Foro / Maternidad

¿cuando se empieza a comprar ropa y cosas de bebe?

Última respuesta: 6 de julio de 2011 a las 9:01
C
carole_8047194
2/3/06 a las 14:00

Hola soy novata, y me gustaría saber cuando se empieza a comprar la ropa del bebe , sus cosas la cuna y prepara la habitación....
Ademas no tengo ni idea de lo que me va a hacer falta ni la cantidada, no tengo hermana ni sobrinos y mi madre se murio hace tiempo. ASI QUE POR FAVOR AYUDARME HELP

Ver también

La respuesta más útil

A
assma_7907133
2/3/06 a las 16:09
En respuesta a di_738813

Hola
Yo empecé a comprar cositas como a las 28 semanas, cuando supe el sexo.
Te digo lo que he comprado: Cunita con cambiador (aunque la cuna la irá a usar por allá cuando tenga 8 meses), unas piyamitas, camisetas esqueleto con saquito abierto manga larga, pantalones, medias. Compré poquita ropa, porque sin saber el tamaño y a que ritmo empieza a crecer...
compramos crema hidratante para bebés, la pañalera, algunos pañales, pañitos húmedos, jabón líquido para todo el cuerpo, crema para la colita, cortauñas miniatura, la bañera..
Para mí unas piyamas de abris por delante sostenes de lactancia (2 no más) pantuflas, toallas sanitarias...
En fin ya podemos alistar la maleta para el hospital.
Sacaleche no compré, espero no necesitarlo.
Tengo pendiente comprarle el corral.
Lo que sí te aconsejo es que compres poco a poco, en el tercer trimestre uno se cansa más de pie, entonces es mejor comprar de a poquitos, personalmente ya no me puedo ir de tiendas todo el día, me canso.
Saludos,

Cristina + Ana María (32+4)



Por que la cuna no hasta los 8meses??¡¡
Perdona amiga pero me intrigo por que no va a usar la cuna hasta los 8meses,yo tenia pensado meterle desde el primer mes en la cuna.....

C
carole_8047194
2/3/06 a las 14:02

18 semanas
PR CIERTO ESTOY DE 18 SEMANAS

D
dafne_6499438
2/3/06 a las 14:02

No se de cuanto estás...
...pero yo de mi hija empece sobre los cinco meses...a prepara cosas, el carrito lo compre a los 7 y me lo guardaron en la tienda, y la cunita la monte un mes antes de nacer.

C
carole_8047194
2/3/06 a las 14:05
En respuesta a dafne_6499438

No se de cuanto estás...
...pero yo de mi hija empece sobre los cinco meses...a prepara cosas, el carrito lo compre a los 7 y me lo guardaron en la tienda, y la cunita la monte un mes antes de nacer.

Preocupada
Es que todo el mundo me dice ya tiene que ir comprando, y yo como todavia no hize la Eco de 20 semanas pues no estoy todavia tranquila, estoy agobiada estara mi nene bien o no???? me pasan mil ideas malas por la cabeza.

D
dafne_6499438
2/3/06 a las 14:06

Pues asi empieza trankilamente a mirar cositas...
...depende de cuando nazca, tendras que comprar una ropa u otra...pero te aconsejo que no compres mucha pq te regalan un monton....tendrás que pensar en que tipo de bañera quieres, si quieres cina o moises...el tipo de cochecito...si quieres mochila o no...si vas a dar pecho te recomeiendo el sacaleches de la casa avent, es el mejor...juego de sábanas para al cuna, el termómetro para no asarlo cuando lo bañes,...etc...a medida que se me ocurran mas cosas te las digo..

D
dafne_6499438
2/3/06 a las 14:08
En respuesta a carole_8047194

Preocupada
Es que todo el mundo me dice ya tiene que ir comprando, y yo como todavia no hize la Eco de 20 semanas pues no estoy todavia tranquila, estoy agobiada estara mi nene bien o no???? me pasan mil ideas malas por la cabeza.

Los miedos son normales
los tenemos todas...pero un día u otro tendras que ir preparando cosdas, pq cuando tengas el bebe no tendras mucho tiempo para ir de compras

C
carole_8047194
2/3/06 a las 14:08
En respuesta a dafne_6499438

Pues asi empieza trankilamente a mirar cositas...
...depende de cuando nazca, tendras que comprar una ropa u otra...pero te aconsejo que no compres mucha pq te regalan un monton....tendrás que pensar en que tipo de bañera quieres, si quieres cina o moises...el tipo de cochecito...si quieres mochila o no...si vas a dar pecho te recomeiendo el sacaleches de la casa avent, es el mejor...juego de sábanas para al cuna, el termómetro para no asarlo cuando lo bañes,...etc...a medida que se me ocurran mas cosas te las digo..

Fecha de parto
estoy de 18 semanas la fecha probable de parto es 04 de agosto

D
dafne_6499438
2/3/06 a las 14:10
En respuesta a carole_8047194

Fecha de parto
estoy de 18 semanas la fecha probable de parto es 04 de agosto

La mantita fina
aunque sea en agosto, una mantita fina, pq los recien nacidos son susceptibles al frio...y necesitan calor sin achicharrarlos, claro.

D
di_738813
2/3/06 a las 15:46

Hola
Yo empecé a comprar cositas como a las 28 semanas, cuando supe el sexo.
Te digo lo que he comprado: Cunita con cambiador (aunque la cuna la irá a usar por allá cuando tenga 8 meses), unas piyamitas, camisetas esqueleto con saquito abierto manga larga, pantalones, medias. Compré poquita ropa, porque sin saber el tamaño y a que ritmo empieza a crecer...
compramos crema hidratante para bebés, la pañalera, algunos pañales, pañitos húmedos, jabón líquido para todo el cuerpo, crema para la colita, cortauñas miniatura, la bañera..
Para mí unas piyamas de abris por delante sostenes de lactancia (2 no más) pantuflas, toallas sanitarias...
En fin ya podemos alistar la maleta para el hospital.
Sacaleche no compré, espero no necesitarlo.
Tengo pendiente comprarle el corral.
Lo que sí te aconsejo es que compres poco a poco, en el tercer trimestre uno se cansa más de pie, entonces es mejor comprar de a poquitos, personalmente ya no me puedo ir de tiendas todo el día, me canso.
Saludos,

Cristina + Ana María (32+4)



L
loly_8767537
2/3/06 a las 16:03

Comprar ropa
hola, te tengo que decir que por la experiencia que tengo yo empecé a hacer la lista de nacimiento (aqui en menorca se estila esto) a los cinco meses y empezamos a preparar la habitacion a los 7 meses. no se en la temporada que va a nacer tu hijo/a, pero si va a nacer para estos meses yo le pondria 4 o 5 bodies de recién nacidos ya que al principio hacen la caca (meconio) y se suelen ensuciar bastante y tamnbién le compré 4 o 5 conjuntos para ir cambiando ...
espero que te haya servido de ayuda

A
assma_7907133
2/3/06 a las 16:09
Mejor respuesta
En respuesta a di_738813

Hola
Yo empecé a comprar cositas como a las 28 semanas, cuando supe el sexo.
Te digo lo que he comprado: Cunita con cambiador (aunque la cuna la irá a usar por allá cuando tenga 8 meses), unas piyamitas, camisetas esqueleto con saquito abierto manga larga, pantalones, medias. Compré poquita ropa, porque sin saber el tamaño y a que ritmo empieza a crecer...
compramos crema hidratante para bebés, la pañalera, algunos pañales, pañitos húmedos, jabón líquido para todo el cuerpo, crema para la colita, cortauñas miniatura, la bañera..
Para mí unas piyamas de abris por delante sostenes de lactancia (2 no más) pantuflas, toallas sanitarias...
En fin ya podemos alistar la maleta para el hospital.
Sacaleche no compré, espero no necesitarlo.
Tengo pendiente comprarle el corral.
Lo que sí te aconsejo es que compres poco a poco, en el tercer trimestre uno se cansa más de pie, entonces es mejor comprar de a poquitos, personalmente ya no me puedo ir de tiendas todo el día, me canso.
Saludos,

Cristina + Ana María (32+4)



Por que la cuna no hasta los 8meses??¡¡
Perdona amiga pero me intrigo por que no va a usar la cuna hasta los 8meses,yo tenia pensado meterle desde el primer mes en la cuna.....

C
carole_8047194
2/3/06 a las 17:22

Gracias
Gracias a todas si os acordais de mas cosas por favor dicirmelo.
¿que hay que llevarse en la bolsa para el hospital?
todavia estoy ed 18 semanas

C
carole_8047194
2/3/06 a las 17:31

Gracias
gracias

A
alcora_9737363
2/3/06 a las 17:51

Hola
Yo empece a comprar algo sobre los 6 meses y medio mas o menos,a los 7 encargue el cochecito que me lo traen ya la semana que viene y a mirar los muebles de la habitacion que todavia tengo a medio montar pero ya todo en casa.
La ropita he ido comprandola poco a poco y ademas creo que es lo mejor porque cada vez que vas de tiendas ves cositas que te gustan.
Sobre que comprar depende un poco de la epoca del año que nazca el bebe y de lo que cada uno consideremos imprescindible.

Un beso .

E
emina_7401875
11/1/08 a las 16:26

Hola a todas las mamas
hola a todas las mamas yo tambien soy madre primeriza y tambien me gustaria k nos contaramos todos los problemas yo tambien kiero sabe cuand comprais las cosas bueno un besazo para todas nadie mejor k las mamas hablemos entre nosotra o no ? jaja un beso de sara

N
neret_9875002
17/9/08 a las 15:14

Las cosita que hay que comprarles.
Hola yo tambien soy novata, pero yo tengo muchas primas en las que me han dado muchos consejos, de todas forma en las casas de bebes de informan muy bien, de todas forma lo unico que tienes que comprarle al bebe es la ropia y las mudas para salir del hospitas, lo demas la gente te van regalando muchas cositas, lo unico que tiene que tener previsto es a los 7 o 8 meses es la canastilla, como por ejemplo dos o tres bodys, pijamitas, gasitas de algodon, la toallita de baño, algun trajecito para sacarlo del hospital, algnas polainas, patucos, baberitos y sus cremitas y colonias del baño, por supuesto con la bañerita ya preparada en casa para la hora del baño cuando salga del hospital, lo demas todo sobre la marcha.
Tambien algun chupete que otro en fin lo mas impredindible es eso ya lo demas sobre dia a dia.

Saludos.

N
neret_9875002
17/9/08 a las 15:22
En respuesta a assma_7907133

Por que la cuna no hasta los 8meses??¡¡
Perdona amiga pero me intrigo por que no va a usar la cuna hasta los 8meses,yo tenia pensado meterle desde el primer mes en la cuna.....

Estan mas recogidos.
Hombre yo lo pienso poner en un moises porque son tan chiquititos que en la cuna tan grande se pierden, ahora hay muchos adelantos para que no les pase nada, como el cojin antigiros en fin,pero parece que estan mas recogiditos en una minicuna o moises, pero si es cierto que eso es solo para los primeros meses y algunos niño hasta los dos meses, es un gasto tonto yo porque me lo ha dejado mi prima y lo tiene nuevo pero tambien pensaba meterlo en la cuna directamente.

Un saludo

N
neret_9875002
17/9/08 a las 15:26
En respuesta a carole_8047194

Preocupada
Es que todo el mundo me dice ya tiene que ir comprando, y yo como todavia no hize la Eco de 20 semanas pues no estoy todavia tranquila, estoy agobiada estara mi nene bien o no???? me pasan mil ideas malas por la cabeza.

Suele pasar
Hola yo estoy de 24 semanas y aun no tengo nada, me pasa como a ti, me da miedo de comprar nada por su pasa algo, pero lo que si es cierto que tienes que tener previsto ya la canastilla, por si el niño sale sietemesinos o a los 8 meses, siempre tienes que tener lo imprecindible que son muchas cositas, pero bueno eso es como todo, yo solo le he apartado el cochecito y aun no le he visto nada pero no te preocupes que ahora con los adelantos que hay y las veces que nos lo miran no tiene porque mujer, disfruta mirando aunque sea las cosita y apuntandola, eso como decia mi madre las cosa ya estan echas en un momento dado se compra y listo.

Un saludo

A
an0N_564190399z
19/9/08 a las 1:28

Para cuando el bebe???
Hola mami, felicidades por el embarazo. En mi experiencia te puedo decir lo que hice yo. Primero espere a la primera ecografia y a saber que todo iba bien. Entonces a los tres meses empece a comprar las cosas. Cada mes compraba algo. La cuna, el carrito, la ropa de la cuna, y mas que nada preparar el bolso para el hospital. Mas que nada lo bueno es tener en claro en que epoca del año va a nacer y comprar ropa que le pueda quedar un poco mas grande para que no se le quede pequeña enseguida. Yo le compre 6 bodies, peleles de piel de melocoton, dos arruyos, calcetines, productos para su higiene, un paquete de pañales para recien nacido, ranitas y batitas, las toallas para el baño, trapitos del Ikea blancos para secar la leche que devuelven despues de cada toma, biberones y el cepillo para su limpieza, etc. Lo importante es comprar lo realmente necesario y no demasiada cantidad porque crecen muy rapido.

Eso es lo que recuerdo ahora mismo, pero cualquier cosa preguntame lo que necesites saber.

A
assmae_8484600
7/10/08 a las 20:57

Ojalá pueda ayudarte!!!
Hola querida!!
Bueno para comenzar te digo que yo también estoy embarazada de mi primer bebito y no tengo mucha experiencia que digamos, pero, estuve indagando y llegue a la conclusión que es mejor ir preparando de a poco desde los seis meses aproximadamente para que no sea algo estresante en las ultimos meses del embarazo, que por lo que me contaron son las mas dificiles de toda esta etapa... Y también es el tiempo donde sabemos si es un niño o una niña y asi podemos comprar cositas y ropitas, también ya podemos elegir el nombre que te gustaria que lleve y buscar todas esas cosas que nos emosionan a la hora de comprar las cositicas de nuestro futuro hijita/o

E
emilse_8802011
6/7/11 a las 9:01

Felicidades a todas las futuras mamas como yo.
Creo que lo mejor antes de empezar a comprar es saber que todo está bien con el bebe y antes de todo el sexo. De esta manera nos resulta más tranquilo al comprar. En internet podrás conseguir de todo para que estés orientada sobre tu embarazo y las cosas necesarias para tu recién nacido. La lista de las cosas que necesitaras la puedes bajar por internet y son bien completas y lo demás lo compras a tu gusto. Yo tengo casi 6 meses y es una nena. He comprado de todo lo que mi nena necesitara hasta el año . lo demás como el coche. Cuna. Mecedora lo comprare a los 7 meses aquí te dejo una página donde podrás orientarte mucho a cerca de tu embarazo. Suerte con tu bebe. Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir