Foro / Maternidad

Cuánto duermen vuestros bebés de 11 meses?desesperada!

Última respuesta: 5 de octubre de 2009 a las 11:09
H
huiyan_6036066
5/10/09 a las 10:10

Hola chicas!
Tengo una nena que cumplirá un añito el próximo mes de noviembre, y estoy desesperada con el tema del sueño. Es que yo creo que no es normal lo poco que duerme! Suele quedarse dormida más o menos a las 10 de la noche, y sobre las 12 o máximo la 1 empieza a despertarse sin parar....En una noche puede llorar como 7 u 8 veces, podéis imaginaros...Y a las 7 de la mañana por supuesto dice que ya es hora de empezar a funcionar, no hay forma de aguantarla más tiempo en la cuna. La verdad es que nunca ha dormido mucho pero desde hace un mes la cosa ha ido a peor. Pensaba que se debía a que la había cambiado a su habitación, pero qué va, cuando alguna vez la he dejado en mi habitación se ha despertado igual.
La verdad es que no tengo ni idea de qué hacer, no sé si me podéis recomendar algún libro, o alguna técnica o nada, si simplemente hay que pasarlo y ya está. Yo de momento cada vez que llora voy corriendo a su cuna, igual no debería, pero es que me pone histérica oirla llorar sin parar a mitad de noche. Además es que se me pone de pie en la cuna, cualquiera no va....En fin, cualquier consejo o sugerencia os lo agradeceré mucho.
Besitos

Ver también

H
huiyan_6036066
5/10/09 a las 10:22

Muchas gracias
Madre mia, q suerte!No sabes la envidia que me das....La verdad es que no estoy muy informada en esto de las tendencias, pero sí que me suena algo.... Miraré esos libros que me comentas a ver cuál me convence más.
Gracias de nuevo

C
camino_8239658
5/10/09 a las 10:45

Tú mira mi nick
Mi hija tiene 18 meses y aún andamos liadas...
Ella empezó a dormir del tirón con mes y medio y a partir de los 5 meses más o menos empezaron los despertares. La acostaba sobre las 9 y a las dos horas clavadas se despertaba; a partir de ahí, una odisea. Hemos pasado por rachas muy largas de hasta 15 despertares, aunque había veces que ya perdía la cuenta... Entonces me leí el libro de Rosa Jové que te ha comentado Terrasa y, aunque los despertares continuaron, me ayudó a vivirlo de otro modo, más relajado. En este libro te comenta que es un problema de no saber enlazar una fase del sueño con otra, y esos cambios de fases los despiertan. Y muuuuchas más cosas, claro, si no con una página se acabó el libro... El caso es que me dio optra visión y lo agradecí.
Ahora ya duerme mucho mejor, aunque aún se despierta al menos 1 vez, depende de la racha, otras 4. Pero ni punto de comparación, claro!
Así que paciencia.Pasará, pero no se sabe cuando...

Y como te ha dicho Terrasa, en esto hay dos corrientes. Te puedes leer un libro de cada corriente y tú decides lo que te podría ir mejor a ti...
Un beso, guapa.
No te he ayudado mucho, pues soluciones no te he dado muchas, pero consuela ver que no estás sola, no?

R
regine_9487904
5/10/09 a las 11:09

Porque no pruebas dormir con ella ?
va y duerme mejor. Si no, puede que le esten saliendo dientes ? si dices que antes dormia mejor...
Y no tiene sed ? Pruebas darle agua ?
Yo creo que no haces mal en ir al oirla llorar, el llanto nunca se debe ignorar, porque no sabes lo que pasa, mejor levantarse 10 veces que lamentar.
A mi me paso al reves, despues de casi un an~o duermiendo muy mal, empezo a mejorar alrededor de los 11 meses..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook