¡Hola amigas!
Veréis, tengo una duda. Estoy de 10 semanas, con un embarazo conseguido gracias a un tratamiento de reproducción asistida. Bastante antes de quedarme embarazada, cuando empecé los tratamientos en la clínica, empecé a tomar por recomendación médica una pastillita diaria de Zolico400, es decir, unos 4 mg diarios. En el prospecto de este medicamento decía que era la dosis recomendada antes y durante los 3 primeros meses de embarazo. Bueno, pues hace unos días, al darme de alta en la clínica y derivarme ya al tocólogo que me vaya a controlar el embarazo, me entregaron un informe donde decían que durante todo este tiempo debería haber estado tomando otro medicamento, Acfol. Es también ácido fólico, lo que pasa es que tiene un contenido algo mayor (5 mg de ácido fólico por pastilla) que el Zolico400 que yo tomaba en realidad. Además, en el prospecto se recomiendan de 2 a 4 pastillas diarias, es decir, más del doble que con Zolico.
Estoy un poco despistada. ¿Me podéis aclarar cuanto ácido fólico diario estuvisteis tomando vosotras y hasta que semana de embarazo os lo recomendaron?
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Utopía