Foro / Maternidad

Cuanto dinero os ha venido 2500 o 3500??

Última respuesta: 6 de septiembre de 2009 a las 23:53
G
glana_7901633
12/12/07 a las 13:31

ola chicas, la verdad es que estoy contenta y un poco indignada a la vez. Supuestamente a las madres solteras se les aba 1000 euros mas y oy cuando y mirado la cartilla tenia 2500 no 3500 como se dijo. Sabeis donde hay que acudir?? creo que a hacienda ¿no? Si hay mas mamas como yo o al reves, me gustaria saberlo. Muchos besoss a todas y los/as pekeñajos/as.

Eli y Lucía 2 meses y 2 dias (y muy poco tiempo!!jeejej)

Ver también

T
tifani_8458866
12/12/07 a las 18:49

Yo todavia no lo he cobrado
hOla!!! q tal!!! q suerte has tenido, mi bebe tiene 3 meses y medio y todavia no me han pagado la ayuda. Por lo que se, para que te paguen los 1000 euros de mas, tienes que presentar algunos documentos que acrediten tus ingresos y que demuestren que tu hija depende 100 % de ti. Lo puedes presentar en Hacienda o en la Seguridad Social, donde hayas presentado el formulario de solicitud. ya me dirás algo. suerte!!!

I
idelia_8539955
12/12/07 a las 21:50

Depende de los ingresos
hola compañera,
Para lo de la ayuda de 3500 euros tienes que ir a hacienda, ellos comprueban que el niño este con tus apellidos. no valdria si tuviera apellidos de tu ex pareja.
Lo de los 3500 euros tambien es un engaño, porque para los 2500 euros no exigen limite de ingresos, pero segun me dijeron a mi en hacienda, para los 3500 tienes que ganar menos de 12000 o 14000 brutos al año, con lo cual serian unos 800 netos al mes,lo cual me parece poquisimo , deberia valer con que fueras madre soltera y ya esta. Ademas, para la que estamos en esta situacion no tenemos mas ayudas con respecto a las que tienen pareja, una verguenza.
un abrazo

Y
yuying_8108718
29/12/07 a las 13:08

La "estafita" de los 1000 euros a las madres solteras
Hola guapas!
Yo como tantas de vosotras soy madre soltera de un bebé nacido en julio. como era de esperar, con todo lo que el gobierno anunció, la tele, los periódicos etc etc... yo me esperaba en mi cuneta un ingreso de 3500 euros.
Mi sorpresa vino cuando investigué porque solo me habian ingresado 2500.
Resulta que: Hacienda paga los 2500 de golpe, pero de estos 1000 para madres solteras no se hace cargo. Esto es responsabilidad de la seguridad social.

Llamé a la SS haciendo la reclamación y me dijeron que es cierto que ellos pagan 1000 euros a las madres solteras pero sólo con estos requisitos:

1) Sólo para los bebés nacidos a partir del 16 Noviembre 2007, ya que ese día es cuando se aprobo la ley de los 1000 euros, por tanto los bebés nacidos antes no cuentan.

2) Han de ser madres solteras "no trabajadoras" (¿se supone que las que trabajamos como yo 10 horas somos millonetis y no necesitamos esta ayuda?)

3) Las madres que lo soliciten han de demostrar que sus ingresos son bajos, llegando sólo a los 12 mil o 14 mil euros mensuales.

4) Justificar que se es madre soltera con documentos que lo acrediten.

Entonces ellos se lo estudian y oalabras textuales: "ya te dicn algo" al cabo de 6 meses.

QUÉ OS PARECE??? O SEA QUE QUIENES NO CUMPLIMOS ESTOS REQUISITOS ES QUE NO SOMOS MADRES SOLTERAS???????? Como en todo, cuando anuncian estas leyes deberían dejarnos leer tambien la letra pequeña, no créeis?
Bueno, al menos tenemos los 2500 euros pa ir tirando, no??
Un beso a todas y a vuestra disposición pa lo que sea.
Ah!!! besos enormes a vuestros retoños y retoñas!!!!

A
analis_6376778
29/12/07 a las 22:47

Ya puestas..
Ya puestas hablar del tema.. dnd se solicitan los 2500 euros? en la ss? que lio de papeles!

A
an0N_576138399z
3/1/08 a las 14:58
En respuesta a yuying_8108718

La "estafita" de los 1000 euros a las madres solteras
Hola guapas!
Yo como tantas de vosotras soy madre soltera de un bebé nacido en julio. como era de esperar, con todo lo que el gobierno anunció, la tele, los periódicos etc etc... yo me esperaba en mi cuneta un ingreso de 3500 euros.
Mi sorpresa vino cuando investigué porque solo me habian ingresado 2500.
Resulta que: Hacienda paga los 2500 de golpe, pero de estos 1000 para madres solteras no se hace cargo. Esto es responsabilidad de la seguridad social.

Llamé a la SS haciendo la reclamación y me dijeron que es cierto que ellos pagan 1000 euros a las madres solteras pero sólo con estos requisitos:

1) Sólo para los bebés nacidos a partir del 16 Noviembre 2007, ya que ese día es cuando se aprobo la ley de los 1000 euros, por tanto los bebés nacidos antes no cuentan.

2) Han de ser madres solteras "no trabajadoras" (¿se supone que las que trabajamos como yo 10 horas somos millonetis y no necesitamos esta ayuda?)

3) Las madres que lo soliciten han de demostrar que sus ingresos son bajos, llegando sólo a los 12 mil o 14 mil euros mensuales.

4) Justificar que se es madre soltera con documentos que lo acrediten.

Entonces ellos se lo estudian y oalabras textuales: "ya te dicn algo" al cabo de 6 meses.

QUÉ OS PARECE??? O SEA QUE QUIENES NO CUMPLIMOS ESTOS REQUISITOS ES QUE NO SOMOS MADRES SOLTERAS???????? Como en todo, cuando anuncian estas leyes deberían dejarnos leer tambien la letra pequeña, no créeis?
Bueno, al menos tenemos los 2500 euros pa ir tirando, no??
Un beso a todas y a vuestra disposición pa lo que sea.
Ah!!! besos enormes a vuestros retoños y retoñas!!!!

De acuerdo
Hola a todas,
A mi tambien me ha pasado lo mismo,tambien esperaba los 3500 euros,y me ingressaron los 2500.A ver,vale mas eso que nada,pero me parece muy mal anunciar lo de los 1000 euros mas sin saber exactamente a que madres iban dirigidos,y encima tienes que hacer mil cosas para reclamarlos....en fin,luego dicen que España en 50 años sera el pais con mas ancianos de Europa,no me extraña,ser madre i trabajar a la vez al final sera un deporte olímpico...
Un beso wapas,i uno de grandote para pettepaki,pienso exactamente lo mismo que tu.

N
nouha_6960394
30/8/09 a las 14:48

Cunto dinero os han dado cada mes
ola chicas tengo 25 años estoy embarazada de 5 meses ; soy madre soltera; y no se si seguire trabajndo o no . soy huerfana de padre y madre solo cuenta con la ayuda de mi hermano.queria saber si nos dan ayudas mensuales o solo nos pagan 1 vez

O
ona_5693343
6/9/09 a las 23:53

Existe aun sta ayuda
ola a todas!!!!!!
estoy de siete meses y medio y keria saber si aun existe la ayuda de los 2500 e por ser mama, tambien voy a ser madre soltera
si podeis decirme de alguna ayuda mas y dond conseguirla os lo agradeceria muxo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir