Foro / Maternidad

Cuando se reconocen los bebes en el espejo?

Última respuesta: 23 de abril de 2006 a las :26
J
jasbir_8768302
22/4/06 a las 19:40

hola chicas, tengo curiosidad porque mi niña de 3 meses al ponerla delante del espejo se rie y queda flipada mirando pero supongo que no se reconocera todavia no??
un besazo enoooorme!!!
patri+ruben=vania(3 meses y 2 dias)

Ver también

A
an0N_843413699z
22/4/06 a las 20:18

Hola!!
todavia no se reconoce, ve a otro bebe!! hasta los 18 meses aproximadamente no se reonocen ante el espejo!!(Soy auxiliar de jardin de infancia)

besos!!

A
an0N_989895999z
22/4/06 a las 20:21

Hola
Pues el mio también se parte de risa cuando se mira al espejo. Yo no sé qué será tan gracioso pero el otro dia me dijeron algo que yo no sabia: que los bebés empiezan viendo las cosas al revés (lo de la izquierda en la derecha y asi) porque su cerebro todavía no sabe lo que es arriba, abajo, izquierda y derecha. Lo que no se es cuanto dura esa paranoica forma de ver... Asi que si todavia anda su cerebro viéndose el capítulo de barrio sésamo entiendo perfectamente que se partan la caja cuando nos miran o se miran al espejo.

Besos,

Mar y Max (casi 3 meses)

L
lorien_6969442
22/4/06 a las 23:37

Hola
pues he leido que sobre los doce meses ya puede hacerlo, y puedes probar a ponerlo delante y preguntarle dónde esta el bebe y no toca al que está al otro lado sino que se toca él, en ese momento sabe que es él y no otro bebe. A tu peque le falta mucho pero se entretienen montones mirandose. bsos

A
adila_5788016
23/4/06 a las :14

Hola!!
Yo creo que tu niña es aún muy pequeña pero a mí el pediatra me dijo una prueba buenísima para averiguarlo : Le pintas a la niña la nariz o un moflete un circulito con un pintalabios rojo y la pones frente al espejo , si toca el espejo no se reconoce, sin embargo cuando ya es capaz de reconocerse se toca en la cara donde le has pintado, no en el espejo. Pruebalo ,más adelante y ya verás que curioso.

W
wenyi_5428924
23/4/06 a las :26

Pues yo creo que si
no tengo datos cientificos ni medicos pero mi niño con 4 meses creo que se reconoce. Tengo espejos en un armario empotrado del pasillo asi q cuando le paseo en brazos para sacarle los gases, para dormirle pues me paro en el espejo, desde el primer dia, y he notado un cambio en su actitud: al principio me miraba a mi en el espejo y a su reflejo sin embargo no lo miraba tanto, como si lo extrañara; con el paso del tiempo, le voy tocando mientras estamos enfrente, o le pongo y quito el chupo, y ahora cuando se mira se rie, yo creo q se reconoce, que se da cuenta de que somos los dos ahi enfrente. Es solo intuicion femenina......

Ana + Juan(4 meses desde ayer)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir