pero si lo dice la normativa.

T
tara_8495176
5/11/09 a las 7:57

El problema no es si pasa algo gordo
el problema es si pasa algo que podia no ser nada y por no llevar el metodo adecuado se convierta en algo grave , como os decia aqui abajo yo tengo 90 km del hospital a mi casa y por supuesto aunque estubiera homologado no arriesgari a mi niña en el capazo , creo que por mi desaconsejado que este el grupo 0 para recien nacidos el daño va a ser minimo . sobre todo porque la mayoria estais más cerca del hospital que yo asi que no les va a pasar nada por estar un ratito en el cuco,
aunque creo que quien empezo la charla se referia más a como salir con el niño desde la habitación del hospital al coche no como se debe de llevar en el .

bueno yo como te dije en brazos y del papi, que estara en mejores condiciones que yo me sentire mas tranquila.

A
an0N_901829799z
5/11/09 a las 9:08

Buenos días
Me alegro mucho de haber encontrado este post.
Hasta ayer pensaba que era mejor el carro, tal y como me enseñaron en la tiendo pero claro no me comentaron la reglamentación...

Iriannah gracias por tu consejo

Lucia habia confundido tu nombre por Laura, gracias por contestar en relación a las marcas porque voy a tener un lío. Cojo nota.

Yo voy a tener muy poco recorrido para llegar a casa y por supuesto viendo lo visto al grupo 0. Eso sí durante un tiempo largo, no creo que monte a mi bebe en el coche a no ser que tenga que ir al médico.

Gracias a todas.

A
an0N_901829799z
5/11/09 a las 9:12

Lucia
¿Cual sería el mejor el grupo 0? También he leido que aunque esté homologado hay mejores y peores.
Si tengo que comprar por separado ni lo dudo.
Tengo un capazo pero ya tiene sus años pero no silleta por eso ahbia pensado sobre el trio pero si no compro la silleta y el grupo 0 y ya está.

Gracias.

O
olatz_6328087
5/11/09 a las 13:09

Si llevas al bebé en el grupo 0
y vas a hacer un viaje largo (como dices) lo que puedes hacer es parar cada hora y media o así, y estirar un poquito al niño. Es lo que hacia mi hermana cuando su niña era pequeñita.

L
lys_7841071
5/11/09 a las 13:23

Hola chicas, una preguntilla
he leido las respuestas y me estoy liando un poquillo con el grupo 0, el maxicosi y el cuco... a ver si me podeis ayudar. Yo he comprado un carrito de casual play que tiene 2 partes:la sillita y el cuco que me han dicho que lo puedo llevar en el coche: es seguro? es lo que hablabais que solo se puede ir por ciudad?? si es asi no me han informado en la tienda, solo me dijeron que simplemente esa parte hacia de 2 piezas, para pasear y para el coche.
Gracias por contestar

D
danae_9130675
5/11/09 a las 14:00
En respuesta a valera_5658905

La eterna disputa!!! capazo o grupo 0?
Nosotros cuando teniamos que decidir que carrito comprar etc... nos informamos mucho mirando informes del RACE, etc.... y al final nos decidimos por compara para el coche el grupo 0. De hecho yo no tengo capazo homologado.

Tiene razón la chica que dice que España es uno de los 3 paises en los que se permite a un bebe viajar en capazo. En España lo vemos de los más normal, pero en otros paises se pegarían un buen susto si ven a alguien meter al niño en el coche en el capazo. Y no debe de ser muy seguro hacerlo, porque sólo esta homologado para ir por ciudad. A más de 50 km/h pierde la homolagación.

Cada una que adopte la decisión que quiera porque mientras que la ley lo siga permitiendo (algún día dejara de hacerlo) los bebes pueden viajar en capazo, lo cual no significa que sea el metodo más seguro.

Adopte la decisión que se adopte, hay que tener en cuenta dos cosas:

1. que si viajan en grupo 0 cada dos horas hay que parar. Porque tampoco es una postura ideal para un recien nacido. Pero cuantas de nosotras llevamos a un recien nacido más de dos horas en coche todos los días?

2. Si os decidis por llevarlo en capazo, el capazo sólo esta homologado para ir por ciudad a 50 km/h, por lo que si se sale a carretera, autovia etc.... el capazo pierde la homologación. Esto no lo dicen los fabricantes, porque no les interesa, pero si lo dice la normativa.

Capazo grupo 0
a tu pregunta de cuantas mamas llevan a sus bebes en grupo 0 mas de dos horas ,te sorprenderia saber que hay mamas que sustituyen el capazo para ir en el carrito por el grupo0 a los dos meses mas o menos y lo hacen porque piensan que es algo normal ,no se preocupan de asesorarlas en algunos sitios , a mi tienda vienen mamas pidiendome silla y grupo0 porque dicen que para que quieren el capazo ,que es un trasto , bueno cada una es libre de hacer lo que quiera .

C
chorok_9922051
5/11/09 a las 16:46

Traveller
Nosotros viajamos mucho y cuando compramos el cochecito fue definitivo para elegir que la marca Mutsy en vez de maxicosi tiene el llamado traveller, que es un grupo 0 en el que el bebé va totalmente tumbado pero sujeto como en la maxicosi. De hecho al parecer mucha gente lo utiliza también como capazo y así solo compran 2 piezas (silla y traveller). Aunque como la niña va a nacer en diciembre y el traveller me parece menos abrigado al final hemos comprado las tres piezas. Lo estrenaré para salir del hospital!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir