Foro / Maternidad

¿cuanto ácido fólico tomasteis durante el embarazo?

Última respuesta: 3 de agosto de 2011 a las 20:22
J
jemaa_8045590
27/4/06 a las 12:24

¡Hola amigas!

Veréis, tengo una duda. Estoy de 10 semanas, con un embarazo conseguido gracias a un tratamiento de reproducción asistida. Bastante antes de quedarme embarazada, cuando empecé los tratamientos en la clínica, empecé a tomar por recomendación médica una pastillita diaria de Zolico400, es decir, unos 4 mg diarios. En el prospecto de este medicamento decía que era la dosis recomendada antes y durante los 3 primeros meses de embarazo. Bueno, pues hace unos días, al darme de alta en la clínica y derivarme ya al tocólogo que me vaya a controlar el embarazo, me entregaron un informe donde decían que durante todo este tiempo debería haber estado tomando otro medicamento, Acfol. Es también ácido fólico, lo que pasa es que tiene un contenido algo mayor (5 mg de ácido fólico por pastilla) que el Zolico400 que yo tomaba en realidad. Además, en el prospecto se recomiendan de 2 a 4 pastillas diarias, es decir, más del doble que con Zolico.

Estoy un poco despistada. ¿Me podéis aclarar cuanto ácido fólico diario estuvisteis tomando vosotras y hasta que semana de embarazo os lo recomendaron?

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Utopía

Ver también

S
suihua_6110671
27/4/06 a las 12:42

Hola
Yo estoy casi de 5 meses y sigo tomándolo. A mí no me han dicho que deje de tomarlo, claro que yo tampoco lo he preguntado.
El acido fólico es una vitamina, no creo que haga daño. ¿no?

S
sobia_8793475
27/4/06 a las 12:56

Acfol
Una pastilla diaria durante el 1er trimestre, el segundo trimestre sólo hierro y el tercer trimestre otra pastilla diaria de ac folico y dos de hierro.

saludetes

Y
yisela_8440025
1/5/06 a las 16:41

Yo lo tomé durante 4 meses
me recetaron Acfol y lo estuve tomando desde el inicio del embarazo y hasta los 4 meses más o menos, ahora no estoy tomando nada, siempre que voy a la comadrona me pregunta si tomo yodo o hierro (pero como ni ella ni el ginecologo me lo han recetado) pues no he tomado nada más que el Acfol.

Ahora no estoy tomando nada porque se supone que si tenemos que tomarnos algo nos lo deben de indicar ellos no? y hasta cuando?

Pero yo creo que si los análisis te salen en orden no hay que obsesionarse tampoco en tomar pastillas. El cuerpo es sabio y si nos falta algo ya nos lo pedirá.

Un beso.

Chipuela+ Marc (27+3)

S
sabas_8557610
1/5/06 a las 23:31

Foli12+fevimit
Yo tomé foli12 durante lo tres primeros meses y ahora el gine me dijo que dejara de tomarlo y me pasara al fevimit, que es un complejo vitamínico muy completo, indicado especialmente para la embarazadas, entre otras muchas cosas contiene ácido fólico, aunque en menor cantidad que foli12 u otros.

Monimami y garbancito (19+3)

J
jovita_5289999
2/5/06 a las 9:27

Hasta que lo diga el medico
hasta que lo diga el médico debes de tomar ácido fólico.
Personalmente estoy tomando acfol.

L
licia_6483558
2/5/06 a las 9:58

Estoy tomando
foli-doce y me ha dicho el gine que hastael final del embarazo y ya hacia unos 8 meses que lo tomaba antes d equedarme.


Besitos

16 semanas

S
saura_9452351
3/8/11 a las 20:22

Acido folico- embarazo
Hola, les dejo unos links a mi Blog donde hablo sobre el ácido folico y como hacer una dieta que aporte suficientes cantidades lo que es especialmente importante durante el embarazo.

http://nutricionabc.blogspot.com/2011_06_01_archive.html

Y acá hay algunas recetas:
http://bit.ly/mgQGXR

Espero les sirva!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook