Foro / Maternidad

Desislusionada con mi bebe de un mes y pocos días

Última respuesta: 2 de mayo de 2013 a las 15:43
L
luana_6411547
14/6/04 a las 16:10

Hola chicas:

necesito saber si alguien se siente como yo. Mi bebe que tiene un mes y siete días me tiene muy triste. Si me paro a hacer balance de todo este tiempo que estamos juntos, em entra depresión porque me doy cuenta de que se pasa la mayor parte del tiempo llorando y con cara de enfado. Si le acariciamos, se molesta y llora, si le pongo al pecho se suelta y llora, por la calle, de paseo, de repente sin motivo se pone a gritar desesperado, si le acuesto patalea y se pega con el aire y llora sin parar, pero si le cojo no se calla.

Ultimamente lo esta pasando mal con los gases, pero esto que os cuento del mal humor es desde el principio. ¿Alguna se encuentra como yo? ¿Cuando empiezan los niños a dar satisfacciones, quiero decir, a entretenerse con las cosas, a no hacerme levantar 10 veces en la noche y no para comer, sino por que no tiene sueño? No se, digamos que cuando empezaré a notar que mi bebe me quiere, me reconoce, y se encuentra a gusto conmigo y con su padre?? Por que la verdad, ahora mismo tengo la sensacion de que todo lo que le hacemos le molesta.

A veces pienso que vivimos acobardados, siempre temblando para que no se ponga a llorar y no sabiendo que hacer para satisfcerle.

Bueno, estoy un poco depre, la verdad. por favor, dadme una alegría y decidme que esto es normal, y hasta cuando será asi.

Es que no se, yo os oigo hablar de vuestros bebes y nadie parece vivir lo mismo que yo, y veo a otros por la calle y lo mismo, todos tan contentos menos el mio. ¿Qué puedo hacer? ¿Os pasa? ¿Hasta cuando va a ser asi?

Ali

Ver también

A
an0N_847856099z
14/6/04 a las 16:45

Querida
Que el bebe llore todo todo el tiempo, es porque definitivamente algo le pasa...no porke tu lo atiendas mal o porke no le gustes a tu bebe, eres su madre, sabes que a los tres dias de nacer el por el olor sabes que eres la madre, y en nigunos otros brazos se puede sentir mas a salvo y mas a gusto q en los tuyos, aun son muy pekeños para entretenerse con algo, eso es cierto, y pasan la mayor parte del tiempo durmiendo,pero de seguro si llora es porke algo le molesta (NO TU) o le duele....con respecto a entretenerse y hacer gracias, pues bueno te toca esperar un pokito mas, el mio ya tiene casi 6 meses y hace un par que ya cuando llego a casa de la oficina me mira y se rie , ahora al reves me rekinta en su media lengua, como si me dijera porke te fuiste tanto tiempo, esta muy inkieto, justo ayer que guardaba su ropita en el baul, veia que rapido paso el tiempo, en que era mi pekeñin, que rapido esta creciendo y poco a poco van buscando su independencia,ahora cambiarlo de ropa es una odisea, cualqkier cosa es mas importante que quedarse un pokin kieto mientras lo cambio
bueno guapa espero haberte ayudado en algo, seguro que haces un trabajo maravilloso como mama, a veces la paciencia se nos va, pero ya veras que en cualkier momento duerme mas horas empieza a reirse, o a mirarte y las fuerzas se recuperan!!!!

Besos

Milliesol+Jose Adrian

L
luana_6411547
14/6/04 a las 17:52

Mil gracias
Gracias chicas. La verdad es que estamos bastante desesperados. Me siento completamente impotente cuando llora tanto. Temo las noches y empiezo a tener miedo de quedarme a solas con él.

Supongo que se me pasará pronto. Es un estado de ánimo muy bajo el que tengo estos días.

Gracias a todas, chicas.

Ali.

L
lelia_7186415
14/6/04 a las 18:11

Mucha paciencia!!!!!
Es cierto que al principio una puede llegar a desesperarse... Pero estoy de acuerdo con lo que te han dicho: si llora es porque le pasa algo. María te puedo decir que no ha llorado prácticamente nada en los cinco meses y medio que tiene. Eso sí, intenté tomarme las cosas con mucha calma al principio y como digo yo, "iba descartando". Si lloraba, lo más rápido era ponerla al pecho. Cuando son tan peques no sabes muy bien lo que comen. Se cansan y lo mismo al ratito te piden más... Esto implica estar literalmente con la teta al aire todo el día... A mí también me pasaba que la ponía al pecho convencida de que tenía hambre y se soltaba protestando como una loca... Prueba a cambiarla de lado o de posición o mira a ver si tiene aire y no está cómodo.

Como te dicen, "escucha a tu bebé". Yo he intentado comprender cada estado de ánimo de María, cada protesta... Y no creas que por atenderles o cogerles se van a acostumbrar. No le dejes que llore nunca. Yo he hecho esto con María y con lo chiquitina que es, se entretiene mucho rato solita si tiene a mami cerquita

Ya verás como poquito a poco todo mejora. Besos

Jun + María

J
jare_5326584
15/6/04 a las 5:08

Son muchos .......
Los detalles que se tienen que tomar en cuenta , primero despues de tu parto tuviste la famosa "depresion pos-parto"? porque si fue así entonces tu nene fue el que lo ha resentido, mira te explico.
Los bebes sienten el ánimo de sus madres si ellas están tranquilas ellos tambien lo estarán, en pocas palabras le estas trasmitiendo tu estado de ánimo. Lo que te puedo aconsejas es que cuando tu bebe llore empiezale a cantar, dale masajitos en su estomaguito muchas veces son malestares (cólicos).
El detalle de todo ésto es que TU estes relajada lo mas posible y no le tengas miedo a tu bebe, creeme que él te quiere mas que a nadie y solo piensa que depente totalmente de tí, si tu no lo atiendes quien lo hará?......
Ponle música relajante, hay CD's de Mozarth para bebé te lo recomiendo.
Disfrutalo, cuando menos acuerdes tu bebe será un niño grande y sano y será tu orgullo ya lo veras!............
Y me atrevo a decirte algo, ninguna madre se siente Desilucionada de su bebé y menos al mes y pocos días.
Dale mucho amor, es lo que él necesita de tí

lun4
lun4
15/6/04 a las 9:56

No sabes como te entiendo...
Asi que tranquila que a muchas nos ha pasado lo mismo, mira Manuel tiene ahora 5 meses y 1 semana y es un cielo siempre se está riendo con todo el mundo y siempre está feliz; nada que ver qcon el bebe que tenia hace 3 meses que como tu dices me tenia acobardada, no podia salir a la calle porque me montaba unos pollos de buenas a primeras que ni te cuento, se pasaba todo el dia llorando, no queria dormir por las noches era horroroso de verdad que te entiendo, yo también estaba desesperada. En mi caso te diré que el mal humor de mi bebe se debia principalmente al famoso cólico y también a que era tan glotón que como le daba pecho llegó un momento en que para él no era suficiente y me pedía cada hora de comer, y entre toma y toma no dormia nada.
El cambió lo dió con 3 mese cuando le quité el pecho y comenzó con el bibi, se quedaba lleno y dormia tranquilo durante el dia, y los cólicos fueron desapareciendo. Ahora da gusto ir con él a cualquier sitio y nos hace muchas monerias, asi que tranquila que aunque no lo creas pasará y piensa que los cólicos son horribles para ellos y los hace estar muy irritables, pero no creas que no te reconoce y agradece tus cuidados y caricias, y sobre todo que no pasa nada porque llore sabes aunque sea en la calle intentas clmarlo y punto, PERO NO PASA NADA. un beso y mucha paciencia. Ana

J
jie_9032708
15/6/04 a las 12:15

Hola ali
Yo también tengo a un niño de un mes y tres días y sin ir más lejos ayer por la tarde fue algo incríble, creí que tenía que ir a urgencias y eso que yo no soy nada alarmista. Empezo a las 15.30 le doy pecho y como le pasa algunas veces come 5 o 10 minutos , se retuerce y llora pero muy pocas veces le paso y le duro poco, pero lo de ayer fue sin exagerar desde essa hora hasta las 23 horas de la noche. El pobre se retorcía con los cólicos y no era capaz de comer con lo que muerto de hambre y de sueño se ponía mas nervioso, comía 5 minutos , dormía otros cinco y !buaaaaa! a llorar como un poseso, de verdad al final la estampa era de circo , los dos llorando , porque yo ya no podía mas y al estar sola te entra el pánico todavía mas. Tuve que llamar a mi marido y si podía que saliese antes de trabajar para ayudarme, porque me estallaba la cabeza y me dolía la espalda.
Eso sí durmió lo que nunca había dormido 5 horas seguidas, el pobre estaba agotado de tanto llorar. Ahora mismo estoy con un miedo a que se repita otra vez lo mismo, estoy tan cansada que necesito recuperarme de la tarde-noche de ayer.
Bueno Ali, la verdad es que es bastante
alentador saber que estamos casi todas con el mismo problema, yo estoy descubriendo la paciencia que puedo tener, un besito y que esta etapa pase rápido.

T
tinca_8512041
15/6/04 a las 12:42

Vaya, parece que te ha tocado un bebé gruñón...
Tengo un libro donde habla de tipologías de bebés y parece que esa es una de ellas. No recuerdo nada específico sobre como tratarlos, pero igual el libro te ayuda:

EL SECRETO DE TENER BEBÉS TRANQUILOS Y FELICES
de Tracy Hogg.

Es un libro en el que en general aplica mucho el sentido común con consejos prácticos.
Además he visto documentales muy interesantes de esta autora en el que ilustran casos prácticos sobre problemas con bebés y niños en el canal Odisea.

Y aunque creo que es inglesa en Estados Unidos la llaman "Susurradora de bebés" y tiene su propia web:
http://www.babywhisperer.com

H
hayar_6007908
15/6/04 a las 20:10
En respuesta a luana_6411547

Mil gracias
Gracias chicas. La verdad es que estamos bastante desesperados. Me siento completamente impotente cuando llora tanto. Temo las noches y empiezo a tener miedo de quedarme a solas con él.

Supongo que se me pasará pronto. Es un estado de ánimo muy bajo el que tengo estos días.

Gracias a todas, chicas.

Ali.

Hola ali!
Yo tb lo pasé mal el primer mes y medio dp del parto, tuve a álvaro con siete meses y medio, con cesárea se me presentó una colestasis intrahepática y la verdad, me vi de repente con el bb en casa y yo casi sin fuerzas para afrontar la situación. Me pasaba lo mismo que a ti, no disfrutaba del bb, además como fué prematuro pedía muy amenudo de comer, lloraba en el baño, en fín que éstaba hasta estresada, pero bueno, ahora tiene 4 meses y diez días y es la felicidad de mi vida, a partir del tercer mes es cuando empiezas a disfrutar de tu bb, sonríe, y ya es toda una personita. Cuando voy a despertarlo a la cuna por la mañana y me echa una sonrisa y patalea de alegría con sus piernecitas, siempre pienso: ¡qué diferencia con el primer mes! que se despertaba llorando y a correr a darle de comer, así que wapa no te desesperes que todo llega, ya verás como ser mamá será lo más maravilloso que te haya pasado.
Un besote.

Delia+Álvaro

Y
yuping_8421358
15/6/04 a las 20:40

Hola ali:
Mira, por experiencia te digo que a la mayoria de las mamas nos pasa de toooooodo al principio, mi caso fue que mi niña no comia y no aumentaba de peso...eso fue horrible, se mejor a los 5 meses..imaginate!!!!no fue facil...de lo tuyo..ya pasara habla con el medico o cambia de medico...deben ser colicos ...y tambien ing¡fluye la depresion post parto, que por tu escritura pareciera que la padeces..eso ayuda a ver todo mas negro todavia..y se la trasmites al bebe, a mi me duro como 2 meses y fue bien malo...animos...ya te recuperaras de todo y tu bebe ya estara mejor....a todas nos pasa algo...
MERCHE+LAURA 10 meses

O
oiana_6007206
15/6/04 a las 22:15

Hola ali
TEngo un bebe de 7 meses, y la verdad es q creo q he tenido muchisima suerte, porq apenas ha llorado desde q nacio y es raro el dia q no esta contento. Pero una amiga mia tuvo gemelos q acaban de cumplr un año, y los primeros meses fueron horribles. Cuando ibamos a verla la pobre casi se avergonzaba porq, si no estaban dormidos, el resto del tiempo estaban llorando continuamente, pero sin parar. Poco a poco empezaron a mejorar y ahora son tan alegres como cualquier otro niño.
En un libro lei q algunos bebes necesitan un "cuarto trimestre" para madurar, es decir, pasan tres trimestres en nuestra barriga, pero cuando nacen no estan aun preparados para asimilar este mundo, y necesitan un trimestre mas para q su sistema nervioso sea capaz de asumir toda la informacion q le llega cada dia. No se si esto sera verdad, pero podria ser ¿no? Tambien dice q cuando son tan pequeños echan mucho de menos los sonidos y las sensaciones q tenian antes de nacer, asi q alomejor te serviria ponerle algun cd de esos q venden de sonidos de la naturaleza, creo q el sonido del mar es el q mas se parece al del utero. NO se, igual es una chorrada, pero por probar ... Lo q es seguro es q con el tiempo se le pasara, aunq ahora te parezca mentira, y ya veras como disfrutas de tu pequeñin y te sientes feliz solo con mirarle

Un beso

Y
yenai_9666325
15/6/04 a las 22:31

Tila y amor
Ayyyy jamia!!! yo me pase un mes y pico llorando a moco tendido,al final y con los consejos de mi cuñada,me tomaba una tilita por la noche pq ellos notan un monton cuando estas nerviosa y se ponen mas todavia y hala a pasarlo.. le hablaba,le contaba cosas le tocaba su cabecita,y eso que habia noches que pedia cada media hora,y al final el movimiento se desmuestra andando,se me fue la depre,y mi niña con 7 meses pasa de mi y duerme del tiron,eso si,es duro pero segui su ritmo,yo pensaba pecho a demanda? que venga la comadrona y le de ella que no puedo y mira donde estamos,es mu duro al principio sobretodo por la falta de sueño,pero entre caldo de pollo de mi madre,tila y valeriana,superao! y lo mejor que he podio hacer por mucho que ella chille y llore tu tranqui, y hablarle mucho suavecito,con el tiempo y una caña to llega...bsotes y animos!!

A
achipmunk_589bfbz
2/5/13 a las 5:47

Mira ali
Te aconsejaria que fueras a un doctor uno para q te aconseje, no haces mal tu trabajo como madre simplemente todos los bebé son diferentes, pr tambien q revise a tu bebé xq no coge tu pecho y xq siempre se muestra incomodo puede ser q exista algo q no hayas notado cm q sea alergico a la lactosa o algo de ese tipo, luego te dire algo q me costo interiorisar,a los bebés no les gustan o les dejan de gustar cosas, tu y tu pareja crean su entorno y deben acostumbrarlo o desacostumbrarlo a ciertas cosas, crea un horario el día es día y la noche es noche, cargalo, arrullalo, pasealo aunque llore pronton encontrara gusto en eso el colecho(dormir con el niño) es lo mejor q puedes hacer para desarrollar su apego, brindale masaje tanto para el colico como para el estimulo cotidiano, ademas algo importante un niño de menos de un mes no deberia salir de casa constantemente ni ser levantado por extraños ya que sus defensas no se han desarrollado y nunca nunca culpes a tu bebé el despoconoce las preocupaciones adultas, sin embargo puede sentir tu miedo, rechazo o stress
Soy estudiante de licenciatura de educación especial y mi especialidad es estimulación temprana, pr sobre todo mamá por lo que espero mi consejo sea util para ti

A
acasadepapel_a72517z
2/5/13 a las 15:43

Jajaja

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir